Limpieza intensiva

Jose Vila

Jeepero Novato
Saludos foreros! Estoy mirando páginas para el mantenimiento y limpieza exterior /interior... Y viendo que hay mil productos me gustaría saber que productos usáis para llantas y como lo hacéis , salpicadero imagino que no tiene mucha ciencia... Y la cera wax turtle para algún arañacillo me han dicho q con un paño microfibra y un par de pasadas de queda bien... Pero no sé... Y otra pregunta, hay unos productos para la limpieza de motor... Son muchas cuestiones pero quiero mantener el coche en buen estado de revista
 
Yo hace años que uso la cera wax turtle en mis coches, va muy bien, se hace un poco pesada de poner pero el resultado dura mucho, yo la suelo aplicar ahora en primavera y hasta el año siguiente.

La mejor manera es con el coche bien limpio, en un lugar con sombra pero con buena iluminación, vas a necesitar tres o cuatro paños mínimo. Yo empiezo por zonas, con un trapo voy untando la cera y aplicándola por zonas, aleta, puerta lateral, capó etc.. un cuarto del Jeep máximo, cuando veas que la cera se empieza a secar y va quedando de color blanco intenso, con un trapo limpio la vas retirando haciendo movimientos circulares... repites el proceso en el resto del coche y listo. En una hora yo tengo el Jeep encerado.

Por cierto si alguien recomienda algún producto para limpiar los asientos de piel que vienen en algunos modelos se agradece el consejo porque no encuentro nada bueno, nuestra piel parece más sintética que la de otros coches.

Saludos.
 
Saludos foreros! Estoy mirando páginas para el mantenimiento y limpieza exterior /interior... Y viendo que hay mil productos me gustaría saber que productos usáis para llantas y como lo hacéis , salpicadero imagino que no tiene mucha ciencia... Y la cera wax turtle para algún arañacillo me han dicho q con un paño microfibra y un par de pasadas de queda bien... Pero no sé... Y otra pregunta, hay unos productos para la limpieza de motor... Son muchas cuestiones pero quiero mantener el coche en buen estado de revista

Hola Jose, el tema del detailing o detallado del coche, es para algunos como una religión, y hay multitud de productos en el mercado para cada parte del coche, algunos de ellos anuncian a bombo y platillo sus bondades casi milagrosas, pero en mi opinión no hace falta gastarse un pastón para dejar el coche como bien dices en buen estado de revista, sin llegar a ser un brillo y acabado de concurso. Ten en cuenta que en todo esto, la industria también tiene un filón económico muy importante. Como base para saber más y dar los pasos más o menos adecuados y correctos, sin cometer errores importantes de bulto donde podamos dañar la carrocería o plásticos a la hora de su limpieza, tienes este enlace que es el ABC de una buena limpieza, si bien recomiendan para mi gusto muchos productos: Cómo lavar y limpiar tu coche | Pulir y encerar | Manual de Detailing.

Limpieza exterior: Para empezar, yo nunca lavo el coche en un túnel de lavado, o mejor dicho de rayado, y si alguna vez me urge hacer una limpieza express, lo hago manual en un auto-lavado con lanza. Lo más importante, es quitar toda la suciedad con una hidrolimpiadora, siempre arrastrando la suciedad desde arriba hacia abajo. Una vez tengas el coche sin restos de arena que puedan rallarlo, yo solamente uso paños de microfibra, pues son muy baratos, y me permite reutilizarlos lavándolos posteriormente. Además, no rallan la carrocería y permiten una gran adaptación a los contornos de la carrocería, pudiendo dosificar a tu gusto y necesidades la presión ejercida. En cuanto al producto utilizado, agua + champú para coche, unas gotas de lavavajillas, o incluso champú de uso domestico. Tras el aclarado, seco el coche con una bayeta de piel, pues son las que menos huellas o alos dejan, pero las hay también sintéticas que dan muy buenos resultados y son más económicas. Por supuesto intento que todo este proceso sea a la sombra. Para las llantas, con un desengrasante o quitagrasas tipo K7, te irá bien, dejamos que actué unos minutos, frotamos con unas bayetas micro-fibra, enjuagamos y quedan como nuevas. Ni que decir tiene que uso unas bayetas para la carrocería y otras para las llantas, de ahí que compre un paquete de esos que tienen de varios colores.

