luces led para matricula

jajajajajajajja,

Pruébalos y ya nos contaras, pero fijo que marca error.

Eugenio es un MAQUINA, el te dirá mejor que nadie lo que preguntas.

Saludos.
 
que opinan de estos led de 5w, parece que no dan error, no haria falta poner las resistencias no?

Led Canbus T10 Led 10 Smd Alta Potencia Lupa,no Da Error 5w - $ 82,00

Nuevos Led Canbus, No Marcan Error 6000k 57 Led - $ 115,00

Si lees con detenimiento este tema desde el principio, verás que no es tan fácil como parece y que solemos caer en errores de conceptos. No obstante intentaré aclarar unas cuantos cosas que conviene tener presentes.

El que la bombilla led diga que tiene 5W, no significa que tengas estos vatios de consumo, simplemente que es W5W o T10, como denominación y que sustituye a una bombilla de 5W de filamento- No es lo mismo potencia lumínica que consumo.

En esto de los led hay mucho engaño, timo, o de muy mala calidad (nos venden mucha :poop:) y tenemos que tener mucho cuidado, pues podríamos ocasionar averías o incluso incendio en casos extremos por sobrecalentamiento, ya que dudo de que los led que montan todo este tipo de bombillas sean originales, ya que solamente hay en el mercado 4 fabricantes de chip led de calidad, y estos son Osram, Samsung, Philips y CREE led; y no son precisamente baratos, por lo que posiblemente compremos bombillas led con chip clonados, falsificados, y que no están fabricados con los mejores materiales y no suelen tener controles de calidad. Ni siquiera especifican sus características técnicas

El hecho de que en la bombilla led se diga que es canbus, no es garantía de que no de error. Puede que sea efectiva en algunos coches, pero para otros seguirá dando error, ya que los led tienen muy poco consumo, y aún añadiendo muchos chip led, el consumo sigue siendo ridículo en comparación con una bombilla incandescente, y según el tamaño y tipo de bombilla, hay un límite físico para instalar dichos led, de ahí que se intente aumentar el consumo añadiendo unas resistencias a la propia bombilla que además de acortar la vida de los led, pues también se calentará algo más, sobre todo dependiendo del diseño de la misma y de donde estén colocados las resistencias; y a esto es a lo que los fabricantes denominan bombilla led canbus.

Normalmente las bombillas canbus T10 suelen tener un consumo máximo de 0,18 A que si lo multiplicamos por 12 voltios de la batería, nos saldrían 2,16 W de consumo, que sumando las dos bombillas de los plafones de la matricula, serían 4,32 W, muy lejos de los 7 W necesarios como mínimo para que la electrónica de nuestro renegade, que es de origen Fiat, no nos de fallo. Por lo que lamentablemente no tendrás más remedio que al menos poner una resistencia en uno de los plafones. Las bombilla led gold series 14 K vendidas en España por masiled con led Samsung originales, son las que he conseguido encontrar con mayor consumo, 0,25 A x 12 v, con un consumo de 3 W, y siguen siendo insuficientes para evitar el error.

Por lo tanto, creo no equivocarme si te digo que no te quedará más remedio que poner unas resistencias externas.

Decirte también que no es recomendable que los lumenes del led sean superior a 200, siendo aconsejable unos 150 lumens, por lo que no es necesario que tengan tantos chip led, pues así no se aumenta el consumo máximo, y es mejor que el angulo de luz sea de 180º con los led por una sola cara, pues se trata de un plafón, aunque también valen con 360º. Ten en cuenta que no debemos ir deslumbrando ni dando el cante, simplemente mejorar la iluminación de la matricula para que se vea correctamente y con un tono de luz más blanca, siendo lo ideal la más cercana a la luz dia 5000 K luz neutra.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Volver
Arriba