Los coches diésel pagarán más impuestos

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Así es compañeros, en los próximos años como ya estaba cantado, las autoridades piensan en un paquete de medidas para ponérselo más difícil a los diésel, y sin embargo los fabricantes siguen vendiendo estas mecánicas quizás para deshacerse el stok y amortizar la inversión en todos los sistemas anti contaminación exigidos a los diésel modernos. "Que Dios nos pille confesados" A este respecto os dejo un enlace al articulo de diario motor: Los coches diésel pagarán más impuestos y así es como el Gobierno llevará a cabo esta reforma

Saludos renegados!
 
Así es compañeros, en los próximos años como ya estaba cantado, las autoridades piensan en un paquete de medidas para ponérselo más difícil a los diésel, y sin embargo los fabricantes siguen vendiendo estas mecánicas quizás para deshacerse el stok y amortizar la inversión en todos los sistemas anti contaminación exigidos a los diésel modernos. "Que Dios nos pille confesados" A este respecto os dejo un enlace al articulo de diario motor: Los coches diésel pagarán más impuestos y así es como el Gobierno llevará a cabo esta reforma

Saludos renegados!
¡Qué ascazo!, mientras las empresas contaminan lo que les da la gana, los diésel se "criminalizan"...esto es una auténtica vergüenza.
 
Última edición:
Vamos hablar claro, el boom del diésel se produjo porque la diferencia del precio del gasóleo y la gasolina era ostensible, se produjo porque en nuestro país y en la mayoría de los del entorno, los sueldos son lo que son y se prioriza ahorrar en el "cacharro" para gastar en otras cosas, de ahí el éxito de los diésel, los fabricantes vieron un verdadero filón y aumentaron más los precios de los diésel para sacar mayor tajada, peroooo resulta que nos estamos cargando el planeta, y oye es culpa de los diésel, (los millones de co2 que emiten las empresas y centrales térmicas eso es pecata minuta), el caso es que la culpa es como siempre de "juan pueblo" y ya está bien....al final conseguirán que nadie compre nada, se haga economía de supervivencia y estarán todos contentos...y luego vendrán los lamentos....y será culpa del pueblo también por no consumir....
 
Pero es que precisamente los diésel que cumplen las ultimas normativas que además han sido creadas e impuestas por la UE, emiten mucho menos CO2 que los motores de gasolina, y este no es tan nocivo para la salud, lo que si emiten más es otro tipo de contaminantes como dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, además de otros muchos elementos contaminantes, en concreto, entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico proceden del desgaste de frenos, embragues y neumáticos, que también tienen los gasolina, híbridos y eléctricos.
Sin embargo según el organismo alemán TUV establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, cada vez más de moda, son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.
TÜV Nord ha evaluado las partículas contaminantes, muchas muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas, liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las nuevas mecánicas generan elevados niveles de partículas contaminantes nocivas. En particular, óxidos de nitrógeno(NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.

El tema es que son los mismos que quieren cargarse al diésel, los que lo han promocionado e incentivado y han dirigido el mercado durante años hacia la dieselización y ahora somos los culpables de la contaminación mundial.

Saludos renegados!
 
Yo creo que el problema es el DIESELGATE famoso que cuando un gasolina dice que emite 150 de lo que sea, emite esos 150, el problema del diesel es que cuando dicen que emite 150 está emitiendo mas de 300 y parece que es imposible que emitan realmente esos 150 que dice la normativa, porque los fabricantes ya no saben como bajar mas las emisiones sin hacer trampas. De ahí que el foco esté puesto el los diesel.

Es mi humilde opinión.
 
Yo creo que el problema es el DIESELGATE famoso que cuando un gasolina dice que emite 150 de lo que sea, emite esos 150, el problema del diesel es que cuando dicen que emite 150 está emitiendo mas de 300 y parece que es imposible que emitan realmente esos 150 que dice la normativa, porque los fabricantes ya no saben como bajar mas las emisiones sin hacer trampas. De ahí que el foco esté puesto el los diesel.

Es mi humilde opinión.

