luces cortas y largas

Chupacabras

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep compass
Hola, bueno pues como comenté hace unos días sobre el modelo de bombillas tengo claro que son H11( las cortas) faro alogeno. Y las cambie por unas led, alumbran de fábula y espero no deslumbrar las llevo bajas por si acaso..y aún a si hacen un az muy bueno. Lo tengo que comprobar con un amigo en carretera que venga de frente y me cuente qué tal si deslumbran o no.
 
Hola, bueno pues como comenté hace unos días sobre el modelo de bombillas tengo claro que son H11( las cortas) faro alogeno. Y las cambie por unas led, alumbran de fábula y espero no deslumbrar las llevo bajas por si acaso..y aún a si hacen un az muy bueno. Lo tengo que comprobar con un amigo en carretera que venga de frente y me cuente qué tal si deslumbran o no.
Hola Chupacabras.

Que modelo compraste? Puedes publicar el link por favor?

Gracias y buen finde jeeper@s.,
Angel BC.
 
Última edición:
Nada, quitar unas y poner otras es algo complicado por el acceso natural del coche,pero se montan bien la tapa la misma ,estás son sin ventilador ,ojo que con ventilador no caben o por lo menos todos los modelos que e visto en persona y bastante pequeños la tapa no cierra, no se se se calientan mucho pero seguro que si ,como todos ,puedo agregar que acabo de venir de viaje y an sido más de 12h de coche y las luces no al desfayecido en ningún momento, en el hueco del reflector se esconde el transformador y el poco de cable que lleva ,se rosca la bombilla y abres las alas que muestra la foto anterior enviada que es como refrigera este tipo de bombillas, cierto que quedan espachurradas por la tapa. Pero se supone que están hechas para eso.
 
Buenas chupacabras, en primer lugar, enhorabuena por atreverte a montar unos bombillas led, algo que te garantizo no es tan fácil, sobre todo si se sabe medianamente algo del tema. Si no te importa, me gustaría comentases como te van, y que sensaciones tienes en cuanto a luminosidad, y sobre todo reparto del haz de luz, ya que este debería ser lo más parecido, por no decir idéntico y seguir el mismo patrón que la bombilla halógena a la que sustituye.
Dicho esto, y bajo mi experiencia, el sistema de refrigeración de esa bombilla en concreto no es de lo mejor, habiendo sistemas mucho más eficientes, ya que los led son muy sensibles a la temperatura, y no solamente se estropean, sino que bajan drásticamente su rendimiento si la refrigeración no es eficiente, acortando la vida útil de la bombilla muy significativamente, y algunas incluso suelen romperse en un par de meses. Según aprecio por la foto, y a no ser que esté equivocado, el tipo de led que monta esa bombilla, es un COB, es decir, Chip on Board, o chip en placa, que si bien tienen un mayor indice de reproducción cromática, este tipo de encapsulado, solo tiene un angulo máximo de proyección de la luz de 160º frente a los 360º de los SMD y los CSP. En este sentido su tecnología se ve ampliamente superada por los actuales CSP no siendo tan buenos a la hora de reproducir el haz de luz y por tanto no se recomiendan para una bombilla con proyección, si en cambio para freno, intermitencia, etc.

No obstante, soy un apasionado en el tema, y me gustaría si no te importa que pusieses el enlace de dichas bombillas, para poder ver con más detenimiento sus características técnicas.
 
Última edición:
Buenas chupacabras, en primer lugar, enhorabuena por atreverte a montar unos bombillas led, algo que te garantizo no es tan fácil, sobre todo si se sabe medianamente algo del tema. Si no te importa, me gustaría comentases como te van, y que sensaciones tienes en cuanto a luminosidad, y sobre todo reparto del haz de luz, ya que este debería ser lo más parecido, por no decir idéntico y seguir el mismo patrón que la bombilla halógena a la que sustituye.
Dicho esto, y bajo mi experiencia, el sistema de refrigeración de esa bombilla en concreto no es de lo mejor, habiendo sistemas mucho más eficientes, ya que los led son muy sensibles a la temperatura, y no solamente se estropean, sino que bajan drásticamente su rendimiento si la refrigeración no es eficiente, acortando la vida útil de la bombilla muy significativamente, y algunas incluso suelen romperte en un par de meses. Según aprecio por la foto, y a no ser que esté equivocado, el tipo de led que monta esa bombilla, es un COB, es decir, Chip on Board, o chip en placa, que si bien tienen un mayor indice de reproducción cromática, este tipo de encapsulado, solo tiene un angulo máximo de proyección de la luz de 160º frente a los 360º de los SMD y los CSP. En este sentido su tecnología se ve ampliamente superada por los actuales CSP no siendo tan buenos a la hora de reproducir el haz de luz y por tanto no se recomiendan para una bombilla con proyección, si en cambio para freno, intermitencia, etc.

