Llantas de 16" y neumáticos de invierno.

Ciprian

Jeepero Activo
Ubicación
Gernika
Hola Renegados! Estoy pensando cambiar las llantas ( tengo unas de 18 ") con unas de 16" de acero con neumáticos de invierno. Solo por el periodo invernal.
Qué opinas? Donde se puede encontrar unas llantas de 16 " acero qué sean compatible? He mirado un poco y he encontrado solo las " clásicas " llantas de acero con muchos agujeros, y no me gustan nada. Creo que quedan muy feo el Jeep con estas llantas. Algún consejo.... O tiene alguien este tipo de ruedas puestas?
 
Es buena idea. Pide precio de las llantas originales de chapa de 16" que traen de serie las versiones Sport.
Ni idea del precio, aunque lo más económico sería encontrar opciones en empresas de accesorios no originales
 
¿Has pensado en la opción de poner neumáticos homologados para invierno, pero que te sirvan para todo el año? Quizás sea menos engorroso que andar cambiando las llantas y quizás más económico ya que te ahorras la llanta nueva.

Me refiero al tipo de neumáticos que llevan algunas versiones del Renegade (los GoodYear 4seasons) o los Michelin CrossClimate, por ejemplo, ambos son M+S y además están homologados como neumáticos de invierno.
 
Yo también tengo ganas de probar las Michelin Cross Climate. Creo que el futuro tenderá a ir por ahí salvo que se busquen unas prestaciones concretas no polivalentes.
 
Busca en www.oponeo.es yo he comprado en esta web una llanta de 16" por 58€, es la negra de muchos agujeros pero como es para la rueda de repuesto tampoco me importa mucho la estética.
 
Hola, volviendo a este tema, sabeis con seguridad, si las llantas de acero negras, que se ofrecen en la version Sport, son validas para el Trailhawk??

He pedido la información al concesionario donde lo he comprado, pero aún no me lo han podido confirmar...

Alguien sabe?

Gracias
 
Hola Renegados! Estoy pensando cambiar las llantas ( tengo unas de 18 ") con unas de 16" de acero con neumáticos de invierno. Solo por el periodo invernal.
Qué opinas? Donde se puede encontrar unas llantas de 16 " acero qué sean compatible? He mirado un poco y he encontrado solo las " clásicas " llantas de acero con muchos agujeros, y no me gustan nada. Creo que quedan muy feo el Jeep con estas llantas. Algún consejo.... O tiene alguien este tipo de ruedas puestas?

Has hecho algo? Cambiaste ya las llantas y neumáticos? Estoy en tu misma situación, pero encuentro muy muy poca información sobre este tema

un saludo
 
hola, yo pregunté en el concesionario de A Coruña por las llantas de chapa de 16" para mi trailhawk y me dieron un presupuesto de 115 euros más iva. Mi idea es tener un segundo juego con neumáticos más offroad. En Gforce.it tienen llantas más baratas.

Saludos
 
Pues a mi me dijeron que no valían, que me pegarían en los frenos.

Tenia muchas ganas de hacerle 4 cosas al coche, llantas, gomas AT/MT,elevar y poco mas, pero se me están yendo la verdad, ya que no hay practicamente nada en condiciones.
Llantas, 3 modelos contados, sin variedades en los ET, a excepcion de las de G-Force, que tienen un ET25 y no quedarian mal, pero para de contar. Con la de llantas que hay en el mercado, tener que morir en 2 modelos, pues como que no me convence.
Gomas, la mayoria de las que hay AT o MT, y me parecen adecuadas, habría que elevar algo el coche para que no rozara, y para elevarlo, no he encontrado nada decente, la mierda esa de tacos, que no voy a poner ni aunque me los regalaran.

saludos, y a esperar
 
Hola, yo lo que creo es que no debería haber problema con las llantas de 16", puesto que en la documentación del trailhawk viene la medida en 16" como una de las homologadas. Montando el mismo ancho de garganta y el mismo ET no tendrían que pegar en ningún lado. KT Cruiser compró una en oponeo.es y no sé si probó a montarla. Si nos lo puede decir, sería el dato definitivo.

