Jeep Renegade 1.0 MT6 120CV Opiniones

PabloSan

Jeepero Novato
Vehículo/s
Scirocco R y Golf GTI G60
Buenas a todos! Os comento estoy pensando en la compra de un Jeep Renegade 1.0 120CV, la verdad es que siempre he querido tener un Jeep y esta ahora muy bien de precio este renegade con el motor 3 cilindros, que tengo varios amiguetes con estos motores y les esta funcionando muy bien (no lo tienen en un Jeep), entonces os comento yo tengo un Coche 2 litros para viajar y demás pero es un coche con mucha potencia y para el dia a dia consume demasiado y sus gastos son altos (Se quedaria como segundo coche y para viajes largos). Entonces estoy buscando un coche que me sea practico, para el uso en el dia a dia. El uso seria un viaje de 25km diarios dos veces al dia para ir al trabajo, algun viaje de forma esporadica y algun dia de ir al campo a pasar el día. Entonces básicamente quería saber vuestra opinión de si con este motor me sera suficiente para lo que necesito en este coche, ya que no busco un coche con prestaciones deportivas ni muchos menos, necesito un coche que cumpla, que me lleve de A a B y poder hacer todos los días lo que os comento y que no sea gaston ya que el que tengo actualmente se come en uso diario 12 litros/100. Muchas gracias!
 
Por el foro hay varios compañeros con el tricilindrico de 120cb y te podran dar su opinion.
Lo de que no sea gaston no se yo, ya que la aerodinamica de la Reme no es muy favorable.

Mi recomendación es que vayas al concesionario y pidas probar uno (y)
 
Yo lo tengo desde hace 6 meses.
7500 km más o menos .
Casi todo ciudad .... 8,5 de consumo.
Yo lo veo fenomenal para ser un gasolina y con esta estética.

PEro como digo siempre, aunque dijera 7,5 ni te vas hacer más rico ni nada.
Tampoco es que sea un paranoico del Consumo.
Un gasolina con esta estética hace este consumo en Vigo .
Ahora si es todo llano pues hará menos...pero con cuestas y dándole brasa lo veo fenomenal la verdad .
 
Buenas a todos! Os comento estoy pensando en la compra de un Jeep Renegade 1.0 120CV, la verdad es que siempre he querido tener un Jeep y esta ahora muy bien de precio este renegade con el motor 3 cilindros, que tengo varios amiguetes con estos motores y les esta funcionando muy bien (no lo tienen en un Jeep), entonces os comento yo tengo un Coche 2 litros para viajar y demás pero es un coche con mucha potencia y para el dia a dia consume demasiado y sus gastos son altos (Se quedaria como segundo coche y para viajes largos). Entonces estoy buscando un coche que me sea practico, para el uso en el dia a dia. El uso seria un viaje de 25km diarios dos veces al dia para ir al trabajo, algun viaje de forma esporadica y algun dia de ir al campo a pasar el día. Entonces básicamente quería saber vuestra opinión de si con este motor me sera suficiente para lo que necesito en este coche, ya que no busco un coche con prestaciones deportivas ni muchos menos, necesito un coche que cumpla, que me lleve de A a B y poder hacer todos los días lo que os comento y que no sea gaston ya que el que tengo actualmente se come en uso diario 12 litros/100. Muchas gracias!

Buenos días PabloSan, respecto a lo del Renegade 1.0 en principio yo no me lo compraría, no por que piense que sea malo si no simplemente por el hecho de que no me gustan los tricilindricos.
Dicho esto te comento que el coche en si esta muy bien logrado y que si el uso va a ser urbano y en trayectos de carretera está bien, pero si eres de los que te gusta el campo pillate otro motor algo más potente porque al final querrás hacer cosas y ese estará más limitado, que no capacitado porque te lo puedoc decir de buena tinta.
El pasado mes de Junio hice una Ruta Off Road nocturna, ( yo tengo el motor de gasolina 1.6 E-torque que tampoco es que sea la leche pero al menos lleva 4 cilindros y más cubicaje) y junto a mi vino un compañero del Foro con ese modelo de Renegade.
La ruta estaba catalogada con nivel Medio de dificultad y te puedo decir que algunas subidas eran importantes y bastante rotas, de 100 coches participantes los únicos 4x2 eran el mío y el 1.0, al menos el mío está algo preparado en altura protecciones y neumáticos A/T, pero el 1.0 iba de serie y te puedo decir que el coche paso por donde pasaron todos los bichos que venían y el 70% eran coches super preparados, la gente quedo flipada.
Con esto te vengo a decir que el 1.0 es un buen coche y si te gusta adelante pero que esto de la Jeepitis no tiene arreglo y como toques campo y te guste el coche se te quedará corto, no porque sea malo si no porque tú querrás más y más
Un saludo y suerte en la elección,
 
Última edición:
Sobre todo si vienes de un coche con muchisima potencia me da que el tricilindrico se te va a quedar corto en dos dias o le llevaras siempre alto de vueltas lo cual es nefasto para el consumo
 
Reafirmó lo que dicen los compis...para el día a día...perfecto, para salir al campo, mientras sea por pistas sin grandes complicaciones...perfecto, pero en cuanto necesites algo más de empuje, igual no llegas...
...y del tema del consumo, habría que verlo, los números de los fabricantes, son eso, los suyos, la realidad siempre suele ser otra...habría que ver experiencias, menos que el otro seguro, pero esto también te lo dará un tetracilíndrico y te permitirá llegar mas allá...
Estudia bien los consumos y los límites, y a ver si algún compi te puede dar datos...;):)
Saludos Jeeperos,
 
Yo opino distinto eh jajajajajaj.
Yo venía de un 1.8 gasolina 115cv.
Y este 1.0 turbo 120cv anda mucho más y no tienes necesidad de andar alto de vueltas.
Anda perfectamente y mucho mejor que un 1.8 atmosférico que si los tienes que subir de vueltas para que anden.
Este al ser turbo es una delicia.
Para campo lo entiendo pero vamos mucho más polivalente y potencia de sobra que el bmw que tenía yo.
 