No obstante, soy un apasionado en el tema, y me gustaría si no te importa que pusieses el enlace de dichas bombillas, para poder ver con más detenimiento sus características técnicas.
Inpresinante aportación!
Que control del tema Eugenio !

Gracias !
 
Bueno yo la verdad no soy un crack del tema ,como comento antes seguro se calientan y mucho pero es el único modelo que e podido enfrascar en el hueco ya que las de aire forzado no caben , el az de luz es idéntico o quizás algo más ancho y claro está blanco ,lo que durarán sinceramente no idea.
 
Bueno yo la verdad no soy un crack del tema ,como comento antes seguro se calientan y mucho pero es el único modelo que e podido enfrascar en el hueco ya que las de aire forzado no caben , el az de luz es idéntico o quizás algo más ancho y claro está blanco ,lo que durarán sinceramente no idea.
Efectivamente, y aunque yo no tenga un compass, parece ser que el hueco para ubicar una bombilla led con disipador de calor es muy pequeño, pero decirte que las de ventilador, tampoco van bien, incluso peor, pues además del ruido, estamos supeditados a un difusor de tipo mecánico, por lo que el fallo o avería del mismo sería fatal tanto para los led como para el foco, además de tener un pequeño transformador, que también ocuparía un espacio. En principio y en teoría, los mejores y más eficientes hoy día son los difusores de aluminio aeroespacial 6063 utilizado en el fuselaje de la avionetas por ejemplo, y con led de tipo de encapsulado CSP, por supuesto de marca reconocida, (Seoul-Lumileds de philips-osram- samsung- cree- epistar-Nichia, entre otros), pero claro, dado el poco espacio que existe en el compass, habría que ver que tipo de led hay en el mercado con estas características que pudiese adaptarse, pues como digo, al no tener este coche, no he mirado nada para el mismo, aunque no descarto intentarlo si algún compañero está interesado en ser el conejillo de indias.

De todas formas, si estás contento con el resultado, y el haz de luz es el correcto, creo que es lo importante, ya que el tiempo dirá la durabilidad de los mismos. Tan solo recomendarte que apartes lo más posible los cables de los puntos de mayor calor, y que vigiles de vez en cuando esta circunstancia.
 
Última edición:
Efectivamente, y aunque yo no tenga un compass, parece ser que el hueco para ubicar una bombilla led con disipador de calor es muy pequeño, pero decirte que las de ventilador, tampoco van bien, incluso peor, pues además del ruido, estamos supeditados a un difusor de tipo mecánico, por lo que el fallo o avería del mismo sería fatal tanto para los led como para el foco, además de tener un pequeño transformador, que también ocuparía un espacio. En principio y en teoría, los mejores y más eficientes hoy día son los difusores de aluminio aeroespacial 6063 utilizado en el fuselaje de la avionetas por ejemplo, y con led de tipo de encapsulado CSP, por supuesto de marca reconocida, (Seoul-Lumileds de philips-osram- samsung- cree- epistar-Nichia, entre otros), pero claro, dado el poco espacio que existe en el compass, habría que ver que tipo de led hay en el mercado con estas características que pudiese adaptarse, pues como digo, al no tener este coche, no he mirado nada para el mismo, aunque no descarto intentarlo si algún compañero está interesado en ser el conejillo de indias.

De todas formas, si estás contento con el resultado, y el haz de luz es el correcto, creo que es lo importante, ya que el tiempo dirá la durabilidad de los mismos. Tan solo recomendarte que apartes lo más posible los cables de los puntos de mayor calor, y que vigiles de vez en cuando esta circunstancia.
Hola Eugenio.

