Limitador de velocidad. Tope máximo 130km/h.

Boel

Jeepero Activo
Hola, el speed limiter no me permite situarlo por encima de 130km/h. ¿Os pasa lo mismo?.
Si es así intuyo será porque ese es el máximo de velocidad permitida en la mayoría de paises europeos, pero me resulta extraño que, sin embargo, la velocidad de crucero sí que permite situarla por encima de ese límite, lo cual, teoricamente, es mas "grave"...
 
Yo lo puse a 140 sin ningun problema. Cuando en algún adelantamiento lo alcanzo siempre me ha pitado.
 
Vaya. Es lo lógico. Yo lo puse a 130 la primera vez, y ya nunca me ha dejado subirlo. He reseteado y tocado todas las teclas tocables y cuando llego a 130 por mucho que le doy al + ahi se queda...
 
Buenas,

El limitador de velocidad no lo he usado nunca, pero el control de crucero sí y te aseguro que permite fijarlo a bastante más velocidad, me parecería extraño que el limitador y el control de crucero fueran diferentes en ese sentido.
 
Precisamente eso es lo que he dicho, que el control de crucero, como es natural, permite fijarlo a la velocidad que te venga en gana. No obstante, en mi TH la del limitador se clava en 130 y no hay tutía...
 
Yo lo puse a 140 sin ningun problema. Cuando en algún adelantamiento lo alcanzo siempre me ha pitado.
Precisamente eso es lo que he dicho, que el control de crucero, como es natural, permite fijarlo a la velocidad que te venga en gana. No obstante, en mi TH la del limitador se clava en 130 y no hay tutía...

Me parece que estamos hablando de temas distintos:

- El Speed limiter se activa y desactiva desde el volante y es incompatible con el control de crucero. Simplemente bloquea el efecto del acelerador cuando el coche llega a esa velocidad a menos que se pise a fondo. Se desactiva al apagar el coche.

En mi TH tampoco puedo fijarlo más alto de 130, lo cual también me parece ilógico ya que sólo hay que pasar la frontera con Francia para poder circular legalmente a 130 km/h., que en velocidad real medida por GPS el coche marca 136/137 km/h.

- Entre las opciones de configuración del cuadro de instrumentos hay una que permite fijar una velocidad límite en la que se emite una señal acústica (y me parece recordar que también visual en el cuadro) al alcanzarla. Esa se puede marcar por encima de los 130 km/h. pero no afecta al funcionamiento del vehículo. Mantiene la configuración cuando se apaga el coche y si está activada queda visible la cifra en un círculo, en blanco, en la parte superior derecha de la pantalla central del cuadro de instrumentos.
 
Conclusión Ricardo que a ti te pasa como a mi.... Y efectivamente es ilógico...
 
Yo no lo veo tan ilógico, aunque creo que no debería estar limitado, aunque el limitador es para lo que es, no tiene mucho sentido ponerlo a más velocidad de la maxima legal permitida, cuando su uso está orientado a ponerlo para no sobrepasar dichos límites de velocidades.

Lo normal es activarlo en urbano a 50 o en carreteras donde hay tráfico y velocidad variable, en tramos donde haya radares, y no se pueda mantener una velocidad constante pero queremos asegurarnos de no sobrepasar el límite. Para autovía en esos rangos de velocidades lo normal es usar el control de crucero.
 
Yo no lo veo tan ilógico, aunque creo que no debería estar limitado, aunque el limitador es para lo que es, no tiene mucho sentido ponerlo a más velocidad de la maxima legal permitida, cuando su uso está orientado a ponerlo para no sobrepasar dichos límites de velocidades.

Lo normal es activarlo en urbano a 50 o en carreteras donde hay tráfico y velocidad variable, en tramos donde haya radares, y no se pueda mantener una velocidad constante pero queremos asegurarnos de no sobrepasar el límite. Para autovía en esos rangos de velocidades lo normal es usar el control de crucero.

Estoy de acuerdo contigo en su utilidad. La verdad es que lo he usado sólo para probarlo y por el contrario me resulta más util el control de velocidad de crucero que activo a menudo.

Sin embargo, discrepo en cuanto a la falta de sentido de permitir que se pueda poner por encima de la velocidad máxima legal permitida. Si las condiciones de la vía y el tráfico lo permiten, suelo apurar las velocidades permitidas. Cuando hablamos de velocidades legales permitidad me refiero a velocidades reales, que son las que va a medir un cinemómetro de radar. Eso significa que tengo en cuenta el margen de error que marca el coche y por autopista circulo a 120 km/h, legalmente y sin temor a que me multen cuando el velocímetro marca los 126 km/h.

Como recordarás se estaba estudiando la posibilidad de permitir circular a 130 km/h en ciertos tramos de autopista. Si llega a autorizarse, el limitador a 130km/h nos inhibiría el acelerador antes de alcanzar esa velocidad real.
 
