¿Limpiar llantas con limpiador de horno?

Hamgeva

Jeepero Experto
Advertencia: yo no lo he usado, no lo he probado, el limpia hornos es un producto abrasivo y hay que ir con cuidado.


Encontré este vídeo por casualidad, yo suelo usar un producto limpia llantas de la marca krafft y otros similares.
¿Qué opináis?

Lo único positivo que encuentro es el precio, por un 1€ o algo más, tendrías un producto para limpiar las llantas. Porque como ya sabréis los otros productos fácilmente te triplican el precio.
 
Advertencia: yo no lo he usado, no lo he probado, el limpia hornos es un producto abrasivo y hay que ir con cuidado.


Encontré este vídeo por casualidad, yo suelo usar un producto limpia llantas de la marca krafft y otros similares.
¿Qué opináis?

Lo único positivo que encuentro es el precio, por un 1€ o algo más, tendrías un producto para limpiar las llantas. Porque como ya sabréis los otros productos fácilmente te triplican el precio.

Con una esponja, agua y jabón siempre me han quedado bien, incluso las del Ibiza Cupra, que eran blancas.
 
Yo no he usado tampoco limpia hornos, pero más allá de la efectividad del producto, este será más o menos agresivo que cualquier producto limpia llantas que se comercializan en el mercado y prometen hacer milagros con las llantas. Supongo que una vez ablandada la suciedad incrustada, si se retira pronto y se enjuaga con abundante agua, no debe de suceder nada. Si la llanta no tiene suciedad incrustada de años, y la solemos lavar regularmente, como bien dice ricardmr, agua con jabón y esponja o un cepillo con celdas suaves para no rayar, suele bastar, y si quedan restos más incrustados, suelo utilizar algún desengranaste tipo K7 diluido y la esponja con estropajo azul que se usa para la vitrocerámica, te quedarán impolutas; siendo aconsejable darle posteriormente algo de cera para abrillantarlas y crear una capa protectora que dificulte en el futuro que los restos de ferodo la ensucien con facilidad.

Al respecto, mirar esta comparativa entre limpia llantas sislim V60, limpiador de hornos, y desengrasante.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Que cracks sois! Comparativa y todo!
Un saludo!y a ver si más gente se pasa por aquí para comentar!
 
Hay muchos productos en el mercado (y muy buenos) especificos para llantas como para hacer experimientos con limpiahornos y cosas asi...

De los que he probado estos son mis favoritos:
TURTLE WAX REDLINE WHEEL CLEANER
Dragon's Breath

Suelo comprar el que este mas barato en el momento que me hace falta, pero normalmente el primero es mas facil de encontrar al ser una marca mas conocida
 
Uff, el kh7 lo tengo terror, soy aficionado a las armas de avancarga y se me ocurrió limpiar un revólver con kh7 puro y si me descuido me quedo sin revólver, se comió el pavón en segundos, lo tuve que volver a pavonar. Desde entonces ojito con el kh7
 
Uff, el kh7 lo tengo terror, soy aficionado a las armas de avancarga y se me ocurrió limpiar un revólver con kh7 puro y si me descuido me quedo sin revólver, se comió el pavón en segundos, lo tuve que volver a pavonar. Desde entonces ojito con el kh7

Madre mía, pues sí, hay productos que son demasiado abrasivos y por eso mejor apostar por algo caro y específico que con cualquier limpiador!

Vaya pena que tuvieras que volver a pavonar!
Qué revólver tienes?
 
Madre mía, pues sí, hay productos que son demasiado abrasivos y por eso mejor apostar por algo caro y específico que con cualquier limpiador!

Vaya pena que tuvieras que volver a pavonar!
Qué revólver tienes?
Un Colt cal.36 Aldo uberti y un Reminton cal.44 Pietta
 
Si se merienda un revolver de avancarga como para echarselo a las llantas o limpiar con eso el motor :eek:
Bueno yo la cague porque puse kh7 puro y sumergi las piezas del revólver, lo suyo era diluido con agua, pero yo soy muy bruto y pensé mejor puro. Total la mierda no se si la quita pero el pavon del arma si.
 
Buenas chuches! ;)
Créate un día algún post en offtopic! que seguro que somos algunos foreros interesados en el mundo de la armamentística.

Saludos jeeprs!
Hace unos años que los tengo limpitos y aparcados, después de usarlos es un engorro su limpieza, la pólvora negra es muy corrosiva y hay que limpiar muy bien para conservarlos, hasta que un dia me de el punto. Tengo también licencia F (de tiro deportivo), estas se limpian mejor y no es necesario limpiarlas en el acto.
 
Volver
Arriba