Jeep Renegade MY20

SpikeJeep

Jeepero Experto
Ubicación
GRANADA
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Mensaje editado por Moderador: Abrimos hilo nuevo para tratar las novedades del modelo 2020

Ver el archivo adjunto 6679 Ver el archivo adjunto 6679 Ver el archivo adjunto 6680 Ver el archivo adjunto 6679 Ver el archivo adjunto 6680 Como podéis ver desde la web de Italia ya se configura el MY20,, y los motores lo que me acabo de dar cuenta es que no hay versión SPORT.

Y a parte de lo del Sport, que entiendo sólo se refiere al equipamiento y no a la motorización 1.0, hay algo más de novedad en el MY20??.

Aunque me da la impresión de que desde el MY 19 estos de FCA están metiendo muchas gambas con el Renegade, en el sentido de que han descatalogado muchos accesorios y eliminado cosas que a mí parecer desmerecen el modelo, a parte de las mecánicas como por ejemplo la caja automática de 6 velocidades que deja mucho que desear..en fin (n)
 
Sobre todo en el equipamiento de uconnect .

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Jeep Renegade 2020: más conectividad que nunca

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REDACCIÓN

1 NOV 2019 - 12:30
El Jeep Renegade 2020 es un coche de tipo SUV que se renueva con especial atención al equipamiento y conectividad interior para mejorar la experiencia de los ocupantes del habitáculo. Ya se aceptan reservas.

El icónico modelo se ha convertido en un SUV, pero, a diferencia de los grandes dominadores del segmento, lo han diseñado para seguir lejos de la carretera y no ser sólo un vehículo de ciudad sobredimensionado.

El Renegade debutó en Oriente Medio en 2016 en el Salón de Dubái. Se actualizó dos años después con cambios en el frontal y la zaga, y también nuevos motores downsizing de gasolina. Ahora recibe una ligera revisión a nivel de equipamiento para 2020.



JEEP RENEGADE 2020: EXTERIOR

Ahora, el Jeep Renegade se renueva desde Turín con un lavado de cara que busca pulir pequeños detalles y continuar con su éxito actual el resto de su vida comercial. El nuevo diseño del 4x4 mantiene su gran parrilla con 7 hendiduras verticales, aunque ligeramente modificada. Estrena eso sí unos faros de forma circular con tecnología led y un formato muy similar a las ópticas del Wranger. También luce un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire, rejillas y faros auxiliares, que cambian su posición y su diseño. Estrena ópticas en su zaga, con un ligero cambio de diseño. Además de este aspecto, tiene una salida de escape en forma rectangular de nueva concepción.

En el mismo momento de su lanzamiento también estará disponible el Jeep Renegade Trailhawk, la versión más 'campera' del modelo. La distancia al suelo puede llegar a los 210 milímetros y el sistema Select Terrain añade el modo Rock, para maximizar la tracción y el agarre en conducción 'off road'. Su imagen será específica, con colores y aditamentos de la carrocería especiales de esta variante. La gama también se compondrá de los acabados Sport, Longitude y Limited, que contarán de serie desde su versión más baja con aire acondicionado, TMPS, pilotos led, pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto o un completo listado de asistentes a la conducción como control de frenado activo, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado trasero.

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JEEP RENEGADE 2020: INTERIOR

Para el habitáculo, la marca anuncia nuevos materiales y una nueva consola central que ahora cuenta con soporte incorporado para el teléfono móvil, nuevos posavasos y diversos huecos portaobjetos de nuevo diseño. Incluso un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios pequeños. Así mismo, según tendencias de mercado, el nuevo Renegade ofrece mayores posibilidades de personalización y mayor lista de equipamiento.

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JEEP RENEGADE 2020: EQUIPAMIENTO

El Jeep Renegade 2020 ofrece el nuevo Uconnect Box con acceso a los Uconnect Servies y una nueva aplicación para teléfonos móviles, en sistemas de 7 y 8,4 pulgadas. Ofrece conectividad de abordo avanzada y una serie de servicios para mayor seguridad y confort.

