Luces

Angel

Jeepero Activo
Ubicación
Mostoles
Buenos días, estoy pensando en cuando reciba el renegade cambiar las luces de posición diurnas por unas combillas led. No una tia led si no cambiar la bombilla halógena del interior del faro por una led......alguien me podría dar ideas? los quue ya teneis el coche, parece fácil cambiar la bombilla? estoy pensando lo mismo con los antinieblas. Un saludo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: ags
Gracias markus por tu impresión, en cualquier caso no le cambiaria el faro, es decir, únicamente le cambiaria el color del haz de luz por lo que la apariencia no cambiaria en absoluto, cuando lo tenga por aquí lo valorare......pero que las luces diurnas sean halógenas....no se no me convence mucho....:unsure:
 
Hola Àngel.
Las luces de posición diurnas también son las luces de posición nocturnas. No son halógenas. Son bombillas de doble filamento (P21/5W). Como luz diurna trabajan a 21W y como luz de posición nocturna a 5W. Hace años la mayoría de los coches montaban estas bombillas para las luces de posición y freno traseras.
Las que son halógenas son las de niebla y tienen que ser del tipo H11 (con portalámparas incorporado).
Aunque supongo que todo esto a estas alturas ya lo sabrás...
 
Si! Muchas gracias de todas formas por la aportación en cuanto me lo den mandare unas fotos cuando las cambie. Un saludo(y)
 
Hola le he cambiado las luces diurnas y le he puesto unas led P21/5W CanBus y queda así:
DIA
CIMG0589.JPG


CIMG0590.JPG


NOCHE
CIMG0593.JPG

CIMG0592.JPG

No dan fallo de luz fundida.
Lo que sí ocurre es que cuando quitas es contacto se quedan encendidas con una luz muy tenue que al rato se apaga.
Me he estado informando y la corriente residual y no tiene ningún consumo. Lo mismo ocurre con las incandescentes pero como es una corriente tan baja en la incandescente no hace nada, ya que necesita más potencia.
Si queréis información de donde las he comprado me decís.
Cambiarlas es muy fácil y rápido.

Saludos.
 
Yo cambie las luces interiores por led y la verdad es que quedaron muy bien, son w5w sin CanBus. La de la guantera, la de techo de atras, la del maletero, y la de los parasoles han de ser onmidireciones. Las unicas que son direccionales son la del panel frontal superior, y la verdad es que quedan fantasticas. Podeis poner tambien direccionales de varios led que os quedara bien tambien. El resultado es espectacular y el cambio es muy bueno.
La luz de matriculas han de ser las mismas pero con Canbus ya que te la detecta fundidas y han de ser direcionales pero que alumbren en perpendicular.

Hola le he cambiado las luces diurnas y le he puesto unas led P21/5W CanBus y queda así:
DIA
CIMG0589.JPG


CIMG0590.JPG


NOCHE
CIMG0593.JPG

CIMG0592.JPG

No dan fallo de luz fundida.
Lo que sí ocurre es que cuando quitas es contacto se quedan encendidas con una luz muy tenue que al rato se apaga.
Me he estado informando y la corriente residual y no tiene ningún consumo. Lo mismo ocurre con las incandescentes pero como es una corriente tan baja en la incandescente no hace nada, ya que necesita más potencia.
Si queréis información de donde las he comprado me decís.
Cambiarlas es muy fácil y rápido.

Saludos.

Si puedea indicar donde la has comprado y de que modelo son exactamente, ya se que son p21w5 pero tengo la duda si es con un conector o con dos en el casquillo
 
Las bombillas que he puesto son éstas:
http://www.antarcticled.com/bombill...-bay15d-27-led-smd-canbus-blanco-antarcticled
que llevan dos conectores y las "patillas" esta´n una más alta que la otra.

Pues las he comprado en el enlace que pusites y me dan dos fallos, uno de luz diurna y otro de luz de posicion. No sé, pero el sistema cambus no funciona ni en la luz diurna, ni para las de matricula, que le compre con cambus y marcaban fallo. Asi que ahorraos el dinero que el sistema cambus muestra el fallo en el vehiculo.

Me quedo con las luces interiores cambiadas, menos los espejos de cortesia de los parasoles que son unas bombillas mucho mas chicas y no he encontrado manera de sacarlas.
 
Pues las he comprado en el enlace que pusites y me dan dos fallos, uno de luz diurna y otro de luz de posicion. No sé, pero el sistema cambus no funciona ni en la luz diurna, ni para las de matricula, que le compre con cambus y marcaban fallo. Asi que ahorraos el dinero que el sistema cambus muestra el fallo en el vehiculo.

Me quedo con las luces interiores cambiadas, menos los espejos de cortesia de los parasoles que son unas bombillas mucho mas chicas y no he encontrado manera de sacarlas.

Hola, yo probé antes de poner las bombillas Led con la bombilla original quitada y daba fallo. Puse las Led y en ningún momento me han dado fallo.
¿Seguro que son CanBus?, a ver si ha habido algún error.
Conectadas me imagino que estén bien ya que solo tienen una posición.
No sé que habrá pasado pero a mí me van bien. Yo con esa gente no tengo nada y es la primera vez que les he comprado algo.
Lo siento.

