Jeep Compass 4xe Trailhawk version 2021 -Opinión- Decepcionante

Shire

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass Trailhawk 4xe
Hola todos:
Despues de dos meses y 5000 km ya tengo una opinion sobre este vehiculo, para que no sea muy toston no entrare en detalles a no ser que alguien me solicite una explicacion mas detallada sobre algun punto.
Mi opinion sobre este vehiculo en una palabra. DECEPCIONANTE.
Si alguien quiere comprarse este vehiculo si no es por los mismos motivos que yo, mi consejo es que no lo haga, si alguien quiere mas explicaciones que me pregunte.

Paso a relatar si entrar mucho en detalles el orden de las cosas malas de mayor a menor según mi punto de vista, quizas otra persona le de diferentes puntos de gravedad, pero estos son para mi:

1.- Lo mas decepcinante y lo peor es su DISPLAY DIGITAL CENTRAL, el peor cuadro digital que existe en el mercado, programado y configurado por algún genio informatico que no tiene ni idea de vehiculos, el anterior cuadro analogico/digital del anterior modelo 4xe es muy superior a esta barbarie de cuadro.

2.- La autonomia es lo segundo peor, un deposito de 36 litros con un consumo de 8,5 litros a 120Km/h te da una autonomia de 400 km y controlandote mucho, si aumentas la velocidad o vas por puertos de montaña esa automia disminuye, hablo siempre que tienes la bateria descargada, si vas a hacer siempre muchos km este no es tu vehiculo, mi miedo principal era circular de noche, las gasolineras cierran muchas de 22 horas a las 6 de la mañana.

3.- Nivel de conducción autonoma NIVEL 2 o al menos eso es lo que te dicen, pues deciros que es MENTIRA, como mucho es NIVEL1 y punto.

4.- Asistente de carril (Lane assist) un asistente penoso que deberia esta anulado porque mas que ayudarte te puede ocasionar un accidente, tienes que ir aguantado el volante todo el rato estresandote y haciendo que despues de mucho rato te canses, hay que desconectarlo, el problema es que cada vez que enciendes el motor hay que desconectarlo, no recuerda tu configuración. Mi anterior vehiculo del 2012 el asistente de carril iba de escandalo este es horroroso cuando te diriges a una linea gira de tal manera el volante que te echa en direccion contraria, por eso me rio cuando dicen que es Nivel 2 de conduccion autonoma, curiosamente según el manual tiene un asistente de autopista el HIGWAY ASSIST, pero no sale de fabrica, creo que se lo han sacado al ver que era inseguro totalmente, personalmente pienso que han colocado el sistema sin hacer los ajustes necesarios.

5.-CAMBIO DSG, decepcionante es poco, es malisimo si sale en parado tiene un repris impresionante pero en recuperaciones es terriblemente malo, sobre todo si hay un poco de subida. Es flipante que en autopista a 120KM con el ACC activado en una ligerisima subida en una autopista se pone en 4ª velocidad para mantener los 120Km/h, entiendo que es un motor de poco par pero creo que el cambio tiene mucha responsabilidad y teniendo un motor electrico que podia usar, es lento cambiando, vamos esta claro que venia de un DSG que era una maravilla y este no lo es, haciendo offroad el motor no retiene nada, aunque subiendo no va mal del todo.

6.- Sistema ACC no va mal del todo pero tiene un problema importantisimo que me parece un fallo de software importante, si tienes ajustada la velocidad de 120 km/h se te pone un vehiculo delante a 80, el obviamente frena y controla el vehiculo, pero en cuanto se va de tu carril, acelera al maximo, reduciendo si es necesario como si le fuera la vida, debería acelerar suavemente, eso no lo hace.

7.-CARGADOR INALAMBRICO, incompresiblemente la potencia máxima es de 15W el estandar Qi cuando salio era de 15W pero estamos hablando de hace casi 10 años, actualmente los terminales cargan a 20 e incluso algunos de 30W, el problema viene que si colocas un terminal que carga a 20W el dispositivo da un error dejando de cargar, vamos que tienes un cargador que no sirve para nada.

8.- LUCES INTERIORES, entrare poco en detalles pero ¿luces incasdecentes en vez de led en su interior?, flipante, despues ni se pueden apagar (no siempre te interesa que se enciendan cuando abres una puerta) ni se pueden encender todas las del vehiculo a la vez.

9.- LECTOR DE SEÑALES DE TRAFICO, increiblemente cuando estas en medio de la montaña no se desconecta y te indica 90 o 120 km/h de velocidad maxima.

10.- CIERRE DE O APERTURA DE CRISTALES CON MANDO A DISTANCIA O DESDE EL EXTERIOR, no hay mucho que indicar no se puede.

11.- FRENO DE MANO PUESTO, este vehiculo tiene 100 pitos, pues bien si arrancas con el freno de mano puesto no te pita ni te indica nada en el display simplemente hay un pequeño indicador de freno que si no te fijas no te das cuenta.

12.- SONIDO O INTERMINTENTES AL CERRAR, bueno esto no lo hacen todos los vehiculos pero el mio anterior si lo hacia y lo hecho en falta.

13.- FRENO DE MANO AUTOMATICO, el freno de mano automatico solo se activa al poner en palanca en P, en otros vehiculos es al quitarte el cinturon en parado cosa que me parece mejor.

14.- RADIO SE DESCONECA AL APAGAR EL MOTOR, paras el vehiculo pero no sales de su interior, pues se apaga la radio, tienes que encenderla manualmente, despues no se apaga al salir del vehiculo.

15.- LA BOLA DE REMOLQUE NO ES OPCIONAL EN FABRICA, y tampoco es compatible con el porton electrico que me hubiera gustado tener.