Se dividen en tres categorías: Básica –activada de fábrica– y Estándar –activada por el cliente–, ambas de serie, y la Opcional que se ofrece bajo pedido.

La categoría Básica incluye una llamada de emergencia para pedir ayuda, enviando ubicación e identificación del vehículo a un centro de emergecnias a través del botón SOS del plafón del techo, el botón de la pantalla de la radio o mediante la aplicación. En caso de avería, también sirve para solicitar asistencia.

La categoría Estándar incluye una serie de servicios para controlar determinados parámetros de forma remota, como bloqueo y desbloqueo de puertas. También controla la velocidad y límites geográficos preestablecidos. También monitoriza la ‘salud’ del vehículo e incluye aplicación para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés, además de alertas sobre el estado del tráfico, el clima y la ubicación de los radares.

El paquete Opcional incluye paquetes de Wi-Fi para conectar hasta ocho dispositivos, un servicio que alerta al propietario en caso de intento de robo y un servicio denominado My Fleet Manager destinado a la gestión de pequeñas flotas.

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JEEP RENEGADE 2020: MECÁNICA

Los clientes pueden elegir entre un gran número de combinaciones de motores y transmisiones en combinación con un sistema de tracción delantera o tracción 4x4. No obstante, en la nueva gama del Jeep Renegade encontramos novedades con la llegada de dos motores, uno de tres cilindros y 1.0 litros y otro de cuatro cilindros y 1.3 litros. El rango de potencias de estos propulsores van desde los 120 hasta los 180 caballos, por lo que habrá versiones para todos los gustos y bolsillos. El motor más potente, el 1.3 litros de 180 caballos, contará con cambio automático de nueve relaciones y tracción total aunque no estará disponible durante el lanzamiento. Todos cumplen con la normativa Euro 6d e incorporan filtro de partícula GPF.

Ambos propulsores, tanto el 1.0 como el 1.3 se fabrican con aluminio. El cárter del cigüeñal, desarrollado junto a Teksid, está construido en aleación de aluminio fundido a alta presión. Las camisas son de hierro fundido y ayudan a una rigidez estructural óptima. Tienen un grosor de 1,8 milímetros y están recubiertas por fuera con aluminio para crear una ‘adherencia metalúrgica’ entre camisa y bloque.

Por otro lado, estos motores también destacan por una cámara de combustión de estructura muy compacta así como por unos conductos de admisión de alta caída, para asegurar una turbulencia del aire y un tiempo de combustión corto sin afectar a la propagación regular de la llama. De esta forma, desde Jeep aseguran que se mejora la eficiencia térmica. Del mismo modo, se han implementado técnicas para reducción de fricciones. Otro apartado interesantes es el módulo de sobrealimentación en el colector de admisión refrigerado por agua. Todos emplean el sistema MultiAir de última generación y ha sido sometidos a 75.000 horas de análisis virtual y 60.000 horas en bancos de prueba.

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el motor de 1.6 litros MultiJet II de 95 ó 120 caballos, cambio manual de seis velocidades en su versión menos potente y con opción de cambio automático de doble embrague DDCT en la variante más prestacional. También está disponible el bloque motor de 2.0 litros MultiJet II con 120, 140 ó 170 caballos. Este motor queda asociado al cambio manual en su versión de acceso e intermedia, así como a la transmisión automática de nueve velocidades como opción en la versión de 140 caballos y de serie en la versión más potente. Ambas mecánicas adoptan el 'SCR en el filtro', una solución técnica que favorece la reducción de NOx –también tienen AdBlue– y la emisión de partículas.

Habrá dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive y Jeep Active Low. El primero es un sistema totalmente automático que combina la tracción delantera con la conexión del eje trasero según necesidades y en beneficio del consumo de combustible. Puede corregir subviraje o sobreviraje u optimizar el agarre en pisos con baja adherencia. El segundo está más enfocado a la conducción 'off road' al potenciar las capacidades todoterreno en condiciones extremas. Sólo se ofrece con el motor Diesel 2.0 y el cambio automático de nueve relaciones e incorpora el control de descenso.



