Jeep-e (Híbridos enchufables de Jeep)

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Paco Sanz

Jeepero Experto
Ubicación
Corredor del Mediterraneo
Vehículo/s
Jeep Renegade TrailHawk
Bueno, compañer@s forer@s, la fecha se acerca…

Está claro que el camino al eléctrico, salvo algún milagro, está ya más que pronosticado y no nos vamos a librar de ello.

Una vez pruebas un Jeep, ya no quieres cambiar, te engancha bien enganchado, solo espero que éstos nuevos modelos hibridos o electricos, sigan haciéndome sentir lo que hacen sentir los actuales…

Parece que empezamos con lo híbridos enchufables, Jeep ya anuncia el lanzamiento de los primeros modelos híbridos para 2020, que ya lo tenemos ahí…parece ser que para el verano...

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Parece ser que el sistema utilizado y denominado eAWD combina un motor de combustión interna que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que acciona las ruedas posteriores. Así, estos Jeep conservan la tracción integral pero sin el peso añadido de un árbol de transmisión y diferencial.

Renegade y Compass dispondrán de dos variantes, una con 190 y otra con 240 CV de potencia máxima combinada, siempre con un motor turboalimentado de gasolina, de 1,3 litros. En el caso de la versión menos potente, la mecánica de combustión desarrolla 130 CV, mientras que en la tope de gama alcanza los 180- El propulsor eléctrico siempre entrega 60 CV y se alimenta a través de una batería de iones de litio, con una capacidad de 11,4 kWh.

Jeep anuncia para el Renegade PHEV más potente y el Compass un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos.

La firma estadounidense afirma que el Jeep Renegade Plug-In Hybrid 2019 es divertido de conducir, gracias "a la rápida respuesta del sistema PHEV y la suave aceleración". Además, el SUV puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h empleando únicamente la mecánica eléctrica, por lo que la ecología no está limitada a la ciudad.

El hecho de contar con un motor ecológico, que entrega el par máximo desde el ralentí, supone un gran beneficio fuera del asfalto, a la hora de superar algún obstáculo a bajas velocidades, ya que el coche dispone de fuerza suficiente para dejarlo atrás.

Todo muy bonito, pero...

¿Que opináis del eAWD?, ¿os gusta?...

Por mi parte, me declaro bastante escéptico, sobretodo en el apartado OffRoad, donde mi tracción total queda pendiente de que la batería aguante toda la ruta, porque esos 50Km, si están medidos en autopista y llano, pueden reducirse drásticamente con sobreesfuerzos en una ruta complicada y dejarme en 2WD para el resto de la ruta, haya lo que haya...
Por otro lado, nos faltan números, en especial, el par de fuerza de cada uno de ellos y su combinada, que si hablamos de un motor gasolina de 1.3l y 180cv con turboalimentador, a ver cuales son, pero ya tenemos ciertas experiencias de motores pequeños sobreexplotados y sobreapretados, que parece ser la última moda...

Por supuesto hay que esperar y probar, pero...

...a ver cuales son vuestras percepciones de todo esto que se nos acerca...

Reedito para añadir notas del Wrangler...

Por otro lado, el deseado WRANGLER....

...parece que el Wrangler juega en otra liga, incluso en esto de los híbridos y teniendo en cuenta el respeto que aún se mantiene sobre RUBICON, que siguen en su línea clásica, hace pensar en lo de ¡¡que nos están vendiendo!!...

La gama mild-hybrid del Jeep Wrangler 2020 ya está disponible en México
El abanico de opciones para esta nueva cara de Wrangler es muy amplio, empezando por que incorpora un motor turbocargado de 2.0L. 4 cilindros con 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque con el apoyo del Mild-Hybrid eTorque para las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara.

Mientras tanto para las versiones Rubicon y Unlimited Rubicon no cuenta con este apoyo eléctrico, pero sí con el motor Pentastar V6 de 3.6L. con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par.

El sistema Mild Hybrid o híbrido suave utilizado en el Wrangler es un sistema eléctrico que sólo es capaz de asistir al motor térmico, pero no tiene potencia suficiente como para impulsar en solitario al vehículo. Es un sistema que siempre resulta más sencillo, ligero y asequible

El sistema Mild Hybrid no ofrece tanto beneficio a la hora de reducir el consumo, sobre todo porque no es capaz de sustituir al motor térmico en el momento en el que es más ineficiente de todos: el inicio de la marcha.

...esto hace suponer que en el caso del Mild Hybrid sí que se mantiene la tracción pura del 4x4 del Wrangler y el motor eléctrico, solo ayuda al de combustión en sus labores...
 
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Por otro lado, un poco de la perspectiva futura...