Saludos
 
Hola, yo lo que creo es que no debería haber problema con las llantas de 16", puesto que en la documentación del trailhawk viene la medida en 16" como una de las homologadas. Montando el mismo ancho de garganta y el mismo ET no tendrían que pegar en ningún lado. KT Cruiser compró una en oponeo.es y no sé si probó a montarla. Si nos lo puede decir, sería el dato definitivo.

Saludos
Efectivamente, si en la ficha técnica ya viene la de 16" no vas a tener ningún problema, además yo prefiero las de 16" por dos motivos, uno que la rueda es más económica con lo que puedes ponerle una de buena marca, y no una 18" de un marca "rara" aunque no suele ser habitual. Y otro ventaja es que al tener perfil más alto, la llanta no está tan expuesta a los bordillos o a las piedras si sales mucho a las pistas y suele ser más cómodo para los pasajeros. Si te compras un Renegade para "correr" que no sería el vehículo más apropiado es mejor perfil más bajo y aquí si pega una llanta de 18". Saludos. :p(y)
 
yo llevo las de 17 y la verdad es que le van genial al 4x2 puedes ir rapidillo con aplomo casi como en las 18 y tienes un perfil suficiente para los caminos y que no sufra mucho la llanta como en las de 16 cuando cambie ruedas las crossclimate y ya la pera jejeje
 
Hola JaviP:
Esas que pones, creo que son de acero, las hay también de aluminio. Es verdad que las monta el Sport ambas versiones, pero el Longitude también las monta pero solo las de aluminio. Ya de Limited hacia arriba no viene ni en opción, y creo, que es un error, deberían tener de 16" disponibles, no sé si en la ficha técnica te viene reflejada la llanta de 16" en ese caso la puedes poner por fuera y puedes elegir más opciones de diseño. Tampoco decía que las llantas 16" sea la panacea, pero son más prácticas desde luego, por lo menos para mí lógicamente, si quieres meterles 18" estéticamente quedan muy bien pero mételo por una pista con piedras y ya me cuentas. Ahora, si no piensas salir del asfalto son una buena opción las 18" desde luego, eso sí, más pulgadas más perras tendras que pagar cuando toque cambiarlas. ;)Saludos.(y)
 
Hola JaviP:
Esas que pones, creo que son de acero, las hay también de aluminio. Es verdad que las monta el Sport ambas versiones, pero el Longitude también las monta pero solo las de aluminio. Ya de Limited hacia arriba no viene ni en opción, y creo, que es un error, deberían tener de 16" disponibles, no sé si en la ficha técnica te viene reflejada la llanta de 16" en ese caso la puedes poner por fuera y puedes elegir más opciones de diseño. Tampoco decía que las llantas 16" sea la panacea, pero son más prácticas desde luego, por lo menos para mí lógicamente, si quieres meterles 18" estéticamente quedan muy bien pero mételo por una pista con piedras y ya me cuentas. Ahora, si no piensas salir del asfalto son una buena opción las 18" desde luego, eso sí, más pulgadas más perras tendras que pagar cuando toque cambiarlas. ;)Saludos.(y)

Hola Teide, si si, esas son de acero, como tu bien dices, no son la panacea :D:D pero estamos super limitados para buscar algo mas TT. Yo quiero buscar una llanta 16, 7x16 con un ET25 o algo asi, que me de opciones de montarle una AT 225 70 16, o algo asi.
En la ficha técnica de TH, viene con medida 16, pero donde compré el coche me dicen que no me vale, que me pegará en los frenos, pero vamos, que creo que no tienen mucha idea al respecto...

Por lo que he probado hasta ahora, este coche, con un poco mas de altura, 3-4cm, y unas ruedas AT o MT, va a ser la pera.
Esto es lo único que hay, pero no hay mas variedad...
 

Adjuntos

  • 12048413_10206551235771417_275464416_n.jpg
    12048413_10206551235771417_275464416_n.jpg
    86 KB · Vistas: 82
Última edición:
Hola, me hago un poco un lio con tanto numerito en los neumáticos, si alguien sabe, que goma tendría que poner a una llanta de 16 para que tenga el mismo diámetro que una 215 60 r17 ?
 
Ahí va, todos estos son equivalentes y no necesitas homologar en la ITV.
Ahora elige :rolleyes::rolleyes:

aIC2aVI.jpg
 
Volver
Arriba