Aunque hay parte de razón en lo que dices, y ha sido ahí precisamente cuando se ha descubierto el pastel, ten en cuenta que los ciclos de homologación y las pruebas son igual de falsas para unos y para otros, no te creas que las emisiones que nos dice el fabricante para los gasolina, sean rigurosamente ciertas, pues también hay desfase y mienten en el consumo y al final tanto gasolina como diesel consumen entre 1 y 2 litros mas de lo que anuncian en el mejor de los casos, y sobre todo en esos propulsores de moda de muy poca cilindrada, que a poco que le exijas, se dispara el consumo una barbaridad, y por tanto la emisión de gases.

Saludos renegados
 
Última edición:
Pero es que precisamente los diésel que cumplen las ultimas normativas que además han sido creadas e impuestas por la UE, emiten mucho menos CO2 que los motores de gasolina, y este no es tan nocivo para la salud, lo que si emiten más es otro tipo de contaminantes como dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, además de otros muchos elementos contaminantes, en concreto, entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico proceden del desgaste de frenos, embragues y neumáticos, que también tienen los gasolina, híbridos y eléctricos.
Sin embargo según el organismo alemán TUV establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, cada vez más de moda, son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.
TÜV Nord ha evaluado las partículas contaminantes, muchas muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas, liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las nuevas mecánicas generan elevados niveles de partículas contaminantes nocivas. En particular, óxidos de nitrógeno(NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.

El tema es que son los mismos que quieren cargarse al diésel, los que lo han promocionado e incentivado y han dirigido el mercado durante años hacia la dieselización y ahora somos los culpables de la contaminación mundial.

Saludos renegados!
Totalmente de acuerdo, primero "dieselización" y ahora "electrificación", que por cierto no es que precisamente sea algo barato, ni sostenible en nuestro país, que pudiendo ser puntero en energías renovables va y le pone impuestos al sol, en fin lamentable no, lo siguiente...Además a los que nos gustan y tenemos/tienen vehículos clásicos ¿Qué pasa?, solamente podremos llevarlos en carrito, solamente los podremos encender sábado y domingo...que se vayan a la mierda (perdón por la expresión), pero ya está bien de tomaduras de pelo con los vehículos. A la mayoría nos cuesta un mundo llegar a un vehículo, y no vamos a cambiarlo a medida de las necesidades de esta "banda", ya está bien de abusar del ciudadano. Si tan peligrosos e insanos son. Desde mañana que no vendan ni uno más....ah no, eso no, hay que dar salida a todos los que están en stok para embaucar a incautos y luego clavarlos dos veces, al comprarlo y al venderlo, (ya sabes ahora no te podemos pagar mucho el diésel porque contaminan mucho....más cuentos chinos de la ya larga lista de cuentos chinos de este país respecto a los combustibles....).
Perdón por el tocho...
 
Los alérgicos agradecemos que el diesel se reduzca, es uno de los mayores potenciadores de alergias que existen. De hecho yo me tuve que ir a vivir fuera del centro de Madrid por esa causa. La Unión Europea ya advirtió hace 10 años que se iban a tomar medidas restrictivas con respecto al diesel. Otra cosa es que nadie quisiera publicar esto. El diesel está en vías de extinción, nos pongamos como nos pongamos.
 
Los alérgicos agradecemos que el diesel se reduzca, es uno de los mayores potenciadores de alergias que existen. De hecho yo me tuve que ir a vivir fuera del centro de Madrid por esa causa. La Unión Europea ya advirtió hace 10 años que se iban a tomar medidas restrictivas con respecto al diesel. Otra cosa es que nadie quisiera publicar esto. El diesel está en vías de extinción, nos pongamos como nos pongamos.
Lamento tu problema de salud, eso vaya por delante, pero tienes que ser consciente de que se nos ha engañado, además ¿Qué van hacer con los camiones? de gasolina...
 
No se ha engañado a nadie, la UE viene advirtiendo de esto desde hace muchos años. Otra cosa es que la gente haya hecho oidos sordos al asunto.
Algunos enlaces, y mirad las fechas.

Los motores que utilizan diésel multiplican los efectos de las alergias primaverales. Ideal
El Gobierno pide a Europa que autorice coches diésel más contaminantes
¿Prohibir los coches diésel? No esperen a 2020
Cómo dejó el diésel de ser el combustible ideal

A ver si encuentro el estudio que publicó la UE hace mas de diez años recomendando la prohibición de los diesel.

Desde que vivo en una zona con pocos coches diésel he mejorado un montón, lo creáis o no.
 
