Paco Sanz
Jeepero Experto
- Ubicación
- Corredor del Mediterraneo
- Vehículo/s
- Jeep Renegade TrailHawk
Bueno, compañer@s forer@s, la fecha se acerca…
Está claro que el camino al eléctrico, salvo algún milagro, está ya más que pronosticado y no nos vamos a librar de ello.
Una vez pruebas un Jeep, ya no quieres cambiar, te engancha bien enganchado, solo espero que éstos nuevos modelos hibridos o electricos, sigan haciéndome sentir lo que hacen sentir los actuales…
Parece que empezamos con lo híbridos enchufables, Jeep ya anuncia el lanzamiento de los primeros modelos híbridos para 2020, que ya lo tenemos ahí…parece ser que para el verano...
Parece ser que el sistema utilizado y denominado eAWD combina un motor de combustión interna que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que acciona las ruedas posteriores. Así, estos Jeep conservan la tracción integral pero sin el peso añadido de un árbol de transmisión y diferencial.
Renegade y Compass dispondrán de dos variantes, una con 190 y otra con 240 CV de potencia máxima combinada, siempre con un motor turboalimentado de gasolina, de 1,3 litros. En el caso de la versión menos potente, la mecánica de combustión desarrolla 130 CV, mientras que en la tope de gama alcanza los 180- El propulsor eléctrico siempre entrega 60 CV y se alimenta a través de una batería de iones de litio, con una capacidad de 11,4 kWh.
Jeep anuncia para el Renegade PHEV más potente y el Compass un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos.
La firma estadounidense afirma que el Jeep Renegade Plug-In Hybrid 2019 es divertido de conducir, gracias "a la rápida respuesta del sistema PHEV y la suave aceleración". Además, el SUV puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h empleando únicamente la mecánica eléctrica, por lo que la ecología no está limitada a la ciudad.
El hecho de contar con un motor ecológico, que entrega el par máximo desde el ralentí, supone un gran beneficio fuera del asfalto, a la hora de superar algún obstáculo a bajas velocidades, ya que el coche dispone de fuerza suficiente para dejarlo atrás.
Todo muy bonito, pero...
¿Que opináis del eAWD?, ¿os gusta?...
Por mi parte, me declaro bastante escéptico, sobretodo en el apartado OffRoad, donde mi tracción total queda pendiente de que la batería aguante toda la ruta, porque esos 50Km, si están medidos en autopista y llano, pueden reducirse drásticamente con sobreesfuerzos en una ruta complicada y dejarme en 2WD para el resto de la ruta, haya lo que haya...
Por otro lado, nos faltan números, en especial, el par de fuerza de cada uno de ellos y su combinada, que si hablamos de un motor gasolina de 1.3l y 180cv con turboalimentador, a ver cuales son, pero ya tenemos ciertas experiencias de motores pequeños sobreexplotados y sobreapretados, que parece ser la última moda...
Por supuesto hay que esperar y probar, pero...
...a ver cuales son vuestras percepciones de todo esto que se nos acerca...
Reedito para añadir notas del Wrangler...
Por otro lado, el deseado WRANGLER....
...parece que el Wrangler juega en otra liga, incluso en esto de los híbridos y teniendo en cuenta el respeto que aún se mantiene sobre RUBICON, que siguen en su línea clásica, hace pensar en lo de ¡¡que nos están vendiendo!!...
La gama mild-hybrid del Jeep Wrangler 2020 ya está disponible en México
El abanico de opciones para esta nueva cara de Wrangler es muy amplio, empezando por que incorpora un motor turbocargado de 2.0L. 4 cilindros con 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque con el apoyo del Mild-Hybrid eTorque para las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara.
Mientras tanto para las versiones Rubicon y Unlimited Rubicon no cuenta con este apoyo eléctrico, pero sí con el motor Pentastar V6 de 3.6L. con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par.
El sistema Mild Hybrid o híbrido suave utilizado en el Wrangler es un sistema eléctrico que sólo es capaz de asistir al motor térmico, pero no tiene potencia suficiente como para impulsar en solitario al vehículo. Es un sistema que siempre resulta más sencillo, ligero y asequible
El sistema Mild Hybrid no ofrece tanto beneficio a la hora de reducir el consumo, sobre todo porque no es capaz de sustituir al motor térmico en el momento en el que es más ineficiente de todos: el inicio de la marcha.
...esto hace suponer que en el caso del Mild Hybrid sí que se mantiene la tracción pura del 4x4 del Wrangler y el motor eléctrico, solo ayuda al de combustión en sus labores...
