La novena marcha existe?

Si no me he equivocado habla de un gasolina y no me parece exagerado el regimen contando que siempre van mas altos que los diesel.
Efectivamente es gasolina 170cv. He tenido otros coches gasolina (incluso uno con motor 1.4 como el Jeep) y a 120 no iba con esos regímenes de motor. Es más, se ponen tantas marchas por dos motivos. Uno, aprovechar siempre el régimen ideal del motor, y otro, bajar las revoluciones a velocidades "altas" para bajar el consumo.
Si haces la prueba de llevarlo hasta 150 ( que es donde el mío mete 9ª) y lo pasas a manual y bajas a 120 sin bajarle marchas, va a un régimen perfecto y tiene reserva de potencia para acelerar.
Insisto, el software de la caja es una castaña.
 
En mi Rene desde que me hicieron la última actualización el coche me va perfecto, creo q ya lo había comentado en otro post, la diferencia ha sido muy grande. En cuesta abajo hasta 78 Km/h pilla la 9, a partir de esa velocidad para abajo reduce a 8 automáticamente el sólo en secuencial. Os adjunto foto para q veáis q si existe la 9 a 80km/h.
 

Adjuntos

  • IMG_20190522_192044.jpg
    IMG_20190522_192044.jpg
    73,3 KB · Vistas: 35
Hola gente, quiero hacer una consulta sobre la caja. Viajando a 120 km/h, marcha siempre en 8a. No pasa a 9a. Si la pongo manualmente, circula unos segundos en 9a y luego vuelve a colocarse la 8a automáticamente, con el respectivo aumento de consumo. Será una falla de mi vehículo o es normal? O será que la 9a marcha se coloca solamente a mayor velocidad? Gracias
 
Hola @Nachomf , esa misma circunstancia le ha ocurrido a algún forero más, yo no dispongo de cambio automático de nueve velocidades ..el mio es manual, pero a ver si algún compañero de los que tienen esa caja automática pueden aclarar tus dudas
 
Hola gente, quiero hacer una consulta sobre la caja. Viajando a 120 km/h, marcha siempre en 8a. No pasa a 9a. Si la pongo manualmente, circula unos segundos en 9a y luego vuelve a colocarse la 8a automáticamente, con el respectivo aumento de consumo. Será una falla de mi vehículo o es normal? O será que la 9a marcha se coloca solamente a mayor velocidad? Gracias
Yo llevo la de 9 velocidades y por lo general en autopista a 120-125Km/h me funciona en 9ª velocidad, pero también te digo que depende de como conduzcas y que el secuencial es eso "secuencial", así, entre comillas...
En secuencial sigue siendo automático, excepto si tienes metido el LOW, en cuyo caso si que has de ser tú el que cambie, si no, el adopta lo que considera mejor.
A lo que me refiero con lo de que depende de "como conduzcas", es porque el coche se adapta a lo que le pides y le pises, si le pisas mucho, el reduce y da caña, si le pisas poco sube marcha y se relaja, no se si lo has notado, sobre todo cuando pasas el punto fatídico del acelerador, ese punto un poco mas duro que hay antes del final, que el coche se vuelve loco y empieza a cambiar en las 3500rpm, como si le hubiera dado un ataque psicótico...:LOL:...Hay veces que en bajada retiene demasiado y has de darle un pequeño acelerón para que suba de marcha y retenga menos.
Prueba a ver si cambiando la forma de pisar el pedal, te afecta y la selección de marchas es más adecuada a lo que consideras.
Tampoco descarto que haya algo mal y no haga todo esto en las condiciones que debe, pero yo intentaría primero por ahí, cambiando un poco el estilo del uso del acelerador, y si sigue en las mismas, comentar con el mecánico a ver si puede haber algo, que espero que no...;):)
 
Yo llevo la de 9 velocidades y por lo general en autopista a 120-125Km/h me funciona en 9ª velocidad, pero también te digo que depende de como conduzcas y que el secuencial es eso "secuencial", así, entre comillas...
En secuencial sigue siendo automático, excepto si tienes metido el LOW, en cuyo caso si que has de ser tú el que cambie, si no, el adopta lo que considera mejor.
A lo que me refiero con lo de que depende de "como conduzcas", es porque el coche se adapta a lo que le pides y le pises, si le pisas mucho, el reduce y da caña, si le pisas poco sube marcha y se relaja, no se si lo has notado, sobre todo cuando pasas el punto fatídico del acelerador, ese punto un poco mas duro que hay antes del final, que el coche se vuelve loco y empieza a cambiar en las 3500rpm, como si le hubiera dado un ataque psicótico...:LOL:...Hay veces que en bajada retiene demasiado y has de darle un pequeño acelerón para que suba de marcha y retenga menos.
Prueba a ver si cambiando la forma de pisar el pedal, te afecta y la selección de marchas es más adecuada a lo que consideras.
Tampoco descarto que haya algo mal y no haga todo esto en las condiciones que debe, pero yo intentaría primero por ahí, cambiando un poco el estilo del uso del acelerador, y si sigue en las mismas, comentar con el mecánico a ver si puede haber algo, que espero que no...;):)

No soy de acelerar fuerte. Llevando el coche con control crucero a 120/125 kms/h, ruta plana, sin subidas ni bajadas, viaja en 8a. Nunca entra la 9a. A lo mejor es la relación adecuada que elige el vehículo, y la 9a entraría a mayor velocidad
 
Última edición por un moderador:
No soy de acelerar fuerte. Llevando el coche con control crucero a 120/125 kms/h, ruta plana, sin subidas ni bajadas, viaja en 8a. Nunca entra la 9a. A lo mejor es la relación adecuada que elige el vehículo, y la 9a entraría a mayor velocidad
mmmm....así, complicado, debería ir en 9ª, o al menos a mi me va en novena con las mismas opciones...

..lo único es que me temo que el tuyo es un gasolina, si no me equivoco, y el mio es diesel, con lo que tiene mas bajos y es capaz de dar mas par a menos revoluciones, quizás esa sea la diferencia, el diesel puede dar mas fuerza a bajas revoluciones y puedes ir en 9ª a punta de gas, el gasolina necesita mas revoluciones para dar el mismo par motor, quizás está ahí la cosa...

...yo intentaría ver el tema con vehículos del mismo motor y combustible a ver como les va a ellos, creo que mi experiencia no te vale de mucho, lo siento...

A ver si algún compi que lleve lo mismo sale y te cuenta como le va a él...;):)
 
Supongo que será la misma caja que en el renegade y no es normal. A 120 la novena entra de sobra... Y a 100 también.
Prueba conectando el control de crucero.
Hablas del modelo gasolina o diesel? Yo en mi compass gasolina 170cv en automático no entra la 8 marcha hasta 140km/h y La novena marcha no ha llegado a entrar nunca. Debe ser un problema de software, en cuanto pueda abro un hilo explicando mi caso, saludos.
 
Volver
Arriba