Limitaciones Off Road del renegade 4x2 | Club Foro Jeep

Limitaciones Off Road del renegade 4x2

MarioD

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, tengo curiosidad por saber cuales son las limitaciones del coche que tengo. Y la verdad es que no me apetece ir a la aventura quedándome atrapado en algún sitio.

Os lanzo algunas preguntas a ver si me podéis responder.

- ¿Puede el Jeep Limited 4x2 andar por la arena de la playa o caminos arenosos de arena fina?

- ¿Que pasa si se revienta una rueda y no se puede arreglar y no hay de repuesto? ¿La grúa viene donde estemos?

- Lo mismo de antes pero otro tipo de avería que impida al jeep moverse. ¿Que hacer?


Yo llevo un kit reparapinchazos de los típicos cordones de caucho que se insertan en la rueda y se cortan luego, pero eso vale cuando son pinchazos tipo clavo.

Ya me quedó claro que el spray anti pinchazos no vale para nada. Yo de hecho lo he sacado del coche.

Estoy pensando en adquirir una rueda de las pequeñas.

¿Que opináis?

Cuales son las limitaciones de un Jeep Regenade 4X2 en el offRoad.

Gracias;)
 

Markus_kite

Jeepero Activo
Ubicación
Gavà (Cataluña)
Hola
Piensa que si es un camino de montaña la grua no va acceder, es mas en mi otro coche por estar en un aparcamiemto de tierra no entraron y tube que sacar el coche empujandolo.
Las limitaciones las pones tu junto a las cacracteristicas del coche. Cierto es que un 4x2 tendra mas que el 4x4 ya que la altura libre es menor, tambien depende que rueda lleves, etc etc
Todo es ir probando y siempre acompañado por si pasa algo te puedan hechar una mano.
 

Pescadorr

Jeepero Activo
No te metas ni loco con un 4x2 por arena suelta, como mucho caminos ya pisados y sin mucha arena, vamos lo mismo que un turismo normal. Piensa que no es lo mismo estar traccionando las dos ruedas delanteras solamente a empujar las 4, va mucha diferencia y mas con el sistema de electronica del renegade que hace la funcion de reductora y bloqueo de diferencial adaptado al tipo de terreno que le pongas.
Piensa que con ub 4x2 en cuanto gire libre una rueda de las de adelante, ya te habras quedado tirado.

En cuanto a quedarse tirado, la asistencia te da soporte con vehiculos 4x4 (depende de tu seguro) ya sea porque te has quedado atrancado o por averia, pinchazo, etc. En teoria deberia llegar hasta ti.

Y digo en teoria porque yo me quede una vez en una pista de arena que no conocia, que resulto ser solo para quad y motos, (grave error por mi parte) ya que terminaba siendo un camino sobre dunas y arena suelta. El tema es que ande bien y el coche respondia de forma increible, como es pequeño y pesa poco anda muy bien sobre arena suelta pero llegue a dicha zona y me quede hundido sin remedio, llame a la asistencia y vino la grua 4x4 ( ford ranger) que se quedo atrancada y no pudo llegar, y al final quemo el embrage, llamaron a otro 4x4 (montero) y tampoco pudo llegar. El tema es que los 4x4 son muchos mas pesados que el renegade y se clavan mas facil en la arena. Asi que al final llamaron a una retroescavadora a que nos sacara a los tres, jajaja.

El tema es que dependiendo de tu seguro se hace cargo de tu rescate de un medio u otro.
 
Última edición:
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TLoRiGa2

Guest
La unica ventaja de un jeep 4x2 (nunca e entendido esta descripcion, de toda la vida esto se dice un traccion delantera) y un turismo son 2.
1) la altura al suelo que te permiten rodar por terrenos irregulares donde un turismo se qedaria clavado.
2) el tener una medida de neumatico con mas perfil que un turismo, un perfil alto deja que el neumatico se amolde un poco mas a terrenos irregulares.

Mi consejo, piensatelo antes de meyerlo en un mal sitio, y si es una subida olvidate.
 

MarioD

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Bueno pues el domingo me atreví a hacer una ruta cortita de unos 23km por un camino rural indicado en wikiloc como dificultad muy fácil. Claro es por donde debo empezar yo... :rolleyes: eso pensé. Pero hay que tener cuidado por que quien califica el nivel es el que graba la ruta y él puede ir en un 4x4 y yo llevo mi 4x2 :cautious:. Por eso siempre fuí con un respeto enorme y 6 sentidos puestos en todo el camino. :geek:

Conclusión: Sin problemas en el 70% del camino. Sin problemas también con socabones y desniveles, la altura que tiene el renegade es muy buena, no tuve ningún roce. El susto me lo llevé cuando pasé un tramo muy arenoso y poco pisado ya que pensé que me iba a quedar atrapado. Pero bueno metí primera y aceleré hasta las 2500 vueltas y lo pasé finalmente con suerte.

Os dejo unos vídeos de alguna hazaña. Para mi es una "hazaña" porque soy novato como ya sabéis, lo mismo para otro ses una estupidez jeje ;)



Mi consejo es que no os arriesguéis a ir solos con un 4x2 como yo he hecho, es mejor ir acompañados por otro colega que tenga un 4x4 y que te pueda sacar de apuros. Así se gana en tranquilidad.

