Juancar Ermua - Renegade 2.0 MultiJet 170 CV Trailhawk 4x4 Aut. Negro Sólido

Juancar Ermua

Jeepero Activo
Ubicación
Ermua (Bizkaia)
Por fin y después de unos problemillas por tema de bola, ayer me entregaron mi coche, al final dentro de los plazos de 45 días que me dieron en el concesionario (a pesar de pasarse 14 días en el mismo esperando a que llegara la bola), ni que decir tiene que estoy encantando no, lo siguiente, está respondiendo a mis expectativas por amplio margen a su favor.
aquí os presento mi txikitin IMG_0025.JPG

En otro hilo alguno comentó el tema bola y de como quedaba, pues ahí va una foto de como ha quedado la que a mi me han puestoIMG_0022.JPG

Como podéis ver, el gancho rojo sigue puesto (según me dijeron en el concesionario, ellos al montar la misma que monta la casa, lo que hacen es quitarte la barra de protección que va por dentro del parachoques (a la cual va sujeto ese gancho) y ponerte el bloque nuevo junto con la bola (y este bloque si que lleva la ranura para el gancho rojo). Yo he visto en varios foros la bola que se monta y claro, muchos montan la bola normal (la del trailhawk es distinta) por lo que pierden el enganche rojo y en lugar de cortar el embellecedor/plancha que va por debajo del parachoques (tal como se aprecia en la foto) lo que cortan (no todos, pero si que he visto alguno) es sobre el mismo parachoques, además, los demás modelos al no llevar ese gancho rojo, la barra de sujeción/protección que colocan va sin ranura para dicho gancho, con lo cual no pueden volver a colocártelo.......
Lo que no se como va es el tema de la homologación de esas bolas, quiero decir que, no se si serán del todo legales, por lo que yo se y he podido leer (más bien medio leer ya que era un foro yanki y mi ingles está un poco oxidado de más) esas bolas se han puesto todas fuera del concesionario por cuenta y riesgo del usuario, pero claro, las leyes en ese sentido no son igual en Europa que en Usa, y hasta ahora todas las que he visto de ese tipo, ya os aseguro que aquí no pasan la Itv. También alguien puso unas fotos de un renegade americano con otro tipo de formato, en el cual el parachoques ya lleva integrado el sistema de enganche de la bola, deciros que esas si que tienen que llevarse siempre quitadas si o si (salvo que vayas con el remolque enganchado claro) y aquí en españa no son legales, pasa exactamente igual que con los ganchos rojos delanteros de la versión yanki...........
Si alguien posee más información o sabe que la mía es errónea, le agradecería que lo dijera puesto que aunque yo piense que esto en lo cierto, no deja de ser mi versión y puede que esté equivocado, con lo cual si se me corrige encantado, así no hay informaciones mal dadas que nos lleven a malos entendidos.

Un saludo, perdón por la chapa y amigos renegados a seguir disfrutando de esta pequeña bestia que como su propio nombre dice nos hace huir un poco de lo cotidiano........

P.D.: sigo con la sonrisa gilipollas, 420 kms hechos y deseando hacer más y más y más
 
...
Lo que no se como va es el tema de la homologación de esas bolas, quiero decir que, no se si serán del todo legales, por lo que yo se y he podido leer (más bien medio leer ya que era un foro yanki y mi ingles está un poco oxidado de más) esas bolas se han puesto todas fuera del concesionario por cuenta y riesgo del usuario, pero claro, las leyes en ese sentido no son igual en Europa que en Usa, y hasta ahora todas las que he visto de ese tipo, ya os aseguro que aquí no pasan la Itv. También alguien puso unas fotos de un renegade americano con otro tipo de formato, en el cual el parachoques ya lleva integrado el sistema de enganche de la bola, deciros que esas si que tienen que llevarse siempre quitadas si o si (salvo que vayas con el remolque enganchado claro) y aquí en españa no son legales, pasa exactamente igual que con los ganchos rojos delanteros de la versión yanki...

Algún compañero del foro pidió la bola de enganche y le vino directamente de fábrica, pero la mayoría de las veces la coloca el concesionario cuando llega el coche y me temo (sólo es una suposición) que es una argucia para cobrar el precio de la de origen y montar una de mercado, que les sale más barata.

Por lo que hemos visto en fotografías en este foro, la de origen queda perfectamente escamoteada dentro del parachoques (con una tapa) y no quita ángulo de salida y seguro que está homologada en todos los países donde se vende.

Otra cosa es que el concesionario pueda instalar una bola de la misma marca pero de distinto modelo y que una vez montada no quede exactamete igual que la original.

Pack Trailer Tow.
Enganche renegade Limite
Enganche renegade Limite
 
Algún compañero del foro pidió la bola de enganche y le vino directamente de fábrica, pero la mayoría de las veces la coloca el concesionario cuando llega el coche y me temo (sólo es una suposición) que es una argucia para cobrar el precio de la de origen y montar una de mercado, que les sale más barata.

Por lo que hemos visto en fotografías en este foro, la de origen queda perfectamente escamoteada dentro del parachoques (con una tapa) y no quita ángulo de salida y seguro que está homologada en todos los países donde se vende.

Otra cosa es que el concesionario pueda instalar una bola de la misma marca pero de distinto modelo y que una vez montada no quede exactamete igual que la original.

Pack Trailer Tow.
Enganche renegade Limite
Enganche renegade Limite

tienes toda la razón Ricard, sólo las que vienen de origen vienen con la tapa, las que montan en los concesionarios por lo que estoy viendo por los demás compañeros, cortan la plancha sin más, además hasta las bolas son distintas, también depende del concesionario cual te monten
 
Escribí aquí sobre el enganche... (Voy a otro post, perdón)
Precioso tu chiquitín, Juancar! ;)
 
Última edición:
Hola yo pedí la bola de fábrica y es comentan los compañeros viene con su tapa y no se ve nada, de momento ningún problema.
 
Volver
Arriba