Exacto Ricardo. Y basta viajar un poco por Europa para evidenciar la falta de sentido de limitar a 130 el sistema. Sigo opinando que no tiene lógica, máxime cuando no hay norma legal que obligue a dicho tope como sí ocurre en vehículos que incorporan tacómetro por poner un ejemplo..
 
Pido humildemente disculpas por el herror cometido en mi anterior comentario.
Lo cierto es que no me habia fijado en el Speed limiter.
Este finde he probado el susodicho y efectivamente no pasa de 130 ni pisando a fondo, programando a menos velocidad si la rebasa y en algunos casos pita.
Creo que que ya esta todo dicho, a mi persoanlmente no me gusta de masiado pero puede ser interesante como dicen Pescadorr y Ricardmr
 
Hola, el speed limiter no me permite situarlo por encima de 130km/h. ¿Os pasa lo mismo?.
Si es así intuyo será porque ese es el máximo de velocidad permitida en la mayoría de paises europeos, pero me resulta extraño que, sin embargo, la velocidad de crucero sí que permite situarla por encima de ese límite, lo cual, teoricamente, es mas "grave"...
Hola disculpa yo tengo un longitude en argentina como hago para accionarlo ?
 
Hola, una consulta, puse el limitador de velocidad en 60 km, y no pasa nada, no hace nada cuando supero esa velocidad, hay que regular algo, solo lo active y fije la velocidad?, Gracias
 
Hola, una consulta, puse el limitador de velocidad en 60 km, y no pasa nada, no hace nada cuando supero esa velocidad, hay que regular algo, solo lo active y fije la velocidad?, Gracias


Buenas LG62, respecto al limitador de velocidad lo único que hace es que cuando lo programas como has hecho tu, y siempre que se grabe bien en el ordenador de abordo, al pasar la velocidad establecida te saltará una alarma acústica avisándote de que has sobrepasado el limite predeterminado, la alarma sonora es un simple pitido que emite el coche para darte aviso, pero en ningún caso te restringe o te reduce la velocidad del coche. Un Saludo jeeper (y)
 
Como dice SpikeJeep, es una simple alarma sonora cuando superas el limite que hayas establecido, no tiene ninguna otra finalidad.
Yo siempre lo llevo puesto a 130Km/h, solo por el echo de ser consciente cuando me paso de esa velocidad.
 
Buenas LG62, respecto al limitador de velocidad lo único que hace es que cuando lo programas como has hecho tu, y siempre que se grabe bien en el ordenador de abordo, al pasar la velocidad establecida te saltará una alarma acústica avisándote de que has sobrepasado el limite predeterminado, la alarma sonora es un simple pitido que emite el coche para darte aviso, pero en ningún caso te restringe o te reduce la velocidad del coche. Un Saludo jeeper (y)

Hola, con respecto a este cómo activo, configuro y desactivo el limitador de velocidad que solo emite el sonido? De alguna manera se me activó en 30km/h y no se como desactivarlo. El sonido me tiene loca!

Saludos,
 
Hola Sofía.

El sonido del limitador a 30km lo cambias en la consola central, en la configuración, usando las flechas del volante (lado izquierdo) y no es un limitador, es un aviso que suena cuando rebasas la velocidad configurada por el usuario.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 
Hola, con respecto a este cómo activo, configuro y desactivo el limitador de velocidad que solo emite el sonido? De alguna manera se me activó en 30km/h y no se como desactivarlo. El sonido me tiene loca!

Saludos,

Hola Sofía.

El sonido del limitador a 30km lo cambias en la consola central, en la configuración, usando las flechas del volante (lado izquierdo) y no es un limitador, es un aviso que suena cuando rebasas la velocidad configurada por el usuario.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.

Compañera tal como te dice el amigo abiurrunc, ni más ni menos....debes utilizar el menú del ordenador de abordo y dentro de los sistemas de seguridad localizar a través de las flechas del mando eldel volante aviso de limitación de velocidad pulsar ok para meterte y una vez dentro puede desactivarlo por completo o ampliar el margen de velocidad del aviso hasta el límite que te parezca más oportuno yo en ese caso pondria 120 km/h.
De todas formas tienes el libro de manual del coche en donde te vienen especificaciones gráficas con las que podrás entenderlo mejor ... Un Saludo
 
Hola, con respecto a este cómo activo, configuro y desactivo el limitador de velocidad que solo emite el sonido? De alguna manera se me activó en 30km/h y no se como desactivarlo. El sonido me tiene loca!

Saludos,


Te pongo un tutorial de cómo se configura viene en portugués pero si prestas atención a las imágenes te va a orientar perfectamente como se configura además en el video tb salta el aviso a 30km h como a ti .Espero que te sirva ..un saludo.

 
Volver
Arriba