Luz de la guantera delantera

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
Trasteando por ahí, ya que quería cambiar todas las lamparas de cortesía por bombillas led más blancas, me di cuenta de que la guantera delantera tiene un bombilla que se enciende al abrirla,

El tema esta en que al abrir la guantera veo que con la bombilla original no se ilumina y ya me mosqueé y me doy cuenta de que el pitorro que hace contacto al abrir y cerrar no se suelta del todo al abrir la guantera debido a que el muelle debe ser muy flojo y tengo que tirar de el para que funcione o el pitorro de plástico no tiene mucha holgura en el orificio y el roce hace que no se acabe de soltar.

¿A alguien mas le pasado esto?

Os adjunto foto del pitorrín de la guantera para que os situéis
 

Adjuntos

  • AD182641-72AF-4D38-BF74-EFCF296D34F6.jpeg
    AD182641-72AF-4D38-BF74-EFCF296D34F6.jpeg
    54,9 KB · Vistas: 173
Última edición:
A mi me funciona perfectamente hasta el momento. Toco madera.
Saludos
 
Hoy lo volví a comprobar y nada, no acaba de salir del todo si no se fuerza un poco con la mano. Una auténtico mojón de muelle!!

El tema es que no se puede desmontar para verlo, sinó se lo cambiaba y ponía el de un boli. :(
 
Hoy lo volví a comprobar y nada, no acaba de salir del todo si no se fuerza un poco con la mano. Una auténtico mojón de muelle!!

El tema es que no se puede desmontar para verlo, sinó se lo cambiaba y ponía el de un boli. :(
Esta en garantía?
 
Hoy lo volví a comprobar y nada, no acaba de salir del todo si no se fuerza un poco con la mano. Una auténtico mojón de muelle!!

El tema es que no se puede desmontar para verlo, sinó se lo cambiaba y ponía el de un boli. :(

Prueba a lubricarlo con aceite de estos todo uso o 3 en 1 y lo coges con la mano y lo metes y sacas varias veces, hasta que suavice. Aunque si no se soluciona y está en garantía, como ya te han dicho los compañeros, no te compliques, y llévalo al concesionario,

Saludos renegados!
 
Prueba a lubricarlo con aceite de estos todo uso o 3 en 1 y lo coges con la mano y lo metes y sacas varias veces, hasta que suavice. Aunque si no se soluciona y está en garantía, como ya te han dicho los compañeros, no te compliques, y llévalo al concesionario,

Saludos renegados!
Eugenio, no veo buena idea echar lubricante. Justo detrás esta la bombilla y la conexión y a ver si entra aceite dentro y lo jodo.

Cuando pase la revisión anual ya se lo diré a los del Concesionario. Pero tal y como lo veo esa pieza esta en un plastico que hace de techo de la cubeta de la guantera e igual hay que desmontar el motor para una jodida conexión de una lamparita.

Eso me paso en un opel que tuve hace años, que se fundió la luz que retroiluminaba las palancas del aire y para cambiar la bombilla esa de 50 cts. tenían que desmontar todo el tablier y de mano de obra eran 2 horas, así que opté por dejarlo en la penumbra, jiji
 
Última edición:
Trasteando por ahí, ya que quería cambiar todas las lamparas de cortesía por bombillas led más blancas, me di cuenta de que la guantera delantera tiene un bombilla que se enciende al abrirla,

El tema esta en que al abrir la guantera veo que con la bombilla original no se ilumina y ya me mosqueé y me doy cuenta de que el pitorro que hace contacto al abrir y cerrar no se suelta del todo al abrir la guantera debido a que el muelle debe ser muy flojo y tengo que tirar de el para que funcione o el pitorro de plástico no tiene mucha holgura en el orificio y el roce hace que no se acabe de soltar.

¿A alguien mas le pasado esto?

Os adjunto foto del pitorrín de la guantera para que os situéis

Hoy me llegó el paquete de 10 bombillas las tipo 5w5 T10 que son las que van el las luces de cortesía/lectura interiores, en la guantera y en el maletero.