La cera Turtle wax, es la que uso, y va fenomenal, pero difícilmente te quitará arañazos, pues no es un pulimento, si una excelente cera sintética de PTFE fluoropolimero de teflón, que le darán brillo y protección a la carrocería de los rayos UV, e inclemencias del tiempo, y comprobarás tras su aplicación, que no quedará ninguna gota de agua en la carrocería, pues esta se deslizará sobre la misma. Este tipo de cera, es sintético y por tanto más duradera, pero proporciona menos brillo que la cera natural de carnauba. Su aplicación, al ser liquida, es muy sencillo y relativamente rápido. Yo suelo encerar el coche dos veces al año. Si te recomiendo que antes de aplicar la cera, laves a conciencia el coche, he incluso lo descontamines.

Limpieza de los cristales. Desde siempre este ha sido mi talón de alquiles, pues nunca conseguía dejarlos como el día que me entregaron el coche, y he probado multitud de productos, papel de periódico o diferentes bayetas, e infinidad de trucos que circulan por internet, que si bien dan muy buen resultado la mayoría de las veces, cuando crees que has dejado los cristales impolutos, al conducir y dar la luz del sol, siempre se ven imperfecciones o suciedad o simplemente marcas de la bayeta. Con los cristales, también hay que tener cuidado, pues se rallan igualmente, yo uso bayetas de microfibra para cristales, con agua sin cloro y un chorrito de vinagre o un limpia-cristales, y secado posterior con restos de una camiseta de algodón que no deje restos o fibras. Pero si quieres dejarlos como el primer día, prueba con LUMINIA cristales, que es un producto de toda la vida, y que las madres usaban para limpiar el baño, mampara, cristales, etc. Es barato, unos 2 €, lo puedes encontrar en cualquier droguería, gran superficie etc, de aplicación muy fácil, y casi diría milagroso, pues sin esfuerzo, te deja los cristales como si desapareciesen. Una vez limpios más o menos, simplemente, extendemos el luminia, que es un liquido blanco como la leche, con una bayeta sobre el cristal, y dejamos que se seque y queda como polvos de talco sobre el cristal. Retiramos con un trapo o papel secante y listo, es un proceso parecido a la aplicación de la cera. Una imagen vale más que mil palabras.


Limpieza interior. Aquí no hace falta extenderse mucho, con un buen aspirado, limpieza de plásticos y salpicadero con una bayeta de micro-fibra y agua jabonosa, yo utilizo unas gotas de jabón con glicerina que nutre los plásticos y los deja como nuevos y sin brillos, ya que a mi personalmente no me gustan los limpia salpidaderos, que dejan un brillo artificial, si bien los hay mate, pero creo que en vez de limpiar y quitar el polvo en profundidad, lo que hacen es ir dejando una capa, tras capa de producto. Además no me gusta el olor, por muy perfumado que este sea.

Por cierto, si quieres dejar los neumáticos como nuevos, y recién salidos de fabrica, basta con que los frotes con un paño de micro fibra con una mezcla a partes iguales de alcohol y glicerina liquida. Pero si solo quieres limpiarlos y que tengan un aspecto lo más parecido a nuevos, tan solo tiene que limpiarlos con agua con el mismo jabón de glicerina antes mencionado.


Ya sé que cada cual tiene su método o costumbre, y que seguramente obtendrá muy buenos resultados, pero solamente he querido plasmar mi proceder, en el cuidado y limpieza de mis coches, de forma sencilla sin grandes esfuerzos y con un coste económico mínimo.

Saludos.
 
Última edición:
Yo hace años que uso la cera wax turtle en mis coches, va muy bien, se hace un poco pesada de poner pero el resultado dura mucho, yo la suelo aplicar ahora en primavera y hasta el año siguiente.

