¿Jeep 4xe?

Alberto_S

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass 4xe Trailhawk
Soy Segoviano y estoy cerrando trato para cambiar mi Suzuki Vitara 1.6 VVT (120 CV gasolina) por un Jeep Compass 4xe (el de 240CV)

¿Alguien lo tiene y me puede comentar algo sobre él? ¿Consumos, algún problema detectado? Etc.

Muchas gracias y espero poder enseñaros pronto mi Jeep.
 
Hola Alberto, como veo que te corre prisa ya te he respondido a tu privado.

Cuando tenga más información y más km de mi 4xe haré un post contando mis impresiones, pero aún no me quiro pronunciar, porque no tengo criterios claros, debido a la situación no he podido rodarlo demasiado.

Saludos y suerte. Héctor.
 
Hola Alberto, tengo el 4xe TH desde hace un par de meses, antes tenía el Compass Límited 4x4 del 2018 y de momento estoy encantado. Llevo unos 2000 kms con un consumo medio de 1,7 l/100, ojo, cargándolo en cada salida, sin batería hace unas medias de 8 y pico, de sietes en autovía. De momento si problemas importantes, el único es en el tema de la programación de la carga, de momento no va fina y algunos días carga a deshoras, entiendo que con una actualización del software de solventará, cuando lo lleve al taller y lo vean os cuento.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
 
Hola Alberto, tengo el 4xe TH desde hace un par de meses, antes tenía el Compass Límited 4x4 del 2018 y de momento estoy encantado. Llevo unos 2000 kms con un consumo medio de 1,7 l/100, ojo, cargándolo en cada salida, sin batería hace unas medias de 8 y pico, de sietes en autovía. De momento si problemas importantes, el único es en el tema de la programación de la carga, de momento no va fina y algunos días carga a deshoras, entiendo que con una actualización del software de solventará, cuando lo lleve al taller y lo vean os cuento.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
Me alegro de oír esos datos de consumo, aunque sea cargándolo. Y el de 8 l sin batería tampoco está mal. 7,7 l/100 km gasta mi Suzuki Vitara 120 CV y atmosférico.

Un pena eso de la programación de la carga, porque así no coincidirá la carga con las horas contratadas baratas. A ver si lo solucionan.

Yo estoy esperando a mi Compass. Esta semana llegará y me lo entregarán espero.
 
El problema que veo yo en estos coches 4xe viene cuando se quieran utilizar para lo que mas presume la marca las cualidades off road, me explico.
Como sabreis el motor termico solo esta conectado al eje delantero, encargandose del eje trasero el motor electrico pues bien al conectar el uso del 4x4 el motor termico ademas de empujar al eje delantero tendra que gestionar la carga de las baterias por lo tanto supongo que el consumo de combustible se elevara bastante (ya firmaria yo esos 8 litros).
 
El problema que veo yo en estos coches 4xe viene cuando se quieran utilizar para lo que mas presume la marca las cualidades off road, me explico.
Como sabreis el motor termico solo esta conectado al eje delantero, encargandose del eje trasero el motor electrico pues bien al conectar el uso del 4x4 el motor termico ademas de empujar al eje delantero tendra que gestionar la carga de las baterias por lo tanto supongo que el consumo de combustible se elevara bastante (ya firmaria yo esos 8 litros).

Evidentemente en 4x4 va a gastar más, pero igual que cualquier coche cuando le metes el 4x4, quizás un poco más.

Los terranos y otros 4x4, que llevaba hace tiempo por trabajo durante años, en 4x4 y con reductora gastaban que no veas, de hecho en conducción "normal" ya se comían más de 10 l.

Sí que es cierto que el térmico tendrá que cargar el eléctrico, pero la diferencia no es enorme, por lo que he visto cargando la batería por carretera y pisándole es menos de 1 litro.

Y la diferencia a favor, es que con el sistema 4x4 convencional con motor de 170 cv y 370 Nm tienes que repartir el par entre los 2 ejes y las 4 ruedas, por el contrario con el 4xe tienes 270 Nm del motor de combustión para el eje delantero y para cargar la batería y 250 Nm del eléctrico para el eje trasero.

En fin, yo lo que llevo probado hasta ahora por campo va muy bien, no lo he podido cargar apenas, recargo batería con el motor de gasolina y mi consumo medio son 8,5 l/100 Km.

Saludos, Héctor.
 
Pues yo veo esos consumos hasta bien. Si decís que gasta 8.5 sin tirar de batería ya es hasta una mejora frente al de 170cv

A mí, por ahora, sin apenas habido poderlo cargar, es lo que me va gastando de media: 8,5 l/100km.