La marca todoterreno favorita de Estados Unidos promete lanzar no menos de 10 modelos nuevos o renovados, y traer de vuelta la placa de identificación de Wagoneer.

Si bien Michael Manley, jefe de las marcas Jeep y Ram , cree que la electrificación reducirá los márgenes de los fabricantes de automóviles en el futuro previsible, esta es la tecnología en foco para el ícono todoterreno estadounidense en su próximo plan estratégico de cinco años. Hoy, Jeep ha anunciado que lanzará dos nuevos productos cada año desde ahora hasta 2022, y tendrá 10 PHEV y cuatro vehículos eléctricos de batería para ese año.

Una diapositiva de la presentación de la compañía (a continuación) insinuó que más Cherokee Deserthawk orientado a la carretera también estaba en camino. Jeep lo encaminaría hacia un buen desempeño en la arena, en lugar de las variantes de Trailhawk que se arrastran por la roca.

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Mas información: Jeep 2018-2022 Roadmap Officially Revealed: 8 PHEVs, Diesels Dead




 
Puedes agregar el Wrangler PHEV a la lista porque tambien esta confirmado ;)

Al igual que tu, pienso que lo de un motor para cada eje en las versiones 4x4 es una gran cagada :(
 
A ver si los gobiernos se dejan de tonterías con los eléctricos, que vamos a llenar el planeta de baterías podridas dentro de 15 años. Deberíamos ir pensando en el hidrógeno, más limpio y mejor autonomia, eso si hasta que se implante los coches van a costar un pastón.
 
A ver si los gobiernos se dejan de tonterías con los eléctricos, que vamos a llenar el planeta de baterías podridas dentro de 15 años. Deberíamos ir pensando en el hidrógeno, más limpio y mejor autonomia, eso si hasta que se implante los coches van a costar un pastón.
El reciclado de las baterías es solo un pequeño problema...(n)
...¿que me dices de cargar todos los coches y además rápido?...
...¿de donde vamos a sacar toda esa energía necesaria? y ¿como la vamos a distribuir?...
Hemos contaminado el aire y el agua, ahora contaminaremos la tierra...
...con un poco de suerte, dentro de 2 o 3 millones de años, esas baterías, igual se han descompuesto y convertido en petroleo...(n)
 
Estos inútiles e iluminados que dirigen los destinos del planeta, se han empeñado en que los males del mismo son causados por los vehículos de combustión, y así nos va. No se enteran que tanto la aviación, los grandes buques, y demás maquinaria pesada son el responsable de más del 80% de la contaminación de los combustibles fósiles. Ya se ha hablado al respecto y hay muchos articulos que lo corroboran. Pero es que hay otro tema, y es que más de la mitad de la población mundial vive en paises donde no creo que economicamente y desde el punto de vista de infraestructura, puedan llevar este cambio, hablo de India, china, y demás países subdesarrollados donde a duras penas pueden mantener un vehículo con más de 30 años.
Pero es que además os creeis que los países que viven del petróleo, van a permitir que los únicos ingresos que tienen esos gobiernos, desaparezcan mientras sigan habiendo reservas de petróleo. JA,JA.. me troncho y me mondo. Mientras nosotros nos gastamos el poco dinero que podemos ahorrar con mucho esfuerzo en salvar el planeta, el resto del mundo seguirá contaminando, y seremos los tontos del bote. :(:mad:
 
...Al igual que tu, pienso que lo de un motor para cada eje en las versiones 4x4 es una gran cagada :(
No tanto...es una cagada hoy...en un futuro, habrá que verlo...
...tu que conoces el RC, hay una modalidad en la que los escalas montan un motor por eje y la versatilidad de bloqueos de ejes los hace muy versátiles y cuando hablo de bloqueos de ejes, no me refiero al bloqueo del diferencial, es el bloqueo total de giro de las ruedas de un eje, que hoy se ve en algunos arañas 1:1, pero en base a complicados diferenciales y solo en el eje trasero, esto con dos motores se simplifica bastante.
pero creo que para la escala 1:1 esto aún anda muy lejos, hay que reducir tamaño de baterías y motores, aumentando la fuerza...complicado...(n)

 
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Aqui tienes un articulo en español sobre el propio Jeff Hines, director de Jeep para Europa donde lo deja claro. Jeff Hines: "Habrá un Jeep Wrangler híbrido y 'enchufable'"

Y aqui tienes articulos con fotos espia incluso del test mule rodando por la calle.
Jeep Wrangler Plug-In Hybrid Spied For First Time

CAUGHT: 2020 Jeep® Wrangler Unlimited PHEV: - Mopar Insiders
...mmmmmm....eléctrico 100%....(n)
...esto me gusta mas, mucho mas que los híbridos...
.Los híbridos tienen una autonomía eléctrica muy limitada, esos 50Km, que creo que son muy pocos y que te dejan en 2WD en cuanto se agota la batería.

