Llanta 20 pulgadas

Marvin

Jeepero Novato
Hola, quisiera saber si unas llantas 20 pulgadas cabrian en el renegade 4x2 longitud.
Tambien saber que enganche tiene para la llanta ya que se que lleva 5 tornillos pero no se la distancia entre ellos del renegade que acabo de comprar. Digo esto porque me regalan las llantas y quiero saber si caben por decirle si o no a mi amiguete.gracias.
 
Hola, no se exactamente las medidas de las que te regalan. Como caber, supongo que si, pero no te lo aconsejo para un suv, ya que tendrás que comprar neumáticos nuevos de perfil mucho mas bajo, con lo cual perderás mucho confor y no podrás salir al campo por pistas, además de rozar las llantas en prácticamente cualquier bordillo. Ten en cuenta que la llanta mas grande que monta el renedade es de 18" y esta ya es incomoda.
No obstante, te diré que en el libro de uso del coche, vienen las medidas de las llantas, que si mal no recuerdo, tiene 5 tornillos con una separación entre ellos de 110 mm y agujero central de 73,10 así como un ET o cuello de 40,00 .
 
Hola, quisiera saber si unas llantas 20 pulgadas cabrian en el renegade 4x2 longitud.
Tambien saber que enganche tiene para la llanta ya que se que lleva 5 tornillos pero no se la distancia entre ellos del renegade que acabo de comprar. Digo esto porque me regalan las llantas y quiero saber si caben por decirle si o no a mi amiguete.gracias.

Hace pocos días leía un artículo en prensa digital al respecto de los inconvenientes de aumentar el tamaño de las llantas. Además de lo apuntado por Eugenio el aumento de tamaño de las llantas implica también un incremento en el consumo. Puesto que hay que mantener las equivalencias con respecto a las medidas originales al aumentar el tamaño de las llantas aumentas la masa suspendida y sus inercias (más metal y menos neumático), lo que implica un mayor consumo, menor aceleración y menor frenada, aunque desconozco el calibre de estas variaciones.

Quizás este mayor peso pueda compensarse buscando unas llantas muy, muy ligeras, pero entonces creo que serían poco recomendables para salir del asfalto.
 
Hace pocos días leía un artículo en prensa digital al respecto de los inconvenientes de aumentar el tamaño de las llantas. Además de lo apuntado por Eugenio el aumento de tamaño de las llantas implica también un incremento en el consumo. Puesto que hay que mantener las equivalencias con respecto a las medidas originales al aumentar el tamaño de las llantas aumentas la masa suspendida y sus inercias (más metal y menos neumático), lo que implica un mayor consumo, menor aceleración y menor frenada, aunque desconozco el calibre de estas variaciones.

Quizás este mayor peso pueda compensarse buscando unas llantas muy, muy ligeras, pero entonces creo que serían poco recomendables para salir del asfalto.

Mirando más detenidamente el tema, ya no es cuestión de si caben llantas de 20", pues aparte de lo apuntado anteriormente en cuanto a inconvenientes de llevar llantas de mayor tamaño y neumáticos de más dimensión. Echarle un vistazo a este articulo: Ventajas e inconvenientes de montar llantas de mayor diámetro

El tema es que en la ficha técnica del renegade, tan solo está homologada para 3 dimensiones en concreto; 16R/215/65 , 17R/215/60 y 18/225/55.
Y si bien es cierto que la ley permite equivalencias que no superen +/- 3% del diámetro total llanta y neumático, también es cierto que a mayor llanta, tendremos necesariamente que ir bajando el perfil, y aumentando el grosor del neumático. Pero además, cualquier llanta que pongamos que no sea la original o con el perfil recomendado u homologado, tendrá que cumplir con unas especificaciones de 5 tornillos por 110 mm de distancia, un ET 40, entre otras, para que encaje perfectamente en el disco, y no roce con nada.
También habría que tener en cuenta la disponibilidad y variedad de neumáticos con un perfil de 19" o 20", así como el coste muy superior de los mismos.

A este respecto, mi opinión es que si vamos hacer uso off-road frecuente, el más indicado sería una llanta de 16" con mayor perfil del neumático, si por el contrario, el uso es básicamente por vías rápidas y en buen estado, el 18" iría muy bien. Y que el de 17" es el ideal para un uso mixto con un compromiso equilibrado.
 
Muchisimas gracias por las respuestas, ya tengo toda la info que necesitaba. Si es cierto que cuando mas grande y mas ancho,mayor el consumo. Pero solo hare pocos quilometros al dia ya que es para mi mujer ir al trabajo y poco mas. Lo de salir al campo lo tengo prohibido por ella, y viendo la cantidad de renegades que estoy viendo por la zona las probare si encajan bien y no rozan. A tiempo de quitarlas siempre estoy.
 
Volver
Arriba