La mejor manera es con el coche bien limpio, en un lugar con sombra pero con buena iluminación, vas a necesitar tres o cuatro paños mínimo. Yo empiezo por zonas, con un trapo voy untando la cera y aplicándola por zonas, aleta, puerta lateral, capó etc.. un cuarto del Jeep máximo, cuando veas que la cera se empieza a secar y va quedando de color blanco intenso, con un trapo limpio la vas retirando haciendo movimientos circulares... repites el proceso en el resto del coche y listo. En una hora yo tengo el Jeep encerado.

Por cierto si alguien recomienda algún producto para limpiar los asientos de piel que vienen en algunos modelos se agradece el consejo porque no encuentro nada bueno, nuestra piel parece más sintética que la de otros coches.

Saludos.

Xavi, efectivamente, la piel es muy delicada, y si bien hay productos en el mercado especializados en la limpieza y cuidados de la piel, estos o son de dudosa calidad y efectividad y nunca sabremos su composición real, o simplemente son muy caros con precios casi prohibitivos. Yo no tengo piel en el renegade, y dudo como tu de que esta no sea sintética o una especie de polipiel. No obstante, si que tengo en casa un sofá y sillones de piel autentica que me costaron un riñón, y después de casi 9 años de uso, están casi nuevos. Prueba a limpiarlos con jabón con glicerina. Yo lo compro muy barato en el mercadona. Ten en cuenta que La glicerina, también conocida como glicerol, es un alcohol líquido que puede ser usado para elaborar diversos productos como jabón. Esta sustancia tiene múltiples beneficios lo que la hace buena para hidratar la piel o matar bacterias, PH neutro, tiene propiedades higroscópicas, por lo que mantendrá hidratada y nutrida a la piel. Esto es importante, sobre todo porque en un coche y por la acción del sol y las altas temperaturas dentro del habitáculo, la piel tiende a cuartearse y quebrajarse. Es incolora e inolora, además de absorber muy bien otros líquidos y disolverse en el agua.

Espero haberte ayudado, y ya me contarás.
 
Señores, increíble vuestros consejos pues la verdad q en varios productos se me iba un dinero. Pero siguiendo vuestros consejos le echaré un tiempo a la limpieza del coche y a rodar y presumir de Renegade! Muchísimas gracias de verdad!
 
Para el cuero hay infinidad de productos, ceras, grasas, etc. Si lo que quieres es tener hidratado el cuero (si es que es cuero), es conveniente al menos una vez cada dos años darle grasa de caballo (por ejemplo), u otros productos similares. Para quitar una mancha ( si no ha penetrado el cuero), con un trapo untado en cerveza y dándole con mucha suavidad consigues unos buenos resultados. Hay marcas como mercedes, que te indican muy bien el proceso a seguir para su mantenimiento y limpieza, desconozco si Jeep hace lo mismo, cuestión de mirar por ahí.........
 
Para el cuero hay infinidad de productos, ceras, grasas, etc. Si lo que quieres es tener hidratado el cuero (si es que es cuero), es conveniente al menos una vez cada dos años darle grasa de caballo (por ejemplo), u otros productos similares. Para quitar una mancha ( si no ha penetrado el cuero), con un trapo untado en cerveza y dándole con mucha suavidad consigues unos buenos resultados. Hay marcas como mercedes, que te indican muy bien el proceso a seguir para su mantenimiento y limpieza, desconozco si Jeep hace lo mismo, cuestión de mirar por ahí.........

Comparto tu opinión sobre que el cuero o piel hay que hidratarla regularmente, pues de lo contrario se cuartea y agrieta, pues dentro del habitáculo suele haber un ambiente más bien seco, pueden existir altas temperaturas, sobre todo en verano y además existe un constante roce. Y que en el mercado existen multitud de buenos y caros productos para limpiar, nutrir y llegado el caso tintado o acondicionado del cuero.

Pero no estoy de acuerdo en el tema de usar grasa de caballo, vaselina o incluso crema de manos, pues a largo plazo, endurecen y cuartea más la piel, taponan los poros de las misma, aparte de dar un aspecto de mayor rigidez al tacto. Tener en cuenta que el curtido de la piel para un coche, no es el mismo proceso que para unos zapatos, ni tampoco su desempeño.

Yo no tengo una gran experiencia en cuero, pero a veces los tópicos no ayudan precisamente y son erróneos.

