Luz parasol interior

Ojkal

Jeepero Activo
Buenas (es la primera vez que abro un nuevo tema y creo que lo hago bien,en el buscador no hay ninguno relacionado)

El tema es que he sacado el espejo de cortesia para ver que luz llevaba he intentar poner una led y el tema es que al sacar todo el conjunjo se me ha desmontado donde va alojada la bombilla,no hay problema porque lo tenia que hacer yo,pero lo que pasa es que ahora no se que truco hay que hacer para que la visera del espejo haga de interruptor he probado de mil formas y no hay manera,aparte como el cable es muy corto es un poco complicado trabajar.

Si alguien me pudiera ayudar lo agradezco,se me ha dado muy bien cambiar todas las bombillas led del coche menos esta ( a falta de las diurnas cuando lleguen.

Os pongo un par de fotos para que veais el tema.

gracias.

Las imagenes
 

Adjuntos

  • jeep.jpg
    jeep.jpg
    60,1 KB · Vistas: 168
  • jeep1.jpg
    jeep1.jpg
    73,6 KB · Vistas: 169
bien,hace un rato lo acabo de ver,resulta que el parasol del conductor tambien tiene luz,he podido ver el montaje y solucionarlo,es facil (resulta que mi antiguo coche el del conductor no tenia luz).saludos
 
Por lo visto los modelos del 2017 llevan el interior con Led..

Si alguien lo confirma..., divino..


Saludos.
 
Y también alrededor de los dos posa vasos que hay en la consola central entre el cambio y freno eléctrico de estacionamiento. Y tanto estas como la de las puertas y luz ambiental, se pueden regular de intensidad desde la pantalla central, el resto de luces, guantera, plafon delantero y trasero del techo y maletero, son bombillas T10 5w que te tendrías que cambiar por bombillas led si quieres tener en el interior una iluminación más blanca, intensa y de calidad. Las de los parasoles delanteros son T5.

bien,hace un rato lo acabo de ver,resulta que el parasol del conductor tambien tiene luz,he podido ver el montaje y solucionarlo,es facil (resulta que mi antiguo coche el del conductor no tenia luz).saludos

Al final las has podido cambiar por bombillas led T5,¿que bombillas has puesto?, pues estas son las únicas que me faltan a mi también, y creo que a bastantes compañeros del foro, por no decir a todos. De momento no las he cambiado, pues no he dado un unas T5 que quepan bien y que den más luz, pues las que encuentro son de 1 solo led y no aumenta mucho la intensidad, por lo que no me compensa, pues al fin y al cabo, es una bombilla que se usa muy poco.
 
Hola,finalmente no la he cambiado viendo que el tema esta un poco mal,a ver si alguien da con alguna solucion.
 
recibidos leds D5,e instalados,aunque he tenido que hacer un pequeño invento para encajarlos,lastima que se pierden algunos leds en la iluminacion porque son de 360 grados y necesitariamos de 180..os paso unas fotillos
 
fotos....
 

Adjuntos

  • 20170331_141808.jpg
    20170331_141808.jpg
    79,3 KB · Vistas: 126
  • 20170331_144936.jpg
    20170331_144936.jpg
    70,6 KB · Vistas: 115
  • 20170331_144955.jpg
    20170331_144955.jpg
    67,4 KB · Vistas: 115
  • 20170331_145000.jpg
    20170331_145000.jpg
    61,2 KB · Vistas: 113
  • 20170331_145459.jpg
    20170331_145459.jpg
    78 KB · Vistas: 109
Me imagino que las bombillas que has puesto son estas BOMBILLAS T5 5 Smd 3528 BLANCO (2 Bombillas) - Masiled. Y según se aprecia, no solamente son mucho más blanca, sino que me imagino que gana en luminosidad. Lo que no aprecio es en que consiste ese pequeño invento para encajarlos. Y también he visto en el manual del coche, que para acceder a la bombilla, se quita el plástico transparente, pero según parece tu has accedido de otra forma no.
 
Última edición:
Cierto.he sacado la pieza de plastico blanco grande haciendo cuña con una tarjeta de plastico para dejar marca.luego he desenchufado los conectores y tranquilamente encima de una mesa he separado donde va alojada la bombilla para sacarla...tiene su miga porque es bastante pequeña pero ayudado de un destornillador para empujar la he podido sacar..he tenido que cortar un pequeño anillo que lleva la pieza para que pueda entrar la nueva bombilla.Una vez puesta no es que se gane mucho en luninosidad,pero ahora toda la iluminacion interior es de la misma tonalidad...lo ideal seria que fueran de 180 grados pero no hay,tambien en masiled me han dado la opcion de acoplar un pequeño panel de leds,pero bueno...ya no me lio mas...
 
