luces led para matricula

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Hola renegados, como el tema de luces led es un tema muy recurrente en el foro, y el que más o menos hemos dedicado bastante tiempo, y después de muchas pruebas, creo haber encontrado una solución al error en led para matricula.

Consideraciones previas:
A día de hoy, y hasta que algún compañero localice unos led que no den error, o en el mercado aparezcan unos plafones led para el renegade; no hay otra solución que poner resistencias si queremos evitar el mensaje de error en el cuadro, y que para algunos es tan molesto. Lo que sí he comprobado, es que el consumo mínimo para evitar el error, es de 7w sumando los dos plafones en conjunto. De ahí que, con una bombilla de 5 w más un led canbus de 2w o más, no nos de error. Pero también he comprobado que es altamente difícil, por no decir imposible, que se fabrique una bombilla led con un consumo extra de 3,5w (0,30A) pues las que he encontrado que más se acercan es de 3 W (0,25A), y os puedo garantizar que el terminal que se encastra en el casquillo, se calienta mucho, ya que tiene las resistencias incrustadas en el, por lo que se corre el riesgo de que se derrita el plástico donde va alojada. Esta bombilla como es lógico da error (3w+3w=6w). Cabe la posibilidad de encontrar un diseño en el que las resistencias vallan más alejadas del casquillo, pero en este caso, irían más cerca de los led, fundiéndose en breve. A este respecto, debemos de tener en cuenta que las luces de matrícula suelen llevarse encendidas por largos periodos de tiempo, y que su tamaño es pequeño, como para alojar resistencias más potentes o muchos más led; y que además se encuentran alojadas en un emplazamiento pequeño y mal refrigerado.

Como no me convencía la instalación de resistencias con conectores vampiro, pues quería que cualquier modificación fuese reversible y que no se notase nada por posibles problemas con la garantía; he encontrado unas resistencias Plug and Play, que literalmente significa conecta y reproduce. Kit canbus error centralita check control T10 W5W (2 unidades) - Free error | eBay

Como es lógico existen una gran cantidad de sitios web donde encontrar estas resistencias, u otras parecidas, pero mi experiencia y el brico está basado en estas. Si bien he encontrado otras iguales o parecidas en aliExpress, y posiblemente todas procedan del mismo fabricante, pero me fío más de vendedores serios que testan los productos, ya que muchas veces el material defectuoso o que no cumple con las exigencias mínimas, es devuelto y este es puesto a la venta nuevamente por otros vendedores sin escrupulosos a más bajo precio.

BRICO INSTALACIÓN RESISTENCIAS PLUG & PLAY PARA LED DE LUCES DE MATRICULA

Características de las resistencias: Muy compacta y poco pesada,(3 cm x 1,6 cm x 0,9 cm) Consumo de 0,29A y 3,2 W (no necesitamos más), resistencia de 45 Ohm y 5 W que garantiza que se caliente muy poco.

Existen dos posibilidades:

1º Instalar las dos resistencias, una para cada plafón, en cuyo caso podremos instalar led que NO sean canbus, ya que solo tendremos que añadir 0,6W de consumo a los 3,2W+3.2W = 6,4W de las resistencias. Total 7W para evitar el error. Esta posibilidad tiene la ventaja de que al poner bombillas led sin canbus, no se calientan nada, consiguiendo sacar toda la temperatura del interior del plafon. Pero tienen el inconveniente de que si se funde una bombilla, no nos avisaría.
2º Instalar una sola resistencia, en cualquiera de los plafones, pero tendríamos que instalar bombillas con consumo extra canbus. El inconveniente sería que al tener resistencias propias, esta bombilla se calienta bastante más, pero no tanto como las originales. La ventaja, es que seguimos teniendo aviso de bombilla fundida, pues si quitamos una, aparece el mensaje. Como la resistencia tiene 3,2W de consumo, tan sólo tendremos que poner unas canbus de 2,16 w (0,18A). Por el momento esta ha sido mi configuración.