Efectivamente no es lo mismo limpiar que nutrir, de ahí que solamente haya indicado limpiar con agua jabonosa, que si esta lleva glicerina, como el jabón de toda la vida, pues quitará la suciedad y algo nutrirá la piel. Pero para nada es un sustitutivo de una buena hidratación cada cierto tiempo como muy bien indicas, y ahí ya tenemos productos específicos.

Limpieza de cuero | Cómo limpiar el cuero del coche
 
Última edición:
He mencionado la grasa de caballo y lo sigo manteniendo, de acuerdo con lo de la vaselina y crema de manos, pero la grasa de caballo es un producto que se lleva utilizando para hidratar el cuero desde tiempos inmemorables, y no sólo el calzado. Hoy en día es un producto que está tratado y adecuado para cada uso. El problema que comentas de que endurece y cuartea más la piel, no se si lo dices porque te ha pasado o lo has leído por ahí, por supuesto que pasa si utilizas un producto inadecuado o aunque hayas usado el correcto, lo has hecho de una forma no correcta. Yo llevo usando toda la vida grasa de caballo para muchas cosas de cuero y nunca se me ha cuarteado. De hecho, muchas de las marcas que comercializan estos artículos, la base de los mismos es la grasa de caballo, pero claro aquí como todo, depende de la calidad y hay alguna por ahí que te dice que contiene grasa de caballo y no es así. Yo no intento convencer a nadie, simplemente he dado mi opinión por mis experiencias, cada cual tiene que ver al final que es lo que más le conviene o mejor le va.
 
He mencionado la grasa de caballo y lo sigo manteniendo, de acuerdo con lo de la vaselina y crema de manos, pero la grasa de caballo es un producto que se lleva utilizando para hidratar el cuero desde tiempos inmemorables, y no sólo el calzado. Hoy en día es un producto que está tratado y adecuado para cada uso. El problema que comentas de que endurece y cuartea más la piel, no se si lo dices porque te ha pasado o lo has leído por ahí, por supuesto que pasa si utilizas un producto inadecuado o aunque hayas usado el correcto, lo has hecho de una forma no correcta. Yo llevo usando toda la vida grasa de caballo para muchas cosas de cuero y nunca se me ha cuarteado. De hecho, muchas de las marcas que comercializan estos artículos, la base de los mismos es la grasa de caballo, pero claro aquí como todo, depende de la calidad y hay alguna por ahí que te dice que contiene grasa de caballo y no es así. Yo no intento convencer a nadie, simplemente he dado mi opinión por mis experiencias, cada cual tiene que ver al final que es lo que más le conviene o mejor le va.

Yo tan solo tengo piel en los sillones y sofá de mi salón, y no tengo experiencia del mismo para los asientos del coche. Pero si sé que no es lo mismo la preparación y el encurtido de una piel o cuero para un uso u otro. Efectivamente la calidad y pureza de los productos utilizados es fundamental, así como la calidad y tipo de cuero, en esto creo que todos estamos de acuerdo. A parte de leerlo, la tienda donde compre los sillones, me dijo bien claro que le NO diera con grasa de caballo de la que se usa para otras pieles, pues perdería la garantía, que lo limpiase con agua con un chorrito de jabon liquido neutro, y si tenia glicerina mejor, y los secase muy bien siempre con bayetas de microfibra, y luego me regaló una crema para nutrirlo. Pero claro, no se si lleva algún porcentaje de grasa de caballo en su composición.
Lo que si tengo claro, es que la piel es muy delicada, y que el uso que se le da a la tapicería de un coche es más parecida a la que se le da a un sofá, y en nada se parece al cuero de un zapato. Vuelves a llevar razón cuando dices que la grasa de caballo se usa para hidratar la piel desde tiempos inmemoriales, pero será para sillas de montar, perneras, zapatos, zurrones, y demás utilidades de la piel. Yo desde luego nunca he visto en una etiqueta de un sofá o libro de mantenimiento de un vehículo, que aconsejen grasa de caballo tal cual, aunque puede que el producto que recomienden lleve en su composición. Sinceramente no lo sé.