Cierto.he sacado la pieza de plastico blanco grande haciendo cuña con una tarjeta de plastico para dejar marca.luego he desenchufado los conectores y tranquilamente encima de una mesa he separado donde va alojada la bombilla para sacarla...tiene su miga porque es bastante pequeña pero ayudado de un destornillador para empujar la he podido sacar..he tenido que cortar un pequeño anillo que lleva la pieza para que pueda entrar la nueva bombilla.Una vez puesta no es que se gane mucho en luninosidad,pero ahora toda la iluminacion interior es de la misma tonalidad...lo ideal seria que fueran de 180 grados pero no hay,tambien en masiled me han dado la opcion de acoplar un pequeño panel de leds,pero bueno...ya no me lio mas...
Aparte de llevar todo el interior en led, crees por tu experiencia y dificultad para montar led en el parasol, y sobre todo por el resultado final, que merece la pena cambiar las bombillas, para el uso que se le suele dar. Pues yo personalmente no he abierto el espejo mas de un par de veces, y para comprobar su funcionamiento.
Te lanzo esta pregunta, pues eres el único que yo conozca que se ha atrevido a realizar el cambio. Nos lo recomiendas?
 
Hoy he instalado led en los parasoles de nuestros Jeep Renegade, compra realizada en Masiled y las lamparas en cuestión han sido las
T5 3 smd 3030 Gold pvp 3.25€, también hay las T5 1 smd 3030 Gold con un sólo led pvp 2,50€, pero no me quise arriesgar y compré las primeras, dan mucha luz.
Os dejo fotillos para que veáis como quedan.


IMG-20190909-193105.jpg

IMG-20190909-193803.jpg

IMG-20190909-193921.jpg


LADO CONDUCTOR
IMG-20190909-192020.jpg

IMG-20190909-193056.jpg
 
Última edición:
Tomo nota yo desmonté la cápsula pero me creó mucha duda como retirar la lámpara o sea la bombilla en si
Serias tan amable de indicar como la has retirado si hay algún clip o tornillo porque yo no lo vi claro te agradecería un poco más de ayuda
Gracias y un saludo
 
En el mio son las únicas que me quedan por cambiar, y efectivamente en estos últimos años hay muchos más modelos y de mejor calidad, y aunque la verdad no suelo usar el espejo del parasol, y se pueden pasar años sin abrirlo, pero todo sea por tener todo el interior en led y con mucha mayor iluminación. Ya tengo pedidas unas bombillas T5 desde hace unas semana, y espero me vengan en los próximos días. Ya os contaré y pondré fotos, pues con la herramienta necesaria y mucho cuidado también se tiene acceso desde el plástico o cristal delantero.
 
Tomo nota yo desmonté la cápsula pero me creó mucha duda como retirar la lámpara o sea la bombilla en si
Serias tan amable de indicar como la has retirado si hay algún clip o tornillo porque yo no lo vi claro te agradecería un poco más de ayuda
Gracias y un saludo

Se retira deslizando desde la base de la bombilla hacia el cristal de la misma, te ayudas con una herramienta de plástio o si desenchudas de la corriente también te puedes ayudar con un destornillador fino. Simplemente empujar desde la base y deslizar hacia fuera.
 
Bueno chicos pues ya he completado el interior completo de leds
Y grata sorpresa han sido las que menos me han costado colocar y eso que el primer dia que las miré me acojoné,, pero siguiendo los pasos del compañero Banbeerbeel ha ido de coña y son unas bombillitas muy pequeñas .. Tras desmontar el plafon con las herramientas de plástico sale volado,.
Después has de retirar como un protector de plástico con 3 pestañas y ya se te queda la bombilla a la vista,, como es tan pequeña es casi imposible cogerla de la cabeza yo la he empujado con la punta de un lápiz de madera y sale bien y colocar la led no cuesta nada.
En fin que ha sido la más fácil de todas,, la bombilla me ha sido fácil localizar en los chinos una T5 y el coste ha sido de 1'25 las dos bombillas van en packs de 2.
Os adjunto fotos para que veáis el resultado y muchas gracias a todos por la ayuda y colaboración
Un saludo 20190910_184018.jpg 20190910_184015.jpg 20190910_184552.jpg 20190910_184559.jpg 20190910_184030.jpg 20190910_184018.jpg 20190910_184015.jpg 20190910_184552.jpg 20190910_184559.jpg 20190910_184030.jpg
 
Volver
Arriba