Ok Juancar pues lo mismo que yo pude ver en el concesionario, por eso me chocaba esta información que os pasé.
Asín cualquiera es crítico en una revista o portal de Internet, vaya tela...
Bueno gracias a todos por vuestros comentarios...
Un saludo
No es cierto, debe de ser un error del periodista que firma el articulo, y más parece que ni tan siquiera se ha montado en un renegade, pues no se puede cometer tal fallo, así salen luego las criticas. En el jeep cherokee si que existe esa opción de desplazamiento longitudinal, Que más quisiéramos nosotros, sería una magnifica solución a la falta de espacio en el maletero, y de la que ya se ha hablado en otros temas similares al respecto en este mismo foro.
No obstante, y lamentablemente, tenemos que tirar del ingenio para optimizar nuestro escaso maletero y aprovechar al máximo el espacio disponible. Para empezar, decir que las dimensiones son 96 X 74 X 44 (312 cm3) con el piso lo más alto enrasado y hasta la bandeja. Quedando un segundo espacio bajo el piso de 12 cm de profundidad 96 X 74 X 12 (85 cm3). Tanto si sumamos estos dos espacios, como si ponemos el piso en el fondo del maletero, nos saldría una capacidad de 96 X 74 X 56 (397 cm3) Algo menos en todas las medidas anteriores, pues hay que tener en cuenta y restarle la inclinación del respaldo del asiento trasero. En definitiva por encima de los 351 litros holgadamente y con unas formas muy aprovechables y cuadradas, sin pasos de rueda que estorben. Pero es que además la tabla que separa los dos espacios tiene un grosor considerable de al menos 3 cm. (96 X 74 X 3 =21, 3 cm3), una cifra nada despreciable, pues sin ella el maletero total hasta la bandeja, seria de 351 + 21 = 372 litros. A que ya lo miramos con otros ojos.
Pero si aún seguís con el entrecejo fruncido, en el espacio donde va el poliespan organizador, hay otros 28 litros como mínimo. Ya sé que todo esto es sin rueda de repuesto, y por supuesto que en algún sitio tenemos que llevar el kit reparapinchazos o algo similar. Pues no se en los modelos actuales, pero en los anteriores a mediados del 2016, los laterales del maletero son rectos, y diferentes a los actuales, y si quitamos la rejilla, accederemos a un espacio entre el guarnecido y la chapa donde van las luces y algunos fusibles; que también podríamos aprovechar para llevar cosas. (En mi caso cadenas textiles) He incluso debajo de los asientos delanteros, cabría perfectamente el kit con el compresor.
Pero más fácil aún es aprovechar toda la altura del maletero, y quitando la bandeja, nos aumentaría en más de 200 litros; eso si, sería muy recomendable llevar algún separador de la carga por seguridad. Yo llevo una que se puede llevar plegada hacia atrás y haría las veces de bandeja.
De todo este tema hay bastante escrito por el foro, es cuestión de echarle un rato y buscarlo.