Y ya me parece un buen consumo para un suv de 2 toneladas de gasolina, ahora también esperaba algo menos... seguramente por el hecho de tener sólo 6 marchas, que la sexta es más corta que los cambios de 8/9 velocidades, se vaya algo de consumo.

Saludos.
 
Última edición:
Para que os hagáis una idea, os adjunto una foto del desglose de los 1950,8 km que llevo recorridos, 1,8 l/100. Veréis que del total de kms, 375 han sido en térmico lo que se deriva un consumo en térmico de 9,35 l/100, pero ojo, no es representativo porque en varios recorridos he probado el modo Sport y ahí sí que se dispara el consumo, el disfrute también se dispara proporcionalmente .
 

Adjuntos

  • IMG_20201229_070858.jpg
    IMG_20201229_070858.jpg
    86,8 KB · Vistas: 24
Hola.

Como ya he puesto por ahí en el post de cuánto gasta vuestro compass, para mí el tema de la autonomía está siendo un problema, entre ese poco de más que gasta (por esa sexta corta que comentaba antes) y que creo que el medidor/calcular de autonomía no va bien, con el depósito de gasolina a tope da menos de 350 km de autonomía... con lo que hay que estar parando constantemente para echar gasolina :eek:

No sé si tras pasar algunos km más y si se soluciona la forma de calcular la autonomía, podré ganar algo de rango de distancia, pero por ahora la cosa no va como debería :mad: paro más que con el depósito de una moto.

Saludos, Héctor.
 
Hola:

Geohector, creo que hasta que no te instalen el Wallbox no vas a poder comprobar la autonomía real. Ten en cuenta que el depósito son 30 litros más reserva y si vas cargando la batería con el térmico estarás en consumo próximos a 9 l/100...y con ese consumo 30 litros dan para poco más de 300 kms.

Animo y paciencia...

Un saludo.
 
Hola:

Geohector, creo que hasta que no te instalen el Wallbox no vas a poder comprobar la autonomía real. Ten en cuenta que el depósito son 30 litros más reserva y si vas cargando la batería con el térmico estarás en consumo próximos a 9 l/100...y con ese consumo 30 litros dan para poco más de 300 kms.

Animo y paciencia...

Un saludo.

Hola Pilotor y resto de foreros.

Está claro que hasta que no lo pueda cargar no bajaré los consumos, pero son cosas distintas.

Por un lado está que no estoy cargándolo y por lo tanto los consumos son más altos que los tuyos, en torno a 8,5 l/100 km más o menos, y que cuando pueda cargarlo la cosa bajará algo-bastante (ya veremos).

Pero luego está el problema de la autonomía, con recarga de la batería o sin ella mediante el motor de gasolina, el coche dice que gasta esos 8,5 y el depósito son 36 litros, así que debería dar más de 400 km de autonomía de gasolina (en concreto 424) y no los 335 km que me dice que puedo hacer con el depósito lleno. A parte la autonomía eléctrica si lo cargo.

Por eso creo que tengo un problema de software o de sensores en el depósito o de yo que sé y no calcula bien la autonomía, porque si la autonomía está bien el coche gasta casi 11 litros en lugar de los 8,5 que marca, con lo que también tendría un problema... En fin, ya tengo cita en el taller y a ver qué me dicen. También he empezado a controlar lo que gasta real con los km que haga y lo que le vaya echando de gasolina.

En cuanto a los consumos reales que pueda tener, creo que tampoco van a ser esos 1,8 que te da a ti, porque yo suelo hacer viajes "largos" en el día de unos 300 km ida/vuelta y los primeros 40-50 km los puedes hacer en eléctrico, más lo que puedas ir recargando por las frenadas y demás... pero el resto ya va a gasolina y no creo que me salgan esos 1,8 litros creo que se puede quedar en torno a 7. En viajes de 600-700 km tiene que salir algo más.

Ese consumo de 1,8 supongo que será en viajes cortos, de 100-200 km máximo entre cargas (ya nos dices Pilotor cómo es el uso que le estás dando) mezclado con desplazamientos interurbanos o por ciudad, que si lo llevas cargado cada vez que sales puedes ir en eléctrico mucho tiempo y ahí sí que dará ese consumo tan bajo o incluso menos, no sé si me explico.

Según la web de Jeep debería dar unos 510 km de autonomía con el coche cargado: 50 eléctricos y 460 gasolina (y eso sería con un consumo de unos 7,8 l/100 km que me parece más real para un viaje de los que comento).

En fin, habrá que ver que me dicen en el taller e ir viendo cómo va la cosa.

Saludos, Héctor.
 
