Jeep Compass 4xe Trailhawk version 2021 -Opinión- Decepcionante

Hola a todos.
Pues malas noticias para todos los que tenemos el nuevo Compass 4xe.
Segun el youtuber del motor Juan Francisco Calero el JEEP COMPASS 4xe es uno de los peores vehiculos del año 2021.
Y mas concretamente su asistente de carril, como ya he mencionado en esta entrada en varias ocasiones, es el peor asistente de seguridad que existe e incluso comenta que como es posible que ese coche haya salido a la venta asi, es urgente una actualización.

Yo como he dicho varias veces me rio de cuando anunciaban que este vehiculo tenia un nivel de asistencia nivel 2, no se como se ha podido homologar, estoy seguro que puede provocar accidentes a parte de provocar estress al conductor, cuando hago viajes largos tengo que desconectar el sistema, lamentablemente cada vez que enciendes el vehiculo hay que desconectarlo.
Adjunto enlace del video, hace una recopilacion de los mejores y peores coches del 2021 y el primer peor es el Jeep Compass 4xe.
Minuto a partir de 13.50.

Es triste que Jeep no actualice ese sistema, habla muy por encima sobre la instrumentación pero es otro de los puntos negativos del vehiculo a mi entender son los dos mas grandes y que requieren mejoras.
Espero que esta información llegue a Jeep y solventen, porque no es ni mas ni menos que algo que se soluciona por software.
 
Hola a todos.
Pues malas noticias para todos los que tenemos el nuevo Compass 4xe.
Segun el youtuber del motor Juan Francisco Calero el JEEP COMPASS 4xe es uno de los peores vehiculos del año 2021.
Y mas concretamente su asistente de carril, como ya he mencionado en esta entrada en varias ocasiones, es el peor asistente de seguridad que existe e incluso comenta que como es posible que ese coche haya salido a la venta asi, es urgente una actualización.

Yo como he dicho varias veces me rio de cuando anunciaban que este vehiculo tenia un nivel de asistencia nivel 2, no se como se ha podido homologar, estoy seguro que puede provocar accidentes a parte de provocar estress al conductor, cuando hago viajes largos tengo que desconectar el sistema, lamentablemente cada vez que enciendes el vehiculo hay que desconectarlo.
Adjunto enlace del video, hace una recopilacion de los mejores y peores coches del 2021 y el primer peor es el Jeep Compass 4xe.
Minuto a partir de 13.50.

Es triste que Jeep no actualice ese sistema, habla muy por encima sobre la instrumentación pero es otro de los puntos negativos del vehiculo a mi entender son los dos mas grandes y que requieren mejoras.
Espero que esta información llegue a Jeep y solventen, porque no es ni mas ni menos que algo que se soluciona por software.
Se confirma lo que opinábamos sobre este sistema de asistencia de permanencia en el carril, una castaña.

Saludos.
 
Pues yo discrepo. El sistema es lo que debe ser aunque evidentemente puede gustar o no.
Se configura en el grado de dureza de intervencion. En grado “duro”, junto al CCA, te una conduccion semi autonoma.
Y si no te gusta o no es la situacion para usarlo, desconectalo.
Sí estoy de acuerdo que debería estar en Off al arrancar el coche o, por lo menos, guardar en memoria la posición del último trayecto!

Otra cosa que comenta es la dirección asistida que critica como blanda y es verdad que bastantes otros reportajes de testeo dijeron lo mismo. A mi me gusta! Será como los colores, supongo. Lo ideal sería quizás tener. Opción a un setup del grado de asistencia?

Desde luego; no es por estos temas que se pueda considerar de los peores coches del año, a mi entender.
 
Pues yo discrepo. El sistema es lo que debe ser aunque evidentemente puede gustar o no.
Se configura en el grado de dureza de intervencion. En grado “duro”, junto al CCA, te una conduccion semi autonoma.
Y si no te gusta o no es la situacion para usarlo, desconectalo.
Sí estoy de acuerdo que debería estar en Off al arrancar el coche o, por lo menos, guardar en memoria la posición del último trayecto!