Si alguien quiere que le amplie algun punto no tengo ningun problema, espero que no sea muy toston lo que he indicado, es mi opinion.
 
Estamos hablando del modelo nuevo de este año? el de la pantalla flotante.
Vaya decepcion con tus comentarios.
Es uno de los coches que estoy siguiento porque lo ponen como el mas campero de los SUV.
1 punto. En todas las revistas y videos lo ponen muy bien
2 punto. Tienes toda la razon ya me habia dado cuenta de ello mi coche consume unos 7 l y tiene un deposito de 80 litros
Puntos 3,4,5,6,9, Espero que con actualizaciones del solfware se soluccione
7 punto vaya cagada, no se si con el solfware se puede soluccionar
8 punto decepcionante y eso que se fabrica en Europa

Y ya que hablas de enganche de remolque. Has probado ya con remolque, tengo dudas de lo que pueda remolcar con el motor tan pequeño que le han puesto.

Un saludo
 
Vaya mala experiencia la tuya.

Yo también tuve una cierta decepción en mi Wrangler (viniendo de un Renegade), pero poco a poco me he ido habituando a algunas de las cosas negativas y valorando las positivas y ahora el balance es bastante bueno.

También noto poca respuesta en recuperaciones, tal como indicas en tu Punto 5 y esto es lo que más me fastidia de todo.

Ojalá se mejoren esas pegas, pero ten paciencia y verás como en un tiempo lo ves menos grave.

Un saludo
 
Última edición:
Estamos hablando del modelo nuevo de este año? el de la pantalla flotante.
Vaya decepcion con tus comentarios.
Es uno de los coches que estoy siguiento porque lo ponen como el mas campero de los SUV.
1 punto. En todas las revistas y videos lo ponen muy bien
2 punto. Tienes toda la razon ya me habia dado cuenta de ello mi coche consume unos 7 l y tiene un deposito de 80 litros
Puntos 3,4,5,6,9, Espero que con actualizaciones del solfware se soluccione
7 punto vaya cagada, no se si con el solfware se puede soluccionar
8 punto decepcionante y eso que se fabrica en Europa

Y ya que hablas de enganche de remolque. Has probado ya con remolque, tengo dudas de lo que pueda remolcar con el motor tan pequeño que le han puesto.

Un saludo
A ver, solo he hablado de los puntos negativos, y si es el de la pantalla flotante.
Lo mejor es precisamente una de las razones por lo que me lo compre, es realmente el mas campero de los SUV, es un autentico TODOCAMINO e incluso en ocasiones mejor que un 4x4, actualmente ya no fabrican TODOCAMINOS son SUBEBORDILLOS.
Si solucionan algo por software ya lo indicare pero lo dudo y mucho.
Respecto a la bola no lo he probado aun pero viendo que a 120Km/h en autopistas con ligeras subidas se pone en 4ª velocidad, con remolque sera terrible, por suerte lo que yo remolco es de poco peso.
 
Vaya mala experiencia la tuya.

Yo también tuve una cierta decepción en mi Wrangler (viniendo de un Renegade), pero poco a poco me he ido habituando a algunas de las cosas negativas y valorando las positivas y ahora el balance es bastante bueno.

También noto poca respuesta en recuperaciones, tal como indicas en tu Punto 5 y esto es lo que más me fastidia de todo.

Ojalá se mejoren esas pegas, pero ten paciencia y verás como en un tiempo lo ves menos grave.

Un saludo
No si cosas buenas tiene, y las escribire pero ya te digo que son las menos. Gracias
 
Me he hablando en profundidad ni de la app ni de la pantalla flotante, pero deciros que hay muchas cosas que no funcionan, me parece un delito que vendan un coche con cosas que no funcionen, por ejemplo hay una pantalla que indica el rendimiento del vehiculo en modo electrico o gasolina, pues bien, no funciona, es una simple grafica que te indica dias de la semana y cuantos kms has efectuado en electrico o gasolina, hay días que no te marca nada y tu has utilizado el vehiculo.

Despues con la app en teoria tu puedes seleccionar una direccion y mandarsela al navegador del vehiculo, pues NO FUNCIONA.,
Encender el AA remotamente con la app a veces funciona y otras no, y aun no se por qué.

La app no esta mal pero tiene carencias, puedes cerrar el vehiculo, encender las luces, encender el AA, consultar la carga de la bateria, pero encuentro que tiene carencias importantes, como verificar si el vehiculo esta cerrado, si tienes luces encendidas, si esta el aire puesto, etc etc.

Otra cosa que me molesta del vehiculo es ALEXA, me han vendido esta en la sopa que este coche tiene integrado ALEXA, entiendo que es asi, pero al ir configurarlo me obliga a contratar su WIFI, que tiene un coste, no utiliza el internet de mi movil por lo que tengo ALEXA pero no lo tengo porque no lo puedo usar.

Poco a poco ire contanto mas.. que hay mas miga..
 
Anda, el Lane Assist está encendido por defecto? Qué curioso, yo tengo un Compass de gasolina y un Fiat 500X con esto y en los dos hay que activarlo. Me parece un rollo circular con eso, yo lo he usado sólo un par de veces por ver cómo funciona.

Lo del ACC que comentas pasa en muchos coches. Vuelven a la velocidad a una aceleración fuerte. Si volvieran despacito seguro que habría alguien que también se quejaría :LOL: , igual se debería poder elegir el tipo de aceleración.

Lo del freno de mano, entiendo que se ponga sólo si pones la P y en manual si pones la N. Para que quieres el freno de mano en D o R. Bueno, igual en un 4xe al ir por eléctrico es diferente el concepto de esto.

