Maletero (nadie lo sabe...)

Ok Juancar pues lo mismo que yo pude ver en el concesionario, por eso me chocaba esta información que os pasé.
Asín cualquiera es crítico en una revista o portal de Internet, vaya tela...
Bueno gracias a todos por vuestros comentarios...
Un saludo

No es cierto, debe de ser un error del periodista que firma el articulo, y más parece que ni tan siquiera se ha montado en un renegade, pues no se puede cometer tal fallo, así salen luego las criticas. En el jeep cherokee si que existe esa opción de desplazamiento longitudinal, Que más quisiéramos nosotros, sería una magnifica solución a la falta de espacio en el maletero, y de la que ya se ha hablado en otros temas similares al respecto en este mismo foro.

No obstante, y lamentablemente, tenemos que tirar del ingenio para optimizar nuestro escaso maletero y aprovechar al máximo el espacio disponible. Para empezar, decir que las dimensiones son 96 X 74 X 44 (312 cm3) con el piso lo más alto enrasado y hasta la bandeja. Quedando un segundo espacio bajo el piso de 12 cm de profundidad 96 X 74 X 12 (85 cm3). Tanto si sumamos estos dos espacios, como si ponemos el piso en el fondo del maletero, nos saldría una capacidad de 96 X 74 X 56 (397 cm3) Algo menos en todas las medidas anteriores, pues hay que tener en cuenta y restarle la inclinación del respaldo del asiento trasero. En definitiva por encima de los 351 litros holgadamente y con unas formas muy aprovechables y cuadradas, sin pasos de rueda que estorben. Pero es que además la tabla que separa los dos espacios tiene un grosor considerable de al menos 3 cm. (96 X 74 X 3 =21, 3 cm3), una cifra nada despreciable, pues sin ella el maletero total hasta la bandeja, seria de 351 + 21 = 372 litros. A que ya lo miramos con otros ojos.

Pero si aún seguís con el entrecejo fruncido, en el espacio donde va el poliespan organizador, hay otros 28 litros como mínimo. Ya sé que todo esto es sin rueda de repuesto, y por supuesto que en algún sitio tenemos que llevar el kit reparapinchazos o algo similar. Pues no se en los modelos actuales, pero en los anteriores a mediados del 2016, los laterales del maletero son rectos, y diferentes a los actuales, y si quitamos la rejilla, accederemos a un espacio entre el guarnecido y la chapa donde van las luces y algunos fusibles; que también podríamos aprovechar para llevar cosas. (En mi caso cadenas textiles) He incluso debajo de los asientos delanteros, cabría perfectamente el kit con el compresor.

Pero más fácil aún es aprovechar toda la altura del maletero, y quitando la bandeja, nos aumentaría en más de 200 litros; eso si, sería muy recomendable llevar algún separador de la carga por seguridad. Yo llevo una que se puede llevar plegada hacia atrás y haría las veces de bandeja.

De todo este tema hay bastante escrito por el foro, es cuestión de echarle un rato y buscarlo.
 
En relación con el aumento del maletero, poniendo la rueda de repuesto al revés, he visto este vídeo que explica cómo lo han hecho.
Yo, de momento, no le he dado la vuelta hasta que encuentre un tornillo adecuado, lo único que he hecho es sacar los separadores termoformados grises que lleva, para aumentar algo el espacio útil.

 
En relación con el aumento del maletero, poniendo la rueda de repuesto al revés, he visto este vídeo que explica cómo lo han hecho.
Yo, de momento, no le he dado la vuelta hasta que encuentre un tornillo adecuado, lo único que he hecho es sacar los separadores termoformados grises que lleva, para aumentar algo el espacio útil.

No tienes mas que darte una vuelta por el foro, prueba a mirar este brico que yo mismo hice en su momento, creo que puede resolverte muchas dudas. Acondicionar hueco rueda de repuesto

Saludos renegados.
 
No tienes mas que darte una vuelta por el foro, prueba a mirar este brico que yo mismo hice en su momento, creo que puede resolverte muchas dudas. Acondicionar hueco rueda de repuesto

Saludos renegados.

¡Qué lujo de tutorial Eugenio!, Está genial, disculpa que no lo hubiera leído, no lo encontré antes de escribir mi texto. Me lo estudiaré a fondo.

Gracias y un saludo
 
Buenos días

Entiendo entonces que la capacidad del maletero, desde el kit antipinchazos hasta la bandeja es de 351 l, ¿verdad?
Por otra parte, ¿Alguien sabe qué capacidad extra se gana desde la bandeja hasta el techo?. He comprado una red de separación de carga y me gustaría conocer el dato, porque en el concesionario no me lo supieron decir.
Gracias!
 
Buenos días

Entiendo entonces que la capacidad del maletero, desde el kit antipinchazos hasta la bandeja es de 351 l, ¿verdad?
Por otra parte, ¿Alguien sabe qué capacidad extra se gana desde la bandeja hasta el techo?. He comprado una red de separación de carga y me gustaría conocer el dato, porque en el concesionario no me lo supieron decir.
Gracias!
Mirate el brico acondicionar rueda de repuesto, pues hay bastantes datos y fotos, y en el post rejilla separadora, también. No obstante yo llevo la rueda al revés, y en el hueco las herramientas, y en los laterales de la rueda hasta el piso del maletero, aproximadamente 15 litros a cada lado, y desde la bandeja al techo, basta con multiplicar ancho x largo x la altura que desees, y creo recordar que al menos 180-200 litros, dependiendo de la altura que desees.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Acabo de medirlo, pues antes me habéis pillado de viaje, y no recordaba las medidas con exactitud. Pero acabo de medirlo nuevamente, y por encima de la bandeja son 100 cm ancho x 53 cm de fondo, y 30 cm de alto hasta el techo, aunque dejando un par de centímetros para no manchar o dañar el techo con la carga, y sin contar con el espacio que ocuparía la propia bandeja, ni los 10 cm largos que hay a ambos lados del maletero en los pilares C. Lo que suponen 159 litros largos. Yo he calculado con la rueda de repuesto y la tabla del piso enrasada en la ultima posición, y sin la bandeja, unos 430 litros, y aún quedaría 5 cm hasta el techo; que unido a los dos huecos de 15 litros que quedan a ambos lados de la rueda; total 430 +30 = 460 litros con la rueda de repuesto. Es cuestión de optimizar y aprovechar las formas tan cuadradas de nuestro maletero.

Saludos renegados
 
Última edición:
Volver
Arriba