Otra cosa que comenta es la dirección asistida que critica como blanda y es verdad que bastantes otros reportajes de testeo dijeron lo mismo. A mi me gusta! Será como los colores, supongo. Lo ideal sería quizás tener. Opción a un setup del grado de asistencia?

Desde luego; no es por estos temas que se pueda considerar de los peores coches del año, a mi entender.
No estoy de acuerdo en absoluto, el sistema LANE ASSIST puede provocar un accidente, y provoca estress en el conductor, si claro, desconectalo, pero entonces... ¿para que narices tengo un sistema de seguridad? y ya no hablemos que hay que desconectarlo cada vez que enciendes el vehiculo.
En esta entrada he dicho todos los problemas que tiene y son muchos, electronicamente hablando es un muy malo.
No hay semana que no me encuentre un fallo informatico, que se soluciona al reiniciar el vehiculo, pero es demencial.

Respecto a la direccion, supongo que son opiniones pero alguien que coge vehiculos cada dia de diferentes marcas para mi su opinion es muy importante.

Y el la informacion del panel es de risa, actualmente llevo 2000 km hechos sin repostar, me dice que llevo una media de 3,2 litros a los 100 Km segun el panel llevo gastados 64 litros, una maravilla cuando el deposito es de 38 litros y tengo aun 3 cuartos de deposito.
Y no hablemos de la información de los habitos de consumo, hay dias que no hay información.
En resumen no hay forma por donde coger todas los problemas de sofware.

Por cierto la subnormalidad de la pantalla que muestra la aceleracion y frenada, alguien me explica ¿que información te aporta? no le encuentro explicacion a esa bonita pantalla que no sirve para nada.
 
Pues yo discrepo. El sistema es lo que debe ser aunque evidentemente puede gustar o no.
Se configura en el grado de dureza de intervencion. En grado “duro”, junto al CCA, te una conduccion semi autonoma.
Y si no te gusta o no es la situacion para usarlo, desconectalo.
Sí estoy de acuerdo que debería estar en Off al arrancar el coche o, por lo menos, guardar en memoria la posición del último trayecto!

Otra cosa que comenta es la dirección asistida que critica como blanda y es verdad que bastantes otros reportajes de testeo dijeron lo mismo. A mi me gusta! Será como los colores, supongo. Lo ideal sería quizás tener. Opción a un setup del grado de asistencia?

Desde luego; no es por estos temas que se pueda considerar de los peores coches del año, a mi entender.

Pues yo que ya he probado varios coches, de distintos grupos (que no marcas) de coches (Jeep, Volvo, WV y Tesla) con sistemas de asistencia a la conducción, he de decir que el de FCA es el peor con amplia diferencia.

Y además, como dice Shire, no es que sea major o peor es que creo que llega a ser peligroso, vamos lo contrario a lo que debería ser.

Un despropósito.

Saludos.
 
MI CONSEJO a todos aquellos que quieran comprarse un Jeep Compass 4xe, es que NO SE LO COMPREN.
La unica salvedad es que necesiten un SUV algo trialero y como no hay opciones la version Trailhawk es la mejor opción.

Los problemas mas graves que desaconsejan la compran de este vehiculo son:

1.- Los asistentes de seguridad activos, son estresantes y muy peligrosos, requieren una urgente actualización que a día de hoy no han hecho.
2.- Autonomia a gasolina de 350 Km sin apretar el pie, si lo apretas ni eso, el inconveniente es que si viajes fuera de las carreteras principales de noche las gasolineras estan cerradas.
3.- Cuadro digital, no existe peor en el mercado realiza estimaciones que se las saca de las chistera, haces 1000 km en solo electrico y te dice que has gastado 2,2 litros/100 km .
4.- La potencia del motor electrico es justa, 60CV para mover un coche de casi dos toneladas te hace dificil moverlo sin que se encienda el motor de gasolina, sobre todo el ligeras pendientes.
5.- Para rematar, muchas de las prestaciones que te deberia dar la app que te suministran no funcionan.
Hay mas cosas pero son detalles, pero estos a mi entender son de fallos catastroficos, que decantan a no comprar el coche.
Como nota final indicar que hace 8 meses que tengo el vehiculo y todavia no he recibido niguna actualización de software.

