Luz barra led

joselg

Jeepero Activo
Buenas a todos

Estaba pensando en ponerle al rene una barra de led como esta fff42787c9f3e1118ee8f5ba1732ab50.jpg
Pero homologada con el certificado europeo el cual dice que supuestamente se puede circular con ellas. Alguno sabe por el tema de la ITV si es legal llevarlas instaladas? Tendré algún problema con la garantía?

Muchas gracias (y)
 
No sé si pasaría la ITV, debes homologar ese mataburrillas que porta la barra.

Y si tu modelo tiene instalado el sensor anticolisión o los de aparcamiento delanteros, no te irán bien, porque ese modelo es el Americano..

Que alguien me corrija si me equivoco!
 
Pero es que además de todo lo comentado, las normativas para cada País son muy diferentes, y a pesar de ser una barra con certificado europeo, no es garantía de que se pueda homologar para España, donde en estos temas es uno de los países más exigentes y restrictivo. Me temo que además de problemas con la ITV, lo tendrías también con el resto de administraciones y agentes de la autoridad.

Saludos renegados.
 
He estado investigando un poco y he encontrado este enlace

¿Cómo puedo legalizar las barras/faros led que son legales para su uso en carretera?, ¿puedo pasar la ITV?

Básicamente dice que tienes que llevar dos focos para que quede constancia de que es un turismo y tiene que homologarlo un ingeniero de homologaciones y llevarlo a ITV. Mi intención no era ponerle un soporte encima del portamatriculas, es poner atornillarlo en el mismo paragolpes.

Si encuentro más información os la adjuntaré.

Muchas gracias Hamgeva y Eugenio (y)
 
Esta claro que poniendo dinero sobre la mesa, se podría legalizar muchas cosas, pero la pregunta es ¿cuanto es el coste del informe del ingeniero, y de la legalización posterior?, y ¿Merece la pena?.

Saludos renegados.
 
Volver
Arriba