Instalar Retrocamara por 7€

Hola, una pregunta, yo tengo cámara y la quiero reemplazar por una HD, es fácil cambiarla?
 
Hola Cesar, cual uconnect tienes?
Yo tengo el de 5" y la opción de activación está en el menú oculto.

A ver si tengo tiempo y busco cual es la conexión de los pines del conector.

Buena semana a tod@s,
Angel BC.

Hola Angel BC!!
Ingreso al menu oculto pero no encuentro el sub menu que ingresaste para acceder Radio Proxi.. lo recuerdas por casualidad? gracias
Quiero ver si es posible realizar al alineamiento proxi mediante el u-connect 5.0 o tendre que ir a la Agencia

Gracias
 
Hola Angel BC!!
Ingreso al menu oculto pero no encuentro el sub menu que ingresaste para acceder Radio Proxi.. lo recuerdas por casualidad? gracias
Quiero ver si es posible realizar al alineamiento proxi mediante el u-connect 5.0 o tendre que ir a la Agencia

Gracias
En cuanto baje al coche lo miro y te digo como llegar ahí. Recuerda que no te permite modificar nada desde ahí, has de hacerlo con el Multiecuscan
Buena semana,
Angel BC.
 
Encontre esta pieza en Ali
Ver el archivo adjunto 4203 Ver el archivo adjunto 4204 Ver el archivo adjunto 4205 Ver el archivo adjunto 4204 Ver el archivo adjunto 4205si no me equivoco son dos de los pines que tu tienes vacios, a lo mejor es cuestion de probar sin hacer la instalacion completa y a ver si funciona. Podria ser que en tu caso aun no se configurase desde la ecu y poniendo los pines sea suficiente.
En algun hilo hay alguien que encontro como entrar la radio en modo taller y a lo mejor solo hay que mirar a ver si se puede configurar desde ahí.
Seguire haciendo pesquisas. Un saludo
@Deniro puedes pasarme el link, la semana que viene me llegan los cables, compraré el Multiecuscan y veré que este tema chuta.
Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 
Última edición:
Hola Angel BC!!
Ingreso al menu oculto pero no encuentro el sub menu que ingresaste para acceder Radio Proxi.. lo recuerdas por casualidad? gracias
Quiero ver si es posible realizar al alineamiento proxi mediante el u-connect 5.0 o tendre que ir a la Agencia

Gracias
@Victor Tarifa, cuando entras en el menú oculto o Engineering Menú (Radio + Media + Browse durante 7seg aprox), bajando, buscas RADIO Proxi, en la pag 7 lo verás.
IMG_20191129_205107.jpg


En esta otra opción del menú (RVC Cnf) en la primera pag veras la resolución de una cámara, deduzco que hablará de la trasera, pero no me hagas mucho caso.

IMG_20191129_180356.jpg
No olvides que esto no se puede activar desde desde el uconnect, en teoría, hemos de hacerlo desde el Multiecuscan, la semana que viene lo compro y lo pruebo, hoy me han llegado los cables de colores, que por cierto, que color corresponde al del proxi?

Buen finde y excellente quedada jeeper@s,
Angel BC.
 
@Deniro, ya no hace falta, lo busque por Imagenes y encontré un monton.
Comprado:
€ 10,05 | Cámara de visión trasera del coche Sinairyu enchufe RCA a adaptador de vídeo inverso Original para Jeep Compass Wrangler Rubicon Patriot
€ 10,05 | Cámara de visión trasera del coche Sinairyu enchufe RCA a adaptador de vídeo inverso Original para Jeep Compass Wrangler Rubicon Patriot
Buena semana jeeper@s,
Angel BC.

y cómo puedo saber qué cable va al pin 31, y cúal al 32?

y el tercer pin se queda vacio?
 
abiurrunc conseguiste conectar la cámara con el adaptador ese?
 
Buenas tardes, os confirmo que se puede instalar en un uconnect de 5, de los antiguos, en mi Renegade 2015, dando de alta la cámara con multiecuscan, y después conectando el cable de vídeo de la cámara mediante dos conectores de pin, a los pines 31 y 32 de la radio.

Suerte y feliz año!
 
Última edición:
Buenas tardes, os confirmo que se puede instalar en un uconnect de 5, de los antiguos, y tb en el de 5 más moderno. Tanto en mi Renegade 2015 como en el Compass 2017 de mi mujer, dando de alta la cámara con multiecuscan, y después conectando el cable de vídeo de la cámara mediante dos conectores de pin, a los pines 31 y 32 de la radio.

Suerte y feliz año!
Eso es un notición @Miky355, gracias por confirmarlo.
 
de nada
 
Última edición:
Buenas compañeros ! Por donde recomendáis pasar el cable de la cámara desde el portón del copiloto hasta el maletero???
:rolleyes:
 
Buenas compañeros ! Por donde recomendáis pasar el cable de la cámara desde el portón del copiloto hasta el maletero???
:rolleyes:
En mi caso, el instalador de Alpine, me dijo que era recomendable pasar el cable por el techo, para evitar problemas e interferencias.
 
Yo lo he pasado en el Renegade por las molduras inferiores del suelo, por debajo de las puertas, y en el compass por el techo con una guía, y te diría que mejor por el techo. El cable queda demasiado justo si va por abajo.
 
Yo lo he pasado en el Renegade por las molduras inferiores del suelo, por debajo de las puertas, y en el compass por el techo con una guía, y te diría que mejor por el techo. El cable queda demasiado justo si va por abajo.
Puedes explicar como has pasado por el techo el cable? lo has desmontado? por donde bajas el cable, por el pilar del medio donde está el cinturón o el pilar delantero por la guantera?
 
Es muy fácil, no hay que desmontar mucho. Meter el cable por las gomas pasacables que unen el portón con el techo. Para poder coger el extremo del cable q sale del pasacables de goma al techo hay que retirar un poco el vierteaguas que une el tapizado del techo a la chapa. Ya desde aquí puedes empezar a meter una guía y se trata de llevarla hasta el pilar delantero del copiloto. Tendrás q desmontar la tapa del pilar y también las agarraderas del techo, del copiloto y el trasero también, para poder ir cogiéndo la guía a medio camino. Una vez llegues hasta el pilar pasarlo por detrás de la guantera hasta la radio no tiene dificultad con la guía. O en caso de que tu Renegade sea más moderno y lleve los cables preparados como se muestra en este brico bajarlo hasta los pies del copiloto.
Suerte compi!
 
Es muy fácil, no hay que desmontar mucho. Meter el cable por las gomas pasacables que unen el portón con el techo. Para poder coger el extremo del cable q sale del pasacables de goma al techo hay que retirar un poco el vierteaguas que une el tapizado del techo a la chapa. Ya desde aquí puedes empezar a meter una guía y se trata de llevarla hasta el pilar delantero del copiloto. Tendrás q desmontar la tapa del pilar y también las agarraderas del techo, del copiloto y el trasero también, para poder ir cogiéndo la guía a medio camino. Una vez llegues hasta el pilar pasarlo por detrás de la guantera hasta la radio no tiene dificultad con la guía. O en caso de que tu Renegade sea más moderno y lleve los cables preparados como se muestra en este brico bajarlo hasta los pies del copiloto.
Suerte compi!
Miedo me da el tema, sobre lo de soltar agarraderas techo los que tenemos airbag de cortinilla no la liaremos al andar por esa zona?
Estudiaré la instalación también por abajo (marcos de puerta) la tapa pilar delantero como se saca? se tira y sale? desde un lado en especial o da igual? la verdad lo de desmontar me da mucho miedito.
 
Volver
Arriba