Lamentablemente las demas marcas en Europa han dejado de lado las cualidades off road y si estas te interesan tienes que ir a por el.
 
Hola todos:
Despues de dos meses y 5000 km ya tengo una opinion sobre este vehiculo, para que no sea muy toston no entrare en detalles a no ser que alguien me solicite una explicacion mas detallada sobre algun punto.
Mi opinion sobre este vehiculo en una palabra. DECEPCIONANTE.
Si alguien quiere comprarse este vehiculo si no es por los mismos motivos que yo, mi consejo es que no lo haga, si alguien quiere mas explicaciones que me pregunte.

Paso a relatar si entrar mucho en detalles el orden de las cosas malas de mayor a menor según mi punto de vista, quizas otra persona le de diferentes puntos de gravedad, pero estos son para mi:

1.- Lo mas decepcinante y lo peor es su DISPLAY DIGITAL CENTRAL, el peor cuadro digital que existe en el mercado, programado y configurado por algún genio informatico que no tiene ni idea de vehiculos, el anterior cuadro analogico/digital del anterior modelo 4xe es muy superior a esta barbarie de cuadro.

2.- La autonomia es lo segundo peor, un deposito de 36 litros con un consumo de 8,5 litros a 120Km/h te da una autonomia de 400 km y controlandote mucho, si aumentas la velocidad o vas por puertos de montaña esa automia disminuye, hablo siempre que tienes la bateria descargada, si vas a hacer siempre muchos km este no es tu vehiculo, mi miedo principal era circular de noche, las gasolineras cierran muchas de 22 horas a las 6 de la mañana.

3.- Nivel de conducción autonoma NIVEL 2 o al menos eso es lo que te dicen, pues deciros que es MENTIRA, como mucho es NIVEL1 y punto.

4.- Asistente de carril (Lane assist) un asistente penoso que deberia esta anulado porque mas que ayudarte te puede ocasionar un accidente, tienes que ir aguantado el volante todo el rato estresandote y haciendo que despues de mucho rato te canses, hay que desconectarlo, el problema es que cada vez que enciendes el motor hay que desconectarlo, no recuerda tu configuración. Mi anterior vehiculo del 2012 el asistente de carril iba de escandalo este es horroroso cuando te diriges a una linea gira de tal manera el volante que te echa en direccion contraria, por eso me rio cuando dicen que es Nivel 2 de conduccion autonoma, curiosamente según el manual tiene un asistente de autopista el HIGWAY ASSIST, pero no sale de fabrica, creo que se lo han sacado al ver que era inseguro totalmente, personalmente pienso que han colocado el sistema sin hacer los ajustes necesarios.

5.-CAMBIO DSG, decepcionante es poco, es malisimo si sale en parado tiene un repris impresionante pero en recuperaciones es terriblemente malo, sobre todo si hay un poco de subida. Es flipante que en autopista a 120KM con el ACC activado en una ligerisima subida en una autopista se pone en 4ª velocidad para mantener los 120Km/h, entiendo que es un motor de poco par pero creo que el cambio tiene mucha responsabilidad y teniendo un motor electrico que podia usar, es lento cambiando, vamos esta claro que venia de un DSG que era una maravilla y este no lo es, haciendo offroad el motor no retiene nada, aunque subiendo no va mal del todo.