Lo de que la radio se desconecte al apagar el motor creo que es común a todas las marcas FCA. Nunca he probado si en el mío se apaga sólo al tiempo si te la dejas encendida pero creo que no porque tienes que darle a Star.

Lo del depósito, por desgracia, es algo común en muchos modelos de PHEV. Se achica el depósito para meter baterías y motores eléctricos. Hay que tener en cuenta que es un modelo adaptado a PHEV, es decir, la base de este coche era inicialmente motores de combustión. Muchos coches que se han apañado para este concepto pasan por este trance. Que no deja de ser una faena. Pero al final, yo veo sólo práctico lo del PHEV si haces mucha ciudad, si haces carretera más que ciudad igual no es lo suyo.

En los de la APP pues ni idea porque yo no lo tengo, pero igual el que a veces funcione o no se debe a algo de la conexión, cobertura o algo de eso.
 
Anda, el Lane Assist está encendido por defecto? Qué curioso, yo tengo un Compass de gasolina y un Fiat 500X con esto y en los dos hay que activarlo. Me parece un rollo circular con eso, yo lo he usado sólo un par de veces por ver cómo funciona.

Lo del ACC que comentas pasa en muchos coches. Vuelven a la velocidad a una aceleración fuerte. Si volvieran despacito seguro que habría alguien que también se quejaría :LOL: , igual se debería poder elegir el tipo de aceleración.

Lo del freno de mano, entiendo que se ponga sólo si pones la P y en manual si pones la N. Para que quieres el freno de mano en D o R. Bueno, igual en un 4xe al ir por eléctrico es diferente el concepto de esto.

Lo de que la radio se desconecte al apagar el motor creo que es común a todas las marcas FCA. Nunca he probado si en el mío se apaga sólo al tiempo si te la dejas encendida pero creo que no porque tienes que darle a Star.

Lo del depósito, por desgracia, es algo común en muchos modelos de PHEV. Se achica el depósito para meter baterías y motores eléctricos. Hay que tener en cuenta que es un modelo adaptado a PHEV, es decir, la base de este coche era inicialmente motores de combustión. Muchos coches que se han apañado para este concepto pasan por este trance. Que no deja de ser una faena. Pero al final, yo veo sólo práctico lo del PHEV si haces mucha ciudad, si haces carretera más que ciudad igual no es lo suyo.

En los de la APP pues ni idea porque yo no lo tengo, pero igual el que a veces funcione o no se debe a algo de la conexión, cobertura o algo de eso.
1.- Si y es una mierda, y puede provovar una accidente si no estas atento, no entiendo como se ha homologado esa mierda, me rio del Nivel 2 de conduccion autonoma.
2.- No se en otros coches pero en este es exagerado porque como casi siempre tiene que reducir a cuarta velocidad es muy molesto, si quizas la solucion pasaria por otra opcion, aceleracion leve o rápida.
3.- En el grupo VAG y cambio automatico, en parado obviamente si te quitas el cinturon se pone el freno de mano automaticamente.
4.- Tambien en el grupo VAG la radio se apaga no al apagar el motor si no al abrir la puerta y tienes mas de 10 minutos en el que puedes abrir y cerrar los cristales,o plegar los espejos, en JEEP ya no te lo permite al apagarlo.
5.- En principio yo hago mas ciudad durante el año pero cmo vehiculo unico hago viajes de ocio y ahi salgo perjudicado.
6.- La app no funciona porque esta inacabada, no es problema de cobertura.

En resumen tiene mas puntos negativos que positivos, cuando pase un tiempo empezare con las cosas positivas, me las tengo que pensar que cuesta encontrar.
Saludos...
 
Hola todos:
Despues de dos meses y 5000 km ya tengo una opinion sobre este vehiculo, para que no sea muy toston no entrare en detalles a no ser que alguien me solicite una explicacion mas detallada sobre algun punto.
Mi opinion sobre este vehiculo en una palabra. DECEPCIONANTE.
Si alguien quiere comprarse este vehiculo si no es por los mismos motivos que yo, mi consejo es que no lo haga, si alguien quiere mas explicaciones que me pregunte.

Paso a relatar si entrar mucho en detalles el orden de las cosas malas de mayor a menor según mi punto de vista, quizas otra persona le de diferentes puntos de gravedad, pero estos son para mi:

1.- Lo mas decepcinante y lo peor es su DISPLAY DIGITAL CENTRAL, el peor cuadro digital que existe en el mercado, programado y configurado por algún genio informatico que no tiene ni idea de vehiculos, el anterior cuadro analogico/digital del anterior modelo 4xe es muy superior a esta barbarie de cuadro.

2.- La autonomia es lo segundo peor, un deposito de 36 litros con un consumo de 8,5 litros a 120Km/h te da una autonomia de 400 km y controlandote mucho, si aumentas la velocidad o vas por puertos de montaña esa automia disminuye, hablo siempre que tienes la bateria descargada, si vas a hacer siempre muchos km este no es tu vehiculo, mi miedo principal era circular de noche, las gasolineras cierran muchas de 22 horas a las 6 de la mañana.

3.- Nivel de conducción autonoma NIVEL 2 o al menos eso es lo que te dicen, pues deciros que es MENTIRA, como mucho es NIVEL1 y punto.

