Limpieza del compartimento motor Renegade 1.6 MultiJet Diesel

Buenos días,

En estos días me he dado cuenta de que el compartimento motor, después de de 2 meses y medio está banstante sucio, principalmente por agua sucia o con jabón que se ha secado encima de las superficies y tengo la intención de limpiarlo y aquí me surge la duda:

¿Se puede utilizar una manguera a presión para limpiar el compartimento de esas que hay en las gasolineras o centros de lavado para lavar a saco el compartimento? ¿Tengo que tener cuidado con alguna parte en componente en concreto?

Yo tengo entendido y no se si es cierto o no, que con los coches gasolina no se puede, pero con los diesel no hay problema alguno. El mio es un Limited 1.6 MultiJet 120CV.
 
Por si no se te hubiera ocurrido mirarlo, transcribo la referencia del manual sobre la limpieza del compartimento motor:

"Al finalizar la estación invernal, lavar cuidadosamente el compartimento del motor, prestando atención a no dirigir directamente el chorro de agua contra las centralitas electrónicas y en correspondencia a los motores de los limpiacristales. Para esta operación, acudir a talleres especializados.
ADVERTENCIA El lavado se debe realizar con el motor frío y el dispositivo de arranque en posición STOP. Después del lavado, comprobar que no se hayan salido ni dañado las protecciones (por ejemplo, capuchones de goma y protecciones varias)."

Mi deducción: entiendo que no hay problema en mojar el compartimento motor, siempre que tengas la precaución de no dirigir el chorro de agua directamente sobre los elemento eléctricos o sus conectores. El agua sin presión o con poca presión (por ejemplo, la que pueda entrar por debajo cuando pasas por un charco a cierta velocidad) no debería representar ningún problema.
 
Volver
Arriba