6.- Sistema ACC no va mal del todo pero tiene un problema importantisimo que me parece un fallo de software importante, si tienes ajustada la velocidad de 120 km/h se te pone un vehiculo delante a 80, el obviamente frena y controla el vehiculo, pero en cuanto se va de tu carril, acelera al maximo, reduciendo si es necesario como si le fuera la vida, debería acelerar suavemente, eso no lo hace.

7.-CARGADOR INALAMBRICO, incompresiblemente la potencia máxima es de 15W el estandar Qi cuando salio era de 15W pero estamos hablando de hace casi 10 años, actualmente los terminales cargan a 20 e incluso algunos de 30W, el problema viene que si colocas un terminal que carga a 20W el dispositivo da un error dejando de cargar, vamos que tienes un cargador que no sirve para nada.

8.- LUCES INTERIORES, entrare poco en detalles pero ¿luces incasdecentes en vez de led en su interior?, flipante, despues ni se pueden apagar (no siempre te interesa que se enciendan cuando abres una puerta) ni se pueden encender todas las del vehiculo a la vez.

9.- LECTOR DE SEÑALES DE TRAFICO, increiblemente cuando estas en medio de la montaña no se desconecta y te indica 90 o 120 km/h de velocidad maxima.

10.- CIERRE DE O APERTURA DE CRISTALES CON MANDO A DISTANCIA O DESDE EL EXTERIOR, no hay mucho que indicar no se puede.

11.- FRENO DE MANO PUESTO, este vehiculo tiene 100 pitos, pues bien si arrancas con el freno de mano puesto no te pita ni te indica nada en el display simplemente hay un pequeño indicador de freno que si no te fijas no te das cuenta.

12.- SONIDO O INTERMINTENTES AL CERRAR, bueno esto no lo hacen todos los vehiculos pero el mio anterior si lo hacia y lo hecho en falta.

13.- FRENO DE MANO AUTOMATICO, el freno de mano automatico solo se activa al poner en palanca en P, en otros vehiculos es al quitarte el cinturon en parado cosa que me parece mejor.

14.- RADIO SE DESCONECA AL APAGAR EL MOTOR, paras el vehiculo pero no sales de su interior, pues se apaga la radio, tienes que encenderla manualmente, despues no se apaga al salir del vehiculo.

15.- LA BOLA DE REMOLQUE NO ES OPCIONAL EN FABRICA, y tampoco es compatible con el porton electrico que me hubiera gustado tener.


Si alguien quiere que le amplie algun punto no tengo ningun problema, espero que no sea muy toston lo que he indicado, es mi opinion.
Hola,soy nuevo aquí,hace tres meses me compre un compass híbrido enchufable,creo que ha sido la peor decisión que he tenido,ya lo he llevado al taller del concesionario más de 10 veces con una alarma de avería motor,dicen que lo solucionan y a las horas como mucho dos días vuelve a salir. En el concesionario además de no arreglarlo,tienen mala educación,le he llamado para concretar otra cita, para la cual me tengo que desplazar 100 km,cosa que he puesto en su conocimiento, y después de decirles que el arreglo que me habían hecho ha durado 12 horas,me han colgado. El concesionario es en Pamplona,por si le toca a alguno,no vayáis ahí,es mi peor experiencia, alguien sabe que solución puedo tener?
Perdón por la charla que os he metido,pero estoy desesperado. Gracias
 
Uf, mucho me temo, que unido a la poca fiabilidad de los coches de hoy dia o su baja calidad, se suma la falta de profesionalidad y de conocimiento de algunos talleres. Dando la estocada final a algunas marcas, en este caso Jeep.
 
