La " Reductora " del renegade trailhawk

don4x4

Jeepero Activo
La reductora que en realidad no es una reductora , sino una primera marcha mas corta , resulta suficiente y adecuada ???

Siendo una caja de cambios automática ayuda bastante el hecho de no tener que andar tirando de embrague y con el peso del vehículo que resulta ser algo ligero , todo va en favor de un buen funcionamiento..

Pero que sensaciones habéis tenido con esa " reductora " ???

Según he podido ver investigando por la red ...

La primera velocidad de la caja de cambios tiene una relación de 4.71/1

La relación del grupo diferencial es de 4,334/1

Con lo que la relación total mas corta que tiene el renegade trailhawk es de 4.71 x 4,334 = 20,41

Tal como aparece impresionado en este video en el minuto 4:29


En el minuto 4:29 aparece 20,4/1 crawl ratio haciendo referencia a la relacion de marcha mas corta posible ...

Lo veis suficiente ???
 
Te remito a un comentario que hice en su día a este respecto.

Presentacion y preguntas

Tengo la sensación que antes dejarás de subir por falta de adherencia que porque el conjunto motor/1a marcha se quede corto. Y si es en asfalto, con buena adherencia, no creo que encuentres ninguna pendiente que el TH no pueda superar.

Añadir que el TH suele arrancar en segunda, a menos que el firme tenga pendiente
 
Hola don4x4, mi experiencia me ha dicho que es suficiente, tal como dice ricardmr. Hice una ruta que está en muy malas condiciones, de echo el único vehículo que me encontré en sentido contrario fue un wrangler, (me acojoné un poco, pero seguí adelante). Te diré que tuve que tirar de "reductora" en muchos momentos y tanto el comportamiento como las sensaciones fueron muy buenas. La ruta la hice con neumáticos de serie, lo digo porque con unos neumáticos de tacos ganaría aún mas. Eso sí, tiene sus limitaciones en cuanto a altura, no le vendrían mal algunos centímetros mas, pero creo que no se le puede pedir mas a un coche que está catalogado como suv y no como todoterreno puro.
 
Muchas gracias por las respuestas ¡¡¡

es que se me ocurrió comparar datos, pero en realidad hay mas factores que intervienen como el peso del vehículo y el par motor y la potencia del motor ..

En el renegade trailhawk ......................................... 20.4/1

En un nissan terrano la primera reductora queda en 33,2/1
En un Wrangler Rubicon la primera reductora queda en 73/1
En una nissan navara d40 ........................................ 44,8/1


A parte de poder pasar o no un obstáculo o subida está la ventaja de poder pasar tranquilamente a puntita de gas .. cómodamente sin ir pegando saltos con las irregularidades del terreno ... ahí estaba mi principal interés ..

Supongo que el renegade con los 179 cv y el par motor y su ligereza va muy bien resuelto como comentáis ...
 
Si por otro lado tenemos en cuenta que la altura del TH ya limita el tipo de terreno por el que podemos circular resultará que la relación 20,4/1 es suficiente para moverse por terrenos rocosos (no sólo con rocas, sino de roca: irregularidades, escalones, etc.) sin otra preocupación que la altura disponible.

Ésta, al menos, es mi experiencia hasta el momento.
 
Como dice Ricard mi sensación es que antes de echar de menos una reductora más corta, pierden agarre los neumáticos que no son de tacos ni realmente aptos para off-road. Pero en el TH si que permite ir realmente lento con la primera marcha puesta.
 
A que minimo de kmh habéis conseguido ir?
Yo en el Renegade manual sin "reductora" subiendo a 8kmh con piedras sueltas y bien, con el Wrangler misma subida entre 3-4kmh claro con la reductora puesta y 2100kg de bicho.
El peso del coche tambien dice mucho y las ruedas, que en el Rene lleva unas primacy3 mientras que el Wrangler va con las Goodyear Wrangler M+S.
Saludos
 
A que minimo de kmh habéis conseguido ir?
Yo en el Renegade manual sin "reductora" subiendo a 8kmh con piedras sueltas y bien, con el Wrangler misma subida entre 3-4kmh claro con la reductora puesta y 2100kg de bicho.
El peso del coche tambien dice mucho y las ruedas, que en el Rene lleva unas primacy3 mientras que el Wrangler va con las Goodyear Wrangler M+S.
Saludos

Dado que el sistema del convertidor de par siempre está empujando el coche (para aparcar en llano sólo tienes que levantar el pie del freno) si la pendiente es suficiente para que el motor al ralentí no tenga fuerza para moverlo la velocidad será tan baja como quieras.
 
Pues si .. el llevar una caja de cambios automática es sin duda una gran ventaja , el convertidor de par se va encargar de todo el trabajo que haría un embrague maltrecho en el caso de que fuese caja manual.
Lo cierto es que viendo los videos que hay por youtube se le ve muy capaz con una preparacion adecuada poder lanzarse a ciertas aventurillas.

 
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