Pero como todo en esta vida está basado en experiencias personales, no dudo que por el tipo de grasa de caballo, calidad, forma de aplicación, uso y cuidado de la piel, calidad de la misma, etc, te de excelentes resultados, con lo cual, si te va bien, porque cambiar o hacerle caso a nadie, y menos a mi. Simplemente digo, que por el coste económico de una tapicería de piel, que no es barato precisamente, creo que no merece la pena escatimar en un producto especializado y de calidad para nutrir la piel y que si yo tuviese piel en mi renegade, no me arriesgaría.

Saludos.
 
Como no soy un entendido, y no tengo una gran experiencia en el tema de mantenimiento y nutrición de la tapicería de piel o cuero en el coche, si que me baso y fió de mi sentido común, aunque hay veces que es el menos común de los sentidos, Con esto no quiero crear polémica, simplemente decir que a veces hay mitos que son reforzados por nuestra experiencia positiva.

Los expertos en tapicerías de coche consultados coinciden en no usar productos que no estén recomendados para tal uso, y uno de ellos es la grasa de caballo junto con la nívea, donde dicen textualmente: La nívea es posiblemente el mas utilizado y mas propagado para “cuidar el cuero” Deja la zona grasosa y brillante (hay que recordar que el cuero es mate) como nos fiamos que esta nutrido no tenemos cuidado de mirar si esta nutrido el cuero y a la larga se acartona y se rompe. Por no decir que no tiene poder de nutrición para el cuero. Esto mismo es aplicable a la grasa de caballo. Tapicerias Zabala

Pero por supuesto que cada cual siga usando lo que crea más conveniente según sus gustos o experiencia personal, para nutrir o hidratar la piel, no soy yo quien para decir lo contrario, simplemente poner sobre la mesa dicho tema. En lo que si creo que hay consenso generalizado y que no plantea mayor problema o duda, es en la limpieza de las misma con agua y poquito de jabón neutro, y su retirada y secado posterior.

Saludos
 
Última edición:
En primer lugar decirte que la gran parte de las veces que se cuartea el cuero, no es por utilizar nivea o grasa de caballo sino por la mala utilización de los mismos. Me hace gracia eso de los "expertos consultados", puesto que he estado viendo varios post sobre el tema y en todos hay gran controversia con respecto a la gasa de caballo, en varios artículos ellos mismos se contradicen, incluso un supuesto experto dice que es lo peor (la grasa de caballo) y luego recomienda una marca la cual lleva grasa de caballo, en fin, para gustos los colores. Decirte que el agua con jabón neutro es jugártela, puesto que si no mides bien la cantidad de jabón puedes tener un problema, ya que el jabón seco en el cuero si que es un problema muy grave, por cierto, por mucho que lo seques siempre quedan rastros y como le de el sol directamente ni te cuento. Yo cuando la utilizo (grasa de caballo)no la echo directamente sobre el cuero, sino que utilizo un trapo que impregno y luego voy haciendo pasadas circulares, y poco a poco, es mejor echar poca cantidad y darle varias capas una vez se vaya impregnado sobre el curo, así evitas entre otras cosas que el cuero brille, que es indicativo de que algo has hecho mal.
 
En primer lugar decirte que la gran parte de las veces que se cuartea el cuero, no es por utilizar nivea o grasa de caballo sino por la mala utilización de los mismos. Me hace gracia eso de los "expertos consultados", puesto que he estado viendo varios post sobre el tema y en todos hay gran controversia con respecto a la gasa de caballo, en varios artículos ellos mismos se contradicen, incluso un supuesto experto dice que es lo peor (la grasa de caballo) y luego recomienda una marca la cual lleva grasa de caballo, en fin, para gustos los colores. Decirte que el agua con jabón neutro es jugártela, puesto que si no mides bien la cantidad de jabón puedes tener un problema, ya que el jabón seco en el cuero si que es un problema muy grave, por cierto, por mucho que lo seques siempre quedan rastros y como le de el sol directamente ni te cuento. Yo cuando la utilizo (grasa de caballo)no la echo directamente sobre el cuero, sino que utilizo un trapo que impregno y luego voy haciendo pasadas circulares, y poco a poco, es mejor echar poca cantidad y darle varias capas una vez se vaya impregnado sobre el curo, así evitas entre otras cosas que el cuero brille, que es indicativo de que algo has hecho mal.

