JEEP CHEROKEE 2.5 TD

javierbiro

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep cherokee 2.5td
Hola buenas noches, me compre una cherokee classic 2001 motor 2.5TD y quiero hacerle revisar turbo y funcionamiento ya que el turbo acopla y deja de acoplar solo. si alguien me puede ayudar con algun taller o mecanico que conozca este motor seria de gran ayuda. Yo soy de buenos aires de la zona oeste. muchisimas gracias y saludos para todos
 
Hola,

Como que acopla y desacopla?

Puedes hacer unas comprobaciones basicas tu mismo.. quita el manguito de entrada del turbo. El que va del filtro a la parte central de la caracola del turbo. Luego mete los dedos y agarra la tuerca central de la turbina (con el motor parado obviamente :) y comprueba si tiene mucho desplazamiento axial y lateral o si roza la turbina con el cuerpo de la caracola

Otra comprobacion es, si esta soplando mucho aceite.. puedes soltar el manguito inferior del intercooler y ver si hay mucho aceite acumulado. Esto indicaria desgaste en los cojinetes del turbo. Hay kits de sustitucion que no son caros.

Y lo mejor para ver si el turbo sopla bien es poner un relojito para medir la presion. yo lo llevo puesto dentro. El turbo debe de soplar a un maximo de 1,2bar cuando el motor aprieta de verdad. En vacio poca cosa.

Saludos.
 
Volver
Arriba