Lo que no me pase a mi...

Buenas,

Ayer estuve de viaje, Barcelona-Hellín (Albacete) y Hellín(Albacete)-Barcelona todo el mismo día, pues a la vuelta casi me tengo que quedar en Albacete tirado. A la ida, desde que pasamos valencia, veníamos oyendo un chirridito en la parte trasera izquierda, incluso paramos un par de veces a revisar que pasaba porque a veces se hacía bastante fuerte, pero no se veía nada raro y al arrancar se quitaba. Llegamos a Hellín y cuando faltan 200 metros para llegar al destino el coche empieza a hacer un chirrido infernal proveniente de la rueda trasera izquierda, como cuando una tren toma una curva a mucha velocidad, pues igual, como de hierro contra hierro, escandaloso.

Intento seguir la marcha pero es imposible y ante el miedo de fuera algo grave me paro y llamo al servicio de Jeep, a los 10 minutos tengo allí a la grúa, lo revisan y deciden llevarlo al concesionario Jeep, lo malo es que desde Hellín a Albacete donde está el concesionario hay como 80 km y son casi las 5 de la tarde, el concesionario cierra a las 20:30, ya me estaba yo temiendo que me quedaría tirado, menos mal que el chico de la grúa era majísimo y sin tener todavía la autorización, llamó al taller oficial y emprendimos el camino a toda leche para Albacete y llamaron a un taxi para mi mujer y mis hijos.

Llegamos al concesionario (Talleres Chinarro) sobre las 17:15 y a pesar de que estaba a full de coches y de la bronca del dueño al jefe de taller, el jefe de taller me pasa por delante de todos y se pone a revisarlo, me dice que no me va a dejar esperando teniendo que volver a Barcelona, al final lo solucionaron en 10 minutos:

CAUSA: Una piedra se había incrustado entre la pinza y el disco de freno, bueno no era un piedra, parecía un trozo de amianto de la asfalto de la carretera seco, con muchas aristas.

Jamás había visto una cosa así, con el poco espacio que hay entre la pinza y el disco, no me imaginaba que algo así pudiera pasar, ya es mala suerte.

A las 18:30 estábamos retomando nuestro viaje de vuelta a Barcelona y encima no me quisieron cobrar nada en el taller.

la verdad es que tengo que agradecer mucho el comportamiento y la agilidad tanto del servicio de asistencia de Jeep, como Grúas Manzanedo de Hellín y Talleres Chinarro en Albacete, todos hicieron lo posible y lo imposible para que no tuviera que quedarme tirado en Albacete y lo consiguieron. En Asistencia Jeep incluso tenían un taxi esperando en el taller, el mismo que había llevado a mi mujer y a mis hijos, y un coche de alquiler reservado a mi nombre por si no podían repararlo, para continuar nuestro viaje hasta Barcelona.
 
Felicidades, y te agradezco que no solamente contemos situaciones desagrades con el servicio Jeep o su entorno y concesionarios, pues de agradecidos es bien nacido, y también debemos contar cuando nos tratan bien y se portan como deben, y en este caso incluso por encima de lo estrictamente correcto..
 
Coincido con Eugenio, al igual que nos quejamos, debemos decir las cosas buenas (aunque haya sido a causa de una avería), y además está muy bien ponerlo con nombres y apellidos, que se sepa bien quienes son los que merecen la pena....
En cuanto al percance, decir que eso que te ha pasado le pasó también a otro compañero, viene bien este foro para irte dando cuenta de ciertas cosas y así cuando te suceden poder reaccionar. Gracias por compartirlo con nosotros
 
Creo que paso exactamente lo mismo a otro campañero del foro. Es bueno saberlo, por si pasa a nosotros. Buen compartamiento de Jeep y lo demás. Me alegro.
 
Creo que paso exactamente lo mismo a otro campañero del foro. Es bueno saberlo, por si pasa a nosotros. Buen compartamiento de Jeep y lo demás. Me alegro.

Tienes razón. También he recordado haber visto este incidente en el foro, pero después de andar por pistas. Que ocurra en carretera ya es difícil...
 
A mi también me pasó lo del chirrido infernal, justo en el vadeo de la foto de presentación, pero se me pasó en un rato circulando. Es verdad que el ruido era salvaje. Además, ahí perdí la matrícula delantera, que la m....a de remaches que trae no aguantaron el empujón del agua.....
 
Me ha pasado esto y en la trasera izquierda, pero apenas andé unos metros y me bajé a mirarlo. Descubrí que era una piedra (Chino) que se había metido entre el protector del disco de freno y el propio disco. Para sacarlo presioné el protector hacia la dirección opuesta al disco (dejando abrirse un hueco) por el que salió el chino. Afortunadamente mi disco no sufrió daños.
 
Me ha pasado esto y en la trasera izquierda, pero apenas andé unos metros y me bajé a mirarlo. Descubrí que era una piedra (Chino) que se había metido entre el protector del disco de freno y el propio disco. Para sacarlo presioné el protector hacia la dirección opuesta al disco (dejando abrirse un hueco) por el que salió el chino. Afortunadamente mi disco no sufrió daños.

Pues al parecer no es un hecho aislado, y es relativamente fácil lo de la chinita, a ver si va a ser un mal diseño del protector del disco. Aunque no quiero ser alarmista, y tocaré madera. Yo personalmente quiero pensar que es mala suerte o casualidad, como cuando pinchas mucho, y otros nada. Yo por el momento sin novedades con mi Longitude 1.6 multijet 120 Cv. Quizás cuestión de suerte, o que es más sencillo y espartano, y al no disponer de luces automáticas, detector de angulo muerto, sensores de proximidad, aviso de cambio de carril, ni cámara trasera, o GPS etc, y ser de transmisión simple 4x2 delantera y demás extras o florituras, pues quizás tenga menos cosas que se puedan estropear.

Lo dicho, de momento todo bien y sin problemas, aunque esta bien saber todas estas cosas por lo que pueda pasar
 
Volver
Arriba