4.- Asistente de carril (Lane assist) un asistente penoso que deberia esta anulado porque mas que ayudarte te puede ocasionar un accidente, tienes que ir aguantado el volante todo el rato estresandote y haciendo que despues de mucho rato te canses, hay que desconectarlo, el problema es que cada vez que enciendes el motor hay que desconectarlo, no recuerda tu configuración. Mi anterior vehiculo del 2012 el asistente de carril iba de escandalo este es horroroso cuando te diriges a una linea gira de tal manera el volante que te echa en direccion contraria, por eso me rio cuando dicen que es Nivel 2 de conduccion autonoma, curiosamente según el manual tiene un asistente de autopista el HIGWAY ASSIST, pero no sale de fabrica, creo que se lo han sacado al ver que era inseguro totalmente, personalmente pienso que han colocado el sistema sin hacer los ajustes necesarios.

5.-CAMBIO DSG, decepcionante es poco, es malisimo si sale en parado tiene un repris impresionante pero en recuperaciones es terriblemente malo, sobre todo si hay un poco de subida. Es flipante que en autopista a 120KM con el ACC activado en una ligerisima subida en una autopista se pone en 4ª velocidad para mantener los 120Km/h, entiendo que es un motor de poco par pero creo que el cambio tiene mucha responsabilidad y teniendo un motor electrico que podia usar, es lento cambiando, vamos esta claro que venia de un DSG que era una maravilla y este no lo es, haciendo offroad el motor no retiene nada, aunque subiendo no va mal del todo.

6.- Sistema ACC no va mal del todo pero tiene un problema importantisimo que me parece un fallo de software importante, si tienes ajustada la velocidad de 120 km/h se te pone un vehiculo delante a 80, el obviamente frena y controla el vehiculo, pero en cuanto se va de tu carril, acelera al maximo, reduciendo si es necesario como si le fuera la vida, debería acelerar suavemente, eso no lo hace.

7.-CARGADOR INALAMBRICO, incompresiblemente la potencia máxima es de 15W el estandar Qi cuando salio era de 15W pero estamos hablando de hace casi 10 años, actualmente los terminales cargan a 20 e incluso algunos de 30W, el problema viene que si colocas un terminal que carga a 20W el dispositivo da un error dejando de cargar, vamos que tienes un cargador que no sirve para nada.

8.- LUCES INTERIORES, entrare poco en detalles pero ¿luces incasdecentes en vez de led en su interior?, flipante, despues ni se pueden apagar (no siempre te interesa que se enciendan cuando abres una puerta) ni se pueden encender todas las del vehiculo a la vez.

9.- LECTOR DE SEÑALES DE TRAFICO, increiblemente cuando estas en medio de la montaña no se desconecta y te indica 90 o 120 km/h de velocidad maxima.

10.- CIERRE DE O APERTURA DE CRISTALES CON MANDO A DISTANCIA O DESDE EL EXTERIOR, no hay mucho que indicar no se puede.

11.- FRENO DE MANO PUESTO, este vehiculo tiene 100 pitos, pues bien si arrancas con el freno de mano puesto no te pita ni te indica nada en el display simplemente hay un pequeño indicador de freno que si no te fijas no te das cuenta.

12.- SONIDO O INTERMINTENTES AL CERRAR, bueno esto no lo hacen todos los vehiculos pero el mio anterior si lo hacia y lo hecho en falta.

13.- FRENO DE MANO AUTOMATICO, el freno de mano automatico solo se activa al poner en palanca en P, en otros vehiculos es al quitarte el cinturon en parado cosa que me parece mejor.

14.- RADIO SE DESCONECA AL APAGAR EL MOTOR, paras el vehiculo pero no sales de su interior, pues se apaga la radio, tienes que encenderla manualmente, despues no se apaga al salir del vehiculo.

15.- LA BOLA DE REMOLQUE NO ES OPCIONAL EN FABRICA, y tampoco es compatible con el porton electrico que me hubiera gustado tener.


Si alguien quiere que le amplie algun punto no tengo ningun problema, espero que no sea muy toston lo que he indicado, es mi opinion.

Siento mucho saber que te ha decepcionado tanto, y que no ha salido como esperabas.

Yo sólo puse mis malas impresiones sobre conducción off-road (4xe ¿concepto equivocado? -Compass/Renegade-) porque para mí fue mucho más decepcionante que el comportamiento general del coche, en el que coincido con la muchcas de las cosas que comentas.

Lo del cambio de doble embrague es de juzgado, lo peor de lo peor, y para off-road ni te cuento...

Es muy valiente por tu parte, y muy de agradecer, el ejercicio de sinceridad y reconocer que el coche que te has comprado no te gusta, seguro que esta información ayudará a otras personas a tomar mejores decisiones que las que tomamos nosotros.

Saludos y mucho ánimo.
 
Ayer no tuve mucho tiempo y solo te dejé el mensaje de ánimo, porque poco más se puede hacer Shire.

Sobre lo que comentas, el comportamiento del coche es exacto al de 2020, ya que es exactamente el mismo coche en todo, quitando el nuevo salpicadero y pantalla, los cambios estéticos exteriores y alguna cosa del equipamiento. Y en concreto de lo que dices:

5.-CAMBIO Doble Embrague: es una auténtica castaña, el básico de FCA creo yo, se usa para modelos mucho más pequeños y con muchísimo menos peso. Es muy brusco en maniobras en parado (malo para el off-road) y circulando, unido al motor downsizing hace que sea un carrusel de bajar 2 y 3 marchas revolucionando el motor a la mínima tontería y te hace ir siempre muy revolucionado, para mí es lo peor del coche: el cambio (parte de culpa tiene el motor también pero el cambio es de juzgado de guardia). Todo esto se habría solucionado manteniendo un cambio con más marchas y a ser posible de convertidor y/o un motor con más par, pero había que abaratar. Yo los 180 cv no los llegué a sentir nunca, parece que lleves 120 si llega... Vas a tope de revoluciones a cualquier velocidad a poco que aceleres algo más que no sea acariciar el pedal.