No se ha engañado a nadie, la UE viene advirtiendo de esto desde hace muchos años. Otra cosa es que la gente haya hecho oidos sordos al asunto.
Algunos enlaces, y mirad las fechas.

Los motores que utilizan diésel multiplican los efectos de las alergias primaverales. Ideal
El Gobierno pide a Europa que autorice coches diésel más contaminantes
¿Prohibir los coches diésel? No esperen a 2020
Cómo dejó el diésel de ser el combustible ideal

A ver si encuentro el estudio que publicó la UE hace mas de diez años recomendando la prohibición de los diesel.

Desde que vivo en una zona con pocos coches diésel he mejorado un montón, lo creáis o no.
No pongo en duda nada de lo que dices, pero desde luego las alergias no son solo por causa del diésel, ¿Como crees que influyen las empresas químicas con su lluvia ácida?, ¿Cómo crees que influyen las centrales térmicas?, ¿Cómo crees que es de contaminante no solamente para el reciclado si no para su posterior destrucción de las baterías de Litio?...Estamos rodeados mal que nos pese de cosas que nos atacan, pero culpar de todos los males a los diésel me parece casi de risa...Recuerdo que si fuese como en los EEUU el precio de la gasolina, nadie tendría Diésel...y todos tendríamos de utilitario un V6 de 5.000 cc de gasolina, pero vivimos en un país donde pagamos por respirar (sin acritud) y con sueldos de Namibia, con lo cual para tener un coche, se busca además de la seguridad, y otros factores (estética, efectividad, potencia), se busca que nos salga "a cuento" mantenerlo. de ahí el éxito de los diésel, ibas a la gasolinera, tardabas más en ir y era más barato...eso es lo que intento decir...
 
Todo lo que queráis. Pero los hechos son los hechos. El gasoil es mas caro de fabricar que la gasolina, y ya desde Franco se decidió que era un combustible subvencionado para favorecer el transporte y las calefacciones. Nadie se ha atrevido desde entonces a ponerle el cascabel al gato y ha llegado Europa con la rebaja.
 
Pero la cuestión de la que alguno parece olvidarse y por supuesto las Administraciones, es que tenemos Diesel porque nos vemos obligado a ello.
Y alguno dirá : " será por que quieres , todos o casi todos los vehículos tienen versión gasolina " . Ya , claro. Usamos el combustible que permite mover dignamente los vehículos que utilizamos. O acaso es casualidad que la penetración del Diesel en Europa sea un caso único en el mundo.
Es fruto directamente del coste de llenar un depósito para mover un vehículo de al menos 1500 Kgs, como el que disfrutamos los integrantes de este foro. Y esto se debe a los dichosos impuestos sobre los hidrocarburos, que es fuente inagotable de recaudación, ya que al fin y al cabo hay que darles de beber a nuestros pequeños sí o sí, te cuestan 60€ llenar el depósito o 100€ . Y claro , lo saben , faltaría más.

Dejo el tema porque me caliento.

Saludos !!!
 
Un Mercedes vale lo mismo en todos los países del mundo, independientemente del poder adquisitivo de la gente. Además los combustibles tienen precios políticos. Al diésel le queda un cuarto de hora, y eso es un hecho. Igual que al carbón en su época con las calefacciones. La gente compra diésel para ahorrar, pero se han olvidado de los efectos secundarios. Éstos han llegado y no hay marcha atrás. Además los combustibles van a ser los encargados de pagar las pensiones, y si no al tiempo. Ya nos podemos despedir de los coches en poco tiempo.
 
No se ha engañado a nadie, la UE viene advirtiendo de esto desde hace muchos años. Otra cosa es que la gente haya hecho oidos sordos al asunto.
Algunos enlaces, y mirad las fechas.

Los motores que utilizan diésel multiplican los efectos de las alergias primaverales. Ideal
El Gobierno pide a Europa que autorice coches diésel más contaminantes
¿Prohibir los coches diésel? No esperen a 2020
Cómo dejó el diésel de ser el combustible ideal

A ver si encuentro el estudio que publicó la UE hace mas de diez años recomendando la prohibición de los diesel.

Desde que vivo en una zona con pocos coches diésel he mejorado un montón, lo creáis o no.