Como la instalación tiene poca explicación, pues es muy fácil e intuitiva, he puesto varias fotos donde se aprecia el material utilizado, así como algunas recomendaciones: La resistencia se podría dejar suelta dentro del hueco del portón trasero, pero por seguridad, posibles vibraciones, .... he optado por fijarla a la chapa en el lado derecho del plafon. Esta fijación podría hacerse con pegamento super glue, nural, patex.. que aguante altas temperaturas; si bien esta resistencia se calienta muy muy poco, incluso menos que el propio led. Yo he probado con cinta adhesiva de doble cara de automoción, para pegar los emblemas. Y el resultado es excepcional, no le afecta la temperatura, no se mueve, y queda muy fija, siendo relativamente fácil retirarla en un futuro.
El conector blanco de la resistencia que va alojado en el conector del coche donde iría la bombilla, lo he fijado con cinta aislante (roja), para más seguridad, y no se suelte accidentalmente con las vibraciones. De la misma forma, el conector negro de la resistencia que va metido dentro del plafon, si bien entra perfectamente, no queda totalmente sujeto, y para evitar la salida de su ubicación, se le da una sola vuelta con 1 cm de cinta aislante (rojo), y entra a presión, quedando fuertemente sujeto.
Pero como soy muy sibarita, y me gusta la perfección, o simplemente estaba aburrido; he dado una capa muy fina de nural en donde va la cinta aislante roja, para engrosar un poco el conector y que entre perfectamente ajustado. Tras el secado, se lija hasta coger el grosor adecuado para tal fin. (Esto último no es necesario, con la cinta aislante es mas que suficiente)

Espero que os guste, y a partir de ahora aceptaré todas vuestras criticas y sugerencias.
 

Adjuntos

  • IMG_20170126_142956.jpg
    IMG_20170126_142956.jpg
    80,9 KB · Vistas: 203
  • IMG_20170126_143253_Ink_LI.jpg
    IMG_20170126_143253_Ink_LI.jpg
    122 KB · Vistas: 182
  • IMG_20170126_143325_Ink_LI.jpg
    IMG_20170126_143325_Ink_LI.jpg
    97,8 KB · Vistas: 184
  • IMG_20170126_143523_Ink_LI.jpg
    IMG_20170126_143523_Ink_LI.jpg
    136,7 KB · Vistas: 179
  • IMG_20170129_120923_Ink_LI.jpg
    IMG_20170129_120923_Ink_LI.jpg
    164,6 KB · Vistas: 184
  • IMG_20170126_150800_Ink_LI.jpg
    IMG_20170126_150800_Ink_LI.jpg
    73,3 KB · Vistas: 190
  • IMG_20170126_151514_Ink_LI.jpg
    IMG_20170126_151514_Ink_LI.jpg
    94,8 KB · Vistas: 306
  • IMG_20170126_152941_Ink_LI.jpg
    IMG_20170126_152941_Ink_LI.jpg
    109,7 KB · Vistas: 196
  • IMG_20170126_152349_Ink_Ink_LI.jpg
    IMG_20170126_152349_Ink_Ink_LI.jpg
    101,1 KB · Vistas: 212
Última edición:
Como te lo curras, yo ya tengo pedidas las resistencias, en cuanto las ponga comento como me resulta. Un saludo
 
pedidas las resistencias!!! Agotadas en el enlace que has puesto... pero las he encontrado en otro vendedor...

Un saludo y gracias.!!!
 
Hola Eugenio, gracias por tus aportes.....
Podrias poner el enlace de las bombillas led que has utilizado ???
Gracias
Hola Anubis, le puedes poner la que quieras, si ya la tienes comprada. No obstante, yo le puse el principio una dde 6 SMD 5630 de 110 lumens y de 360º. en concreto esta: 2 x Bombillas 6 LED 5730 5630 SMD CANBUS T10 W5W Posicion Bombilla Blanco #2033 Si bien se ven muy bien, el diseño del propio plafon, se pierde lumens, y ahora llevo una plana con 4 SMD 5050, de 88 lumens y 180º , que si bien da menos lumens, estos son originales, y da bastante más luminosidad, a pesar de anunciar menos lumens, pero al estar en una sola cara, se optimiza mucho mejor la luz, y además este tipo de led smd 5050, si bien aportan en principio menos lumens por led, se calientan menos, aumentando la durabilidad. Estos son de un color mas neutro 5000k que me gusta mas. En concreto son estos: T10 W5W canbus 4 SMD 1 cara (2 Bombillas) - Masiled . También podrías poner estas: T10 W5W canbus 5 smd 5050 (2 Bombillas) - Masiled , pero a pesar de tener 125 lumens, su diseño de 360º, hace que se pierda luz , y al final ilumina igual o menos. Además, si pones una sola resistencia, al consumir menos vatios, te daría error. y si pones dos resistencias, cuando se funda una bombilla led, no te marcaría el error. Para poner una sola resistencia, debes poner una canbus que consuma como mínimo de 1,9 a 2 W

A mi Juicio, poner mucha más luminosidad, es un error, pues deslumbraríamos, y haría reflejos molestos en la matrícula.
 
Última edición:
Hummmm los enlaces ultimos no me dejan entrar.......
He vuelto a poner los enlaces a ver si ahora te funcionan, no obstante a mi si que me funcionan.