Hola,soy nuevo aquí,hace tres meses me compre un compass híbrido enchufable,creo que ha sido la peor decisión que he tenido,ya lo he llevado al taller del concesionario más de 10 veces con una alarma de avería motor,dicen que lo solucionan y a las horas como mucho dos días vuelve a salir. En el concesionario además de no arreglarlo,tienen mala educación,le he llamado para concretar otra cita, para la cual me tengo que desplazar 100 km,cosa que he puesto en su conocimiento, y después de decirles que el arreglo que me habían hecho ha durado 12 horas,me han colgado. El concesionario es en Pamplona,por si le toca a alguno,no vayáis ahí,es mi peor experiencia, alguien sabe que solución puedo tener?
Perdón por la charla que os he metido,pero estoy desesperado. Gracias
Esto tiene mas que ver con el concesionario que con la marca, mi consejo es que mandes una reclamacion a Jeep Spain
customerservicesspain@fcagroup.com y por supuesto lo lleves a otro concesionario.

A mi entender no te solucionan nada, solo borran el error del ordenador, como no lo resuelven, vuelve a salir.
 
Gracias,creo que haré la reclamación y lo llevaré a otro lado,a ver si funcionan mejor,gracias por la dirección de Jeep
 
No me lo han querido decir, ya te digo que han sido bastante desagradables
 
Hola todos:
Despues de dos meses y 5000 km ya tengo una opinion sobre este vehiculo, para que no sea muy toston no entrare en detalles a no ser que alguien me solicite una explicacion mas detallada sobre algun punto.
Mi opinion sobre este vehiculo en una palabra. DECEPCIONANTE.
Si alguien quiere comprarse este vehiculo si no es por los mismos motivos que yo, mi consejo es que no lo haga, si alguien quiere mas explicaciones que me pregunte.

Paso a relatar si entrar mucho en detalles el orden de las cosas malas de mayor a menor según mi punto de vista, quizas otra persona le de diferentes puntos de gravedad, pero estos son para mi:

1.- Lo mas decepcinante y lo peor es su DISPLAY DIGITAL CENTRAL, el peor cuadro digital que existe en el mercado, programado y configurado por algún genio informatico que no tiene ni idea de vehiculos, el anterior cuadro analogico/digital del anterior modelo 4xe es muy superior a esta barbarie de cuadro.

2.- La autonomia es lo segundo peor, un deposito de 36 litros con un consumo de 8,5 litros a 120Km/h te da una autonomia de 400 km y controlandote mucho, si aumentas la velocidad o vas por puertos de montaña esa automia disminuye, hablo siempre que tienes la bateria descargada, si vas a hacer siempre muchos km este no es tu vehiculo, mi miedo principal era circular de noche, las gasolineras cierran muchas de 22 horas a las 6 de la mañana.

3.- Nivel de conducción autonoma NIVEL 2 o al menos eso es lo que te dicen, pues deciros que es MENTIRA, como mucho es NIVEL1 y punto.

4.- Asistente de carril (Lane assist) un asistente penoso que deberia esta anulado porque mas que ayudarte te puede ocasionar un accidente, tienes que ir aguantado el volante todo el rato estresandote y haciendo que despues de mucho rato te canses, hay que desconectarlo, el problema es que cada vez que enciendes el motor hay que desconectarlo, no recuerda tu configuración. Mi anterior vehiculo del 2012 el asistente de carril iba de escandalo este es horroroso cuando te diriges a una linea gira de tal manera el volante que te echa en direccion contraria, por eso me rio cuando dicen que es Nivel 2 de conduccion autonoma, curiosamente según el manual tiene un asistente de autopista el HIGWAY ASSIST, pero no sale de fabrica, creo que se lo han sacado al ver que era inseguro totalmente, personalmente pienso que han colocado el sistema sin hacer los ajustes necesarios.

5.-CAMBIO DSG, decepcionante es poco, es malisimo si sale en parado tiene un repris impresionante pero en recuperaciones es terriblemente malo, sobre todo si hay un poco de subida. Es flipante que en autopista a 120KM con el ACC activado en una ligerisima subida en una autopista se pone en 4ª velocidad para mantener los 120Km/h, entiendo que es un motor de poco par pero creo que el cambio tiene mucha responsabilidad y teniendo un motor electrico que podia usar, es lento cambiando, vamos esta claro que venia de un DSG que era una maravilla y este no lo es, haciendo offroad el motor no retiene nada, aunque subiendo no va mal del todo.