Muchos habreis visto el vídeo de youtube de Simone Racing que alguien ya colgó por el foro en otro post y viendo eso parece todo muy sencillo, pero la realidad es otra.

Os cuento mi experiencia:

Para empezar dije, voy a cambiar primero la de la guantera que es la que no hay que desmontar nada y es sacar y meter, plug and play que dicen los americanos; como sale en el video, me pongo a sacarla con la mano y no salía, y al final le dí un viaje y la saque con el destornillador, el problema fué meter la nueva, que no había manera de encontrar la conexión y la posición adecuada para meterla porque no se ve y vas a ciegas, me tiré como una hora para una sola bombilla, después de meterla veo que queda muy holgada y cae sola, así que opté por volver a poner la de filamento, en el video Simone racing la sacan y la meten con una suavidad y facilidad que flipas pepinos.

Las siguientes fueron las 2 del panel del techo, el panel se desmonta bien sin problemas y al poner las nuevas veo que son más anchas que el orificio de la moldura, con lo cual no entraban. Las de filamento hacen 10 mm y estas que compré 12 mm, así que de 3 bombillas de momento no pude poner ninguna. :devilish:.Todo un éxito.

Bueno pensé, las de los asientos de atrás creo que entrarán, allí no hay orificios donde hay que meter las bombillas, así que después de sacar el guardamanos, no sin dificultad, las logré cambiar. Por fin!! y ya para acabar me fuí a las dos del maletero, pero cuando saque el portalámparas tuve que conectar el video de simone racing para ver como sacar la bombilla por miedo a romper alguna de las pestañas o enganches de plástico que lleva.

Como briconsejo, si queréis cambiar esas bombillas comprarlas que la cabeza no sea mayor de 10 mm, en amazon, que es donde las compré, algunos vendedores dan las medidas y las hay incluso de 9 mm de ancho e ir con cuidado con las pestañas y piezas de plástico al manipular con el destornillador para sacar las bombillas sinó se pueden romper con facilidad y AT por C el invento.

Os pongo algunas fotos de como quedaron las de los asientos de atrás y las del maletero que fueron las únicas que pude cambiar, tenéis del antes y del después, por la noche veré mejor si dan mas luz, más blanca seguro. Ahora me toca comprar otro paquete de 10 para cambiar las de lectura del panel del techo y esperando también las T20 para cambiár las de marcha atrás.
 

Adjuntos

  • IMG_6816.JPG
    IMG_6816.JPG
    97,3 KB · Vistas: 138
  • IMG_6817.JPG
    IMG_6817.JPG
    105,3 KB · Vistas: 128
  • IMG_6818.JPG
    IMG_6818.JPG
    107,8 KB · Vistas: 124
  • IMG_6819.JPG
    IMG_6819.JPG
    121,4 KB · Vistas: 119
  • IMG_6820.JPG
    IMG_6820.JPG
    102,4 KB · Vistas: 118
  • IMG_6821.JPG
    IMG_6821.JPG
    150,1 KB · Vistas: 126
  • IMG_6822.JPG
    IMG_6822.JPG
    116,4 KB · Vistas: 123
Última edición:
Hoy me llegó el paquete de 10 bombillas las tipo 5w5 T10 que son las que van el las luces de cortesía/lectura interiores, en la guantera y en el maletero.

Muchos habreis visto el vídeo de youtube de Simone Racing que alguien ya colgó por el foro en otro post y viendo eso parece todo muy sencillo, pero la realidad es otra.

Os cuento mi experiencia:

Para empezar dije, voy a cambiar primero la de la guantera que es la que no hay que desmontar nada y es sacar y meter, plug and play que dicen los americanos; como sale en el video, me pongo a sacarla con la mano y no salía, y al final le dí un viaje y la saque con el destornillador, el problema fué meter la nueva, que no había manera de encontrar la conexión y la posición adecuada para meterla porque no se ve y vas a ciegas, me tiré como una hora para una sola bombilla, después de meterla veo que queda muy holgada y cae sola, así que opté por volver a poner la de filamento, en el video Simone racing la sacan y la meten con una suavidad y facilidad que flipas pepinos.

