Jeep Wrangler sport arranca bien al tercer intento.

FrancoDiazM

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler sport 2001
Hola amigos jeeperos, soy nuevo aquí y me incorpore, ya que , no doy con la falla de mi jeep. ( comentarles que el jeep es de uso off road, jeep Wrangler sport 4.0 6l) Todo comenzó en ruta, sin algún motivo en particular , comenzó a fallar al darle arranque, encendiéndo la luz check engine. partía como cuando Llega poco combustible o mala chispa , cerraba contacto y volvía a intentar, ocurriendo nuevamente lo mismo , hasta el 3er arranque partía sin ningún problema , aceleraba y todo absolutamente normal. Bueno , así anduvo aprox 1 mes , hasta que un día ya no arranco más, escaneamos y arrojo varios códigos , entre ellos P0340 (cmp)/ P0351/P0352. (Bobinas) , lo primero que hice fue revisar el CMP , el cual me encuentro estaba roto, debido a que también se rompió la pieza que gira entre el sensor , compré el sincronizador de levas y el sensor , el cual al instalarlo y darle arranque , ENCENDIÓ SIN PROBLEMAS , al primer giro de llave , ( pensé, paff, soy un crack , solucione el problema) , hice prueba de ruta anduvo 2 horas aprox y otra vez , de la nada , se volvió a parar el motor, volví a escanear y arrojo nuevamente los mismos códigos , por lo que cambie el kit de bobina. Las instale y nuevamente partió a la primera llave , pero esta vez fallaba al acelerar , habían detonaciones a destiempo , y me arrojaba solo el código que hacía referencia al CMP, cambie el CKP ( por dato de un amigo ) y volví a intentar , seguía fallando pero esta vez no encendía el check, moví el sincoronzador de levas, como quien regula el avance de un distribuidor, hasta que por fin , emparejó el ralentí, y nuevamente dije PAFF !! Soy un crack.... después de unas 3 horas de prueba, detuve el motor , pasaron como 15 minutos y orgullosamente volví a dar arranque y nuevamente, parte fallando , o se estabiliza pero al acelerar lo hace fallando , al escanear me vuelve a arrojar lo códigos P0351 y P352, ( falla en bobina ) PERO ! Parte fallando , apago , luego vuelvo a dar llave y vuelve a encender fallando y Al tercer arranque parte de forma TOTALMENTE NORMAL acelera y hasta corta inyección , tiene fuerza como si aquí no pasara nada , vuelvo a andar 1 hora aprox , lo detengo , enseguida doy arranque y adivinen , el hijo de p..... vuelve a encender con falla. Tiembla al acelerar y se escuchan algunas detonaciones por el escape .... ya no se que hacer , si alguien le ha pasado o me pudiese oriente , estaré eternamente agradecido.

de antemano , gracias por leer está triste historia .

saludos .
 
Volver
Arriba