La planta de Melfi se prepara para la producción del nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La planta de Melfi de FCA en Italia está comenzando los preparativos para producir el vehículo eléctrico híbrido enchufable Jeep Renegade, del que se ha programado su lanzamiento al mercado a principios de 2020. El Renegade híbrido enchufable se producirá junto con los productos Renegade y 500X con motor de combustión interna que se producen actualmente en la planta de ensamblaje de vehículos de Melfi.

Las unidades de preproducción del nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable están programadas para 2019. La inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de 200 millones de euros y también incluye un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología. Las instalaciones de la planta involucradas en la producción también se modernizarán en consecuencia.

renegade_enchufable.jpg

"Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito", ha mencionado Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA.

Durante el Día del Inversor de FCA del 1 de junio, cuando se presentó el plan empresarial 2018-2022 a la comunidad financiera, se afirmó que uno de los factores de cambio más importantes abordados en el plan estratégico es la electrificación. Las inversiones durante el período del plan dan como resultado una cartera de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los requisitos reglamentarios en cada región de ventas. Al mismo tiempo, la tecnología también se aplicará para mejorar los puntos fuertes específicos de cada marca.

El Renegade híbrido enchufable es el siguiente paso en el despliegue de la electrificación de FCA, tras los lanzamientos del Pacifica minivan híbrido enchufable y de la tecnología e-Torque semihíbrida lanzada en el furgón Ram 1500 a principios de este año. Para 2022, FCA ofrecerá un total de doce sistemas de propulsión eléctrica (coche eléctrico de batería, híbrido enchufable, totalmente híbrido y semihíbrido) en arquitecturas globales. Treinta modelos diferentes se equiparán con uno o más de estos sistemas.

Fuente: Jeep
 
Volver
Arriba