¿Me fio del aviso de presión baja a pesar de que la rueda la vea perfecta?

Boel

Jeepero Activo
El indicador me marca tres ruedas a 2.5 y una siempre algo mas baja. El otro día la hinché y se igualó. Hoy me ha salido ya AVISO permanente de presión baja, por esa maldita rueda a 1.9, y a pesar de eso he hecho un viaje de 200km y no ha bajado de 1.9.
Exteriormente la rueda está durísima, y me toca las narices llevarla a reparar a ver si luego va a resultar que no tiene nada (y tendré que pagar).
¿Qué hariais? ¿Llevo a reparar una rueda que externamente está perfecta porque me lo diga el chisme ese?
Gracias
 
Entiendo que te estás refiriendo al indicador de presión de los neumáticos del ordenador del coche, que quizás no esté midiendo bien.

Por ello, y para salir de dudas antes de ir al taller ¿Tienes la posibilidad de medir la presión de las cuatro ruedas con otro medidor, bien en alguna gasolinera de confianza o con un manómetro de mano? Si no lo tienes te recomendaría que, si puedes, te hicieras con uno: Son baratos, ocupan muy poco espacio y se encuentran en cualquier parte.

Quizás en esta ocasión resuelvan la duda de si a la rueda le pasa algo o si es el sensor el que está dando una lectura incorrecta.

Yo recibí una carta de Jeep para pasar una revisión gratuita precisamente para evitar problemas de lectura con la presión de los neumáticos.

Edito: La citada campaña se denominaba R 74, ya comentada en el foro por diversos motivos por lo que os sonará. En mi caso la carta decía que era "una campaña de seguridad para revisar el módulo de aviso de inflado de neumáticos que puede presentar fallos o errores en la lectura de la presión."
 
Última edición:
Esa es la cuestión. Si me fio del módulo de aviso o no. Y visto lo que acabas de comentar, y aunque mi coche es de final de 2016, creo que me voy a seguir fiando del método clàsico patadón en la rueda y arreando...
 
Como el tema de las ruedas es importante, para salir de dudas y dar ciertamente con el problema, yo te diría, si me lo permites, que trataras de hacer una medición en gasolinera (a ver si la medición es la misma o diferente) y que chequearas con Jeep si tienes alguna campaña de saneamiento pendiente de revisar (esto último lo puedes hacer por teléfono en tu taller rápidamente).

En cualquier caso si tu coche es de finales de 2016, cuentas con la garantía y siempre puedes llevarlo al taller a coste cero.
 
Esa es la cuestión. Si me fio del módulo de aviso o no. Y visto lo que acabas de comentar, y aunque mi coche es de final de 2016, creo que me voy a seguir fiando del método clàsico patadón en la rueda y arreando...

De acuerdo con Jeeper. Lo del patadón me parece poco "científico" y el tema de las ruedas es básico. Es el único punto de contacto entre el coche y la carretera, de modo que cualquier alteración de sus condiciones puede alterar también las reacciones del coche en caso de emergencia.
 
Hay gasolineras que tienes los equipos de medicion mas sofisticados incluso digitales y por un euros puedes ver la presion y poner las cuatro ruedas igual. si te sigue marcando 1,9 posiblemente sea culpa del ordenador del rene...no de si hay alguna manera de hacer un reset, hay coches que si
 
Boel, a mi me pasó algo parecido a lo que tu comentas y resultó ser un pinchazo. Haz lo que te comenta Jeeper para salir de dudas pero me parece bastante fiable la información que da el ordenador del Rene.
 
Boel, a mi me pasó algo parecido a lo que tu comentas y resultó ser un pinchazo. Haz lo que te comenta Jeeper para salir de dudas pero me parece bastante fiable la información que da el ordenador del Rene.
EFECTIVAMENTE ERA UN PINCHAZO. Un simple clavito como podréis ver en estas fotos. Es evidente que el indicador de presión FUNCIONA muy bien, si no es por él no me hubiese enterado hasta que me hubiese quedado tirado vete a saber donde...