6.- Sistema ACC no va mal del todo pero tiene un problema importantisimo que me parece un fallo de software importante, si tienes ajustada la velocidad de 120 km/h se te pone un vehiculo delante a 80, el obviamente frena y controla el vehiculo, pero en cuanto se va de tu carril, acelera al maximo, reduciendo si es necesario como si le fuera la vida, debería acelerar suavemente, eso no lo hace.

7.-CARGADOR INALAMBRICO, incompresiblemente la potencia máxima es de 15W el estandar Qi cuando salio era de 15W pero estamos hablando de hace casi 10 años, actualmente los terminales cargan a 20 e incluso algunos de 30W, el problema viene que si colocas un terminal que carga a 20W el dispositivo da un error dejando de cargar, vamos que tienes un cargador que no sirve para nada.

8.- LUCES INTERIORES, entrare poco en detalles pero ¿luces incasdecentes en vez de led en su interior?, flipante, despues ni se pueden apagar (no siempre te interesa que se enciendan cuando abres una puerta) ni se pueden encender todas las del vehiculo a la vez.

9.- LECTOR DE SEÑALES DE TRAFICO, increiblemente cuando estas en medio de la montaña no se desconecta y te indica 90 o 120 km/h de velocidad maxima.

10.- CIERRE DE O APERTURA DE CRISTALES CON MANDO A DISTANCIA O DESDE EL EXTERIOR, no hay mucho que indicar no se puede.

11.- FRENO DE MANO PUESTO, este vehiculo tiene 100 pitos, pues bien si arrancas con el freno de mano puesto no te pita ni te indica nada en el display simplemente hay un pequeño indicador de freno que si no te fijas no te das cuenta.

12.- SONIDO O INTERMINTENTES AL CERRAR, bueno esto no lo hacen todos los vehiculos pero el mio anterior si lo hacia y lo hecho en falta.

13.- FRENO DE MANO AUTOMATICO, el freno de mano automatico solo se activa al poner en palanca en P, en otros vehiculos es al quitarte el cinturon en parado cosa que me parece mejor.

14.- RADIO SE DESCONECA AL APAGAR EL MOTOR, paras el vehiculo pero no sales de su interior, pues se apaga la radio, tienes que encenderla manualmente, despues no se apaga al salir del vehiculo.

15.- LA BOLA DE REMOLQUE NO ES OPCIONAL EN FABRICA, y tampoco es compatible con el porton electrico que me hubiera gustado tener.


Si alguien quiere que le amplie algun punto no tengo ningun problema, espero que no sea muy toston lo que he indicado, es mi opinion.

Gracias por comentar tu experiencia, un aporte muy útil!

Estoy planteándome ese mismo modelo con el acabado S y varios de los puntos que comentas me parecen interesantes. El asistente de carril bueno pero que la autonomía general sea tan baja da que pensar. Sobre todo porque hay otras opciones en el mercado que ofrecen mejores prestaciones en ese aspecto. Ya que no llega a la autonomía 40 o 50 km para tener la pegatina de la DGT al menos el depósito podría ser de mayor capacidad o consumir menos... pero bueno.

Si no es muy indiscreto preguntar ¿Por cuánto te salió el coche aprox.? Estoy mirando precios y rondan los 42 - 44k. Luego tengo la otra opción de pillarlo por renting que está entre los 576-606 (depende de como lo configure al final).
Ahora todo esta un poco por las nubes pero al final en todas lados están igual. Desde tu opinión ¿Qué te parece?

Graciass :)

Fuentes:
 
Gracias por comentar tu experiencia, un aporte muy útil!

