Manómetro para neumáticos TOPEAK

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Me he comprado este manómetro digital.

Es el primero digital que tengo y puedo decir que es también el primero con el que no pierdo aire al hacer la medición, porque funciona genial, a la primera.

Tiene opción de dejar fija la medición o de hacer medición variable en tiempo real, con un botón adicional para desinflar mientras se muestra la medición.

Vale también para la bici con válvula Presta (la fina).

Adjunto foto

Lo compré en Amazon por 29,95€
Topeak SmartGauge D2 - Manómetro digital: Amazon.es: Deportes y aire libre

Pero también lo venden en esta tienda de bicis por 25,99€:
Topeak Manómetro SmartGauge D2

Topeak 01.png
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Pues con la gran cantidad de manómetros que hay en el mercado y por el precio que tiene, es casi un pecado, e imperdonable, no tener alguno dentro del equipamiento habitual de nuestro rene. Yo a parte de tener el que lleva el minicompresor, tengo estos dos, que a pesar de ser mucho más económicos, miden bastante bien con un margen de error mínimo, para el precio que tienen, pues tenemos que tener en cuenta que este oscila entre los 5-10 €, según donde lo compremos. Si bien es cierto que en Amazon por ejemplo los hay de todos los colores y precios, para todos los gustos y bolsillos, por lo que considero altamente recomendable la adquisición de alguno de ellos.

Saludos renegados
 

Adjuntos

  • manometro-para-medir-la-presion-de-aire-en-las-ruedas.jpg
    manometro-para-medir-la-presion-de-aire-en-las-ruedas.jpg
    38,7 KB · Vistas: 6
  • manometro 61icH5q7D0L._SL1363_.jpg
    manometro 61icH5q7D0L._SL1363_.jpg
    42,5 KB · Vistas: 7
Yo tengo uno como del de ricardmr, pero sin las boquillas adicionales y el problema que tengo con él es que me cuesta atinar con la posición de acoplamiento en la válvula mientras hace la medición y que ésta no se queda fija, lo que me dificulta la lectura.

También tengo otro de la misma marca, pero del tipo del primero de Eugenio y me pasa exactamente lo mismo.

Con el TOPEAK, por fin, puedo acoplar el manómetro con facilidad y, cuando oigo el pitido, la medición se queda fija.

Y que conste que a mí me gusta más todo lo manual y mecánico, pero en esta caso no lo he encontrado.

Saludos

Edito 23-07-17 para añadir fotos de los manómetros analógicos que menciono
DSC01687.JPG

DSC01689.JPG
 
Última edición:
Una vez he probado varias veces el manómetro TOPEAK he constatado que la mediciones que hace son siempre 0,2 bares menos que mis dos manómetros analógicos (que miden idéntico) y 0,1 bares menos que lo que he medido en una estación de servicio.

En cambio, la medición coincide con lo que menciona el display del propio Renegade.

La verdad es que no sé qué pensar, porque he leído un comentario de un usuario, al que también le medía de menos y lo devolvió.

Y eso que, por lo que yo sé, TOPEAK es una marca de prestigio, por la calidad de sus productos.

En todo caso, dejo esta información por si alguien piensa en comprarlo

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo uno como del de ricardmr, pero sin las boquillas adicionales y el problema que tengo con él es que me cuesta atinar con la posición de acoplamiento en la válvula mientras hace la medición y que ésta no se queda fija, lo que me dificulta la lectura.

También tengo otro de la misma marca, pero del tipo del primero de Eugenio y me pasa exactamente lo mismo.

Con el TOPEAK, por fin, puedo acoplar el manómetro con facilidad y, cuando oigo el pitido, la medición se queda fija.

Y que conste que a mí me gusta más todo lo manual y mecánico, pero en esta caso no lo he encontrado.

Saludos

Edito 23-07-17 para añadir fotos de los manómetros analógicos que menciono
Ver el archivo adjunto 2104

Ver el archivo adjunto 2105

Sólo por añadir información para posibles interesados: el modelo citado en mi post #2 lleva botón para desinchar, elemento que me parece poco menos que imprescindible para ajustar las presiones correctamente, especialmente si se usan bombas de hinchado con esferas de poca precisión como la que yo tengo. Suelo hinchar un poco por encima de la presión deseada y después acabo de ajustar con el manómetro citado.
 
Añado información sobre el TOPEAK digital.

He tomado mediciones en varias estaciones de servicio y no hay una que marque igual que la otra, así que es difícil saber cual medición es la correcta.

Mi conclusión (estadística, no técnica) es que el TOPEAK marca, en mi caso, igual que el display informativo del Renegade, pero 0,1 bares menos que la media de las estaciones de servicio y que los otros dos manómetros analógicos de la marca SAMOA que tengo (supuestamente muy fiables) marcan 0,1 bares de más que la media.

Y otra observación sobre el TOPEAK digital: la medición en tiempo real con uso del botón de desinflado no es demasiado perfecta, pues tras cada desinflado, hay que sacar y volver a medir, si quieres tener algo fiable.

Saludos
 
Volver
Arriba