imagen jpg
subir imagenes gratis
 
Hola amigos, en mi viaje en navidad me pasó algo similar... Salí de la cochera tan normal y a los 10km señal de que la rueda estaba baja (sobre dos kilos), me asusté. No se quitaba. Miré y no vi pinchazo. Cuando recorrí 50km paré en una gasolinera, era una locura porque para ver por dónde iba el nivel en el coche, tenía que entrar y cerrar la puerta, si no, no me lo marcaba en el salpicadero. Hinché y deshinché... No fui capaz de poner las 4 iguales. Después de un buen rato, a los 100km se quitó el aviso, sin más. Me hice 700km más (con la lectura de tener dos más infladas que el resto) pasé las navidades, regresé (otros 900km) y no ha vuelto a dar aviso... pero no soy capaz de igualarlas a 2,5. Imposible. Los medidores de las gasolineras no se ven bien, y una persona sola, no puede. Supongo que por llevar dos ruedas a 2,4 y otras dos a 2,5 no pase nada. Pero leyéndoos me huelo que pueda ser un fallo en el sensor... cuando pase la primera revisión en la casa lo comentaré. No tengo pinchazo. Cuando pinché bajó a 1,9 solo una, de la noche a la mañana, y en este caso, no fue así. Me repararon la rueda y es una, precisamente de las implicadas en la movida que os he contado.
Un rollo. No que vayan desiguales por un poco, si no que te salte un sensor antes de realizar un viaje tan largo, vas más pendiente de la luz que de la conducción.
Saludos.
 
Hola amigos, en mi viaje en navidad me pasó algo similar... Salí de la cochera tan normal y a los 10km señal de que la rueda estaba baja (sobre dos kilos), me asusté. No se quitaba. Miré y no vi pinchazo. Cuando recorrí 50km paré en una gasolinera, era una locura porque para ver por dónde iba el nivel en el coche, tenía que entrar y cerrar la puerta, si no, no me lo marcaba en el salpicadero. Hinché y deshinché... No fui capaz de poner las 4 iguales. Después de un buen rato, a los 100km se quitó el aviso, sin más. Me hice 700km más (con la lectura de tener dos más infladas que el resto) pasé las navidades, regresé (otros 900km) y no ha vuelto a dar aviso... pero no soy capaz de igualarlas a 2,5. Imposible. Los medidores de las gasolineras no se ven bien, y una persona sola, no puede. Supongo que por llevar dos ruedas a 2,4 y otras dos a 2,5 no pase nada. Pero leyéndoos me huelo que pueda ser un fallo en el sensor... cuando pase la primera revisión en la casa lo comentaré. No tengo pinchazo. Cuando pinché bajó a 1,9 solo una, de la noche a la mañana, y en este caso, no fue así. Me repararon la rueda y es una, precisamente de las implicadas en la movida que os he contado.
Un rollo. No que vayan desiguales por un poco, si no que te salte un sensor antes de realizar un viaje tan largo, vas más pendiente de la luz que de la conducción.
Saludos.

Tengo un pequeño compresor que conecto a la batería y con él reviso la presión regularmente, pero para igualarlas utilizo un manómetro independiente. Hincho las ruedas ligeramente por encima de la presión deseada y después ajusto desinchando con el manómetro manual. Los hay de muchos tipos y son baratos. De este modo no dependes de los que llevan los compresores (algunos incluso llevan un adhesivo que avisa que NO sirven para comprobar presiones de automóviles) ni de los de las gasolineras que pueden estar en malas condiciones.
 
A mi los indicadores de presión de los neumáticos van perfectos, tienen una precisión de 0,1 - 0,2 sobre la medición real y si pruebas a desinflarlos a posta te avisa casi sin retraso. ( Menos de 10 segundos).

Cuando veo que con el tiempo bajan mucho (sobre 2,2 o así) voy y le doy un repaso.
Por cierto sobre las presiones, empecé metiendo 2,4 a todas las ruedas (según manual) y ahora le meto 2,7 delanteras 2,5 traseras y va perfecto para circular por asfalto en autovía.
 
Tengo una duda, cuando revisas la presión del Neumático y le añades o quitas aire, hay que darle a algún sitio para que se memorize la presión o el ordenador directamente ya lo almacena.
Lo comento porque en mi otro vehículo si que lo he de memorizar y en este no veo nada..
Gracias y un saludo..
 
Por lo visto, hay que circular unos metros hasta que el detector de presión envía señal al ordenador de abordo. No vale dar o quitar aire y mirar el ordenador de abordo. Hay que andar con el coche.
 
Volver
Arriba