2.- La autonomía es lo segundo peor: coincido plenamente, además en mi unidad no calculaba bien la autonomía pero me decían que "era normal". Gastaba de media 8,5 y al llenar a tope daba 315-330 km de autonomía cuando debía dar unos 400, más la eléctrica. Cuando te decía "quedan 50 km de autonomía" y a los pocos km ya deja de marcar autonomía, y paras a llenar, resulta que sólo entran como mucho 32 l (tuve veces de 28) con lo que quedaba mucha gasolina. Pero en las mejores circunstancias y funcionando esto bien no llegarás a hacer 500 km contando con la eléctrica, y eso en condiciones ideales. Así que para viajar, que seguramente no puedas recargar, prepárate para parar entre 300-350 km... Con la moto tengo más autonomía, increíble.

3-4.-Asistente de carril: el coche es una bola de pinball... El sistema es muy efectivo, no te sales del carril, pero al tocar una línea sales despedido hacia el lado contrario, si no lo sujetas llegas al otro lado del carril y rebotas... sería divertido si no fuese porque puedes tener un accidente y que las consecuencias sean funestas.

1.- DISPLAY DIGITAL CENTRAL me quedo con esto: el anterior cuadro analógico/digital del PRE 4xe es mejor, al menos ese daba indicaciones del navegador en el cuadro de instrumentos y tenía las Jeep Skills.

6.- Sistema ACC: le pasa a bastantes coches, el problema en este coche es el cambio y el motor, que al salir disparado pone el coche a 5000 rpm o más para subir de 100 a 120 y no habría necesidad...

Para mí esto era lo malísimo del coche, junto que sus capacidades off-road no son las que deberían como ya comenté, hacen que me parezca que el concepto 4x3 del Compass/Renegade no haya sido acertado, al menos en la versión TH, porque si quieres un TH es para viajar y meterte por caminos, y necesitas solvencia y cierta autonomía, y eso no lo tienes.

Si el coche lo quieres para ciudad y lo vas a cargar a diario, pues el concepto puede no ser tan descabellado, pero entonces para qué quieres un sub, que además sea un Jeep y encima el TH...

El resto son cosas no son determinantes aunque tiene detalles de coche de los 90, para mal...

Lo dicho, mucho ánimo y suerte. Saludos.
 
Ayer no tuve mucho tiempo y solo te dejé el mensaje de ánimo, porque poco más se puede hacer Shire.

Sobre lo que comentas, el comportamiento del coche es exacto al de 2020, ya que es exactamente el mismo coche en todo, quitando el nuevo salpicadero y pantalla, los cambios estéticos exteriores y alguna cosa del equipamiento. Y en concreto de lo que dices:

5.-CAMBIO Doble Embrague: es una auténtica castaña, el básico de FCA creo yo, se usa para modelos mucho más pequeños y con muchísimo menos peso. Es muy brusco en maniobras en parado (malo para el off-road) y circulando, unido al motor downsizing hace que sea un carrusel de bajar 2 y 3 marchas revolucionando el motor a la mínima tontería y te hace ir siempre muy revolucionado, para mí es lo peor del coche: el cambio (parte de culpa tiene el motor también pero el cambio es de juzgado de guardia). Todo esto se habría solucionado manteniendo un cambio con más marchas y a ser posible de convertidor y/o un motor con más par, pero había que abaratar. Yo los 180 cv no los llegué a sentir nunca, parece que lleves 120 si llega... Vas a tope de revoluciones a cualquier velocidad a poco que aceleres algo más que no sea acariciar el pedal.

2.- La autonomía es lo segundo peor: coincido plenamente, además en mi unidad no calculaba bien la autonomía pero me decían que "era normal". Gastaba de media 8,5 y al llenar a tope daba 315-330 km de autonomía cuando debía dar unos 400, más la eléctrica. Cuando te decía "quedan 50 km de autonomía" y a los pocos km ya deja de marcar autonomía, y paras a llenar, resulta que sólo entran como mucho 32 l (tuve veces de 28) con lo que quedaba mucha gasolina. Pero en las mejores circunstancias y funcionando esto bien no llegarás a hacer 500 km contando con la eléctrica, y eso en condiciones ideales. Así que para viajar, que seguramente no puedas recargar, prepárate para parar entre 300-350 km... Con la moto tengo más autonomía, increíble.

3-4.-Asistente de carril: el coche es una bola de pinball... El sistema es muy efectivo, no te sales del carril, pero al tocar una línea sales despedido hacia el lado contrario, si no lo sujetas llegas al otro lado del carril y rebotas... sería divertido si no fuese porque puedes tener un accidente y que las consecuencias sean funestas.

1.- DISPLAY DIGITAL CENTRAL me quedo con esto: el anterior cuadro analógico/digital del PRE 4xe es mejor, al menos ese daba indicaciones del navegador en el cuadro de instrumentos y tenía las Jeep Skills.

6.- Sistema ACC: le pasa a bastantes coches, el problema en este coche es el cambio y el motor, que al salir disparado pone el coche a 5000 rpm o más para subir de 100 a 120 y no habría necesidad...

Para mí esto era lo malísimo del coche, junto que sus capacidades off-road no son las que deberían como ya comenté, hacen que me parezca que el concepto 4x3 del Compass/Renegade no haya sido acertado, al menos en la versión TH, porque si quieres un TH es para viajar y meterte por caminos, y necesitas solvencia y cierta autonomía, y eso no lo tienes.

Si el coche lo quieres para ciudad y lo vas a cargar a diario, pues el concepto puede no ser tan descabellado, pero entonces para qué quieres un sub, que además sea un Jeep y encima el TH...

El resto son cosas no son determinantes aunque tiene detalles de coche de los 90, para mal...