JEEP RENEGADE 2020: PRECIOS

El nuevo Jeep Renegade tiene un precio que parte de 20.490 euros de la versión Sport con el motor 1.0 gasolina de 120 caballos. Este motor estará disponible con todos los acabados menos con el Trailhawk. De hecho, el Renegade Trailhawk es el más caro de la gama y el más potente, pues su precio parte de los 36.950 y únicamente está disponible con el motor Diesel de 170 caballos, cambio automático de seis relaciones y tracción total. Los precios son sin descuentos ni promociones
 
Jeep Renegade 2020: más conectividad que nunca

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REDACCIÓN

1 NOV 2019 - 12:30
El Jeep Renegade 2020 es un coche de tipo SUV que se renueva con especial atención al equipamiento y conectividad interior para mejorar la experiencia de los ocupantes del habitáculo. Ya se aceptan reservas.

El icónico modelo se ha convertido en un SUV, pero, a diferencia de los grandes dominadores del segmento, lo han diseñado para seguir lejos de la carretera y no ser sólo un vehículo de ciudad sobredimensionado.

El Renegade debutó en Oriente Medio en 2016 en el Salón de Dubái. Se actualizó dos años después con cambios en el frontal y la zaga, y también nuevos motores downsizing de gasolina. Ahora recibe una ligera revisión a nivel de equipamiento para 2020.



JEEP RENEGADE 2020: EXTERIOR

Ahora, el Jeep Renegade se renueva desde Turín con un lavado de cara que busca pulir pequeños detalles y continuar con su éxito actual el resto de su vida comercial. El nuevo diseño del 4x4 mantiene su gran parrilla con 7 hendiduras verticales, aunque ligeramente modificada. Estrena eso sí unos faros de forma circular con tecnología led y un formato muy similar a las ópticas del Wranger. También luce un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire, rejillas y faros auxiliares, que cambian su posición y su diseño. Estrena ópticas en su zaga, con un ligero cambio de diseño. Además de este aspecto, tiene una salida de escape en forma rectangular de nueva concepción.

En el mismo momento de su lanzamiento también estará disponible el Jeep Renegade Trailhawk, la versión más 'campera' del modelo. La distancia al suelo puede llegar a los 210 milímetros y el sistema Select Terrain añade el modo Rock, para maximizar la tracción y el agarre en conducción 'off road'. Su imagen será específica, con colores y aditamentos de la carrocería especiales de esta variante. La gama también se compondrá de los acabados Sport, Longitude y Limited, que contarán de serie desde su versión más baja con aire acondicionado, TMPS, pilotos led, pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto o un completo listado de asistentes a la conducción como control de frenado activo, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto o aviso de tráfico cruzado trasero.

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JEEP RENEGADE 2020: INTERIOR

Para el habitáculo, la marca anuncia nuevos materiales y una nueva consola central que ahora cuenta con soporte incorporado para el teléfono móvil, nuevos posavasos y diversos huecos portaobjetos de nuevo diseño. Incluso un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios pequeños. Así mismo, según tendencias de mercado, el nuevo Renegade ofrece mayores posibilidades de personalización y mayor lista de equipamiento.

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JEEP RENEGADE 2020: EQUIPAMIENTO

El Jeep Renegade 2020 ofrece el nuevo Uconnect Box con acceso a los Uconnect Servies y una nueva aplicación para teléfonos móviles, en sistemas de 7 y 8,4 pulgadas. Ofrece conectividad de abordo avanzada y una serie de servicios para mayor seguridad y confort.

Se dividen en tres categorías: Básica –activada de fábrica– y Estándar –activada por el cliente–, ambas de serie, y la Opcional que se ofrece bajo pedido.

La categoría Básica incluye una llamada de emergencia para pedir ayuda, enviando ubicación e identificación del vehículo a un centro de emergecnias a través del botón SOS del plafón del techo, el botón de la pantalla de la radio o mediante la aplicación. En caso de avería, también sirve para solicitar asistencia.

