Jeep y la Juventus: diez años de éxito

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La pretemporada de fútbol 2022-2023 comenzó el 1 de julio y con ella se alcanzan diez años de asociación entre Jeep y la Juventus. Con el logotipo de Jeep adornando por primera vez la equipación bianconeri durante la temporada 2012-2013, comenzó este patrocinio que se nutre de valores compartidos como la autenticidad y la pasión. Además, en los últimos diez años, el club ha ganado muchos trofeos y ha escrito otro capítulo exitoso en la historia del fútbol italiano. Después de todo, cuando hablamos de Jeep y la Juventus, no podemos evitar pensar en los gloriosos pasados que los distinguen y alimentan su atractivo mundial.

En diez años, 29 títulos, nueve SUV y tecnologías innovadoras

Si miramos los números de cerca, podemos ver que, en los últimos diez años, el equipo masculino ha ganado 8 títulos de Serie A, 5 Coppa Italia y 5 Supercoppa Italia. Y, tan solo cinco años desde su fundación, el equipo femenino ha conquistado 5 títulos, 2 Coppa Italia y 3 Supercoppa. Mientras tanto, la Sub-23 ha ganado 1 Lega Pro Coppa Italia.

En el mismo período, la marca Jeep ha lanzado al mercado nueve nuevos modelos, comenzando en 2011 con el Compass. En 2014, la fábrica italiana de Melfi se convirtió en el hogar del Renegade, el primer SUV pequeño de Jeep y el primer vehículo de la marca diseñado en EE. UU., fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo. Además, 2014 también vio la introducción del Cherokee. En 2017, el lanzamiento del Compass redefinió los estándares en la categoría de los SUV compactos. Posteriormente, en 2018, el Jeep Wrangler asombró al público con su aspecto totalmente nuevo, sin dejar de ser fiel a sí mismo y a su legendaria capacidad todoterreno y soluciones tecnológicas avanzadas. En 2020, Jeep dio sus primeros pasos en su proceso de electrificación gracias a la tecnología 4xe Plug-In Hybrid que se introdujo en Renegade y Compass para ofrecer un 4x4 más agradable, eficiente, sostenible y seguro. Posteriormente, en 2021, Jeep lanzó tres nuevos vehículos: el Nuevo Compass, el icónico Nuevo Wrangler en versión 4xe y la imparable pick-up Gladiator. El Compass se presentó con un aspecto llamativo y sofisticado e incluyó importantes novedades que lo llevaron a otro nivel en cuanto a diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad. Mientras tanto, la tecnología 4xe se introdujo en el Wrangler para ofrecer una experiencia todoterreno completamente silenciosa y sin emisiones. Además, junto con la tecnología 4xe, la marca ha seguido avanzando rápidamente con su proceso de electrificación. En 2022, la tecnología e-hybrid debutó en el Renegade y el Compass, y el próximo año verá la llegada del SUV B-UV compacto 100 % eléctrico y del Grand Cherokee 4xe.

Éxito en todos los terrenos

Durante estos diez años, la Juventus ha mantenido el rumbo con confianza en su camino hacia la victoria; Mientras tanto, Jeep ha continuado abriendo nuevos caminos, mejorando la proverbial capacidad todoterreno de sus SUV y alcanzando historias de éxito inolvidables. Hoy, el camino de Jeep lo lleva hacia la electrificación en su búsqueda de la "libertad de cero emisiones".

El ejemplo más claro de esto se puede ver en su tecnología enchufable 4xe sostenible que es capaz de garantizar un rendimiento extraordinario en carretera y fuera de carretera. “4xe” ya se ha convertido en una marca dentro de la marca Jeep y es sinónimo de ofrecer la mayor comodidad y seguridad en cualquier condición ambiental, cero emisiones y una versión mejorada de la mundialmente famosa capacidad todoterreno de Jeep. No es casualidad que, a la espera del Grand Cherokee, la gama formada por Renegade, Compass y Wrangler 4xe hayan convertido a la marca Jeep en líder indiscutible en Italia en el segmento LEV (vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables) en la primera mitad de 2022, manteniendo el liderazgo conseguido en 2021. Si miramos al mercado europeo, según datos del pasado mes de junio, los modelos 4xe suponen el 42% de las ventas totales de Jeep. Además, en el segmento LEV europeo, la marca ha alcanzado una cuota de mercado del 2,1%, más del doble de la cuota de mercado total (0,9% en el acumulado del año según datos de junio de 2022).

El camino hacia la electrificación

Además, junto al éxito de los modelos 4xe, la estrategia de la marca hacia el desarrollo de una movilidad más sostenible continuó con el lanzamiento de la nueva versión e-Hybrid de los Jeep Compass y Renegade. Con la introducción de los modelos e-Hybrid, Jeep ofrece a los clientes una nueva oportunidad de conocer su línea electrificada. Además, tal y como afirmó el CEO Carlos Tavares durante la presentación del plan estratégico de Stellantis “Dare Forward 2030”, Jeep lanzará un nuevo SUV compacto B-UV 100% eléctrico a principios del próximo año.

Las icónicas letras negras del logotipo de Jeep en la equipación de la Juventus 2022-2023 presentan rayos como una forma de resaltar el camino de la marca hacia la electrificación.

Y, hablando de comunicación, las celebraciones de los primeros diez años de colaboración también se pueden ver en las redes sociales oficiales de Jeep y la Juventus (como se puede ver en este enlace), donde los fans pueden compartir emociones, pasión y un sentido de pertenencia a las dos leyendas.

jeep_juve_2.jpgjeep_juve_3.jpgjeep_juve_1.jpg

Fuente: Jeep
 
Volver
Arriba