Hola a tod@s, nuevo en Jeep y primer post en el foro ;)
Tengo el 1.0 120cv (versión Change the Way) desde hace poco mas de un mes y de momento enamorado del coche. El uso es principalmente ciudad, algo de autovía y viajes esporádicos. 1200km totales con un consumo mixto actual de 8,5l, incluyendo viaje en autopista de unos 400km. con 7 litros de consumo. El consumo no es para tirar cohetes pero lo veo correcto para este tipo de coche y depende del uso que le dé cada uno. En cuanto a la versión Change the Way, equipado hasta arriba: llantas, pantalla 7", climatizador, lunas traseras tintadas,... Para mí lo mejor de todo el confort en marcha. Si buscas practicidad, recomendado 100%, si necesitas potencia mejor subir de cilindrada. Saludos.
 
Última edición:
Hola a tod@s, nuevo en Jeep y primer post en el foro ;)
Tengo el 1.0 120cv (versión Change the Way) desde hace poco mas de un mes y de momento enamorado del coche. El uso es principalmente ciudad, algo de autovía y viajes esporádicos. 1200km totales con un consumo mixto actual de 8,5l, incluyendo viaje en autopista de unos 400km. con 7 litros de consumo. El consumo no es para tirar cohetes pero lo veo correcto para este tipo de coche y depende del uso que le dé cada uno. En cuanto a la versión Change the Way, equipado hasta arriba: llantas, pantalla 7", climatizador, lunas traseras tintadas,... Para mí lo mejor de todo el confort en marcha. Si buscas practicidad, recomendado 100%, si necesitas potencia mejor subir de cilindrada. Saludos.

Bienvenido, pasa y disfruta.

Esto pasa por presentarse en temas que no están abiertos para tal fin, ya que si mezclamos mensajes que no se corresponden con el título, haremos menos efectivo el buscador. Según Normas de Obligado Cumplimiento que todo forero debería leer, en el apartado nº 3 se establece: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema.
 
Esto pasa por presentarse en temas que no están abiertos para tal fin, ya que si mezclamos mensajes que no se corresponden con el título, haremos menos efectivo el buscador. Según Normas de Obligado Cumplimiento que todo forero debería leer, en el apartado nº 3 se establece: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema.

No entiendo, he intentado contestar con mi experiencia sobre el tema que se consultaba aquí.
 
No entiendo, he intentado contestar con mi experiencia sobre el tema que se consultaba aquí.
Sencillamente no te has presentado como es norma en este foro, en el apartado Preséntate, simplemente por deferencia a los compañeros, pues cuando una persona entra por primera vez en un sitio, suele presentarse, antes de entrar, esto mismo le ha sucedido a Pablo San en este tema, pues tampoco se ha presentado, y en su primer mensaje ya abre tema nuevo. Y al decir: Hola a tod@s, nuevo en Jeep y primer post en el foro, puede llevar a confusión a los compañeros como ha sido el caso y el compañero abiurrunc te dan la bienvenida.
Efectivamente el resto de tu mensaje esta totalmente correcto y corresponde con el título, pero todos los foreros nuevos, deberían presentarse en el apartado oportuno para poder dar la bienvenida donde corresponde, y no por ejemplo en este tema.
 
Un año va a cumplir la Reme conmigo ( Sport 120) y el uso que le hago es desplazamientos cortos entre 2 localidades (apenas 20km) y viajes largos por autopista (no a diario ya que tenemos varios vehículos)
De un consumo de 8 y poco me bajo en el ultimo trayecto sorprendentemente a 6.4 con regulador a 120km/h. En el mencionado trayecto entre localidades sube el consumo por los semáforos, rotondas, reducciones y demás... obviamente y como digo siempre en el foro ( y que Eugenio me perdone por la blasfemia que voy a decir) tiene la aerodinámica de una caja de zapatos.... pero es que es un puto señor Jeep!!!! Son agresivos y no aerodinámicos.
Se mueve ágil y de fácil conducción a pesar del peso y de su linea.
Estética enamora porque es diferente y es atemporal.
Contras: no es 4x4 y no le exijas mucho. Y quiza para salir de un adelantamiento forzado le falte algo de vidilla... pero ya sabes donde te metes con un tricilindrico y 120 cv.
Maletero curiosete para una pareja.

Yo me la volvería a comprar... y se lo seguiría sin deja a mi mujer ;)
 
13.800 km y 1 año con el y llevo 6.5 litros a los 100 de media. Solo te puedo decir que lo pruebes y saques tus conclusiones porque por los foros ya se sabe que hay mucho cuñado suelto. Saludos
 
Volver
Arriba