Luces

Otro tutorial más real, pues el anterior lo hizo con coche levantado y ruedas desmontadas, así no vale... :eek:


Habéis visto como se enciende la luz naranja lateral de al lado del faro? esto en los europeos no es así. Mola!
 
Si que mola, pero no se porque en los nuestros no enciende. Sólo es un mero adorno que no tiene sentido si no luce.
 
hola a todos
gracias de antemano por toda la información que habéis dado sobre este tema. Con todo lo dicho aquí me lance a cambiar las luces y he de decir que la mejora es considerable, sobre todo en el interior del vehículo, la instalación interior a sido fácil... las diurnas ya no son tan fáciles de cambiar sobre todo las del lado del copiloto ya que llevan elementos que impiden meter bien la mano pero nada que no se pueda solucionar quitando un par de tornillos del paso de rueda.... eso si la luminosidad, a mi parecer, podría ser mejor, miraré a ver si encuentro alguna que alumbre más, he de decir también que después de estar en funcionamiento se quedan encendidas un rato con la energía residual, pero no es nada preocupante a los 5 min. se apagan.
 
Buenas tardes,

Ayer cambie las luces de día por unas led que pille en internet con CANBUS. Todo perfecto sin fallo, pero ahora al poner el intermitente, las luces de led, se quedan encendidas, cosa que con las luces normales no pasaba. Se que es una pijada, pero ¿Os pasa a los que habéis cambiado a led?

Tambien cuando apagas el coche y cierras se quedan un par de minutos como encendidas, pero eso ya he leido que os pasa.

Un saludo y gracias
 
Buenas tardes,

Ayer cambie las luces de día por unas led que pille en internet con CANBUS. Todo perfecto sin fallo, pero ahora al poner el intermitente, las luces de led, se quedan encendidas, cosa que con las luces normales no pasaba. Se que es una pijada, pero ¿Os pasa a los que habéis cambiado a led?

Tambien cuando apagas el coche y cierras se quedan un par de minutos como encendidas, pero eso ya he leido que os pasa.

Un saludo y gracias
Yo las cambié y me van perfectas. Ten en cuenta que cuando las luces estan encendidas aunque pongas el intermitente no se apagan, si las luces estan apagadas, al poner el intermitente si se apaga la luz diurna.
 
Hola, quiero cambiar las luces de matrícula y visión diurna por unas de led para que sean blancas.
He probado varias y me quedan de maravilla pero dan error en el panel de luz fundida aunque sean cambus.
Alguien me puede pasar una referecia que vayan bien?
Las de Antarcticled funcionan?
 
Hola, esto de las luces led tiene tomate, y con la electrónica del renegade que es procedente de Fiat, como no podía ser de otra forma, pues se armó la marimorena.
Yo quería cambiar las bombillas originales de la iluminación interior, pues la verdad es que dejan mucho que desear y parecen un velatorio, y más con el interior tan oscuro. Pero tampoco quería una iluminación led muy azulada, así que me conformo con unos 5.500 K de blancura, que además es lo más parecida a la iluminación led que ya trae el renegade en las puertas, posa vasos, y en el cuadro de instrumentos; de esta forma no da tanto el cantazo, y se gana mucho en luminosidad. Como en el interior no hace falta en principio que las bombillas sean canbus, pues probé unas, pero en los plafones del techo, al tener unas resistencias, no se apagaban del todo por la corriente residual, como ya se ha comentado en este foro. Como a mi no me gustaba del todo y no dejaba de convencerme, me dí cuenta que si apagaba el plafon en off, tanto el delantero como el trasero, los led se apagaban por completo y no quedaban encendidos. Así pues, aunque no hace falta canbus para evitar el error; yo aconsejo que la de los plafones sean canbus, pues de esta forma se apagarán por completo. Para el resto, luces del maletero, guantera, y espejos de cortesía, daría igual, pues no hay reistencias ni condensadores, y simplemente al cerrar las puertas de maletero o guantera, entran en off y se apagan directamente. No obstante como valen igual, yo las he puesto todas canbus y el cambio ha sido espectacular. En el plafon delantero y trasero del techo he puesto estas: 2 x Bombillas 10 LED 5730 5630 SMD CANBUS T10 W5W Posicion Bombilla Blanco #1028 | eBay y para maletero y guantera: 2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T10 W5W 6 SMD 5630 1 CARA COLOR BLANCO #2012 La de los espejos no las he cambiado, pues no he encontrado tan pequeñas, y la verdad, como se usan poco, no he querido complicarme.

En cuanto a las luces diurnas DRL, y hasta que dí con unas que me convencieron en color y luminosidad, he llevado unas Piaa Xtreme Blanco P27/8W, que comparadas con las velas originales, quedan bastante bien y se nota gran diferencia de color e intensidad lumínica. Pero para el que no le baste, he probado con éxito y sin error por el momento estas de led :2x LED BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb 33 SMD 5630 #3001 | eBay que para mi quedan perfectas, pues no son excesivamente blancas, y tienen unos 650 lumens, para mi más que suficientes, pues no se trata ir dando el cantazo. Obviamente hay que cambiar las halógenas h4 originales por algunas que sean blue, como la vision x treme o bluevision de philips u osram u otras marcas que estén entre los 3.800k a 4500k.
y que sean legales. No es conveniente mucha más temperatura de color, debido a que excesivamente blanca tirando a azulada y por encima de estos valores, se va perdiendo progresivamente eficiencia luminica ante situaciones de lluvia, nieve etc. Precisamente las antinieblas H11, no las he cambiado, puesto que son más eficientes un color calido 3200k para la niebla.