Las siguientes fueron las 2 del panel del techo, el panel se desmonta bien sin problemas y al poner las nuevas veo que son más anchas que el orificio de la moldura, con lo cual no entraban. Las de filamento hacen 10 mm y estas que compré 12 mm, así que de 3 bombillas de momento no pude poner ninguna. :devilish:.Todo un éxito.

Bueno pensé, las de los asientos de atrás creo que entrarán, allí no hay orificios donde hay que meter las bombillas, así que después de sacar el guardamanos, no sin dificultad, las logré cambiar. Por fin!! y ya para acabar me fuí a las dos del maletero, pero cuando saque el portalámparas tuve que conectar el video de simone racing para ver como sacar la bombilla por miedo a romper alguna de las pestañas o enganches de plástico que lleva.

Como briconsejo, si queréis cambiar esas bombillas comprarlas que la cabeza no sea mayor de 10 mm, en amazon, que es donde las compré, algunos vendedores dan las medidas y las hay incluso de 9 mm de ancho e ir con cuidado con las pestañas y piezas de plástico al manipular con el destornillador para sacar las bombillas sinó se pueden romper con facilidad y AT por C el invento.

Os pongo algunas fotos de como quedaron las de los asientos de atrás y las del maletero que fueron las únicas que pude cambiar, tenéis del antes y del después, por la noche veré mejor si dan mas luz, más blanca seguro. Ahora me toca comprar otro paquete de 10 para cambiar las de lectura del panel del techo y esperando también las T20 para cambiár las de marcha atrás.
Hoy coloque las led en el panel del techo con las bombillas a medida que me han llegado, ya que las anteriores no pasaban por el agujero como habia comentado en post anterior. La diferencia es brutal. En las fotos tenéis el antes y el despues.
 

Adjuntos

  • F3D26996-F262-4059-8F52-372C87EA6785.jpeg
    F3D26996-F262-4059-8F52-372C87EA6785.jpeg
    106,9 KB · Vistas: 115
  • 12D8BF8A-143D-4F50-B79C-C294CD97700F.jpeg
    12D8BF8A-143D-4F50-B79C-C294CD97700F.jpeg
    97,2 KB · Vistas: 116
Última edición:
Hoy coloque las led en el panel del techo con las bombillas a medida que me han llegado, ya que las anteriores no pasaban por el agujero como habia comentado en post anterior. La diferencia es brutal. En las fotos tenéis el antes y el despues.
Trailhawk, que tal la diferencia por la noche?
Gracias por el aporte.
Buena semana.
 
Trailhawk, que tal la diferencia por la noche?
Gracias por el aporte.
Buena semana.
Hola, por la noche, al menos con las de atrás es brutal la luminosidad que hay. Las del panel del techo lo veré hoy a la noche a ver que tal, de dia no se aprecia tanto lo que ilumina. Eso si, blanco blanco.
En la foto pongo las que he puesto en el panel del techo que entran bien en la abertura que hay son canbus y no me dan error.
 

Adjuntos

  • IMG_6878[1].JPG
    IMG_6878[1].JPG
    73,3 KB · Vistas: 114
Última edición:
Hoy me llegó el paquete de 10 bombillas las tipo 5w5 T10 que son las que van el las luces de cortesía/lectura interiores, en la guantera y en el maletero.

Muchos habreis visto el vídeo de youtube de Simone Racing que alguien ya colgó por el foro en otro post y viendo eso parece todo muy sencillo, pero la realidad es otra.