Pero me imagino que tendrás que limpiar el cuero y quitarle la grasa acumulada, suciedad, restos de polvo etc, antes de aplicar la grasa de caballo o cualquier otro nutriente, pues si no es así evidentemente, no penetrará en la piel, y no lo nutrirás. No obstante es cierto que hay mucha controversia, y ya he dicho antes que si alguien ha tenido buenas experiencias, pues como es lógico no dejará de usar ese método.
Y o no me he explicado bien o no me has entendido. En el tema de la limpieza he dicho que se debería hacer con agua con un poquito de jabón neutro (dos mensajes más arriba, puesto en negrita), pues aunque el cuero es una piel muerta, hay que limpiarla como lo haríamos con cualquier otra piel y frotando con bayeta de micro fibra, y por supuesto, he dicho que hay que enjuagar muy bien para retirar restos y posterior secado.

No quiero entrar en polémicas, simplemente, no creo que merezca la pena ahorrar en un producto para mantener y nutrir la piel, cuando antes nos hemos gastado un pastón en el cuero de nuestro coche.
 
Última edición:
Te he entendido, pero he preferido no hablar sobre el tema del agua con jabón para no entrar más en polémica. Puesto que con el jabón corres muchos riesgos, ya que, cuanta cantidad debes utilizar? que marca?? etc etc., simplemente decirte que hablas de que con la grasa de caballo se cuartea, pero con el jabón corres el riesgo se "joder" el cuero, puesto que aunque creas que lo has secado bien, el jabón es muy difícil de secar sobre el cuero porque como se te meta en los poros la has cagado pero bien, aparte de que como no lo seques rápido y por igual te quedarán zonas de distinto color con sensación como de mojado. Por cierto, no hay jabón neutro como tal a no ser que lo hagas tu mismo o lo compres "artesanal" puesto que aunque lo pongan como "neutro" lleva demasiados componentes químicos para poder realmente ser neutro
Hablas de querer ahorrar con la cola de caballo (que la buena no es tan barata por cierto) y dices que mejor agua con jabón, no se, si es cuestión de no ahorrar, mejor otra cosa que no la barata agua jabonosa
 
Efectivamente hay productos para la limpieza mucho mejores, seguros y eficaces que el agua con unas gotas de jabón a la hora de limpiar la tapicería de piel, no te lo voy a discutir, al igual que también creo que hay productos mucho mejores que la grasa de caballo, y aquí tambien se debe aplicar la máxima que expones, pues también se corren riesgos en cuanto a ¿que cantidad, que marca?. etc

No obstante si crees que por lavar la tapicería con agua con un poco de jabón, te cargarás la tapicería y no es bueno, pues sinceramente, no creo que sea la causa del mal mantenimiento de las tapicerías de piel en la mayoría de los casos. No se que pensarás de todos los productos y suciedad que al fin y al cabo y sin más remedio acaban por impregnar cualquier tapicería con el simple uso de la misma. Pues al final va ha ser solo para mirarla.

En fin, no tengo tapicería en mis coches, porque no me gusta, y no le veo ninguna ventaja aparte de la estética, y siempre se ha asociado al segmento premium, y yo personalmente prefiero otro tipo de extras, y más aún en este tipo de coches. No obstante es mi opinión personal, nada más.

Y Ya que yo no tengo ese problema o digamos dilema de mantenimiento de la tapicería de piel, al menos ya que aconsejamos, que el personal sepa todos los pros y contras, así como todas las controversias sobre este tema, y que luego no se lleve a engaño o simplemente acabe decepcionado al cabo de los años.

Este tema ha salido por la pregunta sobre limpieza del coche, y al final nos hemos ido centrando en la tapicería de piel, y visto lo visto, creo que es un tema lo suficientemente importante para los compañeros que dispongan de tapicería de cuero, como para hablar en exclusiva del mismo.
 
