Jeep 4xe recompensa a los clientes por sus hábitos de conducción sostenibles

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Tras el lanzamiento en marzo de 2021 del Nuevo Fiat 500 y con más de 6000 clientes ya activos en la plataforma Kiri, el programa se amplía ahora a toda la gama1 Jeep 4xe y, por tanto, a las versiones híbridas enchufables del Renegade, Compass, Wrangler y el nuevo Grand Cherokee, que se lanzará en la segunda mitad de 2022.

La iniciativa ha sido desarrollada por la startup de tecnología verde Kiri Technologies en asociación con la división comercial e-Mobility de Stellantis, aprovechando su experiencia en el campo de los servicios digitales para clientes de la industria automovilística.

En la aplicación «Jeep», los clientes pueden ver su saldo de KiriCoins, las cargas eléctricas realizadas y su estilo de conducción, todo en tiempo real. El programa tiene como objetivo principal fomentar la carga eléctrica privada y pública de los modelos Jeep 4xe y, como resultado, el uso del modo de conducción completamente eléctrico por parte de los clientes. En pocas palabras, «cuanto más cargas, más respetas el medio ambiente, más reduces los costes de funcionamiento de tu Jeep y… más KiriCoins acumulas».

«La marca Jeep está acelerando su camino hacia la electrificación: tras el lanzamiento del Renegade y Compass 4xe en 2020, seguidos por el Wrangler 4xe en junio de 2021, uno de cada tres coches vendidos en marzo de 2022 ha sido un híbrido enchufable. Y con el próximo lanzamiento del nuevo Grand Cherokee, que llegará en la segunda mitad de 2022, completaremos nuestra cartera electrificada en Europa. Paralelamente, pondremos término a las ventas de motores no electrificados en los principales mercados europeos como muestra de nuestro compromiso de ofrecer a todos los clientes europeos la Zero Emission Freedom del futuro», ha declarado Antonella Bruno, Head of Jeep Brand para Enlarged Europe

«Este es solo el comienzo de una gran historia y un gran éxito para Jeep®. El 1 de marzo, nuestro CEO Carlos Tavares dio a conocer imágenes del primer Jeep 100 % eléctrico, como parte del plan estratégico de Stellantis. Y Kiri forma parte de este viaje sostenible de la marca», concluye Antonella Bruno.

En particular, el proyecto Kiri recompensa a los conductores respetuosos con el medio ambiente al acumular una moneda digital, la KiriCoin, que se puede usar para comprar bienes y servicios en un mercado «verde» específico, que incluye más de 350 marcas con ofertas sostenibles. Todo esto es posible gracias a la conectividad del Jeep 4xe, que envía datos de uso (por ejemplo, frecuencia de carga y conducción en modo eléctrico) en tiempo real a Kiri, quien a su vez procesa los datos para determinar las KiriCoins generadas por los clientes de Jeep.

Así pues, el programa representa un claro ejemplo de la implementación del plan de inversión de 30 mil millones de dólares en electrificación y software, anticipado por el Grupo en el Día del Inversor en julio de 2021 y confirmado en la presentación de la estrategia a largo plazo -Dare Forward 2030- en marzo de 2022.

Para Anne-Lise Richard, Global Head e-Mobility Business Unit: «El objetivo de la iniciativa es crear una comunidad de personas que viven con una actitud más respetuosa con el medio ambiente, gracias al innovador programa de fidelización que fomenta la adopción de un estilo de vida más sostenible. La gama Jeep es la herramienta ideal para poner en práctica este proyecto ecológico, llevado a cabo exclusivamente por Stellantis».

“Desde hace casi dos años colaboramos activamente con Stellantis, una de las empresas más avanzadas en la transición hacia un mundo más sostenible. Para seguir nuestros vínculos con Fiat, la asociación con Jeep avanza hacia una mayor expansión de la base de usuarios que ganan KiriCoins, la primera moneda real de sostenibilidad”, dijo Mauro Di Benedetto, cofundador y CEO de Kiri Technologies.

Kiri Technologies es una start-up de tecnología verde con sede en Londres, fundada por dos de los 30 menores de 30 de Forbes, Mauro Di Benedetto y Luca Rubino, junto con Kai Schildhauer. Kiri es actualmente una de las empresas más innovadoras en el panorama europeo de start-ups y está trabajando para frenar el cambio climático.

Stellantis, que engloba las marcas Fiat y Jeep, se confirma así como el único fabricante de automóviles del mundo que promueve con Kiri la conducción sostenible, utilizando un sistema que premia el comportamiento respetuoso con el medio ambiente entre sus clientes.

[1] Aplicable a MY 2022 en adelante

jeep4xe.jpg

Fuente: Jeep
 

Alberto_S

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass 4xe Trailhawk
Buenos días Tyrol:

¿Esto es aplicable a un Jeep Compass comprado en diciembre del 2021? En mi app Jeep no aparece nada de eso.

Yo cargo el coche todas las noches en mi cochera, de esa forma el consumo medio total (20.000 km) es de 4,4 l/100 km. A diario todo eléctrico, salvo excepciones, y el fin de semana si tengo que usar el térmico.

¿Podrías informarnos de si se debe actualizar la app, o de si hay que hacer algo para disfrutar estas ventajas?

Gracias.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Según la nota de prensa que ha publicado la marca es solo aplicable a MY2022 en adelante.


No tengo más información que la facilitada por ellos en la web para medios. :(
 

Alberto_S

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass 4xe Trailhawk
¡Pues que bien! ... :mad: (Jeep siempre tan atenta con sus clientes).

Gracias por la información.
 

Carlos4xe

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 4xe
Si yo lo pregunté en la APP y contestaron lo mismo es para los MY2022 un pena porque yo cargo todos los días también.
Saludos.
 
Arriba Pie