Intercooler frontal Mishimoto Z-Line 1.4T 4x4 170cv

Limited90

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep compass 1.4 170cv 4x4 limited
Buenas tardes a tod@s,

Con la idea de preparación del vehículo con el objetivo de potencia entorno a 250/260cv (turbo híbrido Garrett 1446 en un futuro próximo) empezamos por una de las partes más importantes y es enfriar las temperaturas del aire del turbo para asegurar fiabilidad; ya que el original se queda bastante justo en días de calor. Diría que en verano es insuficiente para nuestro vehículo, más aun si es el modelo de 170cv.

Para esto elegí el intercooler de la marca mishimoto en concreto el modelo z-line en color negro (más discreto para futuras ITV). 160€ aprox con envío incluido.

https//www.amazon.es/mishi-Z-Line-universal-aleaci%C3%83%C2%B3n-enfriador/dp/B00368PEQ8

De tamaño es parecido al original (de igual longitud, algo mas alto y un pelín más ancho). Aguanta hasta soplados de 1,5 bar suficiente para lo que buscamos.

Lo único que deberéis hacer para instalarlo es sujetarlo con un par de pletinas a la viga frontal y comprar dos manguitos de silicona a 90° reductor 65 a 51mm y un par de tubos de acero inox de 51mm de 12cm de longitud. (Yo lo compré en Modauto Europe, que me sirvió en 1 día el pedido, unos 66€ aprox con envío incluido). Con esto se conectan directamente a los manguitos originales del vehículo, así no se alargan las tuberías originales y evitaremos en mayor medida el llamado efecto lag del turbo.

Pd: La única modificación que tendremos que hacer es cortar un pelín por los lados el protector de plástico que viene alrededor del intercooler para que no rocen los manguitos de silicona y colocar un protector entre la cámara antocolision frontal y el intercooler para que los tornillos del soporte de la misma no rocen contra este.

Saludos y hasta la próxima!!!!
 

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Última edición:
esas letras blancas te delatan para futuras ITV no? Tú ahora lo tienes en 190cv? Una pregunta por si tú lo sabes, ahora el mío le toca revisión de 60mil y toca cambiar bujías, q me recomiendas?
 
esas letras blancas te delatan para futuras ITV no? Tú ahora lo tienes en 190cv? Una pregunta por si tú lo sabes, ahora el mío le toca revisión de 60mil y toca cambiar bujías, q me recomiendas?
No hay nada que un bote de spray negro no arregle, de todas formas anda que no hay gente que pinta los intercooler de serie con plantillas de distintas marcas.

Sobre las bujías te aconsejo que compres las ngk 93311 IKR9J8 son las que puse yo con 35.000kms y me cambié yo mismo. El presupuesto del Conce Oficial era casi del doble por cada bujía.
 
Buenas tardes a tod@s,

Con la idea de preparación del vehículo con el objetivo de potencia entorno a 250/260cv (turbo híbrido Garrett 1446 en un futuro próximo) empezamos por una de las partes más importantes y es enfriar las temperaturas del aire del turbo para asegurar fiabilidad; ya que el original se queda bastante justo en días de calor. Diría que en verano es insuficiente para nuestro vehículo, más aun si es el modelo de 170cv.

Para esto elegí el intercooler de la marca mishimoto en concreto el modelo z-line en color negro (más discreto para futuras ITV). 160€ aprox con envío incluido.

https//www.amazon.es/mishi-Z-Line-universal-aleaci%C3%83%C2%B3n-enfriador/dp/B00368PEQ8

De tamaño es parecido al original (de igual longitud, algo mas alto y un pelín más ancho). Aguanta hasta soplados de 1,5 bar suficiente para lo que buscamos.

Lo único que deberéis hacer para instalarlo es sujetarlo con un par de pletinas a la viga frontal y comprar dos manguitos de silicona a 90° reductor 65 a 51mm y un par de tubos de acero inox de 51mm de 12cm de longitud. (Yo lo compré en Modauto Europe, que me sirvió en 1 día el pedido, unos 66€ aprox con envío incluido). Con esto se conectan directamente a los manguitos originales del vehículo, así no se alargan las tuberías originales y evitaremos en mayor medida el llamado efecto lag del turbo.

Pd: La única modificación que tendremos que hacer es cortar un pelín por los lados el protector de plástico que viene alrededor del intercooler para que no rocen los manguitos de silicona y colocar un protector entre la cámara antocolision frontal y el intercooler para que los tornillos del soporte de la misma no rocen contra este.

