Jeep; Algo más que una marca

Nadie es consciente de la historia...hasta que se la cuentan...
No imaginaba todo lo que había detras, algo sabia, pero ni una milesima parte.
Increible post que da mucho que pensar.
Apuntaros todos un MeGusta, porque realmente MeGustaTodo...(y)
 
Jeep Wrangler, la historia no contada

Jeep%20Wrangler%202.jpg



El ancestro militar: Willys MB
Willys%20MB.jpg


El ancestro civil: CJ Willys (1945)
Jeep%20CJ.jpg



Primera generación (1986)
Jeep%20Wrangler.jpg



Segunda generación (1997)
Jeep%20Wrangler%201.jpg



Tercera generación (2007)

Jeep%20Wrangler%203.jpg


Cuarta generación (2017)
Jeep%20Wrangler%206.jpg



El origen del Jeep Wrangler se encuentra en el de la propia Jeep. Conocida entonces como Willys-Overland, en 1940 participó en el concurso del ejército de Estados Unidos para presentar su proyecto de vehículo para las fuerzas armadas. Su propuesta era el Quad, que ya estableció la base estética del modelo: formas rectangulares, característica parrilla con listones, faros redondos, etc.

Durante el proceso fue evolucionando para adaptarse a los requerimientos del ejército, ganando algo de tamaño para transformarse en el Willys MA y, más tarde, en el MB definitivo.

En el 87 el mercado demandaba, aún sin perder la capacidad todoterreno, un mayor nivel de confort, lo que llevó a Jeep a lanzar el primer Wrangler, que recibió el nombre de YJ. Mantenía mucho del carácter de su predecesor, pero se distinguía por unos faros rectangulares bastante característicos. Se comercializó con motor de poco más de 110 CV.

No fue hasta una década después cuando apareció la segunda generación, que se inspiraba claramente en los antecesores del propio Wrangler, recuperando unos faros redondos que desde entonces no ha vuelto a perder.

Durante su dilatada vida se presentó el primer Rubicon, versión extrema con mayor capacidad 4x4 que la media. En su primera aparición, en 2003, ya contaba con reductora 4:1, frenos de disco en las cuatro ruedas, tracción integral con tres diferenciales, etc.

Fiel a la cita, 10 años después se presentó la tercera generación del Jeep Wrangler, que trajo consigo importantes novedades. Creció en tamaño, estrenó nuevo chasis, renovó por completo su oferta de motores (tanto gasolina como diésel, con potencias de hasta 285 CV) y supuso el debut de la versión Unlimited, con una mayor longitud y distancia entre ejes, carrocería de cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros.

De nuevo puntual, la cuarta generación del modelo es la que se comercializa actualmente. Su imagen evoluciona lo ya conocido, con una estética que combina modernidad y familiaridad. Ha aumentado todavía más su capacidad fuera de pista, mejorando su distancia libre al suelo, así como sus ángulos de entrada, salida y ventral. Sus motores son gasolina de 285 y 268 CV, contando el pequeño con tecnología de hibridación suave. Además, su oferta de carrocerías es más amplia que nunca: tres puertas, cinco puertas, techo cerrado, capota de lona, duro desmontable… e incluso la esperada variante pick-up, que ha recibido el nombre de Jeep Gladiator.
 
Que barbaridad :eek: , uno de esos nos vendría de perlas, :D yo estaría dispuesto a cambiarlo a pelo por mi rene :roflmao: No me quiero ni imaginar como nos lo pasaríamos.
Respecto a que es unico, no puedo estar más deacuerdo, no creo que nadie tenga dudas, con los refinamientos y modas de los actuales 4x4, y ese aburguesamiento, creo que es el único coche capaz de hacer esas cosas sin despeinarse, hoy por hoy no tiene rival.
 
Última edición:
Aquí os mando un reportaje de Jeep Aventura por Alaska, aunque está en inglés vale la pena verlo solo por las imágenes espectaculares que se ven......Long Live to Jeep ....(y)....envidia sana.........:coffee::coffee::coffee::coffee::coffee:

 
Ni que lo digas, pues esas versiones con la posibilidad de personalizar y accesorios casi infinitos, no los vemos ni en pintura por la vieja Europa, a parte de ser seguramente ilegales o no homologables. Que pena :(

Saludos renegados
 
Última edición:
:(...toy deprimio...quiero uno full equip con paisaje incluído...:cry:
Que pasada...me encantan esas escaladas despacito, de a poco y p'arriba....bufff...:)
voy a ver si recojo el charco de babas q'he liao...:(...:LOL::roflmao::LOL:
Buen aporte Spike...;)(y):)
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
:eek:. ¡ Este es el nuestro Luis ! El sábado compramos lotería a ver si cae la breva y la diosa fortuna nos sonríe :D. No puedo ni imaginarme la ruta que nos prepararía spike-jeep si dispusisemos de semejante maquinon.:geek: :p :LOL: :roflmao: ;)
Ya veréis si al final no nos cuesta un disgusto con la jeefa. :whistle:
Saludos renegados
 
¡¡¡RUTA!!!...estos bixos no hacen rutas, estos son los de to recto y p'arriba...:roflmao::LOL::roflmao:
Se me calienta la cabeza de pensarlo...:rolleyes:
A por lotería...:)
Saludos Jeeperos,
Yo me refería al nuevo wrangler 1941 preparado por mopar al que hace referencia el compañero Deniro. Aunque efectivamente con estos bichos la palabra ruta no seria la mas adecuada.
Saludos renegados
 
Última edición:
Jajajaja madre mía qué sed de Wrangler tenemos :coffee::coffee: yo estoy cada vez más calentito con este coche, así que na más termine de pagar el Rene me lo pillo fijo :cool: y el Renacuajo pa la parienta :D, porque de este tampoco me deshago me flipa el Renegade tb
 
Volver
Arriba