Maleta grande en el techo ¿cómo?

Fernan

Jeepero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Night Eagle II 1.6 120cv
Hola compañeros, en 3 semanas haré mi primer viaje con el Rene, y os quería consultar cómo podría llevar una maleta en el techo del coche, porque hace poco que tenemos una niña y con el carro en el maletero y la sillita de bebé ya estamos full.

Doy por hecho que en las barras longitudinales no se puede atar, porque según leo por internet, hay que instalar las transversales. ¿Me podéis recomendar algún modelo concreto que vaya bien para el Renegade?

También agradecería si me podéis decir con qué tengo que atar la maleta, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace! :oops:
 
Esta tarde pasaré por tienda a buscar los papeles "definitivos" del coche y de paso preguntaré a ver qué me dicen, ya os contaré.
 
Hay gente que opta por poner cofres o similares de tela. Aunque su precio es excesivo, hay un hilo en esta misma sección dónde verás varios modelos y opiniones.

Mi opinión? unas buenas barras cruzadas, no escatimes no sea que te lleves una mala sorpresa y luego para atar la maleta si no tienes cesta, puedes poner cinchas con carraca para asegurarte que no se irá de paseo.

Norauto.es : Transporte, viaje - Transporte - Cinchas y tensores

Ahí verás un gran surtido y para comprar unas barra de calidad no dudes en visitar la página de negrillo. Calidad precio, son los mejores en España para mí.
Saludos!
 
Hola compañeros, en 3 semanas haré mi primer viaje con el Rene, y os quería consultar cómo podría llevar una maleta en el techo del coche, porque hace poco que tenemos una niña y con el carro en el maletero y la sillita de bebé ya estamos full.

Doy por hecho que en las barras longitudinales no se puede atar, porque según leo por internet, hay que instalar las transversales. ¿Me podéis recomendar algún modelo concreto que vaya bien para el Renegade?

También agradecería si me podéis decir con qué tengo que atar la maleta, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace! :oops:

Como bien te ha aconsejado el compañero Hamgeva, en Negrillo.es tienda online - Accesorios, car-audio y recambios para tu coche encontrarás todo lo que necesitas, yo también suelo comprar allí, pues tienen de todo al mejor precio y marcas de primer nivel, con un envío y servicio rapidísimo y muy eficiente.

En cuanto a la cesta o baúl, dependerá del uso y gustos, pero hay baules de techo plegables a un gran precio y van de maravilla. Busca en el foro, donde encontrarás información al respecto. Yo tengo este y por tamaño, le va que ni anillo al dedo, aúnque hay mucha variedad y tipos en el mercado.

También puedes poner una red de separación en el maletero, y al quitar la bandeja, tendrás más de 500 litros sin problemas.

Saludos renegados.
 
No conocía estos baúles plegables, pero me gusta un montón, pues no ocupa nada y parece ser ligero y que se monta rápido.

Gracias por la información
 
Última edición:
Este es el mismo pero con otra marca (1), y en el montaje se puede apreciar como se ancla, para comprender mejor el brico que hice para montaje sobre barras whispbar que son de 84mm de ancha. +4mm de lo normal. También venden en norauto uno que ellos denominan Bermude (2) que también es plegable, aunque a mi me gusta más y es más cómodo el sistema del carprisse o del Green Valley Sherpack. Otro que también me gusta es el de Thule, el Ranger 90 Softbox. (3)

1-
2-
3-

Saludos renegados
 
Hola compañeros, en 3 semanas haré mi primer viaje con el Rene, y os quería consultar cómo podría llevar una maleta en el techo del coche, porque hace poco que tenemos una niña y con el carro en el maletero y la sillita de bebé ya estamos full.

Doy por hecho que en las barras longitudinales no se puede atar, porque según leo por internet, hay que instalar las transversales. ¿Me podéis recomendar algún modelo concreto que vaya bien para el Renegade?

También agradecería si me podéis decir con qué tengo que atar la maleta, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace! :oops:

Tambien puede resultarte interesante estas bolsas de viaje para techo de la marca yakima o thule y no necesitas las barras de techo, pues va anclado a los rieles laterales y sobre el propio techo.

Saludos renegados
 
Tambien puede resultarte interesante estas bolsas de viaje para techo de la marca yakima o thule y no necesitas las barras de techo, pues va anclado a los rieles laterales y sobre el propio techo.

Saludos renegados

pues la verdad es que estas me parecen interesantes. Para un uso puntual me parecen una muy buena idea y yo que como mucho tendré necesidad de capacidad una vez al año, esta es una opción a tener en cuenta.
Gracias por el aporte Eugenio
 
Muchas gracias por los enlaces y toda la info, vamos a mirar todo con detalle porque nos ayudará un montón para decidir. Vamos, menudo lujo estar por aquí :)

Y a mi también me han parecido muy interesantes los cofres plegables, vamos a investigar también esta opción.
 
Muchas gracias por los enlaces y toda la info, vamos a mirar todo con detalle porque nos ayudará un montón para decidir. Vamos, menudo lujo estar por aquí :)

Y a mi también me han parecido muy interesantes los cofres plegables, vamos a investigar también esta opción.
No hay porque darlas, ya nos contaras que opción final habéis tomado, y unas fotitos.
Saludos renegados
 
Tambien puede resultarte interesante estas bolsas de viaje para techo de la marca yakima o thule y no necesitas las barras de techo, pues va anclado a los rieles laterales y sobre el propio techo.
Saludos renegados

La yakima es muy chula y le puedes poner mucha cosa! Pero estas me dan cosica ponerlas. Aunque en principio el techo del renegade pueda soportrar cierta cantidad de peso y por muy ancladas que las dejemos, si no nos damos cuenta y damos con un badén o resalto, de esos que ponen a prueba el sistema de amortiguación no hay peligro de que la masa * velocidad hagan pupita al techo???
 
La yakima es muy chula y le puedes poner mucha cosa! Pero estas me dan cosica ponerlas. Aunque en principio el techo del renegade pueda soportrar cierta cantidad de peso y por muy ancladas que las dejemos, si no nos damos cuenta y damos con un badén o resalto, de esos que ponen a prueba el sistema de amortiguación no hay peligro de que la masa * velocidad hagan pupita al techo???

Hombre, yo no he probado ninguna, pero se supone que estarán más que testadas y/o probadas, y si las anclas muy bien, y se tensan correctamente las sujeciones, no debería moverse del sitio. Además imagino que en el techo no podrías los objetos más pesados, y lo reservarías para ropa, en macutos etc.. Aunque sinceramente, veo mucho más practico, eficiente,seguro, y aerodinámico un baúl de techo aunque este sea plegable, e incluso una cesta, donde se podría poner directamente la carga.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Yo no pondría nada directamente en el techo, un pequeño grano de arena puede causar mucho daño a la pintura.

Como ya he comentado en otro hilo, tengo el Sherpack 270 con unas barras aerodinámicas de ebay, que me costó en total menos de € 200 y estoy muy contento. No sabes lo que entra en el saco, eso si, todo de bajo peso (tienda, mantas, ropa, etc.). Suerte!
 
Última edición:
Yo no pondría nada directamente en el techo, un pequeño grano de arena puedes causar mucho daño a la pintura.

Como ya he comentado en otro hilo, tengo el Sherpack 270 con unas barras aerodinámicas de ebay, que me costó en total menos de € 200 y estoy muy contento. No sabes lo que entra en el saco, eso si, todo de bajo peso (tienda, mantas, ropa, etc.). Suerte!

(y) Totalmente de acuerdo.
 
Volver
Arriba