Lo dicho, mucho ánimo y suerte. Saludos.
Todo es correcto y estamos de acuerdo con algun matiz como el cuadro que ya te digo que el tuyo es mucho mejor al mio.
Y lo que no estoy de acuerdo es con lo del 4x4, es mas bueno de lo que te crees.
EL unico problema es que debido al cambio no retiene el motor y siempre tienes que usar frenos, por que pensemos que el asistente de bajadas usa frenos por lo tanto ...

En subida en cambio perfecto, podemos decir que he hecho offroad extremo para este vehiculo fui detras de verdaderas maquinas de 4x4 y supere los objetos, obviamente no pude hacer algunas barbaridades por falta de altura, pero piensa que rompi un protector de goma del motor electrico ya que iba rozando el suelo se me salio y una persona sin mala intencion me lo arranco y obviamente me lo rompio.

Subi por pendiente muy empinadas con muchas piedras y tracciona de maravilla, estoy muy contento en ese aspecto, casi seguro que con el cambio convertidor de par del Compass anterior hubiera estado mas contento, pero me reitero dudo que el otro llegue a sitios que no llegue yo.

Te dire que ese fin de semana que hice offroad con otros vehiculos, el rey fue mi vehiculo todo el mundo alucinaba con lo que estaba haciendo. Durante la comida era de lo que se hablaba, de mi vehiculo, deje el liston del Jeep Compass muy alto.
 
Todo es correcto y estamos de acuerdo con algun matiz como el cuadro que ya te digo que el tuyo es mucho mejor al mio.
Y lo que no estoy de acuerdo es con lo del 4x4, es mas bueno de lo que te crees.
EL unico problema es que debido al cambio no retiene el motor y siempre tienes que usar frenos, por que pensemos que el asistente de bajadas usa frenos por lo tanto ...

En subida en cambio perfecto, podemos decir que he hecho offroad extremo para este vehiculo fui detras de verdaderas maquinas de 4x4 y supere los objetos, obviamente no pude hacer algunas barbaridades por falta de altura, pero piensa que rompi un protector de goma del motor electrico ya que iba rozando el suelo se me salio y una persona sin mala intencion me lo arranco y obviamente me lo rompio.

Subi por pendiente muy empinadas con muchas piedras y tracciona de maravilla, estoy muy contento en ese aspecto, casi seguro que con el cambio convertidor de par del Compass anterior hubiera estado mas contento, pero me reitero dudo que el otro llegue a sitios que no llegue yo.

Te dire que ese fin de semana que hice offroad con otros vehiculos, el rey fue mi vehiculo todo el mundo alucinaba con lo que estaba haciendo. Durante la comida era de lo que se hablaba, de mi vehiculo, deje el liston del Jeep Compass muy alto.

Pues parece que efectivamente, estamos de acuerdo en general aunque con matices. En cuanto al comportamiento general del coche creo que coincidimos en la mayoría, en el fuera de lo negro es otra cosa.

Sobre lo que comentas del off-road, yo no he dicho que sea peor que el resto de suv's (o eso creo) sino que me parece que es peor que el anterior Compass TH diésel cuando debería ser al revés (sobre el papel). También creo que baja el nivel de Jeep en general como TT's (que ya lleva bajando desde hace tiempo con desaparición de modelos y "descafeinando" los que tiene), ahora mismo salvo el wrangler...

Y todo eso es lo que me hace creer que el concepto (o mejor dicho la forma de llevarlo a la práctica) es equivocado, que no es lo mismo que decir que sea muy malo. Creo que eso es compatible decir que el concepto, en mi opinión, me parece muy desacertado para este tipo de coche, con decir que siga siendo más capaz que otros fuera del asfalto, pero no hasta donde se le presupone por marca y apellido (porque es que hablamos de una versión de Jeep TH, no de un Opel Mokka).

Sobre las capacidades TT del coche, por lo que yo probé, van bien siempre que no haya superficies deslizantes y pendientes pronunciadas de subida, porque en cuanto el coche se te para como haya buena pendiente se ponía a derrapar de delante y ya no había manera de subir más... Además de la no retención en las bajadas que bien comentas.

Y otra cosa que comenté en su momento en cuanto al off-road, es cuál será la durabilidad de un cambio de doble embrague (no creo que haya -ni haya habido- ningún TT puro ni suv aspiracional tt "en condiciones" que tenga cambio automático de ese tipo) y aún más siendo el más básico de FCA (y con lo brusco y tosco que es va a sufrir en off-road de lo lindo). Para mí eso era la cagada mayúscula del coche y algo no aceptable, ojalá me equivoque pero creo que esas cajas si les haces mucho campo van a caer como moscas... y si te compras un TH supuestamente es para lo que lo quieres.

Pero ojo, que sólo es mi opinión, y no soy experto de la automoción, ni probador "autorizado", ni youtuber, ni influencer, ni pollas en vinagre... Eso sí, he conducido y he montado durante 10 años TT's de verdad, suv's, pick-up's, furgos 4x4... (prácticamente en todos los modelos que ha habido hasta el 2012) a diario con muchos km's de pistas, campo a través, barrizales, vadeos y demás burradas a mis espaldas, además de haber tenido 3 suv's awd propios particulares de marcas diferentes para cosas más ligeras los fines de semanas y vacaciones.

Saludos y suerte a todos.
 
Pues parece que efectivamente, estamos de acuerdo en general aunque con matices. En cuanto al comportamiento general del coche creo que coincidimos en la mayoría, en el fuera de lo negro es otra cosa.