Este video lo publicó uno de los compañeros jeeper@s, no recuerdo quien, verás como en el cambio de la h11, también cambia la tapa de la bombilla por una de goma que ha de cortar para poder sacar el disipador de calor.

Buen finde jepeer@s
Angel BC.
 
Hola Eugenio.

Este video lo publicó uno de los compañeros jeeper@s, no recuerdo quien, verás como en el cambio de la h11, también cambia la tapa de la bombilla por una de goma que ha de cortar para poder sacar el disipador de calor.

Buen finde jepeer@s
Angel BC.

Buenas Angel, en el video no se aprecia muy bien el espacio que hay detras del faro, y hasta el protector ese de goma que cortan. Vaya tela, tener que modificar el guardapolvos del faro. Si estás interesado podría intentar buscar alguna bombilla led H11 que se adapte sin tener que modificar nada y que tenga buena refrigeración con led CSP, y por supuesto sin transformador. Como no dispongo de un compass hasta que pueda ir a verlo a un concesionario, me interesaría saber en primer lugar, si quitas una bombilla halógena, si te da error o no, más que nada para saber si podemos prescindir de la pequeña unidad o transformador con la resistencias de carga. En segundo lugar, los centímetros que hay desde el conector de la bombilla hasta la tapa o guardapolvos trasera, es decir, el espacio disponible Si puedes hacer unas fotos con y sin bombilla, y con un metro, mucho mejor.
 
Hola chavales, e leído y visto el vídeo anterior, en mi caso puedo decir que lo que es el transformador se puede esconder sobrado (dentro de la tapa) conectas a la toma original del coche y se puede meter por el recobeco del faro osea la parte de atrás del reflector, al igual que el cable que vendrá a ser de unos 10cm o menos todo eso cave de sobra , el tema es el tope que hace el culo de la bombilla contra la tapa de cierre del faro , estás que monte yo el cuerpo de la misma le sobran unos 5mm y hay es donde e podido encajar los disipadores de calor. Yo no e alterado nada original del faro para montar este tipo de led. Vamos i ni loco agujereo la tapa guarda polvo, antes lo dejo de serie que esa chapuza.
 
Buenas Angel, en el video no se aprecia muy bien el espacio que hay detras del faro, y hasta el protector ese de goma que cortan. Vaya tela, tener que modificar el guardapolvos del faro. Si estás interesado podría intentar buscar alguna bombilla led H11 que se adapte sin tener que modificar nada y que tenga buena refrigeración con led CSP, y por supuesto sin transformador. Como no dispongo de un compass hasta que pueda ir a verlo a un concesionario, me interesaría saber en primer lugar, si quitas una bombilla halógena, si te da error o no, más que nada para saber si podemos prescindir de la pequeña unidad o transformador con la resistencias de carga. En segundo lugar, los centímetros que hay desde el conector de la bombilla hasta la tapa o guardapolvos trasera, es decir, el espacio disponible Si puedes hacer unas fotos con y sin bombilla, y con un metro, mucho mejor.
En cuanto tenga un hueco mido lo que me has pedido Eugenio.

Buena semana jeeper@s.
Angel BC.
 
Hola,yo puse el lunes las kootom H11(amazon) me costo un web montarlas, pero la diferencia es abismal, baje un poquito los faros con el tornillo cabeza allen pues con la posicion 1 me parecia que bajaban mucho, nadie me da las largas aunque tengo la sensacion de que deslumbran,pero debe de ser el efecto blanco led parece que han puesto reflectantes y rayas de la carretera nuevos.A ver cuanto duran,ah estas llevan pequeños ventiladores y entran perfectamente.Tambien he puesto las natgic(amazon)en las de dia y el cambio es tambien espectacular.
 
Última edición:
¿Hueco y mido?

Suena a mensaje para cambio de ruedas :whistle::roflmao::roflmao:
:D En cuanto tenga un hueco (Tiempo), mido lo que nos ha pedido Eugenio.

A ver si mañana instalo las de retroceso y antinieblas traseras.

Buena semana jeeper@s,

Angel BC
 
Volver
Arriba