Efectivamente, la mayoría de los recorridos diarios son mixtos de 50 km o incluso menos y uno o dos a la semana de 100/150km por carretera/autovía.

Para recorridos de más de 50kms en el 4xe debes de gestionar el modo de conducción pasando del modo híbrido al modo e-safe (en conservación de carga) según el tipo de vía que te vayas a encontrar durante el trayecto.

Creo que será el tiempo y la tipología de conducción de cada usuario las que definan lo bueno o malo de esta tecnología.


Saludos.
 
Efectivamente, la mayoría de los recorridos diarios son mixtos de 50 km o incluso menos y uno o dos a la semana de 100/150km por carretera/autovía.

Para recorridos de más de 50kms en el 4xe debes de gestionar el modo de conducción pasando del modo híbrido al modo e-safe (en conservación de carga) según el tipo de vía que te vayas a encontrar durante el trayecto.

Creo que será el tiempo y la tipología de conducción de cada usuario las que definan lo bueno o malo de esta tecnología.


Saludos.

Efectivamente, va a depender mucho del tipo de trayectos, del tipo de conducción de cada uno y de lo que aprendas a "jugar" con el sistema híbrido.

Bajando puertos, por ejemplo, hay que meterle la máxima regeneración de energía y te va reteniendo el coche al tiempo que lo cargas y se carga bastante.

El E-save lo estoy usando mucho por ahora, de ahí mis consumos, normalmente en modo ahorro energía pero alguna vez también en modo recarga. En total habré hecho como 6 cargas completas, 3 enchufando y 3 con gasolina, más todo lo que el coche ha ido recuperando en frenadas y demás. En cuanto tenga el punto de recarga iré más en híbrido sin preocuparme tanto de conservar batería.

Saludos, buena entrada y salida de año a todos.
 
El mío actualmente está en 3,5 l/km. Tiene una tercera parte de km en térmico, en total térmico y batería 3.400 km.
La verdad que no hecho de menos al Vitara
 
Yo de momento 1,7l/km con 5100 kms recorridos de los cuales 900 con térmico. La semana que viene tengo un viaje de unos 1000kms cargado hasta los topes, imagino que la imagen cambiará...
 
Yendo casi todo el tiempo en térmico, pudiendo cargarlo poco y con conducción normal algo alegre gasta unos 8,4 l/100km. Pero sí que se nota que si cargas batería baja como un litro (dependiendo de cuanto cargues y longitud de los trayectos), pero en viajes donde no puedas cargar te vas a ir a esos 8,5 o más (en función de cuantas personas y equipaje y forma de conducir).

Cargándolo y yendo suave he conseguido bajarlo a unos 7. Porque yo hago trayectos largos en los que siempre gasto la batería y hay que tirar de gasolina.

Eso sí, al ser el motor "tan pequeño" se nota muchísimo en el consumo cuanto le pisas, si eres extremadamente suave, no vas deprisa y no le exiges, podrás bajar mis consumos, como le des cera los subirás mucho (cerca de 10).

En general, para ser un suv (que son altos y poco aerodinámicos) con motor de gasolina y casi 2 toneladas de peso en vacío yo lo veo contenido.

Saludos.
 
Última edición:
El forero garjo17 en el hilo del consumo del compass ha puesto este artículo muy interesante:

4xe prueba consumo real

Pero como he dicho en el otro hilo, en un viaje más largo de 500 km o más, o en unas vacaciones, donde no puedas recargar, los consumos subirán bastante, le calculo entre 7 y 9 litros dependiendo de la conducción (en base a lo que he visto en los consumos que he tenido).

Saludos, Héctor.
 
Justo antes del comentario de garjo17 puse los datos de mi viaje, resumiendo, 9,5 l/100, con resistencia (baca con bolsa de viaje) y 2.300 Kgs de peso, también cuenta que recorrí la Comunidad Valenciana de punta a punta y hay mucha montaña y por tanto mucha cuesta. En un viaje menos cargado y en llano estará en 8, 8 y pico.

Saludos.
 
Justo antes del comentario de garjo17 puse los datos de mi viaje, resumiendo, 9,5 l/100, con resistencia (baca con bolsa de viaje) y 2.300 Kgs de peso, también cuenta que recorrí la Comunidad Valenciana de punta a punta y hay mucha montaña y por tanto mucha cuesta. En un viaje menos cargado y en llano estará en 8, 8 y pico.

Saludos.

Pues no lo vi, pero tu comentario del otro hilo confirma más o menos lo que he comentado y mis experiencias, tanto con consumos como con el cálculo de la autonomía, que para viajes largos o no tener que estar repostando constantemente es un dolor...

Gracias por la info. Saludos.
 
Volver
Arriba