Sobre lo que comentas del off-road, yo no he dicho que sea peor que el resto de suv's (o eso creo) sino que me parece que es peor que el anterior Compass TH diésel cuando debería ser al revés (sobre el papel). También creo que baja el nivel de Jeep en general como TT's (que ya lleva bajando desde hace tiempo con desaparición de modelos y "descafeinando" los que tiene), ahora mismo salvo el wrangler...

Y todo eso es lo que me hace creer que el concepto (o mejor dicho la forma de llevarlo a la práctica) es equivocado, que no es lo mismo que decir que sea muy malo. Creo que eso es compatible decir que el concepto, en mi opinión, me parece muy desacertado para este tipo de coche, con decir que siga siendo más capaz que otros fuera del asfalto, pero no hasta donde se le presupone por marca y apellido (porque es que hablamos de una versión de Jeep TH, no de un Opel Mokka).

Sobre las capacidades TT del coche, por lo que yo probé, van bien siempre que no haya superficies deslizantes y pendientes pronunciadas de subida, porque en cuanto el coche se te para como haya buena pendiente se ponía a derrapar de delante y ya no había manera de subir más... Además de la no retención en las bajadas que bien comentas.

Y otra cosa que comenté en su momento en cuanto al off-road, es cuál será la durabilidad de un cambio de doble embrague (no creo que haya -ni haya habido- ningún TT puro ni suv aspiracional tt "en condiciones" que tenga cambio automático de ese tipo) y aún más siendo el más básico de FCA (y con lo brusco y tosco que es va a sufrir en off-road de lo lindo). Para mí eso era la cagada mayúscula del coche y algo no aceptable, ojalá me equivoque pero creo que esas cajas si les haces mucho campo van a caer como moscas... y si te compras un TH supuestamente es para lo que lo quieres.

Pero ojo, que sólo es mi opinión, y no soy experto de la automoción, ni probador "autorizado", ni youtuber, ni influencer, ni pollas en vinagre... Eso sí, he conducido y he montado durante 10 años TT's de verdad, suv's, pick-up's, furgos 4x4... (prácticamente en todos los modelos que ha habido hasta el 2012) a diario con muchos km's de pistas, campo a través, barrizales, vadeos y demás burradas a mis espaldas, además de haber tenido 3 suv's awd propios particulares de marcas diferentes para cosas más ligeras los fines de semanas y vacaciones.

Saludos y suerte a todos.
Yo no tuve problemas en pendiente muy pronunciada, eso si, me obligaron a bajar presiones de los neumaticos, y quizas por eso no tuve problemas, subi casi sin darle al gas, subia casi al ralenti con una punta de gas, solo cuando tuvia que subir una piedra le daba un poco mas, pero me fue perfecto, y el cambio permanece en primera mucho tiempo de hecho casi no cambia, en llano tenia que poner manual para cambiar yo a otra velocidad para no ir tan revolucionado.
Respecto a que es peor que la version anterior, ni idea, pero si lo es, yo creo que será debido al cambio y no a la tracción.

Me reitero indicar que lo PEOR DE MI COCHE es la Mierda de información del CUADRO DIGITAL, despues de tres meses de uso soy incapaz de saber que informacion me esta mostrando y algunas pantallas me pregunto para que sirven y que aportan al conductor.

El cambio es malo estamos de acuerdo, pero la durabilidad ni idea, espero que te equivoques y dure lo suficiente para que no tengamos problemas.

Yo tampoco soy experto mas que con mi experiencia personal.
 
Yo no tuve problemas en pendiente muy pronunciada, eso si, me obligaron a bajar presiones de los neumaticos, y quizas por eso no tuve problemas, subi casi sin darle al gas, subia casi al ralenti con una punta de gas, solo cuando tuvia que subir una piedra le daba un poco mas, pero me fue perfecto, y el cambio permanece en primera mucho tiempo de hecho casi no cambia, en llano tenia que poner manual para cambiar yo a otra velocidad para no ir tan revolucionado.
Respecto a que es peor que la version anterior, ni idea, pero si lo es, yo creo que será debido al cambio y no a la tracción.

Me reitero indicar que lo PEOR DE MI COCHE es la Mierda de información del CUADRO DIGITAL, despues de tres meses de uso soy incapaz de saber que informacion me esta mostrando y algunas pantallas me pregunto para que sirven y que aportan al conductor.

El cambio es malo estamos de acuerdo, pero la durabilidad ni idea, espero que te equivoques y dure lo suficiente para que no tengamos problemas.

Yo tampoco soy experto mas que con mi experiencia personal.

Si bajaste la presión de los neumáticos, tienen mucho más agarre, pero así "tienes ventaja" con respecto a las pruebas que he hecho yo y las que hacen en diariomotor u otras similares. Que no es que sea mala práctica bajar presiones para offroad, en determinadas circunstancias o por determinados terrenos te sacan de apuros, pero no es comparable con lo que yo comentaba.

Al final es una cuestión física, si el cambio "nuevo" (doble embrague de 6 vel) tiene una primera relación más larga que el viejo (convertidor de 9 vel) significa que pasa menos par a la rueda, con lo que menos fuerza para subir y más posibilidad de derrapar (si le sumas lo bruscos que son los dobles embragues y le sumas lo muy tosco que es el del Compass/Renegado en particular, más probabilidades todavía de derrapar cuesta arriba). Que eso no significa que vaya mal, ni que sea peor que otros suv's, significa que a ese nivel es peor que el anterior y no parece lo más idóneo para el concepto del coche (que se supone que un TH es para "campestrear").

Sobre la durabilidad, pues un doble embrague no es lo más adecuado para off-road y si encima es el que usan en otros modelos con motores de poco par, de mucho menor peso y diseñado originalmente para carretera, pues ojalá me equivoque, pero la durabilidad no podrá ser la misma que la de un convertidor (y menos si "campestreas" mucho, lo que se piensa que hará un TH).