Mañana publicaré resultados definitivos de la ultima prueba que estoy haciendo con una bombilla sin canbus y 0,36 W de consumo 120 lumenes, para poder ser instaladas con las dos resistencias, y que cuando una se funda o rompa, nos de error o señal de bombilla fundida, pues con la canbus de 2,66 W y una sola resistencia funciona a la perfección. Haber si en esta nueva configuración, funciona igual de bien.. Esta nueva bombilla que quiero probar es: T10 W5W 6 SMD 5050 1 cara (2 Bombillas) - Masiled
 
Hola Eugenio,tengo una duda,le has puesto una o dos resistencias?,m acaban de llegar hoy y tengo la duda si poner una o dos.salu2!
 
Hola Eugenio,tengo una duda,le has puesto una o dos resistencias?,m acaban de llegar hoy y tengo la duda si poner una o dos.salu2!
Si la bombilla es canbus y tiene un consumo mínimo de 1,9 w en adelante, con una sola resistencia te vale. Ten en cuenta que la suma de resistencia + las dos bombillas debería sumar mínimo 7 w. Pero si las bombillas que pongas no llegan a ese consumo, con una sola resistencia no te valdría. Además, te seguirá avisando cuando una bombilla falle, o se funda.
 
Eugenio de todas las bobillas que citas cual es la mejor que tu sepas para poner en la matricula ?????

Perdona mi ignorancia, donde se puedo comprar las resistencias ???

Muchas gracias y perdona las molestias.
 
Eugenio de todas las bobillas que citas cual es la mejor que tu sepas para poner en la matricula ?????

Perdona mi ignorancia, donde se puedo comprar las resistencias ???

Muchas gracias y perdona las molestias.
Teniendo en cuenta que la luz va a ir dirigida hacia abajo, las que mejor rendimiento dan son las planas con los led por una sola cara. Y dependiendo de que quieras poner una sola resistencia, o dos resistencias, necesitarías más o menos W. Por ejemplo, si solo usas una resistencia en uno de los plafones, debes de poner bombillas canbus, para que el consumo total llegue al menos a 7W. Pero si pones dos resistencias, al ser de 3,2 W cada una, pues ya sumarías 6,4 W, con lo cual solo te faltan 0,6W hasta los 7W necesarios para evitar el error, por lo que aquí sería indiferente que fuese canbus, pues con una bombilla que consuma 0,3W tendrías suficiente. En principio yo puse una sola resistencia, y dos bombillas canbus de 1,9 W, de consumo, pero como quería que dentro del plafon se calentase lo mínimo posible con la menor temperatura posible, y dado que las resistencias están fuera pegadas a la chapa y tenia otra de sobra: Preferí poner la otra resistencia en el otro plafón, y poner bombillas led sin resistencias, con una menor temperatura de funcionamiento y por tanto mayor durabilidad de los led. Aunque ten en cuenta que siempre se calentará mucho menos unos led que una bombilla de filamento tradicional.

Las resistencias son estas: 2 Kit canbus T10 W5W - Masiled
Si pones las dos resistencias como yo, te valdrá con estas bombillas: T10 W5W 6 SMD 5050 1 cara (2 Bombillas) - Masiled Para mi las mejores calidad/precio, muy buena luz, y no se calientan nada, con la máxima durabilidad, he incluso, como están al limite de la detección de consumo si sumamos led y resistencias, si se funde una bombilla led, te lo indicará en el cuadro.
Si pones una sola resistencia en cualquiera de los plafones, puedes poner estas canbus: T10 W5W canbus 4 SMD 1 cara (2 Bombillas) - Masiled

Yo he llevado las dos configuraciones y van de lujo, con un color de 5000 K, neutro o luz día, para mi más que suficiente y con buena intensidad y luminosidad, ya que se trata de dar buena luz blanca y no deslumbrar y dar el cante. Y aunque también puedes poner este tipo de bombilla de 360º
T10 W5W canbus 5 smd 5050 (2 Bombillas) - Masiled ( con 1 resistencia) o T10 W5W 5 smd 5050 (2 Bombillas) - Masiled (con 2 resistencias) y a pesar de tener mas lumens, no dará más luz, pues perderá eficacia por la disposición de los mismos.

Espero haberte aclarado algo, y no liarte más.

Saludos renegados
 
Última edición:
Muchas gracias por los consejos y al contrario no me has liado, ya te contare cuando las ponga.

Saludos y gracias Campeón.
 
Muchas gracias por los consejos y al contrario no me has liado, ya te contare cuando las ponga.

Saludos y gracias Campeón.
Repasa el anterior mensaje, pues lo he editado, ya que algunos enlaces al parecer no los había puesto bien y no funcionaban.

Saludos renegados
 
Volver
Arriba