La categoría Estándar incluye una serie de servicios para controlar determinados parámetros de forma remota, como bloqueo y desbloqueo de puertas. También controla la velocidad y límites geográficos preestablecidos. También monitoriza la ‘salud’ del vehículo e incluye aplicación para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés, además de alertas sobre el estado del tráfico, el clima y la ubicación de los radares.

El paquete Opcional incluye paquetes de Wi-Fi para conectar hasta ocho dispositivos, un servicio que alerta al propietario en caso de intento de robo y un servicio denominado My Fleet Manager destinado a la gestión de pequeñas flotas.

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JEEP RENEGADE 2020: MECÁNICA

Los clientes pueden elegir entre un gran número de combinaciones de motores y transmisiones en combinación con un sistema de tracción delantera o tracción 4x4. No obstante, en la nueva gama del Jeep Renegade encontramos novedades con la llegada de dos motores, uno de tres cilindros y 1.0 litros y otro de cuatro cilindros y 1.3 litros. El rango de potencias de estos propulsores van desde los 120 hasta los 180 caballos, por lo que habrá versiones para todos los gustos y bolsillos. El motor más potente, el 1.3 litros de 180 caballos, contará con cambio automático de nueve relaciones y tracción total aunque no estará disponible durante el lanzamiento. Todos cumplen con la normativa Euro 6d e incorporan filtro de partícula GPF.

Ambos propulsores, tanto el 1.0 como el 1.3 se fabrican con aluminio. El cárter del cigüeñal, desarrollado junto a Teksid, está construido en aleación de aluminio fundido a alta presión. Las camisas son de hierro fundido y ayudan a una rigidez estructural óptima. Tienen un grosor de 1,8 milímetros y están recubiertas por fuera con aluminio para crear una ‘adherencia metalúrgica’ entre camisa y bloque.

Por otro lado, estos motores también destacan por una cámara de combustión de estructura muy compacta así como por unos conductos de admisión de alta caída, para asegurar una turbulencia del aire y un tiempo de combustión corto sin afectar a la propagación regular de la llama. De esta forma, desde Jeep aseguran que se mejora la eficiencia térmica. Del mismo modo, se han implementado técnicas para reducción de fricciones. Otro apartado interesantes es el módulo de sobrealimentación en el colector de admisión refrigerado por agua. Todos emplean el sistema MultiAir de última generación y ha sido sometidos a 75.000 horas de análisis virtual y 60.000 horas en bancos de prueba.

Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el motor de 1.6 litros MultiJet II de 95 ó 120 caballos, cambio manual de seis velocidades en su versión menos potente y con opción de cambio automático de doble embrague DDCT en la variante más prestacional. También está disponible el bloque motor de 2.0 litros MultiJet II con 120, 140 ó 170 caballos. Este motor queda asociado al cambio manual en su versión de acceso e intermedia, así como a la transmisión automática de nueve velocidades como opción en la versión de 140 caballos y de serie en la versión más potente. Ambas mecánicas adoptan el 'SCR en el filtro', una solución técnica que favorece la reducción de NOx –también tienen AdBlue– y la emisión de partículas.

Habrá dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive y Jeep Active Low. El primero es un sistema totalmente automático que combina la tracción delantera con la conexión del eje trasero según necesidades y en beneficio del consumo de combustible. Puede corregir subviraje o sobreviraje u optimizar el agarre en pisos con baja adherencia. El segundo está más enfocado a la conducción 'off road' al potenciar las capacidades todoterreno en condiciones extremas. Sólo se ofrece con el motor Diesel 2.0 y el cambio automático de nueve relaciones e incorpora el control de descenso.



