Limitaciones de vuestro renegade

josep

Jeepero Activo
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Begues
muy buenas, pues hoy he tenido que utilizar el gancho trasero por segunda vez!
Os cuento: excursion por boi taull (pirineo a 2200m) al haber poca nieve hemos cambiado ski por ruta 4x4... Pues bien, mucho barro y, en cuando pillas nieve dura y profunda (unos 15 cm) nuestro renegade se queda clavado y las ayudas que tiene realmente me han defraudado un poco. Cuando las ruedas te pierden traccion dejan de rodar y, las otras 2 siguen resvalando hasta q el coche se vuelve loco. Si tienes una o 2 ruedas al aire por videos de youtube se ve que reacciona de pm, pero en nieve no es asi, es mas, a la que lo fuerzas te sale un indicativo en el panel de:4x4 low no disponible, que no se para hasta que no apagas el motor y arrancas otra vez...
En resumen, que ha tenido que venir un Toyota land cruiser y en nada nos ha remolcado .
 

Adjuntos

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Has probado con diferentes modos del Selector?
Las ruedas tampoco es que acompañen para nieve la verdad con unas MUD no habria pasado creo.
Yo he visto algun video que lo meten por mas nieve y no se queda, si mal no recuerdo era un Limited 4x4 manual, creo que en este caso un cambio manual ayudaria bastante no se yo.
 
Por lo que veo en la foto que adjunta josep, la textura de la nieve no permite que ésta penetre entre las laminillas del neumático (se ve totalmente limpio) que es lo que hace que los M+S tengan tracción en la nieve.
 
He metido el coche en nieve más profunda y no me dio ningún problema. Con ruedas de fábrica y la sensación fue aceptable.
 
Sisi, intente con todos los selectores, quitando control de traccion...
El tema es q yo lo he metido por nieve varias veces sin problema (con mas de 10cm de grosor) pero era nieve blanda, lo que me paso es q me metí en nieve congelada y en la foto no se aprecia bien, pero hacía tope la parte baja del coche!
Y como bien dices, el problema principal son los neumáticos, van bien cuando nieva, pero no tienen taco y si te emocionas (como me pasa a mi) la lias y se quedan cortos!
Como conclusion dire que el toyota que me sacó de ahí iba con YOkohama geolander y se metió sin problema por donde me quedé, incluso se metió en sitios mucho mas jodidos...
 
Durante cierto tiempo utilicé las Yokohama Geolandar en un Montero io. Tienen más "dibujo", lo que sin duda favorece el moverse en terrenos como el que te dejó atrapado, pero en carretera hay que ir con mucho cuidado con ellas (más dibujo = menos superficie de contacto con el suelo). Supongo que serían mejores a la hora de evacuar grandes cantidades de agua, pero en seco y con suelo sólo mojado, las considero bastante peores que las que lleva el TH de fábrica.
 
Es que como dejes empanzado un coche no lo mueve ni dios. Teniendo en cuenta que los recorridos de los amortiguadores tampoco es como para hacer grandes cosas pues date....a tirar toca. Te ocurriría con cualquier coche.
 
Es que como dejes empanzado un coche no lo mueve ni dios. Teniendo en cuenta que los recorridos de los amortiguadores tampoco es como para hacer grandes cosas pues date....a tirar toca. Te ocurriría con cualquier coche.
Totalmente de acuerdo. I la altura del Land Cruiser no tiene nada que ver con la del Renegade.
 
Sin duda el problema no es de neumáticos sino de altura al suelo, como bien dice km3, si el coche esta "empanzado" las ruedas poco pueden hacer. A mi me pasó dos veces el pasado verano en arena y la solución ( a parte de que te desencallen), es arremangarse y usar una pala (venden unas plegables bastante económicas) para vaciar los bajos del jeep. De hecho, por propia experiencia, creo que es el punto flojo del TH, la altura, a la hora de ir por fuera camino: va bien de fuerza, los neumáticos se pueden cambiar pero levantarlo hoy por hoy, y a parte de de las consecuencias en garantía, no está del todo solucionado.
Saludos a todos y feliz año!
 