Saludos y hasta la próxima!!!!
Actualizo con los manguitos del intercooler realizados completamente en inox uno en 2,5" y el que sale del turbo en 2" (no hace falta más porque la salida del turbo no es de mayor diámetro) y pintados en color negro.
 

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No hay nada que un bote de spray negro no arregle, de todas formas anda que no hay gente que pinta los intercooler de serie con plantillas de distintas marcas.

Sobre las bujías te aconsejo que compres las ngk 93311 IKR9J8 son las que puse yo con 35.000kms y me cambié yo mismo. El presupuesto del Conce Oficial era casi del doble por cada bujía.
Gracias maquina! Nada de iridio, Laser o cualquier otra cosa? Las normales ngk con la referencia q me has dado?Lo digo por el temas de mejor rendimiento o yo q se
 
Gracias maquina! Nada de iridio, Laser o cualquier otra cosa? Las normales ngk con la referencia q me has dado?Lo digo por el temas de mejor rendimiento o yo q se
Esas bujías ya son laser Iridium, no hace falta complicarse más. Podrías poner bobinas de mejor calidad como las del Alfa 4C que creo que son plug and play o las famosas bobinas rojas del Audi r8 pero hay que adaptarlas.
 
Última edición:
Esas bujías ya son laser Iridium, no hace falta complicarse más. Podrías poner bobinas de mejor calidad como las del Alfa 4C que creo que son plug and play o las famosas bobinas rojas del Audi r8 pero hay que adaptarlas.
Las he buscado y son validas para el 170 el mío es 140, sabrías cual sería para el 140?
 
Las he buscado y son validas para el 170 el mío es 140, sabrías cual sería para el 140?
El motor es el mismo ergo son válidas, la única diferencia que existe en el cambio de potencia es por el turbo. Todo los demás vale de uno para otro, saludos.
 
El motor es el mismo ergo son válidas, la única diferencia que existe en el cambio de potencia es por el turbo. Todo los demás vale de uno para otro, saludos.
Una pequeña pregunta, veo que le has metido bastante mano a tu coche y mi duda es la siguiente. Si tengo el 1.4 140cv gasolina puedo subirlo de CV como el de 170? Y si es así que habría que cambiar. Muchas gracias de antemano, por internet hay poca info de esto y en los servicios oficiales dan menos info aún
 
Una pequeña pregunta, veo que le has metido bastante mano a tu coche y mi duda es la siguiente. Si tengo el 1.4 140cv gasolina puedo subirlo de CV como el de 170? Y si es así que habría que cambiar. Muchas gracias de antemano, por internet hay poca info de esto y en los servicios oficiales dan menos info aún
Buenas tardes,

Los modelos de 140cv tienen el modelo de turbo IHI VL-38 por lo que se quedarían solamente con una Repro stage 1 en 165cv que no sé si con eso te sería suficiente.

En el caso de que quisieras más CV tienes la opción más sensata que es comprar un turbo IHI hibridado/hibrido que es llegar y montar rondan aproximadamente 900-1000€ Y llegan hasta los 190/200cv (sin tener que cambiar ningún componente de la admisión o escape). Con cambios como Downpipe libre o catalizada de 200cell, Intercooler y admisión llegan hasta 220cv, saludos.
 
Muchísimas gracias compañero, has arrojado luz a un pequeño proyecto a medio plazo que tenía en mente jajajaja
 
Muchísimas gracias compañero, has arrojado luz a un pequeño proyecto a medio plazo que tenía en mente jajajaja
De nada para eso estamos, lo que sí te aconsejaría sería que empieces poco a poco; filtro de sustitución pipercross 45-50€, downpipe catalizada 200 celdas 300-400€ (La de serie restringe muchísimo) y una repro. Te plantas en 170cv y a partir de ahí decides, saludos.
 
De nada para eso estamos, lo que sí te aconsejaría sería que empieces poco a poco; filtro de sustitución pipercross 45-50€, downpipe catalizada 200 celdas 300-400€ (La de serie restringe muchísimo) y una repro. Te plantas en 170cv y a partir de ahí decides, saludos.
Ese Pipercross es mejor q K&N? Sabrías la referencia? Es q yo en mi anterior coche tuve un K&N al igual q en la moto, limpiar, lubricar y a volar
 
Ese Pipercross es mejor q K&N? Sabrías la referencia? Es q yo en mi anterior coche tuve un K&N al igual q en la moto, limpiar, lubricar y a volar
Buenas, para mi si es mejor porque es de esponja lavable al igual que los filtros de las motos de cross, sin embargo los k&n son de Malla con alambre y me parecen peores.
Pipercross pp1986 (válido para todos los 1.4)

 
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