No es cuestión de creerlo o no, pues que los coches de combustión interna con combustibles derivados del petroleo contaminan, es una evidencia que nadie niega, y que es nocivo para la salud, pues también, cancerígeno, y todo lo que se quiera; pero no es justo comparar un diésel de ultima generación con los diésel de hace 10 o 15 años, y no digamos más viejos.
Las grandes ciudades tienen cada día más tráfico y hay que tratar de evitar muchos desplazamientos con coche. Sin duda utilizar menos el coche particular, hacer un uso racional del vehículo privado, podría ser un buen ejemplo de responsabilidad. Pero la responsabilidad es un concepto que cada día tiene menos sentido en nuestra sociedad. Nadie piensa en los demás y nuestros políticos, que deberían mirar por el bien común, tampoco lo hacen. Solo buscan aumentar los impuestos y apoyar sus intereses partidistas.
La cuestión de utilizar los motores diésel o de gasolina es un tema de ingeniería, con cuestiones de eficiencia y de contaminación. Sobre todo si se habla de aspectos tan técnicos como de emisiones CO2., de óxido nitroso o de partículas no quemadas, elementos principales de la contaminación que provocan los coches en las ciudades. ¿creéis sinceramente que alguien del ayuntamiento de París, de Madrid o Barcelona ha hecho un estudio en profundidad sobre qué motor contamina menos y sobre las consecuencias que traerá cambiar uno por otro a corto o medio plazo para la sociedad?, pero sobre todo un coche diésel de 2017 contamina menos que uno de gasolina equivalente. Por ejemplo, la versión diésel del Peugeot 308, uno de los modelos compactos más vendidos, produce menos emisiones contaminantes que la de gasolina. Pero sobre todo es que ya hay un error en la cuestión que se plantea. Mucho mejor que la cuestión de diésel o gasolina sería coche viejo frente a coche nuevo. Un coche de gasolina con 15 años de vida y con poco mantenimiento emite el doble que uno moderno. Y si hablamos de un diésel de 15 años, es una bomba de relojería para una ciudad por lo que echa por el tubo de escape.
Según un estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, las emisiones de NOx de los motores diésel se han reducido en un 90% en los últimos 20 años. Otro estudio, este de Anfac, revela que 100 vehículos actuales contaminan menos que uno de los años 70, y responsabiliza al 20% más antiguo del parque del 80% de la contaminación generada, lo que pone de manifiesto que resulta un error meter en el mismo saco un propulsor actual, bajo la normativa europea de emisiones Euro6, con uno de épocas anteriores.

En cuanto a sentirse engañado, pues yo si creo que no solo nos engañan, sino que nos manipulan, pues al fin y al cabo la gente compra lo que puede y lo que el mercado le ofrece más fácilmente y le resulta más económico. Si verdaderamente quisieran cambiar la situación deberían facilitar e incentivar, pero solo les preocupa el afán recaudatorio, impuestos y más impuestos. ¿Porque siguen vendiendo motores diésel si los van a prohibir? Osea que me venden un coche diésel legalmente homologado y que cumple con la ultima normativa que ellos mismos disponen, y luego me dicen que soy poco menos que un terrorista medioambiental que contamina las ciudades, y no me dejan circular, y si lo hago previo pago. ¿Como le podemos llamar a esto.?

Que alternativa real nos ofrecen, pues ni ellos mismos tienen claro el futuro del automóvil, y ni siquiera el eléctrico es una realidad a medio plazo, pues
si lo que realmente buscan las alcaldesas de París, Madrid y Barcelona es reducir la contaminación, que lo dudo, lo que deberían hacer es potenciar que se instalen cada día más enchufes para coches eléctricos o que se pongan en marcha hidrogeneras para repostar coches de verdad cero emisiones, que es el futuro. O, en su defecto, surtidores de gas natural, GLP mucho menos contaminante.

Saludos renegados!
 
