Limited 140cv, auto 4x4 low

Jose J.

Jeepero Novato
Hola.

Alguien se a agenciado este modelo de renegade? Por lo que e visto lleva el control de descenso y la reductora, lo único que no lleva es el modo rock del TH, por lo demás ,parece la misma historia.

Si alguien lo tiene,me gustaría saber que tal anda este modelo .

Gracias.
 
Hola Jose J.

Yo ando detrás de él y caerá en un par de meses.

Tal y como dices, el TH lleve l modo Roca y también lleva la reductora, además de algo mas de altura mm respecto al para uso mas extremo.

Un abrazo,

Alex
 
Hola Jose J.

El TH no lleva una auténtica reductora. Equipa una primera corta que hace sus veces en determinadas configuraciones del coche. Si lo dejas a su aire, la primera sólo la usa para arrancar en pendientes o para circular por el monte si el camino se vuelve empinado. Generalmente arranca en segunda, que en km/hora a 1.000 rpm es equivalente a la primera de algunos SUV 4x4. Tengo que reconocer que en mi anterior coche (de gasolina) llevaba reductora, pero que en el TH no la he echado en falta gracias a que tiene potencia suficiente y la entrega a pocas revoluciones por tratarse de un motor diésel.

El modo 4WD LOW, que junto con la primera corta te puede suplir la reductora, va asociado al cambio automático.

Otro tema que los distingue, que es importante y lo comento sólo para que lo valores en función del destino que quieras darle al coche, es el tipo de parachoques, especialmente el delantero, que junto con la mayor altura permite que el TH tenga un ángulo de entrada mayor que el Limited. Si vas a salir a la montaña por caminos que no conoces y que no sabes como van a estar, cuidado con la elección de la versión. Si lo necesitas para moverte por terrenos resbaladizos (nieve, barro...) pero no vas a pisar pistas de montaña, seguro que el Limited es una opción excelente.

Si tiene otras dudas, no dudes en preguntar.
 
Como te ha dicho Ricard el TH no tiene una reductora mecánica, tiene una relación de marchas más corta en general lo que permite arrancar siempre en segunda cuando estamos en llano y dejar la primera para cuestas realmente complicadas. La verdad es que por lo que he visto con el PAR motor de 350Nm el coche sube cualquier rampa con esta configuración, y no se nota la falta de reductora.

El control de descenso lo he probado una vez y si me parece algo útil si realmente vas a hacer algo de montaña si hay barro o nieve, el modo rock es más para trialeras y sitios con grandes rocas, puede ser prescindible si no es tu intención meterte en apuros.

Por cierto ese modelo también viene con el Diesel de 170Cv o trae el se 140Cv?

Saludos.
 
Esta el de 140 cv y el de 170cv en el limited. con 4wd low, y luego están los que llevan la traccion 4x4 con los modos auto,nieve,arena y barro.
Lo que yo me pregunto,y perdonad mi ignorancia...ya que nunca e tenido un 4x4,y veo que en este tipo de coche hay cosas nuevas....,en las versiones limited y longitud 4x4, cambio manual de 6 velc. y 120cv, que no llevan 4wd low ni control de descenso,...,conectando la traccion ,por ejemplo en modo barro,y metiendo primera, Podríamos decir que así actuaria como una especie de reductora?
Sé que para no quedarte pillao por algún sitio, por los que la versión limited y longitud, no se podrian meter,pero con el TH si al cambiarle algunas cosas como el para golpes y demás. Y mas vale ir sobrado.Pero estoy barajando dos o tres posibilidades y quiero estar seguro .
Gracias.
 
Entiendo que el control de descenso es exclusivo de los modelos con cambio automático, los manuales no creo que lo puedan llevar.

Lo del efecto reductora no lo creo posible con activar solamente el modo barro. Lo que tienes que mirar es la velocidad mínima del coche cuando va en primera y a 1000rpm de motor, en el Trailhawk es casi la mitad por eso el efecto "reductora", aunque mi consejo en este caso es que yo no decidiría solamente por esto, si te encaja el Limited 4x4 normal también será un cochazo que a no ser que hagas mucho off road te servirá igual de bien. El Trailhawk para decidirte tienes que valorarlo en global, por los ángulos de ataque, la suspensión Koni, el cambio AUTO (no quemarás embrague) y los 170Cv y alguna cosilla más.

Lo que si te recomiendo es que te vayas a los 140 o 170CV si lo coges 4x4, creo que el de 120cv debe de quedar algo apretado, el Renegade es un coche no muy grande pero sí bastante pesado.
 
Bajo mi opinion yo tengo el Limited 4x4 140cv y por mi zona a parte de ser todo pistas y algun camino mas complicado, no hecho en falta la reductora es mas mi amigo con un Discovery pone reductora en segun que lugares y yo no. Diferencia su 4x4 pesa 2200kg y el nuestro 1500kg. Lo si llevo mas cuidado en con el parachoques delantero son solo 3- grados de diferencia y 1-2cm de altura al suelo no es para tanto, lo que han pecado son con los neumaticos, unos primacy 3, vamos que es un 4x4 algo mejor podrian meter. Yo no me he pillado el TH por el cambio automatico, aburrido en conduccion y como de problemas es mucha pasta las reparaciones, es mi opinion. Ya digo que no se queda nada corto sin llevar la "reductora" almenos en mi zona tampoco pienso meterme por trialeras complicadas con zanjas y rocones para eso me pillo un Wrangler de segundamano de 3000€ y ha reventarlo. :D:D
Un saludete;)(y)
 
Hola Jose J.