realmente estoy encantadisimo con el coche. Pero como soy muy cabezon, he de ver hasta donde llega. En tema neumaticos no puedo quejarme, los de serie en el th en mojado van muy bien y, en carretera agarran muy bien; incluso en nieve recien caida! Con los geolander seguro q iria mejor, pero por carretera nada de nada... Y en lo de empanzarlo, el problema es que con tanta electronica, por mucho q le des gas si las ruedas no tocan bien, se quedan bloqueadas, y por mucho que le des gas no se mueven.
A otro tema: sabeis hasta que altura podemos cruzar agua? Cruce un rio que el agua le llego mas o menos a tapar las antiniebla y sin problema, modo roca y tiraba perfecto...
 
Oficialmente son 49 cm. y siempre que el vadeo se lleve a cabo a velocidad muy lenta, sin provocar olas que puedan superar la altura señalada.
 
Uno de los peores problemas en todos los coches actuales son las "ayudas". Cuando sales de condiciones normales debes siempre anularlas (control de tracción, ESP, etc), ya que su misión es frenar/controlar la desviación entre velocidades de giro de cada rueda. Mi experiencia en nieve es poco satisfactoria con los A4 4x2, que siempre se quedan pegados, aunque quites el EPS, mientras que los 4Motion "desconectan" más las ayudas. Ya os contaré la experiencia con el Renegade cuando llegue (si todavía queda nieve...).
un "truco" para asegurar que desconectamos del todo las ayudas, al menos en los modelos del grupo VAG, es quitar los fusibles, es un poco chapuza pero en caso de pánico te da un poco de más libertad
 
Josep, llevar el coche a sus límites es algo así como querer romperlo. Te digo....Hasta el momento, con el TrailHawk, he pasado por sitios que mi Frontera largo no consigue pasar. Eso sí, por otros donde el Frontrera sí pasa con el TrailHawk ni me propongo hacerlo. Por ejemplo, aquellos lugares que le supongan a las defensas un simple toque con piedras o simplemente, nieve dura. ¿La razón?, sus limitaciones de altura de faldones tanto delantero como trasero. Por nieve yo lo he probado y muy bien. Donde pasaban vitaras, toyota, mitsubishi, ahí que iba yo, incluso donde ellos tenían problemas, yo, hala, como un valiente pasaba. Claro que no ponía en riesgo ninguna pieza.
 
...un "truco" para asegurar que desconectamos del todo las ayudas, al menos en los modelos del grupo VAG, es quitar los fusibles, es un poco chapuza pero en caso de pánico te da un poco de más libertad

Según versiones, se pueden desconectar las ayudas en dos niveles distintos a través del botón situado en el túnel central, junto al interruptor del freno de mano (páginas 76 y 77 del manual, versión 01-09-15).
 
Chicos que yo sepa en mi coche el control de tracción se desconecta al conectar el SelecTerrain .

Hace tiempo que busco algún documento oficial que detalle qué hace exactamente cada una de las funciones del Select Terrain, pero no he conseguido encontrarlo. Es sabido que los diferentes mapas actuan sobre el reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras y modifican el comportamiento del ESC y del TC, pero de ahí no paso.

Por ello, me limitaré a lo comentado en el propio manual de usuario, en el que dice que en los modos "barro" y "arena" los sistemas de seguridad activos están parcialmente deshabilitados (el subrayado es mío).

Sólo se desactivan totalmente en el modo 4WD LOW, que creo recordar que es un modo exclusivo del TH.
 
Ricard, ahí está la diferencia, en modo parcialmente siempre hay algún gremlin tocando el freno de la rueda que patina, o calculando la velocidad diferencial entre ejes. Totalmente las ruedas giran sin limitación. en el caso de los embragues Haldex siempre queda algo de ayuda, salvo fusibles fuera, desconozco el tipo de embrague del TH, pero supongo que será más avanzado si puede funcionar con ayudas totalmente desactivadas.
lo que no me acaba de quedar claro es el control electrónico del balanceo....no endurece la suspensión ni las barras de torsión, simplemente frena la rueda que decide (como un ESP/TC en tracción) Alguién sabe como funciona???
 
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