Luces

Hola! Tengo claro el cambio a Led. Qué DRL recomendáis?
 
Hola! Tengo claro el cambio a Led. Qué DRL recomendáis?

Imagino que sería para un Renegade MY19, en cuyo caso deberías comprobar que tipo bombilla lleva, ya que normalmente es de dos conectores 1157 , pero por precaución, pues nunca se sabe si han cambiado de modelo, aunque no creo. Este tema se ha hablado en LUCES.. Allí podrás encontrar mucha más información, trasladando tu mensaje a dicho tema.
 
Ahora con el 11.11, teneis unas magnificas bombillas led para las DRL, a un precio inigualable. Estas bombillas son BBB, es decir Buenas, pues tienen 21 Led SMD 3030, muy buenos, y que dan una gran luminosidad 1200 lumenes. Bonito, por su diseño con aluminio en color negro, que además de disipar el calor de forma magnífica, pues son de las mejores que he probado, y os aseguro que han sido unas cuantas. Barato, pues ahora están casi regaladas a 6,32 €. Ni que decir que son las que llevo en la actualidad en mi renegade, y siendo mi coche de los primeros del 2015, si no me daban error, hacían un pequeño efecto luciérnaga, y con estas, está todo solucionado. No solo son perfectas para nuestro renegade, sino que creo sinceramente que a parte de la gran luminosidad en blanco puro nada de azulado, al ser negras, cuando no están encendidas, le da un toque y apariencia algo ahumada, como oscurecido, al plástico de la óptica.

€6.32 51% de DESCUENTO|2 uds coche 1156 LED luz BA15S P21W LED BAU15S PY21W BAY15D 1157 P21/5 W R5W 21 SMD 3030 lámpara Auto bombillas LED 12 V 24 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day
 
Última edición:
Buenisimos dias Jeeperos!!!
Pues eso que comentais, pedi las 1157 21/5w para las drl como me indicaba el manual del jeep y resulta que ya me han llegado y......SORPRESA!!!, al desmontar para cambiarlas resulta que no son validas.
Ahora veo que las que necesito son las 1156 p21w que son las que solo tienen un polo. Mi no entender como me pueden pasar estas cosas.
Jeep renegade sport comprado en octubre, por si os sirve. Y como ya ha comentado Eugenio, preciso desmontar antes de comprar.
A ver ahora si el chini me la quiere cambiar o me la tengo que comer con patatas.
Un saludo a todos!!!

Si no lo he visto mal las 1156 son de un polo y las 1157 de 2 polos. Lo que me extraña es que 1156 no hay de 21/5w que es lo que me marca el manual, me repito, mi no entender...
 
Buenisimos dias Jeeperos!!!
Pues eso que comentais, pedi las 1157 21/5w para las drl como me indicaba el manual del jeep y resulta que ya me han llegado y......SORPRESA!!!, al desmontar para cambiarlas resulta que no son validas.
Ahora veo que las que necesito son las 1156 p21w que son las que solo tienen un polo. Mi no entender como me pueden pasar estas cosas.
Jeep renegade sport comprado en octubre, por si os sirve. Y como ya ha comentado Eugenio, preciso desmontar antes de comprar.
A ver ahora si el chini me la quiere cambiar o me la tengo que comer con patatas.
Un saludo a todos!!!

Si no lo he visto mal las 1156 son de un polo y las 1157 de 2 polos. Lo que me extraña es que 1156 no hay de 21/5w que es lo que me marca el manual, me repito, mi no entender...
En un par de mensajes más arriba, justo antes del enlace dónde recomiendo esta bombilla, ya advierto de la posibilidad de que cambien el modelo de bombilla y por tanto la necesidad de comprobar en el propio coche, quitando la que lleva de serie.
Por otro lado si lleva la de un solo polo, efectivamente solo es de 21 w, pero regulando la intensidad de los vatios que le llegan, el coche consigue que está de menos luz, se atenúe cuando damos las cortas y actúe como luz de posición. Este tipo de bombilla y casquillo lo montan desde el inicio de su comercializacion, el Fiat 500 X, y supongo que habrán aprovechado para montar el mismo por motivos de costes y sinergias de los marcas.
 