Los eléctricos, si mantienen la media de 400-500Km del mercado, se me antoja suficiente para una ruta OffRoad de 100Km, manteniendo una tracción total durante toda la ruta, y si a esto le añades el par máximo desde revoluciones cero, como hayan acertado en las curvas de potencia, esto si que puede ser interesante, muy interesante...

Pero fíjate que según el articulo que he puesto yo, el RUBICON sigue en su modo clásico de motor de combustión único y exclusivo...;)

...a ver que es lo que va apareciendo y que tal funcionan...tiempo al tiempo...:)
 
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Para mi la idea no es mala, aunque eso del 4x4 no me convence mucho.
La cosa esta en !! o_Oo_O el que no tenga un garaje donde poder enchufarlo que pasa, a algún centro comercial que tengan enchufe?? y toda esa energía necesaria para cargar las baterías?? y el litio, se acabara como el petróleo?? y sobre todo, que pasa con todas esas baterías, dentro de 10 años cuando ya no de mas de si, contaminaremos el planeta de otra manera?? esto es un parche para que dentro de otros 100 años, digan que ahora son las baterías las contaminantes
 
La idea me gusta, pues el electrico da mas fuerza desde el primer momento... Pero ni de coña me compro un primera edicion. que lo saquen, que los que tengan ganas lo prueven, sean los conejillos de indias... y para la renovacion y perfeccionamiento... ya me lo plantearia. De momento, Diesel y punto.
 
Para mi la idea no es mala, aunque eso del 4x4 no me convence mucho.
La cosa esta en !! o_Oo_O el que no tenga un garaje donde poder enchufarlo que pasa, a algún centro comercial que tengan enchufe?? y toda esa energía necesaria para cargar las baterías?? y el litio, se acabara como el petróleo?? y sobre todo, que pasa con todas esas baterías, dentro de 10 años cuando ya no de mas de si, contaminaremos el planeta de otra manera?? esto es un parche para que dentro de otros 100 años, digan que ahora son las baterías las contaminantes

Totalmente de acuerdo ....la solución está en otras cosas que contaminan mucho más...pero en fin estamos en manos de las grandes industrias y de la macro economía y bailamos a su son.....:cautious:
 
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...Los eléctricos, si mantienen la media de 400-500Km del mercado,....

Esa es la (otra) gran mentira de los electricos. La autonomia anunciada por los fabricantes es (bastante) mas falsa que cualquier dato de consumo en un motor de combustion. Y lo puedo afirmar con varios ejemplos practicos, ya que en Noruega los coches electricos tienen muchas ventajas fiscales, y para que os hagais una idea las ventas de coches actuales suponen un 50% electricos, y un suman un total de casi el 20% del parque movil. Vamos que en el dia a dia veo Teslas a patadas y del resto tipo Leaf, Golf, etc ni os cuento.

Pues bien, varios compañeros de trabajo y amigos tienen coches electricos y despues de varios años he podido escuchar los siguientes casos cuando se utilizan a diario de este tipo de coches:
- En invierno el rango se reduce drasticamente, ya que ademas del frio que afecta a las baterias, cuando usamos la calefaccion, realmente hay casos en los que los Golf o Leaf no llegaban a los 80km de rango. Ya no os quiero decir si ademas teneis calefaccion en los asientos o el volante.

- El tema de "la reserva" en estos coches son bastante impredecibles y les llega "el bajon" de golpe ya que son super sensibles, pasando de leer 20 o 30% de bateria a de repente tener que recargar de urgencia en menos de 25kms.

- Los problemas tecnicos que han tenido han sido numerosos, (aqui llueve bastante y suele caer algunas nevadas flojitas al estar cerca de la costa) no se sira por el clima, pero la fiabilidad de estos coches no es que sea muy contrastada. Incluso en un leaf la sustitucion de la bateria principal al sexto año del coche (unos 10.000 euros al cambio). Los coches en Noruega por ley tienen 5 años de garantia, pero aun asi las visitas al taller se convierten en una molestia.

Como dato curioso tengo tres conocidos que han cambiado su coche 100% electrico por un hibrido enchufable PHEV debido a algunos de los inconvenientes mencionados.
 