De la pantalla no puedo opinar porque la nueva no la he visto, pero la del 4xe TH 2020 ya era peor que la anterior, si encima ha empeorado...

Eso sí, los pequeños cambios estéticos exteriores e interiores molan, pero claro no te compras un coche (o al menos un Jeep TH) por eso.

Saludos y suerte.
 
Quieron continuar con mas incidencias detectadas, muchas de ellas a mi entender son del sistema informatico.

Muy grave
1.- Iba por una calle solo sin ningún vehiculo por delante y no se que vio el vehiculo pero me hizo una frenada de emergencia, asustandome y haciendome daño porque no iba bien sujeto al volante, iba a 40 km/h.
Obviamente ahora voy preocupado, no me ha vuelto a suceder.

Muy grave.
2.- Por el momento en dos ocasiones dejo el coche apargado y cargando y me voy alejando del vehiculo oigo un ruido me giro y el vehiculo se ha encendido, literalmente encendido, motor ON, tengo que regresar abrir el coche y apagar el motor.
Estoy preocupado por no oir ese ruido y que se encienda cuando ya este en el ascensor, no se que pasaria.

Medio
El poder enviar una ubicación desde la app al navegador no funciona, la app te indica que se ha efectuado, en cambio en el navegador no sale nada, hace ya tres meses que tengo el vehiculo y aun no han corregido esta incidencia, me parece un poco escandaloso.

Medio
En un par de ocasiones he encendido el vehiculo he engranado la marcha, arranco y al momento se para dando un error en el display y sin información del sistema de propulsion, tengo que apagar y encender nuevamete el vehiculo.

Leve
La informacion suministrada en la pantalla digital que te indica el recorrido diario en electrico y gasolina, no funciona siempre hay dias en los que no salen datos.

Continuara...
 
Muy grave
1.- Iba por una calle solo sin ningún vehiculo por delante y no se que vio el vehiculo pero me hizo una frenada de emergencia, asustandome y haciendome daño porque no iba bien sujeto al volante, iba a 40 km/h.
Obviamente ahora voy preocupado, no me ha vuelto a suceder.
es algo común el los modelos FCA, ahora con stellantis no lo se. El sistema puede detectar un coche aparcado, por ejemplo en una curva y activarse. También me ha pasado con sombras y reflejos, o eso creo porque no había nada en la carretera. Pero siempre es en ciudad y circulando despacio. Me pasa tanto en el Compass como en el 500X que lleva el mismo sistema.
 
es algo común el los modelos FCA, ahora con stellantis no lo se. El sistema puede detectar un coche aparcado, por ejemplo en una curva y activarse. También me ha pasado con sombras y reflejos, o eso creo porque no había nada en la carretera. Pero siempre es en ciudad y circulando despacio. Me pasa tanto en el Compass como en el 500X que lleva el mismo sistema.
Esta claro que el grupo Stellantis esta a años luz de la conduccion autonoma.

Ya os he dicho que venden el Compass actual como NIVEL 2, y como mucho es 1 y en malo, porque creo que el sistema puede provocar algun accidente ya que hay que sujetar el volante con fuerza porque da volantazos.,
 
Ayer me volvio nuevamente una de las incidencias mencionadas.
Llego al garaje cierro el vehiculo, y cierro el vehiculo, y a continuación enchufo el vehiculo al punto de recarga (cada día hago lo mismo) pues esta vez se produce un error, se me encienden dos pilotos en color rojo y a continuacion se me enciende el motor del vehiculo, listo para circular.

Obviamente tuve que abrir el coche y pulsar el boton start/stop para apagarlo, desconectar el cable y volverlo a enchufar y listo.
Esta tan poco pulido informaticamente hablando que da miedo.
 
NUEVA INCIDENCIA
Falta leve

El otro dia enciendo el vehiculo, empiezo a circular y quiero comprobar el consumo electrico de la calefaccion y sorpresa la aplicacion hibrida no sale, me paro la busco y no esta, habia desaparecido.
Primero apago el motor y nada, despues reseteo la tablet, (se hace manteniendo pulsado el boton de encendido) y nada de nada, genial me tocara ir al concesionario a que me lo solucionen. Arranco y me voy.
A los 15 minutos en ruta vuelvo a echar un vistazo y sorpresa la aplicacion ya se encontraba, le doy y funciona perfectamente.

Cosas de la informatica de JEEP.
 
NUEVA INCIDENCIA
La APP se ha actualizado y en vez de mejorar se ha estropeado más, ya habian cosas que no iban, como por ejemplo mandarte ubicaciones al navegador, pero ahora lo poco que funcionaba lo han estropeado.

Antes me conectaba remotamente para verificar el estado de la carga y el tiempo que faltaba segun la carga suministrada, esto ha dejado de funcionar y lo que indica no es lo correcto.
Tambien se podia programar encender el climatizador a una hora determinada, lo hace pero en la APP no te indica que esta hecho.

Siempre he encontrado que ha esta APP le faltaba saber el estado del vehiculo, como por ejemplo si las puertas estan cerradas o abiertas pero ahora ya no sale si tiene un programa establecido.
Entiendo que funciona porque esta mañana al bajar garaje el vehiculo estaba encendido, espero que haya sido yo con la programación.

Ayer mismo por la tarde dejo el coche, lo enchufo me voy y a los 20 metros oigo un ruido me giro y compruebo que el vehiculo se ha encendido obligandome a retroceder abrir el coche apagar el motor y volver a cerrar.

TIENE MUCHOS FALLOS DE SOFTWARE, y lo peor es que no veo actualizaciones.
 
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