¿Jeep 4xe?

Pues no lo vi, pero tu comentario del otro hilo confirma más o menos lo que he comentado y mis experiencias, tanto con consumos como con el cálculo de la autonomía, que para viajes largos o no tener que estar repostando constantemente es un dolor...

Gracias por la info. Saludos.
Pues si sí, está claro que nuestro coche no es muy cómodo para viajes largos..:sneaky:
 
Ahí va una prueba de Diariomotor..

Pues ya me jode, pero yo no lo veo muy ganador...

Sí, comparado con un X1 de carretera y un rav4 que se descafeinó hace 2 generaciones sale victorioso. Es que comparan churras con merinas, por qué no lo curzan con un Discovery Sport o un Evoque??

Pero si lo comparamos con el Trailhawk diesel yo creo que funciona mejor el sistema de tracción. Y sobre el papel debería ir mucho mejor el 4xe, porque al final hay más par para cada eje por separado y en conjunto. Y además "sólo" se tiene que preocupar de gestionar que no derrape la rueda de un lado u otro, en cada eje, en lugar de tener que repartir entre 2 ejes y 4 ruedas, pero no parece que lo aproveche bien.

En el video del Trailhawk diesel, me da la sensación que derrapa mucho menos de alante e, inexplicablemente, ayudan más las ruedas traseras:


Sí es verdad que la rampa común donde se queda el Forrester y el X1 en cada vídeo puede estar un poco peor ahora, pero a mí me da la sensación de más solvencia...

Yo creo que el cambio de doble embrague y esa primera que ya no es corta le hace mucho daño en off-road.

Saludos, Héctor.
 
Mirad, acabo de encontrar esta otra comparativa, también de Diariomotor y en el mismo circcuito y al final todos pasan, o casi, con más o menos gloria por los mismos sitios que el 4xe...

 
Pues si, no creo que sean pruebas comparables del todo, en la última prueba con el 4xe se ve la cuesta muy escavada, hay zonas en la que se ve la roca madre al descubierto incluso negra de la goma que se han dejado...ya no es cosa solo del 4xe, el Toyota y el Suzuki son el mismo coche pero este último con más de 300cv!! y se las ve y se las desea para subir cosa que al Toyota no le costó tanto.

Me encantaría ver la comparativa entre el TH térmico y el 4xe, en teoría un 40% más de potencia y un 36% más de par pero también con 125 kg mas..
 
Pues si, no creo que sean pruebas comparables del todo, en la última prueba con el 4xe se ve la cuesta muy escavada, hay zonas en la que se ve la roca madre al descubierto incluso negra de la goma que se han dejado...ya no es cosa solo del 4xe, el Toyota y el Suzuki son el mismo coche pero este último con más de 300cv!! y se las ve y se las desea para subir cosa que al Toyota no le costó tanto.

Me encantaría ver la comparativa entre el TH térmico y el 4xe, en teoría un 40% más de potencia y un 36% más de par pero también con 125 kg mas..

Es que en esos circuitos depende mucho del día y de como esté el tiempo, porque en el del Ateca, Tucson... parece que hubiese llovido y estuviese algo húmedo (no mucho) y eso también influye y hace que quizás les cueste un poco menos de inicio (que si está muy seco y con mucho polvo que tiene a derrapar) pero luego más complicado una vez que los tacos se llenan de barro... (cosa que parece viendo como están las ruedas de todos al poco).

A mí la comparación diesel phev del trailhawk en mismas condiciones también me gustaría verla.

Pero me gustaría mucho más aún que no le hubiesen puesto el cambio de doble embrague quitándole la primera corta (en lugar del cambio de convertidor de par con primera corta).

Creo que por abaratar o adaptarlo mejor a carretera o al motor 1.3 gasolina, no sé, se lo han cargado en campo. Y sinceramente, si te compras la versión Trailhawk es para llevarlo al campo, así que me parece un despropósito y un contrasentido...

Saludos.
 
Es que en esos circuitos depende mucho del día y de como esté el tiempo, porque en el del Ateca, Tucson... parece que hubiese llovido y estuviese algo húmedo (no mucho) y eso también influye y hace que quizás les cueste un poco menos de inicio (que si está muy seco y con mucho polvo que tiene a derrapar) pero luego más complicado una vez que los tacos se llenan de barro... (cosa que parece viendo como están las ruedas de todos al poco).

A mí la comparación diesel phev del trailhawk en mismas condiciones también me gustaría verla.

Pero me gustaría mucho más aún que no le hubiesen puesto el cambio de doble embrague quitándole la primera corta (en lugar del cambio de convertidor de par con primera corta).

Creo que por abaratar o adaptarlo mejor a carretera o al motor 1.3 gasolina, no sé, se lo han cargado en campo. Y sinceramente, si te compras la versión Trailhawk es para llevarlo al campo, así que me parece un despropósito y un contrasentido...

Saludos.

Estoy contigo me da que en el diesel gestiona mejor la electrónica porque trabaja más despacio con la primera corta, en el 4xe también parece como si los dos ejes no fueran tan compenetrados como en el diesel y trabajasen diferente y eso es gestión electrónica totalmente, en la ultima subida que hace el diesel que pasa ya justo, en el 4xe solo lo hacen hacia abajo y dudo que el 4xe hubiese pasado.

No se, pero si se ve que va peor supongo que con el tiempo mejoraran la gestión del 4xe porque Jeep no se puede permitir perder lo que más les diferencia.
 
Estoy contigo me da que en el diesel gestiona mejor la electrónica porque trabaja más despacio con la primera corta, en el 4xe también parece como si los dos ejes no fueran tan compenetrados como en el diesel y trabajasen diferente y eso es gestión electrónica totalmente, en la ultima subida que hace el diesel que pasa ya justo, en el 4xe solo lo hacen hacia abajo y dudo que el 4xe hubiese pasado.

No se, pero si se ve que va peor supongo que con el tiempo mejoraran la gestión del 4xe porque Jeep no se puede permitir perder lo que más les diferencia.

Ojalá mejoren el software de gestión de la tracción y el eje trasero mejore, pero la primera corta no se puede actualizar, ni tampoco creo que el tacto del cambio de doble embrague.

Saludos.
 
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