Perdón por este tocho,
 
Hola Eugenio
Gracias por compartir la informacion, voy a pedirlas.
Tengo unas cuantas dudas.
del primer enlace que pones se necesitan 3 bombillas no ??
cuesta mucho desmontar el plafon delantero ?? se desmonta todo o solo la parte transparente ??
tu renegade lleva xenon, ??
saludos y gracias
 
Hola Anubis, ante todo volver a pedir disculpas por el tocho anterior, quizás me lié un tanto y no he sabido explicarme bien. Vamos por partes:

Mi "colorao" es un 1.6 multijet de 120 cv 2X4, y No lleva xenon, en el mensaje anterior ya decía que habia que cambiarle las bombillas H4 de serie por alguna blue visión que aumentase los grados kelvin 4000K o 4500K tipo philips u osram. También creo que puede ser interesante saber que he pasado la actualización R74, por si esto pudiera afectar y ser un condicionante para el comportamiento de la electrónica.

En segundo lugar, yo pretendía con el anterior mensaje, el dar a conocer, que a pesar de no ser imprescindible que las bombillas led para interior debiesen ser canbus, si que es interesante saber que si queremos evitar el encendido residual de las mismas, este efecto se solucionaría con las canbus en los plafones del techo, puesto en los de guantera y maletero, he constatado que no existe tal efecto aún sin ser canbus.

En tercer lugar, por lo menos a mi, si que me costó desmontar el plafon delantero, pues hasta que no lo haces varias veces, estará muy agarrado, y te dará la sensación de que lo vas a romoper. En este tema, ya se ha hablado en paginas anteriores de como desmontarlo, e incluso hay un video que puso el compañero renegado gustavo zaloña: www.youtube.com/watch?v=cNGCHFNPgt8&feature=youtu.be

En cuanto a los dos enlaces anteriores, el primero son bombillas multidireccionales o 360º, que son imprescindibles para el plafón delantero por la posición que tienen de iluminación (Se necesitan dos). El segundo enlace son bombillas unidireccionales con led en una sola cara, que son para plafón del maletero ya que son más eficientes por que dan todo el poder luminico en una sola dirección (Se necesitan dos). Y para el plafón trasero y guantera se necesita solo una para cada uno, y en principio daría igual cual de las dos anteriores pusieses. Yo he puesto las del primer enlace, pues así igualo el color al máximo en el interior, pues las del maletero van a parte.

Espero haberte contestado.
 
Contestando al compañero Cheitor, sobre DRL y luces de matrícula, sobre este tema ya se ha hablado en paginas anteriores, y muchos de los compañeros han encontrado luces que no les dan error para las DRL diurnas, y han puesto sus respectivos enlaces de las mismas, repasa los mensajes y verás como aprendes un montón. A mi en concreto me dan resultado sin error estas: 2x LED BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb 33 SMD 5630 #3001 | eBay pero hay otras que también funcionan sin necesidad de resistencias y no me dan error. Después de leer y releer las experiencias de los compañeros de este foro y del foro italiano con más de 110 paginas publicadas sobre este tema; he podido llegar a la conclusión que desde la actualización R74, se han solucionado bastantes problemas, y que para que no den error la bombilla led debe tener un consumo mínimo de 5w en adelante, es decir, o tiene muchos led o de alta potencia como los cree de samsung, además de ser canbus como condición sinecuanum.

Lamento decirte sin embargo, que yo por mi parte no he conseguido poner led a las luces de matrícula sin error, a pesar de ser canbus, y que tras leer todo lo del foro italiano, no he conseguido ver a nadie que lo haya logrado sin poner resistencias; algo que no me convence y que sería modificar y perder la garantía en una hipotética avería. En mi modesta opinión he llegado a la conclusión de que al ser bombillas de solo 5w, los led que las sustituyen tienen un consumo ridículo y no hay forma de evitar el error sin resistencias adicionales o tendríamos que poner una bombilla con muchos led y consumo, lo que es materialmente imposible en un tamaño de led tan reducido.

Para darle un toque algo más blanco, y hasta que no consiga algo en el mercado, he optado por poner estas: Comprar Philips WhiteVision Señalización e iluminación interior convencional 12961NBVB2 Señalización e iluminación interior convencional
 
Entra en esta web --> Safety Recall Information | MOPAR y mete el VIN del coche que es un número que se encuentra en la luna delantera en la parte baja del lado del conductor. Así sabras si tu coche tiene pendiente la revisión o actualización R74. No obstante decirte que esto salió sobre Abril del 2016, si mal no recuerdo, y que todos los coches afectados se les envió una carta para que se pasasen por el concesionario para realizarla gratuitamente, como así fué mi caso, ya que mi coche es de septiembre del 2015. Su pongo que si no has recibido ninguna notificación o simplemente tu coche es posterior a esa fecha mayo 2016, no te hará falta.
 
yo que recuerde no recibí por carta ninguna notificacion
simplemente vi que me salia la R74 y cuando fui a la revisión se lo comenté
 
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