Yo ya tengo adrenalina para 3 meses me parece.

Saludos! :cool:
 

renegadesky

Jeepero Activo
Ubicación
sabadell
Gracias por compartirlo, para los que tenemos 4x2 es una alegria ver como reacciona y te hace sentir orgulloso de tu renegade
 
Jejeje que bueno, yo hice algo parecido también hace poco por unas pistas forestales y también estuve en algún aprieto pero se portó como un machote, pero no me encontré con arena suelta sin pisar...yo en ese caso lo que hubiera hecho es dejar que el coche pasara por la zona en ralentí él solito, sin dar gas.
 
T

TLoRiGa2

Guest
Yo lo meti a pistear, pista de tierra de montaña, abierta practicamente para un puesto de vigilancia de incendios, para subir un landrover vaya, y q los años y laa riadas hab ido modelando.
Bien, torsiona bastante bien en los cruces de ejes, la amortiguacion descuelga algo mas que un turismo, yo creo q en la proporcion a la altura que tiene mas q el turismo.
Traccionar, la verdad fuera de asfalto y tierra firme, en prado, en mojado, en barro, en gravilla con los neumaticos que trae, no se defiende mejor que cualquier turismo medio, lo unico que los neumaticos, la medida, hacen que en ciertos firmes, vaya un poco mas alla de donde se quedaria un coche.
En pista de tierra, sin cortes en la carretera como piedras o baches bruscos, es divertido llevarlo alegre...
 

PH74

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Hola!!!

No me queda otra que comentar mi experiencia al respecto... Tengo el coche desde hace como unas tres semanas. De momento, pues por carretera para ir al curro y algún sábado a Segovia. Vamos que como cualquier turismo. Y encantado que estaba con mi cochecito nuevo.

Pero hete aquí que hoy, viendo cómo estaba el día (lluvioso, ventoso y hasta medio nevando) me ha dado por decirme a mí mismo, "¡Voy a probar mi Jeep, que aunque es tracción delantera siempre mola llevarlo el lunes lleno de barro al curro!". Y ahí que me he cogido con mi padre y me he ido por los caminos (tenemos una finca a la que de algún modo tenemos que acceder, así que no estaba cometiendo ningún delito señores del seprona :) ).

Y eso. Solo el primer día lo cogí por un camino, para probarlo un poco. Hoy iba por un camino bastante bueno, con mucha piedra molida para que no se embarre. Y bien, obviamente. En un punto, me salí de ese camino para meterme por la finca y ahí sí que había barro... traccionaba bien pero le costaba y patinaba mucho el Rene, aunque muy divertido!!!. Eso sí, casi nos quedamos tirados en una pequeña cuesta arriba, obviamente para eso no estaba. Pero al final, con mucho tiento en el gas y con paciencia el coche ha respondido perfectísimamente. Para ir y para volver. Salvo en dos ocasiones en que pensaba que me quedaba, el resto del tiempo bastante bien. La altura es cojonuda para no meterse por zonas complicadas. Vas seguro y el coche tiene una primera y una segundas cortitas que ayudan bastante. Me ha encantado, muy contento con el coche :) :)

PS: edito... jajajaja como me suban el sueldo vendo este y me compro el 4x4!!!
 

JaviP

Jeepero Activo
que bueno.. da gusto leeros (y)(y)(y)(y)

muy bien Mario, ahi haciendo tus videos claro que si!!

un saludo
 

merodeador 2

Jeepero Activo
Ubicación
madrid
hola renegaos yo tambien poseo un humilde 4x2 y tambien he hecho alguna prueba para ver hasta donde podemos llegar la conclusion es que hay que hilar muy fino pues la frontera entre quedarte o no depende solo de ti en un pequeño circuito of road que vi en una pradera de la sierra con nieve cuestecillas hierba y tierra me dije voy a dar unas vueltas a ver como se comporta el rene , en nieve mas bien dura de 10 cm ya me quede patinando a tope luego dando patras y palante y moviendo el volante lo puede sacar los desniveles mas o menos bien los pasa y en el barro las pasa canutas pero si no es muy profundo lo pasa es divertido ir probando por si acaso llevo dos eslingas por si me quedo y pasa algun alma caritativa jejeje pero por las pistas normales sin trialeras va de lujo hasta puedes ir un poco rapidillo y entonces si que lo disfrutas me encanta el rene solo quiero darle carretera ycaminos lo tengo hace 3 meses y estoy como el primer dia alucinando del carro que tengo el proximo 4x4 si me toca la primi jajaja saludos
 

MarioD

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Gracias por compartir tu experiencia merodeador :D

Muy chulas esas fotos (y)
 

Pato de goma

Jeepero Habitual
Muy bien el 4x2, yo he conducido varios 4x4 antes de tener ahora el Jeep 4x2, desde luego tengo claro cuales son sus límites, pero está bien para llegar a cerda de donde hago las rutas de senderismo. Un saludo.
 

merodeador 2

Jeepero Activo
Ubicación
madrid
justo para eso me lo pille yo para acercarme a las rutas de senderismo y quitarme una hora de morralla de camino y va que te mueres pa eso bueno y pa mucho mas jejeje;)
 
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