Saludos
 
Hola carfom / Pescador, muy interesante!! podríais actualizar como queda el asunto?? Me interesa mucho! el cambio de las de posición diurna y de las interiores, fundamentalmente maletero, entiendo lo de la linterna.. no alumbran nada!! y las de techo delanteras. Pero vaya ya puestos, las mismas que tu Pescadorr.

Pregunta Pescadorr:

Nº de bombillas y si es posible enlace del modelo que compraste?? He visto varios modelos con la denominación T10 w5w. Dado mi nulo desconocimiento prefiero no arriesgar..

Pudiese ser que se equivocasen con el modelo P21 / 5W y no fuesen canbus?? Es que resulta raro que a uno le funcione y a otro no..

Pregunta carfon:

Siguen funcionando ok??

Muchas gracias!!
 
Pues compre esta lampara para las luces diurnas:

http://www.antarcticled.com/bombill...-bay15d-27-led-smd-canbus-blanco-antarcticled

Y estas para la matricula:
http://www.antarcticled.com/index.p...y_id=31&virtuemart_product_id=1149&Itemid=541

Y a pesar de ser las dos del tipo cambus, en los dos casos me salio el fallo de la lampara. Funcionar funcionan perfectamente y se ven muy bien, pero te salen todo el rato el fallo de la luz diurna, y cuando enciendes la posicion, el fallo de las matricula.

Y ahora no se si meterles una resistencia extra o no. Las resistencias son de las que se ponen en el cable y se pueden quitar sin modificar nada.
Serian estas:
http://www.antarcticled.com/bombillas-led-de-coche/resistencias-led

La de 10w para la matricula y la de 25w para la diurnas, pero ya estoy en duda y no sé si funcionará bien. A ver si alguien puede arrojar mas "luz" sobre el tema.
 
Última edición:
Gracias Pesacador, Curioso! que siendo las mismas, en el caso de las diurnas, a uno le den fallo y a otro no. A ver que dice el amigo carfon? Estoy a un cara o cruz de tirarme a la piscina ;) a la espera, de como evoluciona tu idea de las resistencias..Respecto a las de techo, guantera y maletero es el mismo modelo?? me da que no.. podrías confirmar si son estas:

http://www.antarcticled.com/bombill...ed-smd-3528-blanco-t10-w5w-plana-antarcticled
 
Gracias Pesacador, Curioso! que siendo las mismas, en el caso de las diurnas, a uno le den fallo y a otro no. A ver que dice el amigo carfon? Estoy a un cara o cruz de tirarme a la piscina ;) a la espera, de como evoluciona tu idea de las resistencias..Respecto a las de techo, guantera y maletero es el mismo modelo?? me da que no.. podrías confirmar si son estas:

http://www.antarcticled.com/bombill...ed-smd-3528-blanco-t10-w5w-plana-antarcticled
Esas te valen.
Las de guantera (1), las del maletero(2) y la del techo de pasajero (1) han de ser led omnidirecionales, osea que iluminen en todas direcciones. Las del techo del salpicadero han de ser direccionales (osea que apunten al frente) ya que van metidas en un tubo de punta. Ninguna necesita cambus.
IMG_20150806_023514_1.jpg


IMG_20150804_212751_1.jpg


IMG_20150804_212719.jpg


La verdad que quedan muy bien, cuando se encienden las luces se quedan encendidas en una luz tenue, dando ambientacion y cuando abres la puerta se ilumina fuerte.

Las unicas que no he cambiado aun son la de los espejos del parasol, no he conseguido abrirlo y no encuentro en los manuales como hacerlo, lo que si saque la pieza entera y vi que son dos bombillas aun mas pequeñas.
 
Última edición:
Hola, yo solo cambié las diurnas y de momento todo OK.
Yo en tu lugar pescador, me hubiese puesto en contacto con ellos por si hubiera habido algún error en la entrega. Yo , en su día, les hice una consulta y me contestaron rápido.

Saludos.
 
Muuuchas gracias!! a los dos. Creo que por lo que cuestan vs. resultado. Las voy a cambiar todas, supongo que en Agosto me llevará unos días. En cuanto las ponga os cuento mi experiencia. Hablaré con ellos para contarles la experiencia. Si dan luz informo.

Un saludo,
 
Hola, hablé con ellos, muy majos, por lo que me dicen, por tlf. hasta el 24 mejor por la tarde. Les conté el misterio de vuestra experiencia y achacan el fallo a una posible diferencia en la centralita. Si tuvieseis el mismo modelo y con las actualizaciones al día, deja de tener sentido. Me va a mandar los enlaces para discernir entre las direccionables y omnidireccionables y evitar equívocos.
Pero me hace una pregunta que te derivo Pescadorr. Tiene que ver con la colocación de las direccionables, las del techo del salpicadero. Como se colocan vertical o lateralmente??? Es que tiene distintos modelos... intuyo que verticales pero prefiero confirmarlo..
Con esto haré el pedido y os informaré de mi experiencia.

Gracias de nuevo y un saludo,
 
Pues como el de Pescadorr sea el mismo...seguirá el misterio. Bueno, salvo que en esta hipótesis alguno no hayáis realizado el upgrade de centralita. raaaro, raaaro..
 
Volver
Arriba