Está claro que el camino al eléctrico, salvo algún milagro, está ya más que pronosticado y no nos vamos a librar de ello.
Una vez pruebas un Jeep, ya no quieres cambiar, te engancha bien enganchado, solo espero que éstos nuevos modelos hibridos o electricos, sigan haciéndome sentir lo que hacen sentir los actuales…
Parece que empezamos con lo híbridos enchufables, Jeep ya anuncia el lanzamiento de los primeros modelos híbridos para 2020, que ya lo tenemos ahí…parece ser que para el verano...
Parece ser que el sistema utilizado y denominado eAWD combina un motor de combustión interna que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que acciona las ruedas posteriores. Así, estos Jeep conservan la tracción integral pero sin el peso añadido de un árbol de transmisión y diferencial.
Renegade y Compass dispondrán de dos variantes, una con 190 y otra con 240 CV de potencia máxima combinada, siempre con un motor turboalimentado de gasolina, de 1,3 litros. En el caso de la versión menos potente, la mecánica de combustión desarrolla 130 CV, mientras que en la tope de gama alcanza los 180- El propulsor eléctrico siempre entrega 60 CV y se alimenta a través de una batería de iones de litio, con una capacidad de 11,4 kWh.
Jeep anuncia para el Renegade PHEV más potente y el Compass un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos.
La firma estadounidense afirma que el Jeep Renegade Plug-In Hybrid 2019 es divertido de conducir, gracias "a la rápida respuesta del sistema PHEV y la suave aceleración". Además, el SUV puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h empleando únicamente la mecánica eléctrica, por lo que la ecología no está limitada a la ciudad.
El hecho de contar con un motor ecológico, que entrega el par máximo desde el ralentí, supone un gran beneficio fuera del asfalto, a la hora de superar algún obstáculo a bajas velocidades, ya que el coche dispone de fuerza suficiente para dejarlo atrás.
Todo muy bonito, pero...
¿Que opináis del eAWD?, ¿os gusta?...
Por mi parte, me declaro bastante escéptico, sobretodo en el apartado OffRoad, donde mi tracción total queda pendiente de que la batería aguante toda la ruta, porque esos 50Km, si están medidos en autopista y llano, pueden reducirse drásticamente con sobreesfuerzos en una ruta complicada y dejarme en 2WD para el resto de la ruta, haya lo que haya...
Por otro lado, nos faltan números, en especial, el par de fuerza de cada uno de ellos y su combinada, que si hablamos de un motor gasolina de 1.3l y 180cv con turboalimentador, a ver cuales son, pero ya tenemos ciertas experiencias de motores pequeños sobreexplotados y sobreapretados, que parece ser la última moda...
Por supuesto hay que esperar y probar, pero...
...a ver cuales son vuestras percepciones de todo esto que se nos acerca...
Reedito para añadir notas del Wrangler...
Por otro lado, el deseado WRANGLER....
...parece que el Wrangler juega en otra liga, incluso en esto de los híbridos y teniendo en cuenta el respeto que aún se mantiene sobre RUBICON, que siguen en su línea clásica, hace pensar en lo de ¡¡que nos están vendiendo!!...
La gama mild-hybrid del Jeep Wrangler 2020 ya está disponible en México
El abanico de opciones para esta nueva cara de Wrangler es muy amplio, empezando por que incorpora un motor turbocargado de 2.0L. 4 cilindros con 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque con el apoyo del Mild-Hybrid eTorque para las versiones Sport S, Unlimited Sport S y Unlimited Sahara.
Mientras tanto para las versiones Rubicon y Unlimited Rubicon no cuenta con este apoyo eléctrico, pero sí con el motor Pentastar V6 de 3.6L. con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par.
El sistema Mild Hybrid o híbrido suave utilizado en el Wrangler es un sistema eléctrico que sólo es capaz de asistir al motor térmico, pero no tiene potencia suficiente como para impulsar en solitario al vehículo. Es un sistema que siempre resulta más sencillo, ligero y asequible
El sistema Mild Hybrid no ofrece tanto beneficio a la hora de reducir el consumo, sobre todo porque no es capaz de sustituir al motor térmico en el momento en el que es más ineficiente de todos: el inicio de la marcha.
...esto hace suponer que en el caso del Mild Hybrid sí que se mantiene la tracción pura del 4x4 del Wrangler y el motor eléctrico, solo ayuda al de combustión en sus labores...
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