Última edición:
Efectivamente, hay para rato con el tema de la tapicería de cuero como para abrir un apartado aparte. Pero no entiendo porque te empeñas en poner en mi boca palabras que no he dicho, pero bueno, es lo que hay. Por cierto yo no he aconsejado, he dado mi opinión, y simplemente he seguido hablando del tema en concreto porque tu lo has rebatido, nada más. Para discutir estas cosas yo prefiero hacerlo por privado puesto que una diferencia entre dos personas no incumbe a nadie más que a ellos dos y a la único que lleva es a liar más a las personas. Dicho lo cual, me parece que a partir de ahora me voy a pensar muy mucho dar mis opiniones para que no sean malinterpretadas.
Un saludo y buena tarde
 
Efectivamente, hay para rato con el tema de la tapicería de cuero como para abrir un apartado aparte. Pero no entiendo porque te empeñas en poner en mi boca palabras que no he dicho, pero bueno, es lo que hay. Por cierto yo no he aconsejado, he dado mi opinión, y simplemente he seguido hablando del tema en concreto porque tu lo has rebatido, nada más. Para discutir estas cosas yo prefiero hacerlo por privado puesto que una diferencia entre dos personas no incumbe a nadie más que a ellos dos y a la único que lleva es a liar más a las personas. Dicho lo cual, me parece que a partir de ahora me voy a pensar muy mucho dar mis opiniones para que no sean malinterpretadas.
Un saludo y buena tarde
OK, disculpa si te he malinterpretado, o crees que así ha sido y efectivamente, estamos para dar opiniones, o consejos si nos los piden sin más pretensiones y por supuesto siempre serán subjetivos, y de todo esto se aprende. NO ha sido mi intención ni mucho menos ofender ni molestarte, te reitero mis disculpas si esa ha sido tu impresión o he utilizado alguna expresión inapropiada y creo que debes de seguir opinando, pues para esto está hecho el foro, siempre nos enriquecerá más y aprenderemos más desde la discrepancia que desde el consenso. De hecho creo que nuestros post harán reflexionar a más de uno, y no se trata de que se posicionen a un lado u otro, sino de hacerles pensar que no es fácil y hay que tener mucho cuidado con el mantenimiento de las tapicerías de piel.

De corazón Juancar, acepta mis disculpas, pues a veces las palabras o expresiones elegidas no son acertadas, y pueden tener muchas connotaciones. Tengo claro que nuestros post son opiniones basados en nuestras experiencias o aprendido a lo largo de nuestra vida.

Un saludo, y espero que sigas opinando.
 
Última edición:
No tienes por que disculparte puesto que en todo caso la culpa es de los dos, quizás mi último mensaje no debería haberlo escrito, pero como siempre, intento decir lo que pienso guste o no guste, eso si, intentando no faltar al respeto ni insultar. Dicho lo cual por mi no hay ningún problema, un saludo y a seguir disfrutando de nuestros renes
 
Yo hace años que uso la cera wax turtle en mis coches, va muy bien, se hace un poco pesada de poner pero el resultado dura mucho, yo la suelo aplicar ahora en primavera y hasta el año siguiente.

La mejor manera es con el coche bien limpio, en un lugar con sombra pero con buena iluminación, vas a necesitar tres o cuatro paños mínimo. Yo empiezo por zonas, con un trapo voy untando la cera y aplicándola por zonas, aleta, puerta lateral, capó etc.. un cuarto del Jeep máximo, cuando veas que la cera se empieza a secar y va quedando de color blanco intenso, con un trapo limpio la vas retirando haciendo movimientos circulares... repites el proceso en el resto del coche y listo. En una hora yo tengo el Jeep encerado.

Por cierto si alguien recomienda algún producto para limpiar los asientos de piel que vienen en algunos modelos se agradece el consejo porque no encuentro nada bueno, nuestra piel parece más sintética que la de otros coches.

Saludos.
Vamos, lo del profesor Miyagi de toda la vida..."dar cera, pulir cera" :D:LOL:
 
Ufff. Me tenéis impresionado.
No tenía ni idea que se pudiera tener tantos cuidados con un "Todo Terreno"
Jejejeje:p;);)
 
Volver
Arriba