llantas y gomas para wrangler jk

RUMM

Jeepero Novato
Vehículo/s
WRANGLER POLAR BLANCO
hola a todos me gustaria cambiarle las llantas al wrangler polar que lleva de serie unas 18" y ponerle unas 17" y unas bf goddrich 285 70 17 .pero la duda que tengo es si pasar la itv con ellas?
y otra duda es el ET de la llanta me han acosejado +16 no se si es correcto?
gracias
 
Que medidas llevas homologadas en la ficha tecnica? Con eso puedes saber si pasaras la ITV o no, ya que tienes un limite de +/- 3% respecto al diametro del neumatico original

Entiendo que llevas estas llantas en el polar edition
JEEP WRANGLER WHEEL RIM POLISHED BLACK HOL.9119-PBB-A
El ET que llevas en las de serie es + 44.45mm, con lo que una +16mm ganaras mas anchura de vias (la llanta estara mas desplazada hacia el exterior del vehiculo, pero seguramente tengas que homologar.
 
Muchas gracias por la respuesta

Si llevo esa llanta voy a ver que pone en la ficha técnica y te digo
 
Última edición por un moderador:
Que medidas llevas homologadas en la ficha tecnica? Con eso puedes saber si pasaras la ITV o no, ya que tienes un limite de +/- 3% respecto al diametro del neumatico original

Entiendo que llevas estas llantas en el polar edition
JEEP WRANGLER WHEEL RIM POLISHED BLACK HOL.9119-PBB-A
El ET que llevas en las de serie es + 44.45mm, con lo que una +16mm ganaras mas anchura de vias (la llanta estara mas desplazada hacia el exterior del vehiculo, pero seguramente tengas que homologar.
Hola de nuevo creo que me equivoqué y ES mejor ponerle ET -16 para que no sobresalga la rueda .ya que de casa lleva 255 y le voy a poner 285 .es correcto ?
 
Cuanto mas negativo sea el ET, mas sobresaldra la rueda.
Para entender el ET (offset) de la llanta creo que te vendra bien ver este video

En cuanto a las medidas del neumatico dime la que llevas de serie (medidas completas no solo el ancho) y si me dices la que quieres poner (medidas completas no solo el ancho) aqui puedes ver si son equivalentes o no Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem
 
Cuanto mas negativo sea el ET, mas sobresaldra la rueda.
Para entender el ET (offset) de la llanta creo que te vendra bien ver este video

En cuanto a las medidas del neumatico dime la que llevas de serie (medidas completas no solo el ancho) y si me dices la que quieres poner (medidas completas no solo el ancho) aqui puedes ver si son equivalentes o no Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

muchas gracias entonces creo que estaba bien con el ET +16 por que la idea es que no sobresalga la rueda
las medidas de la ruedas ahora son 255/70/18 y yo quiero ponerle 275/80/17
 
De nada.
Como habras podido comprobar en el link que te he pasado en mi anterior mensaje, el nuevo neumatico que quieres poner tiene un 7% mas de diametro que el que llevas en la ficha tecnica, con lo que te tocara homologar.
 
De nada.
Como habras podido comprobar en el link que te he pasado en mi anterior mensaje, el nuevo neumatico que quieres poner tiene un 7% mas de diametro que el que llevas en la ficha tecnica, con lo que te tocara homologar.
Ahora está claro lo mejor será quedarme las ruedas originales para pasar itv
 
Volver
Arriba