Me presento | Club Foro Jeep

Me presento

Luismlg

Jeepero Novato
Hola, estoy encantado de estar con vosotros, estoy planteándome muy seriamente la posibilidad de ser un renegado en breve, así que agradeceria me orientaseis un poco, soy agente comercial y el coche lo utilizaría para trabajar,,,,como lo veis¿
Agradezco cualquier comentario que me ayude a decidirme en cuanto a versión, modelo, etc
 

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Bienvenido Luismig. En este foro todos estamos enamorados o nos gusta nuestro coche, el renegade, y dificilmente vamos ha ser objetivos. Te diré que en mi experiencia tiene un buen rodar, aplomo, y es muy cómodo para conducir, y tiene defectos o problemillas como todos. En cuanto a recomendarlo para comercial, pues dependerá de los kilómetros que hagas al año, en que circunstancias, y por donde circules. Si quieres un coche cómodo, donde domines la carretera, fácil de aparcar, ágil en ciudad, con buen torque o par motor, buen rodar, y muy buena habitabilidad. Pero olvídate de unos consumos ajustados, pues el peso, y la aerodinámica le penalizan, siendo muy difícil por no decir imposible conseguir las cifras homologadas por la marca, y el consumo real será de un 30-35% más, es decir, 6 a 7 litros fácilmente. Me refiero al 1.6 multijet 120 cv. Por lo tanto, si quieres un coche que gaste como un mechero para poder hacer muchos kilómetros al año y ahorrar en combustible, este no es tu coche, al igual que no lo es para un taxista. Pero si te gusta de verdad y el costo del kilometraje no es tu prioridad, compratelo, que sin duda no te defraudará.

A este respecto puedes visitar en este foro diversos temas donde se habla de consumos etc.

Suerte, y espero podamos contar con un renegado más.
 

Pato de goma

Jeepero Habitual
Hola, bienvenido, date una vuelta por todas las secciones y el consejo es que para coche comercial no es buena opción por el tema de los consumos, así de claro, y por su pauperrima autonomía, si consigues hacer más de 600 km con un solo repostaje es un triunfo. Por el resto suscribo el comentario del compañero Eugenio.
 

Renegadoman

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Bienvenido! Hice por primera vez un viaje con el y es cierto, se come el deposito, cosa que no me esperaba, pero aun asi estoy supercontento con el, depende de lo que estes buscando. Un saludo!
 

Luismlg

Jeepero Novato
Chicos,,gracias por vuestras respuestas, el próximo lunes voy al concesionario a probar uno, así que ya os diré,,,
 

David Balado

Jeepero Activo
Ubicación
La Coruña
Vehículo/s
LTD 4X4 Multiair
Hola Luismlg, bienvenido. Estoy con el resto de compañeros, es más un vehículo de día a día y divertimento fuera de carretera que un coche para viajar. Yo también viajo habitualmente y no me veo haciéndolo en el Renegade, ya no solo por la autonomía sino que en mi opinión la conducción no es la habitual de una berlina o monovolumen con el que puedas trabajar continuamente. Claro que he hecho viajes con él, por supuesto y lo seguiré haciendo, pero una cosa son viajes de ocio puntual sin prisas y otra ese tipo de trabajo que también conozco bien
 

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Pues, a mi si que me resulta cómodo para viajes largos y por autovía, ya que tiene un buen rodar, confortable en la suspensión, amplio por dentro, y con una visión y dominio de la carretera por encima de la media. De los 23.000 km que le llevo hechos, más de 13.000 km son por autovía, y va de lujo. No dudéis en hacer viajes largos, pues no creo que os defraude. Y pensar que para muchos representa su único vehículo, y por ende, medio de transporte para todo.
Otra cosa es, que si lo comparamos con una berlina del mismo precio, seguramente esta tenga mejores aptitudes y capacidades para viajes largos y autovías, pero seguro que penalizará mucho en agilidad en ciudad, y sobre todo si la sacamos por carreteras rurales y caminos en mal estado, donde el renegade se comportará infinitamente mejor. En este aspecto, considero al renegade mucho más equilibrado para todas las condiciones y circunstancias. También es cierto que por peso y aerodinámica, no es el mejor coche para hacer muchos kilómetros, pues su consumo, sin ser exagerado y estar dentro de la media del segmento, no es un prodigio. De ahí que para un comercial al que se le presupone está todo el día viajando, puede que no sea el vehículo más indicado. Aunque conozco algunos visitadores médicos con un nissan juke, o incluso un renault captur, para mi mucho peores que el renegade, aunque esto lo digo sin haberlos probado
 

Luismlg

Jeepero Novato
Hola, agradezco mucho la sinceridad y en general, todas vuestras respuestas, como comente yo hago unos 30.000 km. al año, pero solo por la provincia de Málaga, no hago demasiada ciudad, casi todos los traslados son extraradio o autoría, los viajes son esporádicos, lo que más valoro es la comodidad y la fiabilidad. Es más, lo que más me preocupa del renegado es su fiabilidad ya que el consumo no me parece exagerado.
Y repito, gracias de nuevo y agradezco cualquier aportación.
 

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Hola, agradezco mucho la sinceridad y en general, todas vuestras respuestas, como comente yo hago unos 30.000 km. al año, pero solo por la provincia de Málaga, no hago demasiada ciudad, casi todos los traslados son extraradio o autoría, los viajes son esporádicos, lo que más valoro es la comodidad y la fiabilidad. Es más, lo que más me preocupa del renegado es su fiabilidad ya que el consumo no me parece exagerado.
Y repito, gracias de nuevo y agradezco cualquier aportación.
Pues si estas son tus necesidades, y te gusta el Renegade, no dudes en comprártelo, pues te sorprenderá y a buen seguro quedarás atrapado por sus muchas virtudes, como así nos ha pasado a muchos de nosotros. En cuanto a fiabilidad, no tendrás ningún problema que no pudiese surgir con cualquier otra marca. El motor diésel multijet, es un motor muy contrastado, y que montan muchas marcas, y gran parte de las flotas de furgonetas de reparto, por lo que podrás hacerle en principio bastantes kilómetros. Mi experiencia es muy positiva, y sin ningún problema.

Recordar que es FiAT, quien inventó el Multijet que significa que se realizan varias injeciones por ciclo, así como la injeccion directa controlada electronicamente, al igual que el conducto común o common rail, y que luego todos los demás fabricante han incorporado a sus motores.

Luismig, mírate este vídeo, por si no lo has visto aún.

 
Arriba Pie