La novena marcha existe?

Pau7777

Jeepero Novato
Pues eso, llevo un mes con el compass automatico de 9 marchas, xo la novena no entra nunca. Y como cuando lo pasas a manual, tampoco te deja exactamente meter la marcha que quieras, no me deja meterla, ek maximo que lo he probado es a 140, supongo que si le meto mas igual la mete. Pero a 120, con la 9 en llano iria bien.. A alguien mas le pasa?
 
Supongo que será la misma caja que en el renegade y no es normal. A 120 la novena entra de sobra... Y a 100 también.
Prueba conectando el control de crucero.
 
Última edición:
Pues eso, llevo un mes con el compass automatico de 9 marchas, xo la novena no entra nunca. Y como cuando lo pasas a manual, tampoco te deja exactamente meter la marcha que quieras, no me deja meterla, ek maximo que lo he probado es a 140, supongo que si le meto mas igual la mete. Pero a 120, con la 9 en llano iria bien.. A alguien mas le pasa?

Es más, probablemente habrás podido leer alguna queja en el foro al respecto que la 9a entra con demasiada facilidad, en situaciones que parecería algo mejor ir en 8a. En llano, a 100 km/h reales (106 de marcador) ya debería entrar, si no antes. Es una situación que la repito con mucha frecuencia en mis trayectos habituales.
 
Hola a todos. Me acabo de inscribir en el foro y aquí hay un tema que me intriga, mi compass es el
1.4 MultiAir 2 170cv 4x4 Auto9 y no sé donde podeis ver en qué marcha va.
 
En el caso del Renegade si va en modo automático D no lo indica si lo llevas en modo secuencial si, prueba a cambiar el modo y nos comentas.
 
Pues que raro, en crucero voy tb bastante, hasta 126 km/h y nada... No pasa de 8. Tengo que ir al concesionario la semana que viene, lo peguntaré...

Bohanan, tu que tienes el mismo coche, puedes ver si te entra a 120? Cuando vayas a 120 cambias a manual, tirando la palanca hacia la izqda y te pone la marcha que va. Y si intentas subir la marcha, tirando de la palanca hacia abajo, a mi no me deja.
 
Hola, todavía no tuve ocasión de hacer la prueba. En cuanto sepa algo os comento...
 
Ayer ya realicé la prueba con el cambio en secuencial. En efecto pude llegar hasta la novena marcha por autopista en torno a los 125 Km/hora. Al principio recién cogido el coche pensaba que en esta modalidad de cambio no pasaba de la séptima marcha, pero es una cosa más que conozco de este coche.
Gracias por la información
 
Buenas tardes, tengo un Compass Automático 140 CV Diésel, y poniendolo en manual aparece la marcha engranada pero en Directa no parece, habría algun modo de poder verlo en el display? He estado mirando el libro y no encuentro nada, muchas gracias de antemano compañeros!!!!
 
En mi Compass igual. Solo se ve la marcha en la que vas si lo pones en manual. Respecto a lo de meterle la novena marcha, yo un día probé a circular en manual y la novena marcha le entro sin problemas en cuanto pase de 100 Km/h.

Pero vamos que no me acostumbro a circular con 9 marchas, me lío.
 
Hola
En mi Compass 1.4 MultiAir 2 170cv 4x4 Auto9 no entra hasta 150. Aunque lo intentes en manual, llaneando, con ligera pendiente descendente, viento de cola y con o sin control de crucero, no hay forma. Ya lo he llevado 2 veces al taller, y sigue igual (al menos ya le quitaron el golpito que se oía en la caja al pasar de 4ª a 5ª.
 
Acabo de venir por una carretera comarcal llana a 90 km/h y 2000 rpm con el cruisecontrol y al pasar a manual iba en la 7 marcha y no me dejaba subir. La 8 la logre poner en manual en autopista a 120 pero no me dejo subir mas, la 9 no ha entrado nunca, al menos conscientemente.
 
Estos cambios van preparados para no dañar el coche, si no te deja meter la marcha es que a ese regimen puede dañar el motor.
Saludos
 
Estos cambios van preparados para no dañar el coche, si no te deja meter la marcha es que a ese regimen puede dañar el motor.
Saludos
120 Km/h, control de velocidad, ligera inclinación de bajada, viento fuerte de cola (ayudando) y el coche en 7ª a 2700 rpm. Eso no es lógico. El software de esta caja es una castaña (o en los talleres de la marca no tienen ni idea).
 
En mi Compass igual. Solo se ve la marcha en la que vas si lo pones en manual. Respecto a lo de meterle la novena marcha, yo un día probé a circular en manual y la novena marcha le entro sin problemas en cuanto pase de 100 Km/h.

Pero vamos que no me acostumbro a circular con 9 marchas, me lío.
Que motor llevas?
 
120 Km/h, control de velocidad, ligera inclinación de bajada, viento fuerte de cola (ayudando) y el coche en 7ª a 2700 rpm. Eso no es lógico. El software de esta caja es una castaña (o en los talleres de la marca no tienen ni idea).
Si no me he equivocado habla de un gasolina y no me parece exagerado el regimen contando que siempre van mas altos que los diesel.
 
Volver
Arriba