Os cuento mi experiencia:

Para empezar dije, voy a cambiar primero la de la guantera que es la que no hay que desmontar nada y es sacar y meter, plug and play que dicen los americanos; como sale en el video, me pongo a sacarla con la mano y no salía, y al final le dí un viaje y la saque con el destornillador, el problema fué meter la nueva, que no había manera de encontrar la conexión y la posición adecuada para meterla porque no se ve y vas a ciegas, me tiré como una hora para una sola bombilla, después de meterla veo que queda muy holgada y cae sola, así que opté por volver a poner la de filamento, en el video Simone racing la sacan y la meten con una suavidad y facilidad que flipas pepinos.

Las siguientes fueron las 2 del panel del techo, el panel se desmonta bien sin problemas y al poner las nuevas veo que son más anchas que el orificio de la moldura, con lo cual no entraban. Las de filamento hacen 10 mm y estas que compré 12 mm, así que de 3 bombillas de momento no pude poner ninguna. :devilish:.Todo un éxito.

Bueno pensé, las de los asientos de atrás creo que entrarán, allí no hay orificios donde hay que meter las bombillas, así que después de sacar el guardamanos, no sin dificultad, las logré cambiar. Por fin!! y ya para acabar me fuí a las dos del maletero, pero cuando saque el portalámparas tuve que conectar el video de simone racing para ver como sacar la bombilla por miedo a romper alguna de las pestañas o enganches de plástico que lleva.

Como briconsejo, si queréis cambiar esas bombillas comprarlas que la cabeza no sea mayor de 10 mm, en amazon, que es donde las compré, algunos vendedores dan las medidas y las hay incluso de 9 mm de ancho e ir con cuidado con las pestañas y piezas de plástico al manipular con el destornillador para sacar las bombillas sinó se pueden romper con facilidad y AT por C el invento.

Os pongo algunas fotos de como quedaron las de los asientos de atrás y las del maletero que fueron las únicas que pude cambiar, tenéis del antes y del después, por la noche veré mejor si dan mas luz, más blanca seguro. Ahora me toca comprar otro paquete de 10 para cambiar las de lectura del panel del techo y esperando también las T20 para cambiár las de marcha atrás.
Hoy me llegaron las T20 para luz de la marcha atras y siguiendo con lo del video de simone racing que las sacan por detras en la tapa interior del portón y suavemente....mentira!!! Lo intenté y aquello estaba mas duro que la pata de Perico. Al final saque la óptica y con unas mordazas saque el portalamparas y las cambie. La de la guantera igual, con la mano no sale y hay que hacer palanca con un destornillador. la verdad es que en las fotos no se aprecia la luminosidad pero en vivo se nota y mucho.
 

Adjuntos

  • IMG_6890.JPG
    IMG_6890.JPG
    226,2 KB · Vistas: 110
  • IMG_6891.JPG
    IMG_6891.JPG
    204,8 KB · Vistas: 101
  • IMG_6892.JPG
    IMG_6892.JPG
    143,4 KB · Vistas: 100
Última edición:
Hola, por la noche, al menos con las de atrás es brutal la luminosidad que hay. Las del panel del techo lo veré hoy a la noche a ver que tal, de dia no se aprecia tanto lo que ilumina. Eso si, blanco blanco
Seguro que ya lo has publicado Trailhawk, en donde compraste las bombillas de dentro y la guantera? Tienes el link.
Gracias y buena semana.
 
Seguro que ya lo has publicado Trailhawk, en donde compraste las bombillas de dentro y la guantera? Tienes el link.
Gracias y buena semana.
Las de dentro maletero y guantera en Amazón, pero tuve que comprar 2 más pequeñas para el panel, que las que compre primero no entraban.
Las T20 son las de marcha atrás.
 

Adjuntos

  • 2019-05-27_212256.jpg
    2019-05-27_212256.jpg
    127,9 KB · Vistas: 105
  • 2019-05-27_212421.jpg
    2019-05-27_212421.jpg
    134,8 KB · Vistas: 107
  • 2019-05-27_212331.jpg
    2019-05-27_212331.jpg
    124,4 KB · Vistas: 116
Las de dentro maletero y guantera en Amazón, pero tuve que comprar 2 más pequeñas para el panel, que las que compre primero no entraban.
Las T20 son las de marcha atrás.
Trailhawk, muchisisisisisiiiiisimas gracias.
Tomó nota. Necesitaré alguna herramienta para cambiar las del interior? Me veo comprando un kit para desarmar las piezas que van a presión :), con lo bestia que soy, me da pánico romper algunas pieza.