:eek:...pues está claro, si quieres un 100% eléctrico, que te monten una buena estufa de leña antes de sacarlo del taller...(n)

Esperaba que esos 400-500Km de autonomía "que anuncian", dieran por lo menos para 100Km de ruta, pero claro, ni los 100Km de ruta, ni llegas a la QDD, vamos que si quieres un eléctrico total, pásate al RC...:D

A esto hay que añadir el problema de la carga de ese pack de baterías. Actualmente las infraestructuras no están preparadas para soportar la potencia eléctrica necesaria para una carga rápida de una hora de duración, para cargar el superpack, ni te cuento del enchufe de casa, con lo que lo normal son 8h, como para que te entren las prisas. @Renegado Jim igual tienes, o puedes conseguir, datos de los tiempos que se tarda en recargar las baterías...(n)

Está claro que si quieres un coche ecológico, cómprate un Híbrido, pero olvídate del OffRoad, o al menos del 4x4, porque tendrás 4x4 pero para un rato, no más, las configuraciones que hacen con combustión delante y eléctrico detrás...mmmm...pues eso...:(

Un buen aporte de datos y experiencias, Gracias @Renegado Jim... ;):)
 
:eek:...pues está claro, si quieres un 100% eléctrico, que te monten una buena estufa de leña antes de sacarlo del taller...(n)
Y eso con la calefaccion.... pero entiendo que en los veranos de Españita con 40 grados pues al poner el A/C a tope pasara lo mismo

Esperaba que esos 400-500Km de autonomía "que anuncian", dieran por lo menos para 100Km de ruta, pero claro, ni los 100Km de ruta, ni llegas a la QDD, vamos que si quieres un eléctrico total, pásate al RC...:D
Totalmente de acuerdo, te aseguro que mi unico electrico 100% de momento sera el de R/C (bueno y el jeep de bateria de mi hija :LOL: )

A esto hay que añadir el problema de la carga de ese pack de baterías. Actualmente las infraestructuras no están preparadas para soportar la potencia eléctrica necesaria para una carga rápida de una hora de duración, para cargar el superpack, ni te cuento del enchufe de casa, con lo que lo normal son 8h, como para que te entren las prisas. @Renegado Jim igual tienes, o puedes conseguir, datos de los tiempos que se tarda en recargar las baterías...(n)
La gente los carga en el trabajo a diario, asi que minimo 6-7 horas de carga en puntos establecidos. En el enchufe de casa creo recordar que alguno me dijo que entre 12-24 horas.
Los Tesla tienen unos supercargadores en las gasolineras que te los cargan a tope entre 3-5 horas. Tambien decir que salvo los cargadores en el parking del trabajo, los demas puntos de carga en gasolineras, centros comerciales, etc..no son gratuitos , con lo que te cobran a traves de una app movil y ya no supone cargar el coche a coste cero como muchos pueden presuponer.


Está claro que si quieres un coche ecológico, cómprate un Híbrido, pero olvídate del OffRoad, o al menos del 4x4, porque tendrás 4x4 pero para un rato, no más, las configuraciones que hacen con combustión delante y eléctrico detrás...mmmm...pues eso...:(
Si vives en el centro de la ciudad y trabajas en el centro de la ciudad puede ser muy buena opcion, pero si te gusta viajar los fines de semana con el coche (y ya no te digo si te gusta hacer offroad), la alternativa 100% electrica sinceramente creo que todavia no es una alternativa real y practica.

Un buen aporte de datos y experiencias, Gracias @Renegado Jim... ;):)
 
Creo haber leido en algún sitio que el motor termico también alimenta la bateria por lo que en ningún momento te deberias quedar sin 4x4, si no seria una cagada, por cierto se suponia que para final de año llegarian los Jeep hibridos, se sabe algo del tema.
 
Creo haber leido en algún sitio que el motor termico también alimenta la bateria por lo que en ningún momento te deberias quedar sin 4x4, si no seria una cagada, por cierto se suponia que para final de año llegarian los Jeep hibridos, se sabe algo del tema.
Efectivamente, los PHEV no hace falta enchufarlos, ya que funcionan como un hibrido normal (como por ejemplo los Topoya actuales) y la bateria se carga mientras ruedas con el coche; la unica particularidad es que tienen un enchufe exterior y un cable con el que cargar la bateria "manualmente" digamos y no tirar del motor de combustion. Esto supone un ahorro si por ejemplo al dia utilizamos el coche para ir a trabajar y no pasamos de los 20-25kms pues hariamos todo el trayecto en electrico sin gastar gasolina.
A mi desde luego que los PHEV me parecen mucho mas interesantes (y practicos) que los electricos puros.
 
Psra cuando me toque cambiar mi compass (3 años) estos hibridos ya estaran mas que probados y si funcionan bien sera el que caiga en casa si el TH lo hacen con este tipo de motorizacion.
Saludos
 
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