Jeep Avenger, nombrado Mejor SUV Familiar del Mundo en los premios Women's World Car of the Year 2023

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Incluso antes de que los primeros vehículos hayan sido entregados a los clientes en Europa, el nuevo Jeep® Avenger totalmente eléctrico ha atraído más reconocimiento de los medios al ser nombrado Mejor SUV Familiar en los premios Women's World Car of the Year 2023 (WWCOTY).

El B-SUV compacto fue preseleccionado junto a otros 12 SUV familiares en la 13ª edición de los premios, cuyo ganador fue decidido por un panel internacional de jurados de 45 países. El resultado se ha dado a conocer hoy.

Al anunciar el premio, la presidenta ejecutiva de WWCOTY, Marta García, ha declarado: «El Jeep Avenger es un digno ganador en su categoría. Por un lado, hereda toda la leyenda de la marca Jeep, pero al mismo tiempo se actualiza por completo con su mecánica 100 % eléctrica. Es una apuesta de futuro que los clientes sabrán apreciar».

El Women's World Car of the Year es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Los vehículos de los premios WWCOTY se juzgan por su excelencia en sus segmentos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental son tenidos en cuenta por los miembros del jurado a la hora de emitir su voto. Este año, el trabajo de los jurados ha estado marcado por una evolución de la industria hacia modelos más eficientes y sostenibles. El Avenger impresionó a los jueces por su «acertado diseño, su excelente capacidad todoterreno» y su baja huella medioambiental.

«Estamos encantados y nos sentimos honrados de que este jurado internacional de periodistas del motor haya elegido al primer SUV totalmente eléctrico de Jeep como ganador de este importante premio», ha declarado Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. «Me gustaría agradecer a los miembros del jurado su reconocimiento. El Jeep Avenger juega un papel clave en nuestra estrategia global de electrificación, a medida que la marca avanza para convertirse en el líder mundial de los SUV de emisiones cero».

El nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se sitúa en el segmento B-SUV, que crece rápidamente y se ha convertido en el segundo mayor segmento europeo en términos de volumen. Dirigido a personas activas que buscan un SUV de dimensiones compactas, el Jeep Avenger ofrece mucho espacio y posibilidades de almacenamiento. Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología.

Con una autonomía eléctrica de hasta 400 km en ciclo WLTP y más de 550 km en ciudad. Un nuevo sistema de propulsión eléctrica combina un exclusivo motor eléctrico de 400 voltios, 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo con una nueva batería de 54 kWh.

La introducción del Jeep Avenger en Europa marca el inicio de la siguiente fase de electrificación de la marca Jeep -la oleada BEV- que verá cómo cuatro vehículos totalmente eléctricos llegan al mercado en 2025. A finales de 2030, las ventas europeas de la marca Jeep serán 100 % eléctricas.

El Jeep Avenger, presentado en el Salón del Automóvil de París de 2022, ya ha sido aclamado tanto por los clientes como por los expertos del sector. En enero, el Avenger fue nombrado Coche Europeo del Año 2023. Se han vendido más de 12.000 unidades desde la apertura de pedidos de la 1ª edición el 1 de diciembre de 2022 y de la gama completa el 11 de enero de 2023.

jeep avenger.jpg

Fuente: Jeep
 
Volver
Arriba