Lavado Renegade

Aclaro lo de los mensajes, efectivamente los borré yo y eso quiero que quede claro que no fueron los moderadores dado que a lo mejor alguien puede pensarlo.
La eliminación de los mismos se debe a que soy un poco inútil :LOL::LOL: manejandome en el Foro y no supe rectificarlos o eliminarlos de otra.forma (n)
 
Se tiene la piel muy fina, que esto no es forocoches ‍♂️
Mi intención no es ni era crear polémica. No pretendo explicar lo que para muchas mujeres supone el machismo porque estoy seguro de que la mayoría de integrantes de este foro lo saben. Me alegra ser un hombre de piel fina al que molestan los chascarrillos y chistes machistas, racistas, xenófobos... y precisamente porque el machismo es una lacra no creo que sea buena idea vanalizarlo. Y me parece oportuno verbalizarlo.

Bajo mi punto de vista, no se trata de empezar por cambiar cosas "más importantes", se trata de cambiar desde la raíz una cultura dominante que cosifica a la mujer y todos somos responsables de hacerlo y de alzar la voz, aunque sea un simple chiste. Así lo veo y dije lo que dije porque así lo siento. No creo que quien puso esa imagen lo hiciera con mala voluntad o para molestar, pero en ocasiones no reflexionamos sobre el alcance de nuestros actos.

Acabo con estas palabras de Montse Sanahuja que me parecen muy oportunas para reflexionar:

"La cosificación es una forma de violencia machista que nos cuesta identificar como tal por la normalización social que hemos hecho. La sociedad consumista nos bombardea diariamente con miles de mensajes directos y subliminales que no somos capaces de analizar de forma consciente pero que se instalan en nuestro cerebro y, sin darse cuenta de ello, los acabamos aceptando".

Y para hablar del Jeep, contad conmigo. Aquí pongo fin a mi opinión sobre este tema y no voy a responder a ningún comentario más.
Que cada uno piense lo que quiera.Saludos renegados!
 
no había leído el tema completo hasta ahora,nos estaremos volviendo todos un poco locos sacando las cosas de su contexto de broma ?
 
¡¡¡Túnelll!!!...ni empujandolo...
Yo siempre, conforme bajo de la montaña, manguerazo a presión y microfibra para el secado...dinteles de puertas incluidos...queda espectacular
Da igual si es un Jeep, un 600, un Ferrari,..., los túneles no los considero lo mejor, al final todos acaban con los circulitos de micro rayadas, hoy ya los hay con tiras en lugar de los cepillos de barrer que tenían antes, pero aún así, considero que con la presión, el barro sale mucho mejor y le puedes dar allí donde la máquina del túnel no llega seguro (guardabarros, bajos, ....).
La que me ha dado que pensar es el video que aporta Hamgeva, me da mucho respeto, pero todo se andará, a la moto le metía a presion hasta en el tubo de escape y era naked/carretera, no tiene porque ser diferente en un coche que ademas se mete en el agua...(estoy intentando autoconvencerme....¿se nota mucho?)...
En fin, presión y microfibra...y luce como el sol...mas siendo negro carbon...
Las rayas las dejo para los zarzales...le dan caracter...:):):)
 
Última edición:
Comentando lo del video en lo que se refiere al limpiado del motor, yo os aconsejo que para los que hacemos Off Road con cierta frecuencia y sobre todo en lugares donde hay mucho polvo, ahora que desgraciadamente llueve poco, la mejor solución y además muy aconsejable es quitar todo lo que se pueda con aire a presión, incluido el filtro del aire, y una vez se elimina toda la capa gruesa de polvo y suciedad, un paño húmedo para rematar y terminar la faena, a mi entender nada de jabones u otros productos que puedan dañar todo el sitema electrico y conexiones del coche. Un Saludo Jeepers (y)
 
Buenos días,

Yo, mis coches, los lavo con el método "dos cubos". Uno lo lleno con agua con jabón neutro del mercadona y el otro lo lleno con agua para ir aclarando la esponja. Después lo seco con una bayeta microfibras.

En caso de estar muy sucio pasa primero por agua a presión desde lejos para quitar lo más gordo.

Después de limpio le aplico una capa de "protección/abrillantador" cera/polish de 3M bote tapa azul, froto la zona con algodón de farmacia, dejo secar y después repasas y limpias con otro algodón limpio. Esta operación dura años... Ojo, al ser posible proteger plásticos o zonas negras, ante la duda, por si acaso les cambia el tono, está hecho para aplicar sobre barnices.

Pulimentos muy abrasivos (de grano gordo) lo dejo para cuando no hay más remedio porque eso funciona eliminando poco a poco las finas capas del barniz original del coche.

Saludos.
 
Volver
Arriba