Última edición:
No es cuestión de creerlo o no, pues que los coches de combustión interna con combustibles derivados del petroleo contaminan, es una evidencia que nadie niega, y que es nocivo para la salud, pues también, cancerígeno, y todo lo que se quiera; pero no es justo comparar un diésel de ultima generación con los diésel de hace 10 o 15 años, y no digamos más viejos.
Las grandes ciudades tienen cada día más tráfico y hay que tratar de evitar muchos desplazamientos con coche. Sin duda utilizar menos el coche particular, hacer un uso racional del vehículo privado, podría ser un buen ejemplo de responsabilidad. Pero la responsabilidad es un concepto que cada día tiene menos sentido en nuestra sociedad. Nadie piensa en los demás y nuestros políticos, que deberían mirar por el bien común, tampoco lo hacen. Solo buscan aumentar los impuestos y apoyar sus intereses partidistas.
La cuestión de utilizar los motores diésel o de gasolina es un tema de ingeniería, con cuestiones de eficiencia y de contaminación. Sobre todo si se habla de aspectos tan técnicos como de emisiones CO2., de óxido nitroso o de partículas no quemadas, elementos principales de la contaminación que provocan los coches en las ciudades. ¿creéis sinceramente que alguien del ayuntamiento de París, de Madrid o Barcelona ha hecho un estudio en profundidad sobre qué motor contamina menos y sobre las consecuencias que traerá cambiar uno por otro a corto o medio plazo para la sociedad?, pero sobre todo un coche diésel de 2017 contamina menos que uno de gasolina equivalente. Por ejemplo, la versión diésel del Peugeot 308, uno de los modelos compactos más vendidos, produce menos emisiones contaminantes que la de gasolina. Pero sobre todo es que ya hay un error en la cuestión que se plantea. Mucho mejor que la cuestión de diésel o gasolina sería coche viejo frente a coche nuevo. Un coche de gasolina con 15 años de vida y con poco mantenimiento emite el doble que uno moderno. Y si hablamos de un diésel de 15 años, es una bomba de relojería para una ciudad por lo que echa por el tubo de escape.
Según un estudio de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, las emisiones de NOx de los motores diésel se han reducido en un 90% en los últimos 20 años. Otro estudio, este de Anfac, revela que 100 vehículos actuales contaminan menos que uno de los años 70, y responsabiliza al 20% más antiguo del parque del 80% de la contaminación generada, lo que pone de manifiesto que resulta un error meter en el mismo saco un propulsor actual, bajo la normativa europea de emisiones Euro6, con uno de épocas anteriores.

En cuanto a sentirse engañado, pues yo si creo que no solo nos engañan, sino que nos manipulan, pues al fin y al cabo la gente compra lo que puede y lo que el mercado le ofrece más fácilmente y le resulta más económico. Si verdaderamente quisieran cambiar la situación deberían facilitar e incentivar, pero solo les preocupa el afán recaudatorio, impuestos y más impuestos. ¿Porque siguen vendiendo motores diésel si los van a prohibir? Osea que me venden un coche diésel legalmente homologado y que cumple con la ultima normativa que ellos mismos disponen, y luego me dicen que soy poco menos que un terrorista medioambiental que contamina las ciudades, y no me dejan circular, y si lo hago previo pago. ¿Como le podemos llamar a esto.?

Que alternativa real nos ofrecen, pues ni ellos mismos tienen claro el futuro del automóvil, y ni siquiera el eléctrico es una realidad a medio plazo, pues
si lo que realmente buscan las alcaldesas de París, Madrid y Barcelona es reducir la contaminación, que lo dudo, lo que deberían hacer es potenciar que se instalen cada día más enchufes para coches eléctricos o que se pongan en marcha hidrogeneras para repostar coches de verdad cero emisiones, que es el futuro. O, en su defecto, surtidores de gas natural, GLP mucho menos contaminante.

Saludos renegados!
De acuerdo con todo...y lo de la "alternativa" real....muy bueno...
 
Un Mercedes vale lo mismo en todos los países del mundo, independientemente del poder adquisitivo de la gente. Además los combustibles tienen precios políticos. Al diésel le queda un cuarto de hora, y eso es un hecho. Igual que al carbón en su época con las calefacciones. La gente compra diésel para ahorrar, pero se han olvidado de los efectos secundarios. Éstos han llegado y no hay marcha atrás. Además los combustibles van a ser los encargados de pagar las pensiones, y si no al tiempo. Ya nos podemos despedir de los coches en poco tiempo.
Pues por un cuarto de hora he pagado 27.000 €, sí le queda eso, espero que me devuelvan ese dinero....así de claro. Y si no, pues habrá que tomar medidas "contundentes", ya está bien de perder siempre... de eso nada, están apretando tanto a lo sociedad que el día que esto reviente, va ser unas risas...
 
Volver
Arriba