Última edición:
Como el tema de led no para quieto y suele ir evolucionando a mejor, con mejores diseños, y mejores chip led, pues resulta que a las últimas bombillas para las DRL que había puesto en mi montura y que evitaban el efecto luciernaga, si bien funcionan perfectamente y dan gran resultado en la inmensa mayoría de los renegades, también es cierto que precisamente en las primeras unidades, sobre todo con el funcionamiento del mando de luces algo diferente a los demás, hablo a unidades anteriores al 2016, pues estas unidades son más tiquismiquis y suelen causar algo más de problemas en cuanto al error del canbus. Pues como digo, esta última bombilla, en ocasiones y debido a que mi batería ya tiene más de 4 años y por el consumo de los últimos elementos, a veces al arrancar y dependiendo de la carga total de dicha batería, me saltaba el error, que se quita con la intermitente. Esta bombilla no da ningún tipo de error en otras unidades, y no tiene efecto luciernaga. €8.91 25% de DESCUENTO|IJDM coche T20 7440 7443 bombillas LED Canbus OBC T15 W16W LED 1156 S25 1157 LED 3156, 3157 LED para luz de marcha atrás señal de giro 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Pues bien, el amigo Miguel ha encontrado casi por casualidad otra bombilla que no solamente es mucho mejor en cuanto a funcionamiento, más lumens 1200, dispone de 21 led SMD 3030, frente a los 12 led 3030 del anterior enlace, con un consumo algo más elevado que hace que evite el error en todos los renegades, y por supuesto sin efecto luciérnaga, con un aluminio para refrigerarse en color negro, que le confiere un cierto tono más oscuro o ahumado al plástico del DRL cuando la bombilla led está apagada, pues encendida la luminosidad es tal que no se podrá apreciar. Pero es que además este aluminio cumple perfectamente con su misión, manteniendo la bombilla lo más fría posible, encontrándose tibia al tacto, y que contribuye a la durabilidad de los chip led, pues no olvidemos que estas bombillas deben permanecer encendidas todo el tiempo que esté el coche arrancado.

En resumen que son unas bombillas que cumplen las 3 BBB, bueno, bonito y barato, 8,19 € en oferta actual. Así que si tenéis que adquirir unas, os las recomiendo, yo ya se las he cambiado a mi montura, gracias a que el amigo Miguel que las compró como repuesto de las que lleva en su coche, no solo me las dejó para testarlas y probarlas en mi coche, sino que me las ha regalado., Gracias Miguel.

Son estas: €8.19 36% de DESCUENTO|2 piezas de coche 1156 LED luz BA15S P21W LED BAU15S PY21W BAY15D 1157 P21/5 W R5W 21 SMD bombillas de lámpara LED de 12 V a 24 V 3030-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day (y)
Me ha costado, sobre todo la derecha pero por torpe. También es cierto que es la primera vez que hago algo parecido en un coche (solo las de casa jeeee) y es por vuestra a culpa, que lo sepáis.
Ahora voy a por la de marcha atrás, a ver si encuentro dónde lo explicáis.
Gracias por todo!
IMG_20191117_151310.jpg
 
Me ha costado, sobre todo la derecha pero por torpe. También es cierto que es la primera vez que hago algo parecido en un coche (solo las de casa jeeee) y es por vuestra a culpa, que lo sepáis.
Ahora voy a por la de marcha atrás, a ver si encuentro dónde lo explicáis.
Gracias por todo!
Ver el archivo adjunto 6630
La de marcha atras es igual el acceso que las drl pero obviamente a traves de la rueda trasera derecha
69F6D82C-A55C-44F5-90E2-11DBC172506D.jpeg
 