JEEP RENEGADE 2020: PRECIOS

El nuevo Jeep Renegade tiene un precio que parte de 20.490 euros de la versión Sport con el motor 1.0 gasolina de 120 caballos. Este motor estará disponible con todos los acabados menos con el Trailhawk. De hecho, el Renegade Trailhawk es el más caro de la gama y el más potente, pues su precio parte de los 36.950 y únicamente está disponible con el motor Diesel de 170 caballos, cambio automático de seis relaciones y tracción total. Los precios son sin descuentos ni promociones

Muy buen aporte Xaviprin ..gracias....
Lo que no me queda claro es lo del cambio automático ,. Dice que el TH viene con el de 6 velocidades y en los otros modelos con el de 9, me parece que es al contrario ...puede ser una equivocación del folleto publicitario
 
@Renegado Jim @Eugenio, Si os parece bien podemos abrir un Hilo para tratar las variantes del MY20 creo que con toda la información que ha aportado el compañero Xaviprim se puede iniciar en su nombre e ir añadiendo cosas conforme vayamos conociendo más detalles de este nuevo modelo..(y)
 
Menos mal que estan intentado mejorar la conectividad de la patata del Uconnect.
Por otro lado no me gusta nada el tema de la incorporacion del AdBlue, pero si queremos un diesel es lo que hay (n)
 
Si gracias mejor abrir un nuevo hilo .. También aquí indica que hay versión SPORT y en cambio en la web no da la opción ..
Seguiremos investigando y a ver si hay nuevos aportes yo seguiré investigando porque me interesa el tema de todas formas en cuanto pase fiestas me pongo manos a la obra y empiezo a acoyar al comercial y podré aportar más datos de primera mano .
Un saludo Renegados
 
Cambia la parrilla frontal ..

El nuevo diseño del 4x4 mantiene su gran parrilla con 7 hendiduras verticales, aunque ligeramente modificada. Estrena eso sí unos faros de forma circular con tecnología led y un formato muy similar a las ópticas del Wranger. También luce un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire, rejillas y faros auxiliares, que cambian su posición y su diseño. Estrena ópticas en su zaga, con un ligero cambio de diseño. Además de este aspecto, tiene una salida de escape en forma rectangular de nueva concepción.
Yo tengo el MY17 Y si hay cambios quizás no tanto respecto al MY19.

En el interior también y espero los cambios en materiales a ver que tal ya que los que yo tengo quedan marcas por todas partes .

Para el habitáculo, la marca anuncia nuevos materiales y una nueva consola central que ahora cuenta con soporte incorporado para el teléfono móvil, nuevos posavasos y diversos huecos portaobjetos de nuevo diseño. Incluso un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios pequeños. Así mismo, según tendencias de mercado, el nuevo Renegade ofrece mayores posibilidades de personalización y mayor lista de equipamiento.
Un saludo
 
Bueno ponen ligeramente modificada tampoco lo he visto físicamente ... Hasta que no lo tenga de cuerpo presente hahaha podremos ver exactamente los cambios ..
Intentaré ver alguno en cuanto esté en los concesionarios y haré fotos .
Un saludo
 
La verdad es que es difícil ver diferencias entre este modelo y el MY 19 lo único que se aprecia en el vídeo es el cambio de llantas que son diferentes al del MY 19 y el tamaño de la pantalla de la unidad principal que es ostensiblemente más grande, supongo que se habrá ganado en conectividad tb, según pone en los folletos informativos. Pero por demás no hay diferencias que se puedan apreciar
 
Ahora mismo en la web oficial de JEEP ESPAÑA no se puede configurar modelos imagino que están con los cambios de hecho ya aparece el Híbrido sin poder configurar nada tan solo para que te apuntes y te mantienen informado,.
Estoy siguiendo el tema y esperando novedades y veo que la cosa se va moviendo aunque yo no estoy interesado en el Híbrido quiero el MY 20 en gasolina
Es más sino es porque hasta marzo no puedo hacer efectivo el Easy Plan me cogía el MY 19 y aprovecharía el descuento de 8000€ que hay en la actualidad aunque el inconveniente que hay es que te has de adaptar al Stock y es casi imposible encontrar tú configuración .. Entre el 19 y el 20 no hay gran diferencia, pero si la hay con el MY17
UN SALUDO 20191127_142441.jpg
 
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