Estoy planteándome ese mismo modelo con el acabado S y varios de los puntos que comentas me parecen interesantes. El asistente de carril bueno pero que la autonomía general sea tan baja da que pensar. Sobre todo porque hay otras opciones en el mercado que ofrecen mejores prestaciones en ese aspecto. Ya que no llega a la autonomía 40 o 50 km para tener la pegatina de la DGT al menos el depósito podría ser de mayor capacidad o consumir menos... pero bueno.

Si no es muy indiscreto preguntar ¿Por cuánto te salió el coche aprox.? Estoy mirando precios y rondan los 42 - 44k. Luego tengo la otra opción de pillarlo por renting que está entre los 576-606 (depende de como lo configure al final).
Ahora todo esta un poco por las nubes pero al final en todas lados están igual. Desde tu opinión ¿Qué te parece?

Graciass :)

Fuentes:
Hola que tal.
Yo porque queria la version Trailhawk y ninguna otra marca tiene algo parecido, pero la version S hay muchas marcas con vehiculos parecidos, por lo que te tiene que gustar mucho.
Creo recordar que me costo unos 43k mas o menos no recuerdo exactamente la cifra.

En serio el asistente de carril o lo actualizan o lo quitan, es peligroso y provoca mucho estress ya que hay que aguantar con fuerza el volante, puedes anularlo pero debes hacerlo cada vez que enciendes el motor y anularlo jode, porque tienes una prestacion de seguridad que no usas.

Autonomia, puedes llegar a los 50 km pero sin apretar el acelerador en modo electrico y en modo gasolina si no aprietas puedes llegar a 400 km.

A mi entender tiene muchos problemas, a continuación publico uno reportado por FCA.
 
Hola a todos:
Una de las incidencias detectadas ya por mi, ha sido reportada por FCA, este mismo viernes he recibido una carta de trafico para que vaya a un concesionario lo antes posible a solucionarlo, curiosa la descripcion dice "le invitarmos urgentemente a" osea me invitan, es de agradecer a ver si hay unos canapes o algo parecido.
Cuando vaya intentare que me actualicen el software que no hay por donde cogerlo, tiene cantidad de fallos, a ver si con lo que hacen se solucionan alguno de ellos.
Adjunto la carta recibida...
 

Adjuntos

  • Jeep.JPG
    Jeep.JPG
    78 KB · Vistas: 30
Hola a todos:
Una de las incidencias detectadas ya por mi, ha sido reportada por FCA, este mismo viernes he recibido una carta de trafico para que vaya a un concesionario lo antes posible a solucionarlo, curiosa la descripcion dice "le invitarmos urgentemente a" osea me invitan, es de agradecer a ver si hay unos canapes o algo parecido.
Cuando vaya intentare que me actualicen el software que no hay por donde cogerlo, tiene cantidad de fallos, a ver si con lo que hacen se solucionan alguno de ellos.
Adjunto la carta recibida...
:LOL: a ver esas viandas, ya nos cuentas.
 
@MartaMG
Aunque no me preguntabas a mi, te puedo contar:
El 4xE version S te puede salir por 42k con todos los extras posibles si coges la financiacion de la marca. (-4000€) + aparte los 2500 o mas del MovesIII
Si tiene etiqueta Cero.
Cada uno tendrá su opinió, pero a mí me va bien en general y me da lo que buscaba; ir solo electrico por la cuidad y todas las ventajas de la etiqueta gratis.
Cierto que un Jeep hecho por Fiat ya no es un Jeep como los de antes, pero si te miras bien todos los videos de youtube, sabes lo que te compras. Tambien es cierto que comprar una nueva serie recien iniciada este año conlleva una espera a que lleven todo a la version 2.0, pero otra ventaja que me dieron es 3 años mantenimeinto gratis, asi que…..
saludos
 