Gracias por el enlace, Renegado Jim
Hola David, tal como te a comentado JIM, para poner la bombilla de marcha atrás es mucho más fácil. Yo te recomiendo no quitar la rueda, y para que te sea más fácil, el tornillo de arriba de la tapa de registro, lo quitas completamente con un destornillador pequeño, pero el de abajo,no hace falta quitarlo, solo aflojarlo, y básculas la tapa hacia afuera, Una vez introduces la mano, es mejor desconectar el conector que tiene una pestaña, y luego giras el casquillo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Pones la nueva bombilla, y realizas la misma operación a la inversa. Seguro que te queda de lujo, además si ya has cambiado las DRL, estas no tendrás ningún obstaculo.
El único problema, es que te acostumbras a lo bueno, y cada vez quieres más, y aunque con el tiempo, parezca que no has mejorado tanto, la verdad es que tanto el coche como la seguridad que aporta estos pequeños cambios, son más que evidentes, y casi se tornan imprescindibles.
 
Buenas tardes a todos,
He cambiado los luces de posición delanteras en mi Jeep renegade sport my 2019
No de error,pero en cambio cuando doy la luz corta,la de posición párpado,como si le faltaría potencia energía.
Alguna opinión o sugerencia
 
Estas luces que te refieres son la de posición o las DRL, y en el caso de ser estas últimas, al dar las de cruce, se te atenuan. Solo le parpadea una o las dos. También ayudaria saber que bombillas has puesto.
 
1156 BA15S P21W led luz de marcha atrás, PYJR 5W DC10-80V Voltaje ancho Luz blanca 6000K, para barco, RV, automóvil, Iluminación del paisaje, 2 unidades https://www.amazon.es/dp/B07RKMDBHW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ueH1DbCMC78P5
Estas son
Son de la posición
Las dos parpadea cuando activó la luz de corta
Están debajo de los faros ,junto con de la señalización las blancas
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
1156 BA15S P21W led luz de marcha atrás, PYJR 5W DC10-80V Voltaje ancho Luz blanca 6000K, para barco, RV, automóvil, Iluminación del paisaje, 2 unidades https://www.amazon.es/dp/B07RKMDBHW/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ueH1DbCMC78P5
Estas son
Son de la posición
Las dos parpadea cuando activó la luz de corta
Están debajo de los faros ,junto con de la señalización las blancas


Si están encendidas siempre que das el contacto además de posición cuando conectas los faros principales, estás son también las diurnas o DRL.
Según he podido ver en el enlace, estás bombillas NO son canbus, y por tanto no tienen ningún sistema interno de resistencias para evitar el parpadeo, debido sobre todo al poco consumo de los led, y de hecho la página del enlace te indica que si esto sucede debes poner unas resistencias. Pero solo es cuestión de comprar unas bombillas canbus con un consumo real de al menos 8 w.
En cuanto pueda te pongo los enlaces de las bombillas que te pueden servir.
No obstante para probar, quita una sola bombilla y pones la que traía de serie, dejando en el otro lado una de led, y comprueba si parpadea. .
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Gracias por aclarar me ,espero los link de las que me quede servir para Jeep renegade sport my 19
 
Hola,soy nuevo y he estado mirando y mirando y no encuentro la respuesta correcta a saber cuales bombillas lleva el renegade del 2018 tanto para luz de carretera como para posicion.
El caso esq quiero ponerlas blancas fuertes y no las que trae,pero he leido que dan error y tal,,,alguien sabria decirme las que no dan error y son blancas.?
Muchas gracias de antemano !!!
 
saludos,,,despues de mucho leer y leer ,,,he querido cambiarle la luz diurna al renegade y quitarle las de serie ,esas de color calido.
Deciros que por probar he comprado unas del chino y no dan fallo en el panel, han sido 4€ cada una,y al apagar el coche deja un residual infimo que a penas se ve y a los 15 o 20 min desaparece,subo la foto de la compra,,,,todo es probar!!,,son 6 led a cada cara y tb en la parte superior que en la foto no se ve.
 

Adjuntos

  • 20191231_165206.jpg
    20191231_165206.jpg
    115,2 KB · Vistas: 42
Volver
Arriba