Por los datos que tengo, la diferencia en el ángulo de salida entre un Limited y un TH es de sólo 2,2 grados, debidos, probablemente, a la diferencia de altura. Sin embargo, en el ángulo de ataque delantero la diferencia es de 9,5 grados (disculpa, Markus, pero creo que hay un error en este dato) y esa es una medida a tener en cuenta según lo que quieras hacer con el coche.

Los modos nieve, barro, arena... son sólo diferentes mapeos de los sistemas de tracción, tanto por la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras como por la desconexión de alguno de los sistemas de seguridad relacionados con ella. En algún caso puede que actuen también sobre el rendimiento del motor, suavizando los arranques en terreno resbaladizo. Ejemplo: el control de estabilidad en curvas (el ESC) trabaja frenando la velocidad del coche si detecta que alguna de las ruedas pierde adherencia. Dejar actuar el ESC sobre nieve o en un terreno resbaladizo podria llegar a parar el coche si las ruedas tienen problemas de adherencia. De igual modo, el 4WD LOW creo (no lo he probado a fondo pero me parece que por ahí van los tiros) que bloquea la primera marcha. Me parece lógico que si quieres pasar una pared empinada que exige subir las revoluciones del motor hay que evitar el riesgo de que el cambio pueda interpretar incorrectamente la situación y pueda engranar la segunda.

Son sólo ejemplos y probablemente no son precisos al 100% pero pueden ser válidos para hacerse una idea de la funcionalidad de los mapeos que equipan estos coches. En ningún caso te supliran la funcionalidad de la primera corta.

Llevo más de 40 años conduciendo vehículos con cambio manual y también, por el gusto de conducir, era reacio a los cambios automáticos. Me quedé el TH por su prestaciones todo terreno y no porque el cambio fuera automático. No me arrepiento. He visto que el cambio automático optimiza de modo eficiente la marcha a engranar en función de las características del terreno. Se pueden encontrar en Internet opiniones más o menos autorizadas favorables a que los todo terreno equipen cambio automático. Pero tengo otras consideraciones personales (y por personales, discutibles, evidentemente).

Por un lado, y a menos que quieras lanzarte a velocidades altas en pistas, lo que no recomiendo ya que el coche no tiene la robustez de un todo terreno (por algo será que pesa unos 500 kg. menos que un LandCruiser de 3 puertas), mi experiencia en montaña es de pocos cambios de marcha. Con mi anterior coche, un Mitsubishi Montero io, de gasolina, para no oir el picado de válvulas en pistas un poco empinadas no tenia otra salida que conectar la reductora y engranar la segunda, ya que a pocas revoluciones tenia poco par. Y con esta configuración hacía la mayor parte de los recorridos. No hablamos de hacer trial ni de salirse de las pistas, ya que el Montero no era adecuado y menos lo es el Renegade.

Por otro lado, puedes "controlar" el cambio automático con el pedal del acelerador, ya que el comportamiento es distinto si aceleras a fondo o si vas con poco gas. Y si al final no te gusta como trabaja el automático siempre te queda la opción de manejar el cambio en secuencial. En esta configuración el cambio mantiene algunos automatismos, como por ejemplo el de bajar la marcha adecuándola a la velocidad del coche en caso de reducir velocidad sin haber engranado marchas inferiores.

El TH equipa neumáticos M+S que además están homologados como neumático de invierno (el triángulo en forma de montaña con el copo de nieve en su interior). No todos los M+S están homologados para invierno.
 
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Yo también era anti cambios automáticos pero he de decir que el cambio de 9 marchas es muy bueno, prácticamente no notas su trabajo de lo rápido que actúa y en la conducción del día a día no he tenido ganas de volver al manual ni un momento. Tal y como dice Ricardmr se puede jugar mucho con el cambio aplicando diferentes puntas de gas, si eres suave el cambio irá cambiando poco a poco de marchas, pero cuando pegas un pisotón el coche sale como un rayo, dudo que yo pudiera cambiar tan rápido con palanca y embrague. De hecho he intentado en varias ocasiones llevar el coche en modo manual con el autístico +/- y lo he dejado porque era más malo yo que el cambio automático.

En cuanto a sensaciones está a años luz de un cambio automático de un Prius, el único que he probado a parte del del Renegade. Y fuera de asfalto te permite concentrarte en el camino y en llevar el coche a donde tu quieres sin preocuparte de marchas o de estar quemando embrague. Yo para este coche si que recomiendo el cambio automático.
 
Alguien sabe si se le puede poner al TH los sensores de colisión frontal? pork creo que no, y sera por el tipo de para golpes que lleva.
 
una pregunta, el limited 140 cv 4x4 automatico ¿lleva control de descensos de serie? o ¿solo lo tiene el TH?
 
Jose J.
Cuando compré el coche los sensores de colisión frontal no estaban disponibles para el TH. La excusa, más o menos oficial, es que no se puede instalar el radar a causa de la forma inclinada del parachoques.
 
Me lo imaginaba,:(.
Javi, hay un limited 140cv que si lo lleva y el de 170cv tambien, y con 4wd low.
 
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