Última edición:
Estamos hablando del modelo nuevo de este año? el de la pantalla flotante.
Vaya decepcion con tus comentarios.
Es uno de los coches que estoy siguiento porque lo ponen como el mas campero de los SUV.
1 punto. En todas las revistas y videos lo ponen muy bien
2 punto. Tienes toda la razon ya me habia dado cuenta de ello mi coche consume unos 7 l y tiene un deposito de 80 litros
Puntos 3,4,5,6,9, Espero que con actualizaciones del solfware se soluccione
7 punto vaya cagada, no se si con el solfware se puede soluccionar
8 punto decepcionante y eso que se fabrica en Europa

Y ya que hablas de enganche de remolque. Has probado ya con remolque, tengo dudas de lo que pueda remolcar con el motor tan pequeño que le han puesto.

Un saludo
Echa un vistazo al post que he publicado con remolque (caravana) y el motor 1.3, el motor es "chico", si pero muy capaz (y vengo de un Q5 diésel 2.0 140cv del 2017 que tuve de renting y no noto diferencia de arrastre en uno y otro). Lo que si está muy penalizado por lo que he leído la capacidad de remolque con el eléctrico. Yo con mi gasolina puedo arrastrar hasta 1.750kg y con el eléctrico solo 1.250kg.
 
Mi primer año con el coche.
No he tenido incidentes mecanicos ni electricos, solo la campaña a revisión y de actualización de software que me indico Jeep que he aprovechado y la he realizado con la primera revisión, por lo tanto solamente he ido una vez al concesionario.
El coche va bastante bien pero a pesar de que tiene unos fallos importantes a mi entender de software y uno mecanico que da pena. Eso si conduzco como si fuera un abuelito de 90 años porque voy muy despacito para ir en modo electrico.

He de indicar que con la pandemia he usado muy poco el coche para viajes, por lo que el 90% de mis trayectos son inferiores a 50 km y lo hago casi todo en modo electrico, le falta un poco de potencia al motor electrico pero es acostumbrarse, si apretas mucho el acelarador se enciende enseguida el motor a gasolina e intento que no se encienda.
Decir que en 7 meses he realizado 7000 km, he rellenado dos veces gasolina y llevo un consumo real segun la APP que utilizo de 1 litro a los 100KM.

Los fallos de diseño horripilantes a mi entender son 3.
1.- El asistente de carril, muy intrusivo, si haces muchos kilometros te cansa y creo que es hasta peligroso, no entiendo como no lo actualizan y lo solucionan y como fue posible que tuviera homologación.
El ISA (el asistente de velocidad inteligente) da pena, el regula la velocidad según tiene en el mapa, pues bien en mi ciudad hay un punto en concreto que pasa de 40 a 0 y a 50 en 10 metros, resultado el coche al llegar al mapa que marca 0 frena en seco, el susto que me lleve la primera vez fue de ordago y menos mal que no tenia coches detras, es un fallo del mapa pero ocurre, lo digo porque tengais cuidado con el ISA.
2.- EL cuadro digital, sin lugar a dudas el peor cuadro digital existente en la actualidad, en cuanto a diseño es feo de narices con informacion que no te aporta nada y no es nada intuitivo ni visual y lo pero con información erronea.
3.- La información que suministra, en vez de datos reales, te da estimaciones, que no se de donde salen. Os he dicho que mi consumo es de 1 litro pues segun el coche es de 3,5, de hecho, pones el marcador a circulas 10 km solo en modo electrico y te dice que has gastado 3 litros a los 100, me resulta terribe e incomprensible que me digan que he gastado gasolina cuando no se ha encendido el motor.
4.- Por ultimo el tema del cambio, solo afecta cuando se enciende el motor de gasolina, es francamente malisimo, mucho ruido y pocas nueces y no se aprovechan ni se ven por ningun lado los 240 CV.

Por cierto hay muchas cosas con fallas, pero por el momento no entrare en mas detalles que ya he dado bastante caña.

Si mejoraran estos fallos de software este coche mejoraria muchisimo.
Un abrazo.
 
Volver
Arriba