Jeep Skill

Hola, os adjunto versiones del mio, me ha llegado un SMS ya hace mas de 1 indicando que hay una nueva actualizacion.... Lo preguntaré en la próxima revisión.
DSC_0955.JPG DSC_0956.JPG
 
Hola muchach@s... ayer mientras conducía y tras activar el Jeep Skill me pidió actualizar, estuvo como unos 8 minutos descargando datos e instalando, se apagó e inició y tuve que hacer click en una pestaña como que había concluido la actualización. No he notado nada raro ni ninguna mejora ni he visto donde se puede ver la versión instalada del Jeep Skill.
Lo comento por si hace tiempo que no usais Jeep Skill conectado a la app del uconnect del móvil, que sepáis que hay una actualización para dicha aplicación.
 
Veo por las fotos que la Jeep Skills te da el reparto de tracción en cada eje. Desde que tengo el coche que tengo curiosidad por saber cómo reparte la tracción en los ejes en los diferentes modos del Select Terrain.

¿Serías tan amable de darnos el detalle?

Gracias.

Yo estoy igual pero 4 años después. Por circuntancias me veré obligado a abusar de un Renegade 4x4 en campo, eso y que me gusta sacar las ventajas de sistema tan complejo (o fácil jaja) me hace pasar por aquí.

La idea que me he hecho (se leen muchas cosas y hasta contrarias) es:

Modo Lock, bloquea a 50-50 fijo (aunque algunos dicen que bloquea el eje y no propiamente las ruedas, lo que lo hace más rápido de actuación que el auto predeterminado. )
Sand dicen que es 40-60, pero creo entender que es la distribución máxima posible, pues es variable.
Nieve, 60-40 variable.
Barro... de todo.

Luego está el grado de actuación del TC, pero también se puede actuar desde el botón junto al freno de mano... vamos un chocho.

Me faltará tiempo el "día clave" para ver la mayor utilidad de cada opción...
 
Yo estoy igual pero 4 años después. Por circuntancias me veré obligado a abusar de un Renegade 4x4 en campo, eso y que me gusta sacar las ventajas de sistema tan complejo (o fácil jaja) me hace pasar por aquí.

La idea que me he hecho (se leen muchas cosas y hasta contrarias) es:

Modo Lock, bloquea a 50-50 fijo (aunque algunos dicen que bloquea el eje y no propiamente las ruedas, lo que lo hace más rápido de actuación que el auto predeterminado. )
Sand dicen que es 40-60, pero creo entender que es la distribución máxima posible, pues es variable.
Nieve, 60-40 variable.
Barro... de todo.

Luego está el grado de actuación del TC, pero también se puede actuar desde el botón junto al freno de mano... vamos un chocho.

Me faltará tiempo el "día clave" para ver la mayor utilidad de cada opción...
Hola, lo que puedo aportar son mis experiencias sobre el terreno, con la jeepskill puesta se ve el reparto de la tracción en pantalla, marca en rojo cuando alguna rueda se queda sin tracción, de esa forma puedes saber donde hay problemas. Respecto al reparto real, se supone que es un sistema inteligente más o menos equitativo, y aquí es donde descubrí las virtudes del select terrain: En nieve suelo llevarlo de dos formas, la primera es 4whigh en auto, por carretera nevada o helada, la respuesta del acelerador y de la tracción es rápida, y se nota cuando corrige, cuando ya hay bastante acumulación o hay ganas de hacer el cabra pongo modo snow y es donde me llevé la sorpresa, intente acelerar bastante y la repuesta del acelerador fue lenta y progresiva lo que hacía que la tracción fuese perfecta, no fui capaz de conseguir estancar al Jeep, acojone al principio, pensé que había avería por la perdida de potencia uffff. Para pista outroad con barro y zonas herbosas, he probado el resto de modos y el resultado es flipante, comparado con un Xtrail y un Pathfinder, en rampas con piedra suelta parar y salir con casi nada de perdida de tracción, El xtrail derrapó bastante y subió, el Pathfinder derrapó y tuvo que bajar y coger velocidad para subir. En barro el paso es muy bueno y la parada y arranque muy buena respecto a los otros dos, la respuesta de acelerador y tracción es fina y precisa, en definitiva que tenemos un tanque.
Pd me olvidé del modo 4wlow y control descenso, lo dejo para otra.
Espero que sirva la info
A disfrutar de nuestras maquinas
Un Saludo ;)
 
Será cuestión de probar y sacar conclusiones y ver el modo que más se adapte al terreno y conducción. Para las situaciones más extremas (como una pendiente ascendente con posible escorrentía o piedras -voy sin Low-) dudo entre el mud, sand o incluso el Lock. El Lock creo que va bastante controlado por el ESP y TC... realmente quiero tracción (microfrenadas) pero no quiero que me cape motor ni avance. Para subir escupiendo piedras está claro que el Sand, pero no se si precisamente va a tener mucho patinamiento para una trialera (sin embargo el mayor reparto al tren trasero y la mayor reactividad del motor es un punto favorable para esas pendientes).
 
Volver
Arriba