Investigan si se han falseado datos de emisiones de coches diesel en Europa

Al parecer el software parecia detectar que se le estaba haciendo una prueba de gases y bajaba las emisiones, y luego al circular iba sin limitacion.

La multa que le puede a caer a vw dicen que puede ser enorme, sobre los 10.000 Millones $.

Y es que al contrario de lo que pensamos son mas restrictivas las normativas de emisiones en EEUU que en europa.
 
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Es una merienda de negros.
A cualquiera con dos dedos de frente que se dedique a homologar esos motores y sepa sumar 2+2 razonaria asi.

La prueba de contaminacion deberia hacerse a distintos regimenes de rendimiento del motor, y por supuesto entre ellos en modo reposo y en modo maximo rendimiento.
La razon de que hicieran esta trucada me imagino que siendo obvio que con un software consiguen disminuir la contaminacion pero en la calle decidan que debe funcionar con otro sera por sacar mas rendimiento al motor, otra logica no tiene.
Asi que facil señor inspector:
Comprovando un 2.0 tdi que homologa 140 caballos, se pone el coche en el banco, se pone a rendimiento maximo, sean 137,140, o 145 caballos y se hace la medicion. No? Yo lo veo asi.
Que sentido tiene hacer una medicion de maximos de contaminacion a medio rendimiento?
Seguro que aqui se lleno el bolsillo mucha gente ademas de los directivos de vag.
 
La verdad es que el escándalo está tomando unos tintes dramáticos y mucho que temo que estamos viendo sólamente la punta del iceberg, mucho me temo que muchísimos CEO's de otras muchas comapías fabricantes están acojonados en sus despachos asientos ahora mismo, no creo yo que sea el único caso el de Wolkswagen a ésta le han pillado con la mano dentro del cajón del dinero, pero no creo que sea la única.

Lo que si está claro es que este escándalo con mayúsculas, que ya tiene el nombre de DieselGate, va a ser la palanca que haga que todo el sistema de homologación de las emisiones contaminantes de los vehículos cambie por completo y eso amigos míos se traduce en una única cosa, que los costes derivados de ese cambio van a repercutir directamente en nuestros bolsillos y además doblemente, primero por la vía de nuestros impuestos dado que habrá que realizar cambios en las homologaciones que requerirán de recursos económicos por parte de las administraciones y otra y más directa en el precio de los vehículos que compramos.

Todo eso sin contar la contaminación de más que hemos respirado a causa de la mayor emisión "ilegal" de los vehículos falseados, la contaminación directa que emiten los vehículos se estima que es la causante directo o indirecto de más de 7 millones de muertes al año en todo el planeta, no es un tema baladí.

Vaya palo descomunal para el prestigio de marca de Wolkswagen, que además implica directamente a Audi, Seat y Skoda, que han montado estos propulsores también. Y que se agarren a la silla porqué además de las multimillonarias multas que les van a imponer las diferentes agencias de cada país y la UE, se ve venir en el horizonte una avalancha de demandas de particulares que, con todo el derecho, se sienten estafados por Wolkswagen, dado que han comprado un producto que han pagado más caro que otros porqué supuestamente montaba una tecnología de eliminación de las emisiones contamiantes que no es tal, en definitiva un producto con unas espedificaciones que después no cumple...esto va a ser un infierno para el grupo Wolkswagen.
 
Un artículo interesante...pero pensado sobre las conclusiones que deja "entreveladas" el artículo, quiere eso decir que ninguna marca de las globales que vende coches Diesel en Europa los vende en EEUU excepto Volkswagen y que todos en Europa hacen trampas "legales y permitidas" para pasar la homologación de las normas EuroX
 
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