Buena semana.
 
Trailhawk, muchisisisisisiiiiisimas gracias.
Tomó nota. Necesitaré alguna herramienta para cambiar las del interior? Me veo comprando un kit para desarmar las piezas que van a presión :), con lo bestia que soy, me da pánico romper algunas pieza.

Buena semana.
Las del panel se abren por delante con un plastico, yo use una espatula de poner vinilos, las de cortesia de atras con un destornillador pequeño para sacar las tapas y las de marcha atras con una llave de tubo del 10 para sacar la optica por detrás.
 
Última edición:
Trailhawk, que tal la diferencia por la noche?
Gracias por el aporte.
Buena semana.
Ya las vi de noche y es espectacular la iluminación que pegan comparando con las de filamento todo bien blanco y mucha luz y las de marcha atras también muy buena iluminación, con las anteriores no iluminaban nada. El dia que vaya a la ITV, como se pongan tiquismiquis, me tendré que pasar todo un día cambiando bombillas, las DRL y las de marcha atrás son las únicas exteriores que he cambiado de momento por led.
 
Las de dentro maletero y guantera en Amazón, pero tuve que comprar 2 más pequeñas para el panel, que las que compre primero no entraban.
Las T20 son las de marcha atrás.
Hola jeeper@s y Trailhawk.

He cambiado las luces internas y las del maletero, para todas he usado las que me recomendó Trailhawk Anpro 10 Paquetes T10 LED Canbus Bombillas,T10 W5W LED Blanco Super Brillante W5W T10 194 168 2825 158 175 21-SMD 4014 6000K,Luz para Coche https://www.amazon.es/dp/B07KP8VDQK/ref=cm_sw_r_other_apa_i_5mphDbBXQN5DM
Es verdad que en el panel principal, las bombillas no entraban. color azul en la foto quitando los 4 tornillos que marcó en la foto, color anaranjado y metiéndole por dentro encajan perfectamente y no tocan con nada.

La verdad es que la diferencia es abismal, de una luz tenue, a una luz blanca con excelente claridad.

Espero que os sirva.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 

Adjuntos

  • IMG_20190703_203111.jpg
    IMG_20190703_203111.jpg
    64,1 KB · Vistas: 107
  • IMG_20190703_200234.jpg
    IMG_20190703_200234.jpg
    50,7 KB · Vistas: 95
  • IMG_20190703_200247.jpg
    IMG_20190703_200247.jpg
    42,5 KB · Vistas: 85
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Hola jeeper@s y Trailhawk.

He cambiado las luces internas y las del maletero, para todas he usado las que me recomendó Trailhawk Anpro 10 Paquetes T10 LED Canbus Bombillas,T10 W5W LED Blanco Super Brillante W5W T10 194 168 2825 158 175 21-SMD 4014 6000K,Luz para Coche https://www.amazon.es/dp/B07KP8VDQK/ref=cm_sw_r_other_apa_i_5mphDbBXQN5DM
Es verdad que en el panel principal, las bombillas no entraban. color azul en la foto quitando los 4 tornillos que marcó en la foto, color anaranjado y metiéndole por dentro encajan perfectamente y no tocan con nada.

La verdad es que la diferencia es abismal, de una luz tenue, a una luz blanca con excelente claridad.

Espero que os sirva.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
Hola,

Yo en el panel del techo compre dos bombillas sueltas que eran de un diametro más pequeño y entraban perfectamente, me parece ya lo comente. la verdad no me dí cuenta de lo que comentas de los tornillos para sacar toda la pieza.

La diferencia es brutal eh?
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Volver
Arriba