Marcador de temperatura

Angel K

Jeepero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Wrangler Sahara Overland 2.0 T
Hace unos dias me encontre con una pequeña perdida de refrigerante por un tubo, le puse una brida y se acabo, he estado observando la temperatura y esta clavada y lo mas imprtante es que no hay perdida.
He observado que la temperatura de motor sube a los 104° abre el termostato y salta el ventilador, pero el reloj (digital) esta clavado en esta posición y no se mueve ni oscila, que seria lo normal
Podeis observar si en vuestros coches pasa lo mismo???
Os dejo una foto del tubo que perdia y del cuadro donde se ve el reloj de temperatura clavado en la posicion que comentoIMG_8224.jpegIMG_8227.jpeg
 
Por lo general muchos marcadores de temperatura, tanto digitales como analógicos, están " tarados " para que la temperatura que marca sea una medida standar siempre que esta esté dentro de los parámetros normales.
Si el rango de temperatura de trabajo es de 88/104ºC es posible que siempre marque 88ºC, de este modo se evita que la aguja o el marcador esté oscilando constantemente como pasaba en los coches mas antiguos.
Solamente cuando la temperatura sale de rango es cuando marca temperatura de mas, si la temperatura fuera real verías como sube a 88,89,90,etc,etc,et, subiría a 95ºC, entrarías en autopista, bajaría, empezarías a subir un puerto y la temperatura subiría y bajaría constantemente cada vez que abre el termostato, se cierra, salta el electroventilador, etc.
 
Me imaginaba algo parecido, pero en el Arona, que tiene digitalizado hasta el maletero el marcador oscilaba, en los Jeep’s anteriores eran mas arcaicos, pero bueno, cada marca tendrá su manera de hacer las cosas.
Gracias Merlin74
 
Además del Jeep GC en que la aguja va clavada a un poco menos de la mitad del reloj " solo lo he visto subir a la mitad 1 vez ", tengo un Opel frontera donde el sensor de la temperatura es en tiempo real, por lo que cuando te metes en montaña ves que la aguja sube y baja constantemente.
 
Es lo que te comenta Merlin74, yo en el mio que es el 2.0 diesel en el Compass, se pone en la mitad en cuanto pasa de 80 grados, al principio hasta que abre el termostato puede subir hasta 95-97 grados pero eso si, luego estabiliza y practicamente nunca se mueve de 88, lo he comprobado en subidas largas y raro es que llegue a 90 y en cuanto baja un poco la pendiente vuelve a 88, pero el marcador digital siempre va en la mitad.
 
Hola, mi Wrangler lleva medidor de aguja analógico, la escala va de 40 a 125 grados, mitad de escala a 100 grados. La aguja comienza en los 40 grados y va subiendo hasta unos 90 grados, donde se mantiene en una conducción normal. Por ejemplo en verano cuando tengo que hacer maniobras para entrar en mi garaje, la aguja sube y cuando pasa de los 100 grados, se activa el ventilador y se abre el termostato, volviendo a bajar la aguja a los 90 grados. Con el aire acondicionado funcionando, el termostato permanece abierto y el ventilador funcionando, con lo que se mantiene en los 90 grados.
Un detalle importante y sobre todo con los Cherokee, es que comprobemos la temperatura del refrigerante antes de parar el coche y si vemos que sobrepasa los 100 grados, esperemos un poco a que encienda el ventilador y baje la temperatura a los 90 grados, ya que a mí me ha pasado de pararlo con la temperatura alta y al instante, escuchar el gorgoteo del agua hirviendo dentro del motor, con lo que pueden sufrir averías las juntas de goma, manguitos, culatas y culatines.
 
Volver
Arriba